MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contagiados de Influenza.

5 participantes

Ir abajo

Contagiados de Influenza. Empty Contagiados de Influenza.

Mensaje  Invitado Sáb 27 Jun 2009, 21:03

Amigas, finalmente sucedió.
Creo que tengo Influenza.
Ayer fui al hospital porque estaba con tos, fiebre y un poco de dolor muscular. Y me mandaron con Tamiflu y paracetamol.
La verdad es que me siento bastante bien... cuando se me pasa el efecto del paracetamol como que me quiere doler el cuerpo de nuevo, y dar fiebre... pero mientras dura el efecto me siento de lo mejor... sólo sigo con tos.
Y anoche tratamos de "aislarme". Me fui a dormir a otro cuarto, pensando en Amaru (19 meses), pero no funcionó. Lloraba llamándome y pidiendo "tita"´. Y a eso de las 4 am le tomamos la temperatura (él igual está con tos) y tenía 37.5.
Así es que yo pensé que no sacaba mucho con aislarme, porque al parecer Amaru también está contagiado. Así es que a esa hora me fui a dormir con él.
Hoy he amanecido bien... sigo con tos.
Amaru tiene más tos que yo... pero con paracetamol no ha tenido fiebre.
Ah, y ayer en el hospital me puse a leer los informativos y decía que si la madre que daba pecho se enfermaba de Infuenza, debía seguir dándole pecho a su hijo y dejar de darle leche de fórmula para que el niño tomara más pecho aún, porque así le traspasaba las defensas.

Y por último... contarles que yo creo que me ha dado "leve" porque yo había tomado medidas preventivas... como: comer muy sano para aumentar mis defensas y vacunarme contra la Influenza común. Llevo varios meses comiendo sano... y algunas semanas comiendo diariamente: miel, propoleo, mucha fruta, y ajo (que es antiviral).

Ya les seguiré contando cómo seguimos...
UN GRAN ABRAZO (desde lejos, para no contagiarlas) Divertido !

Chilota y Amaru (19 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contagiados de Influenza. Empty Re: Contagiados de Influenza.

Mensaje  Raquelitalilian Sáb 27 Jun 2009, 22:07

Hola!!

Afortunadamente has actuado a tiempo y por lo que nos platicas no tendrás mayor problema (ni Amaru en caso de estar contagiado), de salir muy bien librada de la situación. Creo que es bueno compartirlo porque a veces aunque una tenga las precauciones creeríamos que no nos va a pasar... sabes cómo te habrás contagiado? Digo, sólo por cultura general, y yo sé que una no siempre está consciente en qué momento pasaron las cosas.

Saludos desde México y que todo salga bien.

Liliana Feliz
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Contagiados de Influenza. Empty Re: Contagiados de Influenza.

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 27 Jun 2009, 22:36

No te preocupes mi niña, nosotros tenemos carniceria, y tanto la gripe aviar, como la porcina, como cuando las vacas locas, es cuando mas controlado a nivel de veterinarios esta todo, y cuando mejor se puede comer precisamente las carnes que prohiben, y ahora con esta gripe nueva, viene a ser lo mismo , es una gripe mas con sintomas parecidos a la gripe comun , a si que lo dicho cuidate mucho y a pasarle a traves de tu leche anticuerpos a tu peque.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8342
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Contagiados de Influenza. Empty Re: Contagiados de Influenza.

Mensaje  Désirée Sanz Dom 28 Jun 2009, 00:39

Hola. Creo que lo más prudente es que un médico decida si tienes Influenza o se trata de una gripe común o cualquier otro proceso vírico o bacteriano. No debes de creer que tienes Influenza hasta que un profesional te lo asegure.

Sí, sigue dándole el pecho, todo el que puedas, porque así le proteges aún más.

Mantennos informadas. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Contagiados de Influenza. Empty Re: Contagiados de Influenza.

Mensaje  Invitado Dom 28 Jun 2009, 01:19

Hola chilota espero estes mejor, pero dime alguien te dijo que era la influenza??? yo tambien he estado mala toda la semana hoy recien me siento mejor he estado mala del estomago creo que como nunca porque no se me pasa, de echo a pesar de que me siento mejor sigo yendo al baño pastoso y un dolor de estomago horrible, en la semana hubo un dia que me dio fiebre pero al otro dia bien lo que si me persiste es el mal de estomago aunque tengo hambre y estoy comiendo bien pero nada mas como y pal baño.
Solo voy 2 veces al dian y pastoso, y ayer comence con la nariz tapada y medio moqueando y congestionada grrrr, espero que no sea nada mas que algun virus porque yo la verdad ni he ido al doctor, mi esposo estuvo igual del estomago pero ya esta bien y mi hija estuvo varios dias haciendo mas pastoso que lo normal que siempre hace dura.

Bueno chica nada que espero no sea lo que pensamos, yo si sigo asi la otra semana voy al medico.

un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contagiados de Influenza. Empty hola amigas!

Mensaje  Invitado Dom 28 Jun 2009, 02:21

Bueno, les cuento más detalles.
Lo que pasa es que Chile es el país número 4 con más contagios (estamos en pleno invierno). Y, sobre todo en la zona donde yo vivo, hay muchisimos casos SOSPECHOSOS de Influenza cada día. (Y varios casos de muerte).
Y por eso mismo, ya no se están tomando examenes para confirmar o descartar, sino que a nivel nacional lo que se está haciendo es que todas las personas que tengan tos y fiebre sobre 38.5 deben ir inmediatamente a un hospital para que les den el tratamiento con antiviral.
Ahora sobre cómo me puedo haber contagiado... pues tengo varias opciones.
1. Mis padres trabajan en el único hospital de aquí. Mi mamá en Urgencia, donde le toca atender a todos los posibles casos de Influenza, junto con otras enfermedades. (Me cuenta que durante esta semana llegaban más de 60 casos cada día).
2. Mi marido y yo trabajamos en colegios. Y tanto en su colegio, como en el mío, hay varios casos de niños contagiados (algunos confirmados con exámen, y los otros sólo sospecha).
3. En mi conjunto folclórico, que nos reunimos cada semana a ensayar, también hay algunos enfermos... y entre esos, una pequeñita de 11 meses que llevé el otro día en mi auto al hospital, porque estaba con fiebre y tos.
4. Hace unos 5 días fui al centro de salud a retirar la leche que le dan cada mes a los niños, y habían muchísimas personas con tos... pero además de eso, andaban todos los que trabajan ahí con mascarillas, por precaución.

Bueno, como ven, es bastante posible que sí sea Influenza. Las cosas están así en Chile.
Ahora... mis síntomas han sido leves. Pero, yo pienso que sí puede ser Influenza porque a mí jamás me da fiebre sin motivo. Siempre que me da fiebre es por amigdalitis con pus, o por algún virus estomacal... pero jamás me había dado fiebre sólo por tener tos.

Y sobre hacerme el examen... como les dije antes, aquí casi no están haciendo los examenes. Puedo hacérmelo de manera particular, pagando... pero no es necesario, porque ya estoy tomando el antiviral, y no he tenido "complicaciones".

Bueno, amigas.
Ya les seguiré contando... por ahora me despido porque a Amaru le está subiendo de nuevo la fiebre, y se está quejando... quizás lo llevemos al hospital.
Luego les cuento.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contagiados de Influenza. Empty Re: Contagiados de Influenza.

Mensaje  Invitado Dom 28 Jun 2009, 03:24

Bueno solo espero que se mejoren pronto, nos dejas saber como va todo.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contagiados de Influenza. Empty Re: Contagiados de Influenza.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 28 Jun 2009, 14:56

Bueno espreo que ya estés mejor.

No entiendo muy bien como dan la medicación contra la gripe A si no saben que la tienes. Me refiero que si es otra cosa el medicamento no te hará nada no?

Bueno lo dicho que espero que te mejores.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Contagiados de Influenza. Empty amigas...

Mensaje  Invitado Dom 28 Jun 2009, 22:51

la verdad es que yo tampoco tengo muy claro de ¿qué pasa si no es Influenza?.
El medicamento no me hace mal por tomármelo... porque incluso antes lo daban como medida preventiva. Si habías estado en contacto directo con algún infectado, te mandaban el medicamento como medida preventiva.
Y tengo entendido que está hecho de una hierba (anis estrellado), por lo tanto no tendría efectos negativos en caso de no estar contagiada.

Mi duda es, porque antes decían "que la gente no se alarme y no se automedique, porque si se automedican luego cuando se contagien el medicamento no le hará efecto".
Y esa es la duda que me queda.

Bueno, amigas. Como ya les comentaba antes, hay tantos casos de contagio que ya es imposible hacer examenes! Además, el examen se demora como 1 semana en salir el resultado... entonces no tiene mucho sentido hacerlo.
Yo espero que cuando ustedes estén en invierno ya estén las cosas más claras sobre esta enfermedad, o hayan inventado la vacuna. Pero sin embargo, siempre es bueno que se vayan informando de casos reales, o este tipo de cosas que yo les cuento, para que cuando llegue el invierno allá estén preparadas y no se alarmen tanto, porque si estamos con buenas defensas y tomamos las medidas inmediatamente, es como un simple resfrío.

ASÍ ES QUE A CUIDARSE, COMER SANO! Y mucha tetita a esos peques!! Guiño

Pd: Amaru anoche de nuevo estuvo con 37.8. Y hoy de nuevo... lo bueno es que con paracetamol le baja enseguida.
Yo estoy algo preocupada, porque lo noto con más tos. Me gustaría llevarlo al doctor para que lo vean. Pero mis padres opinan que no es buena idea, y mientras no tenga más fiebre mejor no llevarlo. Porque el hospital está demasiado infectado. Y me dicen que lo ven bien de ánimo y eso es buena señal.
Y yo, hoy con un poco más de tos también. Un poco de molestia en un oido... pero nada más.
Ya les iré contando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contagiados de Influenza. Empty Re: Contagiados de Influenza.

Mensaje  Alfonsina Dom 28 Jun 2009, 22:56

Hola chilota, por lo que tengo entendido, aquí se le da el tratamiento a todas las personas con síntomas compatibles, que son cada vez más, porque la confirmación demora varios días que pueden tener un alto costo para la salud de la gente. Se hace una muestra de mucosidad y las están mandando a Buenos Aires, al Hospital Posadas, así que es algo que demora, de manera que esperar varios días no es recomendable. No recuerdo los nombres de los medicamentos que están administrando, para ver si es lo mismo que te han dado a ti, pero sí, están dandolos de manera preventiva también.
Como te dijeron, diagnóstico compatible no quiere decir que tengas la enfermedad, pero debes tomar las medidas como si la tuvieras, besos y suerte!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contagiados de Influenza. Empty Re: Contagiados de Influenza.

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 28 Jun 2009, 22:56

Espero que te mejores pronto , guapetona.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8342
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Contagiados de Influenza. Empty se me olvidaba...

Mensaje  Invitado Dom 28 Jun 2009, 23:03

les cuento además, como información interesante y a considerar, que en Chile han habido unos 8 casos de muerte por Influenza.
Y esas muertes se han explicado por la presencia de factores previos, como por ejemplo: la persona afectada tenía bajas defensas porque llevaba más de 1 en dieta estricta. Otra persona por obesidad. Otra persona por diabetes. Otro por problemas cardiacos previos.
Y otros 2 han sido por consultar demasiado tarde. Presentaron los primeros síntomas un día jueves, por ejemplo, y no consultaban hasta el sábado, cuando ya estaban muy grave.

Por eso, insisto: a reforzar defensas comiendo sano!
UN ABRAZO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contagiados de Influenza. Empty Re: Contagiados de Influenza.

Mensaje  Alfonsina Dom 28 Jun 2009, 23:06

Los casos de Argentina (que ya son 26) también estaban en su mayoría relacionados con enfermedades previas, y hubo un caso de una embarazada, besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contagiados de Influenza. Empty Re: Contagiados de Influenza.

Mensaje  Invitado Lun 29 Jun 2009, 01:19

Romina, ¿26 muertos?.
Guau, no sabía eso.
Creo que Chile y Argentina están en el mismo lugar de cantidad de personas contagiadas. (terceros o cuartos).

Aquí en Chile hubo un caso de una embarazada, que terminó en cesarea. (Realmente no sé si por precaución, o fue necesario).
Y tampco he escuchado más noticias sobre cómo siguen...

Y mis apoderadas embarazadas han preferido no enviar a sus hijos a clases, porque temen contagiarse ellas.
Imagínate que de 14 alumnitos, el día Jueves tenía sólo 2 presentes. Triste Los demás faltaban por enfermerdades respiratorias o por precaución.

Cómo lo vas afrontando tú, Romina? (por cierto, no sabía que eras de Argentina, que bueno alguien cerquita!!)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contagiados de Influenza. Empty Re: Contagiados de Influenza.

Mensaje  Alfonsina Lun 29 Jun 2009, 02:30

Bueno Bruno se ha enfermado de mil cosas pero gripe por ahora no tenemos noticias, por suerte yo ahora no trabajo de profe en escuelas y estoy en contacto con menos gente, hace unos años me hubiera complicado más, en contacto con 200 chicos por semana... Mi marido sí, cuida mucho la higiene cada vez que llega a casa, en fin, alertados pero no alarmados...
Besos...
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Contagiados de Influenza. Empty Re: Contagiados de Influenza.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.