MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda con antibiótico

Ir abajo

duda con antibiótico Empty duda con antibiótico

Mensaje  Invitado Miér 12 Nov 2008, 22:08

Hoy me han quitado la muela del juicio y me han dado clamoxyl hasta el sábado.Teóricamente ovulo el martes o miércoles.¿sabeís si hay algún problema porque pueda quedar algo de antibíotico en el cuerpo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

duda con antibiótico Empty Re: duda con antibiótico

Mensaje  Désirée Sanz Miér 12 Nov 2008, 22:17

Hola. Supongo que si preguntas esto es porque estás intentando quedarte embarazada, ¿no?

Estoy informada sobre los medicamentos compatibles con la lactancia, pero no con los del embarazo. No sé si el clamoxyl puede ser perjudicial durante el primer trimestre de gestación.

Te aconsejo llamar ahora (aunque sea un poco tarde) o mañana (a primera hora) al SITE, que es el Servicio de Información Telefónica para la Embarazada. Si no han cambiado de teléfono en los últimos años, tiene que ser éste: 918 222 436 Si no es, llama a un teléfono de información de Telefónica (tipo el 11818) y mira a ver si lo tienen.

También puedes llamar por la mañana al Centro de Salud y que te pasen con la matrona, a ver qué te dice ella. Mientras tanto, no te tomes nada, a ser posible.

Lo que me desconcierta es la frase
Teóricamente ovulo el martes o miércoles
Es decir, puede que ahora no estés todavía en días fértiles...¿o quieres hacer referencia a que el martes o miércoles (no sé si te refieres a hoy y mañana o a la semana que viene) te tiene que venir la regla?

No es lo mismo, acláranoslo. Si hoy o mañana debería de venirte la regla, puedes estar embarazada y no saberlo. Si te tiene que venir la que viene, hay que ir también con cuidado. Pero si realmente haces referencia a que estarás en días fértiles dentro de unos cuantos días, entonces tómate la medicación sin problemas.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

duda con antibiótico Empty Re: duda con antibiótico

Mensaje  Désirée Sanz Miér 12 Nov 2008, 22:34

Ah, respecto a lo de
.¿sabeís si hay algún problema porque pueda quedar algo de antibíotico en el cuerpo?
la biodisponibilidad oral de la Amoxicilina es del 89%. La Biodisponibilidad oral es el porcentaje de sustancia que alcanza la circulación sistémica tras la administración oral.

La T 1/2 o Semivida de Eliminación de la Amoxilicina es de 1,7 horas. La T 1/2 es el tiempo que tarda la concentración plasmática de una sustancia en reducirse a la mitad. Cuanto más corto es este tiempo, más pronto se elimina. Por ello, cuanto más corto es (menos horas), mejor para tu caso. Por ejemplo, el Nolotil tiene una T 1/2 de 3,5 y el Valium...¡¡43!!

En el caso del Clamoxyl, aproximadamente, en 3,4 horas debería de haber desaparecido la concentración plasmática....(que, por cierto, no sé si esto significa que dejas de tenerlo en el torrente sanguíneo o no).

Todo esto es información, pero desconozco si es un medicamento que atraviese con facilidad la placenta o no y en el caso de atravesarla, es perjudicial o no lo es.

Un saludo y buenas noches.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

duda con antibiótico Empty Re: duda con antibiótico

Mensaje  Invitado Jue 13 Nov 2008, 09:34

Muchas gracias,Désirée.Aun no estoy en ello.Ayer me quité la muela del juicio y tengo que tomar antibiótico hasta el sábado.El martes 18 es cuando supuestamente ovulo.Lo que dudo es si ese martes aun quedará algo de antibiótico por el cuerpo o al haber pasado 3 días o ya estará eliminado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

duda con antibiótico Empty Re: duda con antibiótico

Mensaje  Désirée Sanz Jue 13 Nov 2008, 09:36

Es decir, se supone que aún no estás en días fértiles, es muy muy poco probable que estés embarazada....aún así, sería mucha casualidad que te hubieras quedado embarazada, pongamos, anteayer....así que tómate el antibiótico sin problemas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

duda con antibiótico Empty Re: duda con antibiótico

Mensaje  Invitado Jue 13 Nov 2008, 09:48

Es imposible que esté embaraza porque aun usamos protección(bueno esta semana nada de nada No ,je,je),así que es del todo imposible.La duda que tenía era si empezar el martes 18(que es cuando ovularé)por si aun quedan restos de antibiótico o esperarme al siguiente ciclo.Como ves me como poco la cabeza,como si fuera tan fácil quedarse embarazada a la primera!!! Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

duda con antibiótico Empty Re: duda con antibiótico

Mensaje  Désirée Sanz Jue 13 Nov 2008, 10:00

Mujer, si aún estáis teniendo cuidadín y esta semana ha habido abstinencia...(animaos, hombre, que ya estamos a jueves...¡¡hay que ponerse manos a la obra 3 veces por semana, al menos, por el bien del cuerpo y de la psique!! Divertido )entonces no os preocupéis, no os comáis la cabeza y tómate el antibiótico.

A partir del momento en que dejéis de usar métodos anticonceptivos, entonces sí que es mejor tener cuidado. Cuando yo estaba intentando quedarme embarazada de mi hija pequeña llevaba una congestión infernal, no podía respirar por las noches, me ahogaba, tenía que dormir medio sentada y con la boca abierta...Los remedios naturales no me hacía nada y el mismo día en que el test dio positivo (menos mal que lo logramos a la primera) pedí hora a la doctora, quien me recetó un antihistamínico compatible con el embarazo, que en 3 días me quitó la congestión que arrastraba hacía un mes.

¡¡¡MUCHA SUERTE!!!
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

duda con antibiótico Empty Re: duda con antibiótico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.