MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perros adecuados para convivir con niños

Ir abajo

Perros adecuados para convivir con niños Empty Perros adecuados para convivir con niños

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2009, 01:31

Chicas Diego tiene un gran deseo de tener un perro como mascota. Le hemos prometido uno para cuando cumpla 8 años, todavía falta mucho para eso, pero la realidad es que si adecuamos un buen lugar para el perro y conseguimos una buena opción podríamos regalárselo antes. ¿Qué raza me pueden recomendar que sea amigable y adecuada para convivir con los niños?
Espero su respuesta, gacias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perros adecuados para convivir con niños Empty Re: Perros adecuados para convivir con niños

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2009, 04:26

Querida Sara:

A mi me encantan los perros. Mi padre es MVZ (medico veterinario zootecnista) he crecido rodeada de animales.

En casa hemos tenido hasta 5 perros a la ves, todos de diferentes razas.

Si buscas uno que sea bueno con los ninos te recomiendo un golden retriver o Labrador. Nosotros tenemos un Labrador que tiene ya 13 anos, es muuuuy bueno con los ninos, son perros inteligentes, protectores, limpios

Eso si requieren de amplio espacio pues son de tamano mediano- grande y existen de pelo corto y largo, t recomiendo pelo corto necesita menos mantenimiento.

Sea cual sea la raza que elijas trata de llevarlo a casa despues de los dos meses de edad, ya que coma solo y haya sido destetado. Y recuerda que sera un miembro mas de tu familia. Requerira muuuucho tiempo, para ser educado. Ademas del gasto economico comida, vacunas etc.

Y a cambio les dara proteccion y carino incondicional.

Por cierto te recomiendo la movie Marley and me" con Jenifer Aniston. Seguro que a tus ninos les gusta.

Bueno Sara cuentanos tu desicion.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perros adecuados para convivir con niños Empty Re: Perros adecuados para convivir con niños

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2009, 09:55

Hola, a mi también me encantan los perros. Siempre hemos en tenido en la casa del pueblo. Ahora tenemos 2, pero aki en la ciudad no porque el apartamento es muy chiquito.
Jon también está siempre con que quiere tener un perro, que vayamos a la perrera a adoptar alguno...pero es que aki no hay sitio, así que se tiene que esperar a las vacaciones para ir al campo y disfrutar de los perros.

Al igual que Jackie, te recomiendo los golden retriever, labradores, también los cocker son juguetones..pero en general todos los perros pastores, también los bobtail...se llevan muy bien con los niños (pero tienen mucho pelo).
.
Yo estudié hace mucho auxiliar de veterinaria y al final aprendimos que independientemente de la raza, muchas veces, un perrito sin raza,(un perrito chulo como dicen en Cuba) puede ser más cariñoso e inteligente que cualquier otro que tenga una raza "pura".

Pero bueno, como te dice Jackie, valora otras cosas, como el espacio que tengas, el pelaje del perro teniendo en cuenta el clima que tengan ustedes allá: pelo largo o corto, los cuidados que conlleve ( si no quieres estar todo el día peinando al perro jeje)..hay perros más delicados del estómago por ejemplo..(como los cócker).

Pero bueno, también lo que dice Jackie de las vacunas, alimentación y que es un miembro más de la familia y que requiere mucha atención y cuidados ( son como un niño más jiji).
Pero de verdad que vale la pena tener un perro...y a los niños les viene muy bien.
Besos y nos cuentas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perros adecuados para convivir con niños Empty Re: Perros adecuados para convivir con niños

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2009, 11:02

Hola!

Yo no tengo mucha experiencia con perros, pero dos razas con las que sí he convivido y que son bueniiiiisimas con los niños son el collie (como el de la serie Lassie): 100% bondad y nobleza! y el labrador (por algo es el que llevan los ciegos como guía)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perros adecuados para convivir con niños Empty Re: Perros adecuados para convivir con niños

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 23 Jun 2009, 11:43

Hola!

Estoy de acuerdo con las chicas. Los labradores son unos amores. Nosotros tenemnos un Yorkshire que adora a Breixo pero no juega con él tanto como el niño quisiera.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Perros adecuados para convivir con niños Empty Re: Perros adecuados para convivir con niños

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2009, 14:58

Gracias por sus respuestas, el labrador a mi me gusta también, yo tuve un golden cuano era soltera, pero pobrecitos con ese pelaje y aquí hacen calores de 40 grados, así que un labrador es muy buena idea.

Por otro lado me han recomendado también los boxer, pero yo no los conozco, nunca he convivido con un boxer y me dan un poco de miedo, siento que pueden tener un caracter más fuerte y me da pavor el hecho de que muerdan a alguien.

Así que apunta por mucho para un labrador de pelo corto. Me hace mucha ilusión ver a los niños disfrutar de un perro, aunque se que implica mucha responsabilidad también. Luego les cuento cuando llegue el nuevo miembro de la familia Divertido .

Gracias y un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perros adecuados para convivir con niños Empty Re: Perros adecuados para convivir con niños

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2009, 15:11

Yo he tenido perro en casa desde los 12 años, ahora mismo tengo 3. Las dos más viejitas no son razas puras y la jovencita (tiene un año) es raza bretón porque mi marido es cazador. Te puedo decir que las viejitas son muyyyyyyyyyyyyyyy cariñosas, demasiado Carcajada . Una es mezcla de mastín que era su madre y el padre desconocido jeje y la otra es un chuchillo pequeñajo adorable. La otra es que es muy jovencita y sólo piensa en jugar.

Los boxer si sicen que son ideales con los niños, pero a mi no me gustan nada, sobretodo cuando empiezan con las babas jajajjaja.

Sólo te digo una cosa, cualquier perro al que tratéis con cariño, os lo devolverá.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perros adecuados para convivir con niños Empty Re: Perros adecuados para convivir con niños

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2009, 16:00

Ijole, aguas! (cuidado) Con los cocker, son perros enganosos, esta raza no son ideales para los ninos, y del boxer, ni idea.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perros adecuados para convivir con niños Empty Re: Perros adecuados para convivir con niños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.