MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuánto peso tienen que ganar con LME

2 participantes

Ir abajo

Cuánto peso tienen que ganar con LME Empty Cuánto peso tienen que ganar con LME

Mensaje  Invitado Jue 13 Nov 2008, 10:19

Hola a todas, mi pregunta es : ¿cuánto peso se supone que tienen que coger los bebés cuando toman leche materna exclusivamente? ¿dónde está el límite de mucho y poco?

Es que mañana tengo la revisión del mes de la nena y no sé si me dirá que está bien o mal...quiero estar preparada para que si me dice que ha ganado poco peso con la teta...tener argumentos para decirle que no le voy a dar biberón...porque no creo que ésa sea la solución, sino dar más teta. El caso es que yo estoy tranquila, la niña está feliz, come lo que quiere y cuando quiere, yo la veo que ha ganado Muy Feliz peso, pero desde la revisión de la 1ª semana no la he vuelto a pesar porque paso de obsesionarme, con su hermano estaba cada semana pesándolo y agobiándome con lo del peso.

La verdad que con el mayor no tuve ningún problema, engordaba como un toro todos los meses, pero no sé cuál es la ganancia normal cada mes...sabréis la presión. Mi madre va a venir conmigo a la revisión de la niña..y ella me dice a veces que a ver si la niña se queda con hambre, que por eso llora por las tardes, que igual no es suficiente con la teta...yo no sé por qué la gente se fía más de la leche de una vaca desconocida que de la leche de una madre...¿¿por qué siempre piensan que es insuficiente??

Tienes que tener el niño o la niña gordito y morroskón para que se cercioren de que come bien...sino enseguida te vienen con el cuento de que tu leche no alimenta...yo estoy tranquila...pero si la pediatra me dice que le dé ayuda yo no lo voy a hacer, le daré más teta, pero sé que mi madre me va a agobiar con el tema..así que ya veremos. ya os diré qué pasa mañana...

Besos. Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuánto peso tienen que ganar con LME Empty Re: Cuánto peso tienen que ganar con LME

Mensaje  Invitado Jue 13 Nov 2008, 10:32

Hola Silvia, si tu estas tranquila y convencida de que lo que estas haciendo es lo mejor para tu hija esa es la mejor aptitud que puedes adoptar ante todos, sobre todo confianza en ti y no dejarte amedrentar por lo que te digan los demas.Tu misma lo dices tu peque esta feliz, como lo que quiere y cuando quiere, asi que yo no me preocuparia tanto. Ya veras como todo va bien.
De todas formas si te ayuda y par tranquilidad tuya, te anoto:la Asociación Española de Pediatría considera quelas ganancias de peso aproximadas serían:

- 20 gr/día hasta las 6 semanas

- entre 100 y 200 gr/semana hasta los 4 meses

- de 80 a 150 gr/semana entre los 4 y los 6 meses

- de 40 a 80 gr/semana entre los 6 y los 12 meses

Te dejo el enlace al articulo de la AEPED
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm

Un biquiño.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuánto peso tienen que ganar con LME Empty Re: Cuánto peso tienen que ganar con LME

Mensaje  Invitado Jue 13 Nov 2008, 11:02

gracias por el enlace y tu respuesta...ya te diré qué pasa mañana...besos y gracias de nuevo
silvia
un muxu
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuánto peso tienen que ganar con LME Empty Re: Cuánto peso tienen que ganar con LME

Mensaje  Désirée Sanz Jue 13 Nov 2008, 11:15

Hola. Diana te ha respondido muy bien. Imprime esa RPMF de la AEPED para llevarla a la consulta. Calcula (o dinos los datos y te lo calculamos) de lo que ha ido ganando tu peque en este tiempo.

Si entre el nacimiento y el primer mes ha ganado 600 gr. más o menos, si del primero al segundo 400-800 gr. y del...¿qué edad tenía tu bebé? Ya no me acuerdo...Bueno, desde el mes o mes y medio hasta el cuarto mes la ganancia esperada es de 400-800.

No hay que pesar a los bebés cada semana ni darle demasiada importancia a un peso puntual, si todos los demás son correctos. A veces, un bebé gana 1,200 kg. el primer mes y luego, por ejemplo, del segundo al tercer mes, gana 350 gr. Es normal.

Si le das el pecho a demanda, si se lo ofreces un mínimo de 8 a 12 veces al día, la nena está feliz, ves que moja pañales, está espabilada, etc. no te preocupes. Vete muy segura a la consulta, con el papel, y al lado apuntado lo que ha ganado tu nena. No lo saques si el pediatra no te menciona algo negativo del peso.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cuánto peso tienen que ganar con LME Empty Re: Cuánto peso tienen que ganar con LME

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 20:11

Hola. Bueno, ya hemos vuelto de la revisión del primer mes de Oihana y ha ganado en 3 semanas 1.010 kgs...ahora mismo pesa 4.520 kgs...y pesó al nacer 3.410. Está bien y de altura ha crecido bastante, así que la pediatra me ha dicho que p'alante...Además era una sustituta de su pediatra habitual y muy maja...así que sin problemas con ella...Eso si, antes de entrar con la pediatra la enfermera se ha ocupado de pesar y medir a la niña y...también me ha dado algún consejillo sobre lactancia de su cosecha...O quizás mejor decir desaconsejillo..porque nada de lo que me ha dicho era recomendable para ninguna madre lactante...que si sólo 10 minutos en cada teta porque si no me hará una mastitis...que si me pide teta en menos de 2 horas que no le puedo dar porque no da tiempo a que las tetas se llenen..que por la noche sólo la deje 6 horas máximo sin mamar....Bueno...muchas perlas de ésas...yo estaba dando la teta a Oihana ahí mismo mientras esperábamos para pasar donde la pediatra y mientras ella relataba todas esas incongruencias mi niña y yo a lo nuestro..jeje...Mi madre era la única que escuchaba atentamente sus explicaciones y ¡¡se las ha creído por supuesto!! Yo la verdad no estaba por la labor de decir ni mu...pasaba de moskarme mientras le daba la teta a la nena...

Y luego ya hemos pasado donde la pediatra así que nada...después ya le he dicho a mi madre que la tipa no tenía ni puñetera idea de lactancia y mi madre se reía de mi, de que soy una exagerada y bla, bla, bla...pero si yo voy de primeriza y me cuentan esa milonga y me la creo malamente duraría la lactancia y eso que la enfermera es una mujer ya mayor...

Pues no tiene mucha experiencia en lactancia que digamos. Ahora me arrepiento de no haberle dicho unas cuantas cosas pero en fin...tampoco quería ponerme ahí a hacerme la listilla...porque al final me pongo nerviosa y con la nena en la teta como que no...pero necesitaba un cursillo acelerado de lactancia la colega...en fin...tiene que haber de todo...

Besos y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuánto peso tienen que ganar con LME Empty Re: Cuánto peso tienen que ganar con LME

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 14 Nov 2008, 21:05

Hola!
Me alegro que la revisión fuese bien.

A la señora que no tenía ni idea de lactancia alguién debería decirle como funciona el tema porque irá otra mami con menos suerte que tu y que no sepa nada de lactancia y ya la fastidiamos.

Porque no te animas a hablar con ella? Le podrías pasar alguna información. O por lo menos aconsejarle que deje de dar ese tipo de consejos
.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cuánto peso tienen que ganar con LME Empty Re: Cuánto peso tienen que ganar con LME

Mensaje  Désirée Sanz Vie 14 Nov 2008, 21:30

Hola. La verdad es que sí sería buena idea llevarle un día impresas las recomendaciones de la AEPED y las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes. Se las puedes dar con educación, explicándole que lo que te dijo no es lo mismo que en la actualidad defiende la AEPED.

ha cogido en 3 semanas 1.010 kgs..ahora mismo pesa 4.520..y pesó al nacer 3.410...
Ha superado con creces la ganancia esperada Guiño

Sobre todo, vete echando una ojeada de vez en cuando al enlace que te dimos y ten en cuenta que, a partir de ahora, ya no ganará tanto y que cada vez será menos.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cuánto peso tienen que ganar con LME Empty Re: Cuánto peso tienen que ganar con LME

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 09:37

Pues si, tal vez le lleve las recomendaciones de la aeped pero igual hago un cartel y lo pego en la pared de la sala de espera de la consulta...o dejo papeles con las recomendaciones como propaganda...Así las madres lo leen y ella no se da directamente por aludida...¿¿¿qué os parece???...creo que es mejor que ir directamente donde ella...no sé...además seguro que ella también las lee...es que como profesional igual se siente ofendida si le voy con eso..no sé , es un poco rarilla la tia....ya os diré..

Besos y gracias.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuánto peso tienen que ganar con LME Empty Re: Cuánto peso tienen que ganar con LME

Mensaje  Désirée Sanz Lun 17 Nov 2008, 09:42

Hola. Tú eres la que la conoces y la que sabes cómo va a reaccionar.

Pues sí, si allí hay un tablón de corcho pon ahí las recomendaciones sobre lactancia de la AEPED o algo así.

¿Te has pegado un susto cuando al publicar tu mensaje había cambiado de golpe el color? Es que estoy haciendo pruebas de diseño, a ver qué color le da otro aire a este sitio....jijiji.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cuánto peso tienen que ganar con LME Empty Re: Cuánto peso tienen que ganar con LME

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 09:25

Pues me ha sorprendido lo del color, pero queda muy chulo así, cada mensaje de un color...sí que me gusta como queda...si es que eres una artista jeje...
besos y ya os contaré qué pasa con lo de la enfermera...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuánto peso tienen que ganar con LME Empty Re: Cuánto peso tienen que ganar con LME

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.