MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve

5 participantes

Ir abajo

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve Empty Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve

Mensaje  Administradora Sáb 23 Mayo 2009, 19:50

Hola. He intentado sacar una foto de lo que tiene Yaiza en la encía, pero no se ve bien de este modo.

Resulta que tiene un colmillo de leche, en la zona inferior, que se le mueve. Pues bien, hoy le ha salido en la encía, justo ahí, tres puntitos blancos y blanditos, y tiene la zona un poco inflamada. No le duele ni tiene fiebre, pero parece como si fuera pus. Lo acabo de ver ahora al llegar de trabajar Le he dicho que por el momento se vaya haciendo enjuagues bucales y mañana pasaremos por la farmacia de guardia a ver si me orientan acerca de lo que puede ser o si me aconsejan ir al centro de salud, a que le echen una ojeada (aunque será en el servicio de urgencias, por ser domingo).

Os enseño la foto por si me podéis decir si esto es debido al hecho de que se le esté moviendo ese colmillo (aunque los otros 8 dientes que le han caído de leche no le produjeron esto), si creéis que es una infección o qué puede tratarse. Gracias.

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve ABjNB-neNz8UC5n4Xj3kZY5gn1bDJy7-


PDA: jeje, la foto da un poco de miedo, pero es que al bajarle el labio para verle la encía se le ha quedado esa cara...
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7118
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve Empty Re: Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve

Mensaje  Invitado Sáb 23 Mayo 2009, 22:08

hola désirée
tiene pinta de ser un absceso de pus. A gonzalo le salen con cierta frecuencia.
Hay que tratar la infección así que te recomiendo que acudas al odontólogo.
un beso. cris.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve Empty Re: Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve

Mensaje  Désirée Sanz Dom 24 Mayo 2009, 00:34

Gracias. ¿Y es normal que no le duela ni le cause fiebre? ¿Un absceso de pus en la encía se puede considerar una infección?

Mañana la llevaré al centro de salud a que la valore un médico y tal vez me paute él el tratamiento o prefiera enviarme al odontólogo.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve Empty Re: Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve

Mensaje  misangelitos Dom 24 Mayo 2009, 11:54

Hola Desi!!Eso mismo es lo que le ha pasado a la mia. ¿Te acuerdas que pegunté sobre quitarle el diente? He preguntadop a 4 dentistas y 3 han coincidido.

El pediatra le mando 10 dias de antibiotico, y los dentistas me han dicho que no, que eso se quita solo, se explota como un granito y que el antibiotico no sirve para eso porque no es lo mismo que un flemón, y debe ser cierto porque ya se lo estaba dando cuandola llevé a la otra cita con el dentisita porque ya me lo habia dicho el pediatra y no se le quita el bultito, le ha servido para la infección de odio (mi niña siempre tiene algo)

En el caso de la mia, cuando esta bajilla de defensas, o se da algun golpecito se le llena. Quizá Yaiza se haya hecho daño al masticar o algo asi. No duele, es cierto, a un amigo mio, adulto, le pasaba igual y tampoco le dolia. Es una pequeña infeccion que viene del nervio, y no duele porque el diente ya esta muerto, dices que se le mueve. En el caso de mi hija si le sigue saliendo hay que hacerle una endodoncia (le faltan muchos años para mudar), pero a Yaiza ya mismo se le caerá y no creo que haya que hacerle nada.

La mia es que tiene 3 años y hasta que lo mude... Por eso si sigue con las infecciones hay que matarle el nervio, que si esta vivo, no hay que ponerle anestesia porque el diente esta muerto, al menos eso me han dicho 3 de los 4 que he consultado, com ves soy muy pesada, peo es uq eme da panico el dentista y no quero hacer a mi hija pasar por el mal raro sin buena informacion previa.

Quizá se le quite a YAiza cepillándose los dientes, o si se da un poquito. ¿Le falta mucho para que se le caiga???

Ah, también me dijeron que la infección le dañaría el diente sano que viene detrás y no es cierto, los otros me han dicho que si se daña, en el caso de la mía que fue por una caida, que dañó cuando se cayó, del mismo porrazo, pero que es difícil porque lo tiene muy lejos el definitivo.

Espero haberte ayudado
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve Empty Re: Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve

Mensaje  Désirée Sanz Dom 24 Mayo 2009, 19:53

Hola. Bueno, os cuento que esta mañana se había levantado con la zona menos inflamada y sólo con dos puntos, así que he pensado "le remite", pero esta tarde nos hemos ido al cine (a ver "Noche en el museo 2") y al salir y sentar a Yaiza en el coche le he dicho que me enseñara a ver cómo tenía la encía y me he fijado que volvía a tenerla inflamada y con cuatro puntitos blancos, así que hemos pasado por casa a coger la tarjeta SIP y hemos ido al centro de salud (da gusto ir en domingo, hemos esperado 5 minutos escasos a que la atendieran) y me han dicho que no es una infección, porque sino la encía estaría más roja y le dolería al tocar. Que es ¿moco? En shock, que no es algo frecuente, pero que no reviste ningún problema. Me han dicho que se haga enjuagues con Oraldine y que si en algún momento le duele o empeora que vayamos nuevamente al médico. Que cuando le caiga el colmillo (que puede suceder antes de tiempo por el ¿moco? que tiene ahí) que me asegure que la zona se ha drenado bien para que el nuevo colmillo crezca sin problemas.

En la farmacia he preguntado a ver si era mejor Oraldine Junior o el de adultos, al explicarle el problema (Yaiza estaba en el coche con Alexia y con mi suegra) me ha dicho que mejor el de adultos, que si es fuerte y le molesta, que se lo aplique con un algodón o un bastoncillo. Y que si debo prolongar el tratamiento varios días que se lo rebaje con agua (debe de ser por el alcohol que contiene, digo yo)...

Ya os iré contando. Muacksss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve Empty Re: Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve

Mensaje  happyflower Dom 24 Mayo 2009, 20:33

En shock En shock ¿moco? ¿y como ha llegado el En shock moco En shock ahí?
Tiene más pinta de lo que te dice Cristina, infección que si es leve y localizada supongo que no da fiebre.
Yo volveria al centro de salud a que lo valorara su pediatra, que a lo mejor te ha tocado "el de prácticas" Feliz
Cuentanós que te dicen, que me has dejado intrigada.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve Empty Re: Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve

Mensaje  misangelitos Dom 24 Mayo 2009, 21:22

Como dfice Cris, a mí también me han dicho que se llama abceso periapical, no sé si lo he escrito mal. Espero que se le quite pronto...a mi hija, como al niño de Cris, le sale frecuentemente y quizá por eso haya que endodonciarla.

Creo que es mejor consultar a un odontólogo infantil, pues el de adultos a mí al menos me la diagnosticó mal.

Un saludo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve Empty Re: Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve

Mensaje  Désirée Sanz Dom 24 Mayo 2009, 21:37

La doctora que la ha revisado la conozco de otras veces que nos ha atendido y la verdad es que me parece buena profesional. A lo mejor donde ha dicho "moco" quería decir otra palabra, pero me ha nombrado ésta para que yo lo comprendiera mejor. Ella cree que no es pus, eso sí que lo ha comentado.

Yaiza tiene pendiente de ir al dentista porque...¿os acordáis de que en la web anterior os comenté toda la movida que había tenido en Vital Dent? Pues bien, como era de imaginar, ese empaste (que abarca dos muelas) se le ha caído. Y no encuentro la factura, no sé dónde ha ido a parar, así que me tocará ir al dentista al que la llevamos ahora y que se lo arregle él. Si para entonces sigue con esto, se lo comentaré. Por el momento, voy a ver si el Oraldine le va bien y si a lo mejor al caerle el colmillo, el problema desaparece del todo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve Empty Re: Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve

Mensaje  misangelitos Mar 26 Mayo 2009, 17:06

Desi, ¿Cómo va la niña???La mía sigue igual, se le vacía y se le vuelve a llenar.
Un saludo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve Empty Re: Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 26 Mayo 2009, 22:24

Desi que tal está Yaiza? Sigue igual la encía?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve Empty Re: Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve

Mensaje  Désirée Sanz Mar 26 Mayo 2009, 23:00

Pues está mucho mejor. Ella se enjuaga 3 veces al día, después de lavarse los dientes, y aunque se le ven aún dos puntos blancos, prácticamente no hay inflamación. Gracias por preguntar.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve Empty Tiene una gingivitis, le han recetado antibiótico

Mensaje  Désirée Sanz Dom 31 Mayo 2009, 19:43

Chicas, os cuento que a lo largo de esta semana no le había remitido, pero sí que lo tenía bastante bien, pero esta tarde se le ha puesto más inflamado (hasta con la boca cerrada se le notaba un bulto debajo del labio inferior) y con 4 bolas blanco-amarillentas de aspecto bastante impactante. Al tocárselo me ha dicho que le molestaba un poco, así que nos hemos ido a urgencias, al centro de salud, y la doctora se ha sorprendido de que el domingo pasado la que la visitó no le concertara hora con la pediatra ni le recetara nada más que Oraldine.

Dice que es una gingivitis, que lo que tiene en la encía es pus, incluso con unos guantes de látex le ha hecho dos apretones y no veáis lo que ha salido de ahí Pálido pero ha parado porque ha visto que le dolía. Le ha recetado Augmentine 100/12,5 mg. Tengo que darle hoy dos tomas y luego 3 veces al día durante 7 días. El martes mi marido tiene a mediodía hora en el dentista y se irá con ella a que la miren, porque la doctora que la ha visitado hoy cree que la infección ha podido bajar hasta la raíz del diente o algo así me ha dicho.

Aparte, tengo que seguir con el Oraldine y darle Dalsy si le duele.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve Empty Re: Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve

Mensaje  Invitado Dom 31 Mayo 2009, 19:52

Vaya... qué mala pata!!

Lo peor es que encima le de guerra a Yaiza. Y la verdad es que sí que es raro que no te mandaran llevarla a la pediatra, aunque sólo fuera por protocolo, no?

Bueno, a ver si ahora sí que es la buena y han dado definitivamente con el problema y con la solución.

Un muxu!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve Empty Re: Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve

Mensaje  Invitado Dom 31 Mayo 2009, 20:46

Esperemos que remita pronto y no se ponga malilla para su cumple.
Al final mira por donde ha salido el famoso "moco", no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve Empty Re: Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve

Mensaje  Invitado Dom 31 Mayo 2009, 23:00

Vaya Desi, lo que es la "telepatía", justo hoy pensaba escribir para preguntarte cómo iban las encías de la pobre Yaiza (que cuando surgió todo este tema fue cuando estuve en la península unos días, y no había escrito, aunque sí iba siguiendo el tema)... pues ya parece que su pediatra le ha puesto un tratamiento en condiciones, así que seguro que mejora a ojos vista! Y ya el dentista te dirá qué hacer a partir de ahora...

Mantennos al tanto!

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve Empty Re: Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve

Mensaje  misangelitos Dom 31 Mayo 2009, 23:08

Hola Desi!!!A ver si con el augmentine mejora, a mi hija no le ha servido de nada los 10 dias de augmentine.A mí me dijeron que no es que la infeccion baje a la raiz, sino que la infeccion viene de la pulpa del nervio.Pon en google abceso periapical y encontraras informacion mas detallada.Lo bueno que tiene es que el colmillo ya le va durar poco.
Un saludo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve Empty Re: Puntos blancos en encia, inflamacion y colmillo que se mueve

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.