Primer trimestre de vida
+4
Quima
Alfonsina
Fenix
Sakura
8 participantes
Página 1 de 1.
Primer trimestre de vida
Tengo un nuevo blog, pero como noe quiero promocionar por aquí os dejo lo que escribí hoy en él (así hago algún aporte largo, porque estos días son muy decadentes mis intervenciones en MI, jeje), espero os guste:
Han pasado tres meses.
Llegó la felicidad y el verdadero amor por medio de un dolor que se fue intensificando en el tiempo, en ese momento, no sabía que te convertirías en el centro de un mundo, en “el pequeño maestro”.
Han sido tres meses de aprendizaje, de lectura, de sueños, teta y amor.
Desde el primer momento, les has dado paciencia a tus padres y les has ayudado a pulir su carácteres “explosivos”; procuran ser suaves y cariñosos para que crezcas en un entorno lleno de amor y calma.
Durante el primer mes enseñaste a mamá a dormirte (tú y papá que le enseñó a cantarte), le enseñaste a sonreír al despertar (sonreía mucho, se despertaba un montón para darte teta ). Aprendió a disfrutar de tu carita mientras dormías, a saborear cada momento como el más sabroso manjar. Te empezaron a entender; a entender tus señales: tus pies moviéndose indicando un gas, tus movimientos de cabeza buscando la teta, esos ojos hermosos que pedían a gritos que te durmieran con las canciones extrañas que se inventaban papá y mamá.
Al segundo mes, empezaste a mantenerte un poco más despierto, a descubrir tus manitas, a reírte de forma más frecuente con papi y mami (y a carcajearte más con papá que con mamá, por cierto, ). Tomabas tu teta tumbado, mamá apenas se despertaba para darte de comer, a veces a mitad de la noche veía a un niño precioso engachado, sonreía y se volvía a dormir, era siempre feliz…
Éste último y tercer mes, le has regalado a los papás carcajadas, miradas, caricias… Son cada vez más expertos en sacarte los gases, en ponerte el pañal de tela de la mejor forma para así evitar las pérdidas que a todos los que somos en algún momento principiantes ante estos pañales nos ocurren; mamá ya sabe hacer bien tres nudos del fular y pronto comprará una mochila ergonómica (o en su defecto un mei tai, aún no está decida 100%) para papá que no es tan diestro como mami para los nudos ; han hecho “piel con piel” todo lo que han podido contigo, dicen que mejora mucho el desarrollo cognitivo y emocional, pero lo hacen sobre todo porque les gusta, porque se sienten bien sintiendo tu cuerpecito junto al suyo. Mamá ha aprendido que en el automóvil, a veces necesitas chupar algo para calmarte, estás en una etapa que llaman “oral”, y como a ella no le gustan los chupetes, te ofrece su dedo meñique para que te relajes y te duermas, ella ve que funciona y sonríe, mientras papá pregunta desde el volante si te dormiste y si estás tranquilo ya, él sufre mucho cuando lloras…
¡Les has enseñado tanto!, ¡y lo que les queda por aprender, por reir y por llorar a tu lado!.
Pocas cosas puedo asegurarte de esta vida, pero hay una sola cosa segura: papi y mami te aman con locura y ahora entienden eso de “daría la vida por tí”.
Gracias por estos tres meses, pequeño maestro.
Han pasado tres meses.
Llegó la felicidad y el verdadero amor por medio de un dolor que se fue intensificando en el tiempo, en ese momento, no sabía que te convertirías en el centro de un mundo, en “el pequeño maestro”.
Han sido tres meses de aprendizaje, de lectura, de sueños, teta y amor.
Desde el primer momento, les has dado paciencia a tus padres y les has ayudado a pulir su carácteres “explosivos”; procuran ser suaves y cariñosos para que crezcas en un entorno lleno de amor y calma.
Durante el primer mes enseñaste a mamá a dormirte (tú y papá que le enseñó a cantarte), le enseñaste a sonreír al despertar (sonreía mucho, se despertaba un montón para darte teta ). Aprendió a disfrutar de tu carita mientras dormías, a saborear cada momento como el más sabroso manjar. Te empezaron a entender; a entender tus señales: tus pies moviéndose indicando un gas, tus movimientos de cabeza buscando la teta, esos ojos hermosos que pedían a gritos que te durmieran con las canciones extrañas que se inventaban papá y mamá.
Al segundo mes, empezaste a mantenerte un poco más despierto, a descubrir tus manitas, a reírte de forma más frecuente con papi y mami (y a carcajearte más con papá que con mamá, por cierto, ). Tomabas tu teta tumbado, mamá apenas se despertaba para darte de comer, a veces a mitad de la noche veía a un niño precioso engachado, sonreía y se volvía a dormir, era siempre feliz…
Éste último y tercer mes, le has regalado a los papás carcajadas, miradas, caricias… Son cada vez más expertos en sacarte los gases, en ponerte el pañal de tela de la mejor forma para así evitar las pérdidas que a todos los que somos en algún momento principiantes ante estos pañales nos ocurren; mamá ya sabe hacer bien tres nudos del fular y pronto comprará una mochila ergonómica (o en su defecto un mei tai, aún no está decida 100%) para papá que no es tan diestro como mami para los nudos ; han hecho “piel con piel” todo lo que han podido contigo, dicen que mejora mucho el desarrollo cognitivo y emocional, pero lo hacen sobre todo porque les gusta, porque se sienten bien sintiendo tu cuerpecito junto al suyo. Mamá ha aprendido que en el automóvil, a veces necesitas chupar algo para calmarte, estás en una etapa que llaman “oral”, y como a ella no le gustan los chupetes, te ofrece su dedo meñique para que te relajes y te duermas, ella ve que funciona y sonríe, mientras papá pregunta desde el volante si te dormiste y si estás tranquilo ya, él sufre mucho cuando lloras…
¡Les has enseñado tanto!, ¡y lo que les queda por aprender, por reir y por llorar a tu lado!.
Pocas cosas puedo asegurarte de esta vida, pero hay una sola cosa segura: papi y mami te aman con locura y ahora entienden eso de “daría la vida por tí”.
Gracias por estos tres meses, pequeño maestro.
Sakura- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Re: Primer trimestre de vida
Wendy
Comparto tu vivencia de crecer y aprender de nuestros bebes,me gusto lo q escribiste en tu blog.
Los tres meses de mi peque era ver sus dos dientecitos, casi sentarse,pedirnos comida y probar q puedes hacer en 30min lo q antes hacias en toda la mañana.
Los tres meses fueron la celebración de pasar de una lactancia mixta a solo leche materna y aún seguimos.
Por sus dientes un mordillo frio no seria mejor q tu dedo sus mordidas duelennnnnnnn lo se al cepillar sus dientes.
Tres meses q lo dejabas en la cama para coger algo y no se movía mucho, ahora volteo y ya bajo y esta corriendo tras algo.
Es bella la etapa q vives y mas pq puedes compartirla día a día con tu pareja.
Besos
Comparto tu vivencia de crecer y aprender de nuestros bebes,me gusto lo q escribiste en tu blog.
Los tres meses de mi peque era ver sus dos dientecitos, casi sentarse,pedirnos comida y probar q puedes hacer en 30min lo q antes hacias en toda la mañana.
Los tres meses fueron la celebración de pasar de una lactancia mixta a solo leche materna y aún seguimos.
Por sus dientes un mordillo frio no seria mejor q tu dedo sus mordidas duelennnnnnnn lo se al cepillar sus dientes.
Tres meses q lo dejabas en la cama para coger algo y no se movía mucho, ahora volteo y ya bajo y esta corriendo tras algo.
Es bella la etapa q vives y mas pq puedes compartirla día a día con tu pareja.
Besos
Fenix- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Gracias, Meda. Tu también tienes un bebé XL, así que me entiendes de sobra, jeje. El dedo ya no me lo muerde, sólo lo chupa cuando va en el automóvil, en casa tenemos un mordedor de nevera, a ese si lo muerde con ganas
Yo ahora mismo lo tengo al lado, dormido profundamente .
Hacen que uno pierda el sentido del tiempo, es sorprendenrte; el día "dura menos", pero da la sensación de que se hacen muuuuuchas más cosas que antes de que él llegara, es como si me inyectara vitalidad y entusiasmo
Y no sabes lo importante que está siendo Ivo en esta etapa; sabía que iba a ser un buen padre, pero ha superado todas las espectativas
Besos
Yo ahora mismo lo tengo al lado, dormido profundamente .
Hacen que uno pierda el sentido del tiempo, es sorprendenrte; el día "dura menos", pero da la sensación de que se hacen muuuuuchas más cosas que antes de que él llegara, es como si me inyectara vitalidad y entusiasmo
Y no sabes lo importante que está siendo Ivo en esta etapa; sabía que iba a ser un buen padre, pero ha superado todas las espectativas
Besos
Sakura- Nivel 5
Qué hermoso Wendy. Yo creo que sí puedes poner el link a tu blog, porque no es comercial. Puedes agregarlo a tu perfil de usuaria. Me hace sentir nostalgia de los tres meses de Laura, es increíble lo rápido que ha pasado. Me alegro que se den la oportunidad de disfrutar y crecer en y como familia. Les queda un largo y feliz camino por recorrer juntos.
¡Besos!
¡Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Que preciosidad de entrada Wendy, a mi como a Alfonsina tambien me estas haciendo revivir mis primeros meses con mi niña, y me lleno de nostalgia,ains..... porque creceran taaaaannn rapido .
Felicidades por el blog me encantaria visitarlo, podrias enviarme un privado, o hablarlo con la jefa
Felicidades por el blog me encantaria visitarlo, podrias enviarme un privado, o hablarlo con la jefa
Quima- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Gracias, chicas. Intento simplemente escribir sentimiento, estoy empezando y me queda mucho por mejorar, pero poco a poco se va creciendo, como cuando somos niños, todo en la vida es igual a ese mágico período de crecimiento: empezamos (nacemos), vamos aprendiendo (crecemos) y en algún momento se terminará ...
No es mala idea lo de poner el link en mi perfil. Voy a preguntarle a la jefa a ver que le parece
Besos
No es mala idea lo de poner el link en mi perfil. Voy a preguntarle a la jefa a ver que le parece
Besos
Sakura- Nivel 5
Yo también, te leo y veo tus fotos y pienso, tiempo deteeeente. Es curioso lo relativo que es, las noches tan largas re largas a veces, las tardes de chichas y llantos y una sin saber que hacer, pero como el tiempo en general, cuando lo miras como un todo va pasando a la vez tan tan rápido, no se si me explico bien
Los tres meses de Ame se me hacen tan cercanos y a la vez tan distantes. Y eso que mi peque siempre ha sido bien peque. Es bien bonito esto de crecer al lado de alguien, yo con cada día siento como mi corazón se ensancha, a veces pienso que me dejará de caber en el pecho, es un sentimiento increíble ser madre.
Un abrazo guapa y otro para bebote, los quiero
Los tres meses de Ame se me hacen tan cercanos y a la vez tan distantes. Y eso que mi peque siempre ha sido bien peque. Es bien bonito esto de crecer al lado de alguien, yo con cada día siento como mi corazón se ensancha, a veces pienso que me dejará de caber en el pecho, es un sentimiento increíble ser madre.
Un abrazo guapa y otro para bebote, los quiero
StrawberryFields- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Eres un solecito, Hannia (y Amelia); y todas,no me mal entendáis; pero con Hannia tuve una bonita conexión desde el principio y le tengo un cariñito especial
A mi se me hace distante el embarazo, y hace nada que fue. Pasa el tiempo rápido, si... vamos atesorando recuerdos, es mágico esto de la maternidad; por mucho que nos lo expliquen, no lo entendemos hasta que lo somos.
Os quiero!
Y otro os quiero para todos!!; que para mí sóis una especie de "familia virtual" a la que quiero y admiro muuuuucho.
Besos
A mi se me hace distante el embarazo, y hace nada que fue. Pasa el tiempo rápido, si... vamos atesorando recuerdos, es mágico esto de la maternidad; por mucho que nos lo expliquen, no lo entendemos hasta que lo somos.
Os quiero!
Y otro os quiero para todos!!; que para mí sóis una especie de "familia virtual" a la que quiero y admiro muuuuucho.
Besos
Sakura- Nivel 5
Wendy, qué bonito, yo recuerdo mucho cuando mi A. era bebé, y sí los días se acortan y cada vez se acortan más.
Yo también quiero el link del blog.
Yo también quiero el link del blog.
chesereturns- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Ay Wendy! A mí también me haces recordar...para nosotros no fueron fáciles los primeros meses.Mi pequeño estaba malito y yo no me sentía comprendida, ni apoyada.Y sin embargo lo veo tan lejano...y el embarazo igual , y también fué malísimo pero se echa de menos.
También me gustaría visitar tú blog.
Gracias guapa!
También me gustaría visitar tú blog.
Gracias guapa!
ana750- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
¡Qué hermoso, Wendy! La vida ya nunca vuelve a ser igual cuando llegan nuestros peques a enseñarnos su verdadero sentido. Y sí, el tiempo pasa tan, tan rápido, que cuando miro a mis bajitos apenas recuerdo ya a los bebés que un día fueron. Atesora cada instante y sigue disfrutándolos tanto como hasta ahora.
Si no te deja la jefa poner el link, me lo pasas también, por favor.
Un abrazo.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Os dejo el link, que la jefa ha dado su ok:
http://desdequeoitulatido.wordpress.com/
besos
http://desdequeoitulatido.wordpress.com/
besos
Sakura- Nivel 5