MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acidez en el primer trimestre de embarazo

2 participantes

Ir abajo

Acidez en el primer trimestre de embarazo Empty Acidez en el primer trimestre de embarazo

Mensaje  Invitado Miér 20 Mayo 2009, 22:54

Hola chicas, tengo una amiga que esta embarazada, esta en su primer trimestre y la acidez la tiene loca, hoy me escribio desesperada que que hacia. Yo la verdad fue en el ultimo trimestre cuando me pego la acidez, que tenia que dormir semi sentada y tambien tome alucil (hidroxido de aluminio) eso me calmaba bastante, pero en el 1er trimestre fuera de nauseas, vomitos y mareos no tuve mas nada.
A alguna le paso en ese tiempo??? que consejo me pueden dar para decirle a ella. Yo le dije q consulte con su medico mejor pero si hicieron alguito q no le haya dicho yo pues me gustaria saberlo.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acidez en el primer trimestre de embarazo Empty Re: Acidez en el primer trimestre de embarazo

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2009, 00:16

Hola, te cuento que me pasaba igual en las primeras semanas de embarazo, el médico me recomendó dejar de comer muy condimentado, y picante. Además, comer lento (muy difícil pues vivía con hambre Vergonzoso Triste ), comí bastante fruta, y hacia como seis comidas chiquitas: a las 8 desayuno, a las 10 fruta, a las 12 almuerzo (poquito, rico en verduras, y nada de pastas ni picantes), a las 4 un poquito de algo más que siempre es fruta porque me encanta, a las 6 té, y a las 8 algo ligerito para dormir bien. Guiño

Así lo fui controlando, además tomaba zumo de zanahoria, aún lo hago pero no tanto como al principio, que mi madre me dijo que calma la acidez (cierto! Santo remedio Guiño ) y heladitos de agua que apagan el incendio interno Carcajada .

Ahora ya no me molesta la acidez, supongo que regresará el último trimestre… Guay

Dile a tu amiga que coma sano, fresco y en poquitas cantidades, vera que la molestia pasa y su estomago se lo agradecerá montones cheers

Dale un beso de nuestra parte, y mucho ánimo en esta etapa tan bonita. Mimitos Mimitos

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acidez en el primer trimestre de embarazo Empty Re: Acidez en el primer trimestre de embarazo

Mensaje  Alfonsina Jue 21 Mayo 2009, 00:47

Lo que me recomendaron a mí fue comer porciones pequeñas y con mayor frecuencia. Tener a mano alimentos frescos, como gelatina. Si le da acidez durante la noche levantarse a comer unas cucharaditas. Pasar muchas horas con el estómago vacío provoca más acidez.
Espero que le sirva y un abrazo a tu amiga!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Acidez en el primer trimestre de embarazo Empty Re: Acidez en el primer trimestre de embarazo

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2009, 03:33

Gracias chicas, ahora mismo le paso sus respuestas a mi amiga tal y cual se lo escribieron. si aparece alguna mas se las mando
mil gracias
besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acidez en el primer trimestre de embarazo Empty Re: Acidez en el primer trimestre de embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Jue 21 Mayo 2009, 13:10

Hola. Yo en ambos embarazos tuve muchas náuseas y vómitos y a partir del 5º mes o así empecé con fuerte ácidez...la garganta me ardía, incluso a veces acababa vomitando hilillos de sangre. Por lo visto, mis peques me subían mucho el estómago y el ácido estomacal me subía hasta la boca del esófago. En el segundo embarazo fue cuando lo pasé peor, me tomaba la dosis máxima de Almax (almagato) permitida en el embarazo (por prescripción médica) y aún así había ratos al día en que la acidez era terrible. El cuerpo me pedía beber leche y en cuanto lo hacía me calmaba, pero sólo durante un rato. Eso sí, tengo entendido que aunque la leche quite temporalmente el malestar, puede ser perjudicial en estos casos porque a veces te hace segregar más ácido...bueno, eso dicen.

Me iba bien evitar salsas y condimentos de todo tipo excepto sal y aceite de oliva. No tomaba apenas fritos y evitaba tumbarme (de pie el ácido subía con menos dificultad), ya que de noche la acidez era acusada.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Acidez en el primer trimestre de embarazo Empty Re: Acidez en el primer trimestre de embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.