MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

despierta cada rato, y no quiere dormir

2 participantes

Ir abajo

despierta cada rato, y no quiere dormir Empty despierta cada rato, y no quiere dormir

Mensaje  Raton@ Dom 07 Jun 2009, 17:59

Hola chicas tengo un problemilla desde hace unos dias Andres esta despertando derepente, cada rato en la noche y se pega la teta, pero no toma, solo se queda pegadito, entoces lo aparto porque me lastima y comienza a gritar y llorar terriblemente, la otra noche desperto a la 3am y se durmio a la 5 y media de la mañana, me desespero porque no se que le pasa, anoche paso lo mismo, me levante y e prepare un vaso de leche y lo tomo al rato se durmio, pero parece colicos o o no se que real mente, he pensado tambien en destetarlo porque la verdad no se si ese sea el problema real, que solo quiere dormir pegado ala teta sin tomar, cuando erea bebe le bañaba todas las noches pero ahor con este invierno no me atrevo, que hago sera que el colecho no le hace bien, llevamos colechando 1año y tres meses, sera que deberia dormir solo? ya y dejar la teta del todo?
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6746
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

despierta cada rato, y no quiere dormir Empty Re: despierta cada rato, y no quiere dormir

Mensaje  Alfonsina Lun 08 Jun 2009, 00:36

Hola Keyla, cómo estás? Bruno tuvo un a etapa de sueño parecido al que cuentas, pasaba mucho rato pegado a la teta por la noche y sí, la verdad que se vuelve incómodo al cabo de un rato. Ahora hace tomas no tan largas y luego suelta por su propia voluntad y vuelve a dormirse.
El tema del colecho es algo que debes probar, no hay fórmula con eso. Algunos chicos necesitan dormir con más espacio y duermen mejor solos. Solo te resta probar si es el caso de Andresito. En este momento Bruno duerme unas tres o cuatro horas solo y luego lo paso a mi cama. Hay noches que da vueltas y vueltas en la cama y si lo pongo solo en la cuna se pone cómodo y duerme, pero no son la mayoría. El primer rato si lo hace solo cómodamente. Yo lo pongo en la cuna cuando está bien dormido, es decir, cuando suelta el pezón el solo luego de mamar. Toma un poco más de tiempo pero también "dura" más tiempo dormido. La mayoría de las noches, cuando lo bajo a la cuna el solo se acomoda y busca su espacio. Si no es consciente de que está durmiendo solo, se despierta enseguida, con él no funciona "hacerle creer" que estoy ahí, a la media hora lo tengo despierto de nuevo.
¿Le están saliendo los dientes o está enfermo? Bruno se "enteta" mucho cuando está enferme y en unos días, cuando se siente mejor, vuelve al ritmo normal.
Esas horas que estuvo despierto, cómo intentaste que volviera a dormirse, ¿pecho, brazos, lo abrazaste en la cama? ¿EStuvo llorando o despabilado?
En cuanto al baño, no sé cómo es tu casa y el clima donde vives, pero aquí Mar del Plata es bastante frío (5 Cº por la noche, más o menos) y sin embargo sí lo bañamos por las noches, con agua calentita y luego o vestimos pronto. Sirve mucho para "cortar" con la actividad del día. Claro que eso depende de si disfruta o no el baño.
Personalmente no no atribuiría a la lactancia, ustedes decidirán hasta cuando quieren seguir, pero no creo que "debas" destetarlo, salvo que desees hacerlo.
Bueno, espero que puedas mejorar un poco las noches. Tal vez sea pasajero. Yo he aprendido que no hay fórmula con el tema del sueño. Se trata de observar lo que funciona con tu niño. Lo de esperar a que se durmiera profundamente, por ejemplo, aprendí que era la mejor forma de acostarlo hace muy poco tiempo. Menos de un mes, digamos. Y casi ningún día tengo que estar yendo y viniendo porque se despierta a cada rato mientras cenamos o trabajo por la noche. Luego, a las 2o 3am lo traigo a dormir conmigo. Pero fue un aprendiazje de ensayo-error. Toma los consejos que te sirvan y no insistas con nada que veas que no funciona. Todos los niños son diferentes.
Besos!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

despierta cada rato, y no quiere dormir Empty Re: despierta cada rato, y no quiere dormir

Mensaje  Raton@ Mar 09 Jun 2009, 01:24

HOLA Romina, el asunto es que paso la noche entera dandole golpe suaves en el pechito para que duerma y con la tele puesta osea prendida, si la apago es como si diera cuenta de ello y despierta. tengo que prenderla otraves, duerme un rato luego grita y despierta, no se si son terrores nocturnos ,,,,parece que tuvera pesadillas, me levanto y le doy leche 7 u 8 onzas toma, pues mi cuerpo ahora mismo no tengo tanta leche como antes, he pensado en destetarlo, baje mucho de peso y se me cae mucho el pelo, me gustaria en el fondo seguir con la lactancia pero me aterra que despues no lo pueda despegar de la teta
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6746
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

despierta cada rato, y no quiere dormir Empty Re: despierta cada rato, y no quiere dormir

Mensaje  Invitado Miér 10 Jun 2009, 01:06

Da experiências que tenho lido e ouvido contar de outras mães, todas as crianças acabam por desmamar mais tarde ou mais cedo pois faz parte do seu processo normal de desenvolvimento.
No 2º ano de vida as crianças precisam de menos leite por isso é normal que tenhas uma produção menor, a produção e a qualidade do leite ajusta-se às necessidades da criança.
Na minha opinião e de acordo com a minha experiência com o Eric, o teu filhote pode estar a agir assim porque algo o incomoda. Talvez tenha algum dente a nascer, ou talvez lhe doa alguma coisa. O meu filho dorme mal porque tem rinite alérgica e tem dificuldade em respirar a dormir. Pode também acontecer alguma coisa ter mudado na vossa vida que o possa estar a incomodar e ele necessite de mamar mais vezes durante a noite para se sentir seguro. Eu acredito que a amamentação prolongada tem bastantes vantagens tanto para a criança como para a mãe pelo que tentei sempre conciliar as minhas necessidades e as do Eric mantendo a amamentação. Talvez pudesses aplicar a técnica da Elizabeth Pantley para o ajudar a readormecer sem ter de mamar sempre. Pode demorar algum tempo mas acaba po se conseguir.
Mas claro que o que sente a mãe é também importante, se achas que já não queres mesmo continuar a amamentar podes começar um desmame gradual. Não sei, acho que deves avaliar a situação. O Eric agora tem 2 anos e teve algumas fazes a assim, mas normalmente acabei sempre por descobrir que havia uma causa física com alguma fonte de stress que causava que dormisse pior e mamasse mais vezes. E ambos gostámos de poder superar essas fases juntos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

despierta cada rato, y no quiere dormir Empty Re: despierta cada rato, y no quiere dormir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.