MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Incorporación casi inmediata ¡Estoy asustada!

3 participantes

Ir abajo

Incorporación casi inmediata ¡Estoy asustada! Empty Incorporación casi inmediata ¡Estoy asustada!

Mensaje  Mamiprematuro Mar 19 Mayo 2009, 23:52

Buenas chicas.

Ando un poco asustada con el tema de ponerme a trabajar pues se me acaba la baja el 30/06/09.
No es que no este agusto en mi trabajo al contrario estoy encantada pero...... pensar que me dejo a mi pequeñin me parte el alma.

Se que lo ideal sería poder seguir disfrutando de el las 24 horas al día pero en epoca de crisis como estamos creo que es mejor conservar el empleo. Mi miedo viene al pensar (como es el 1º) si estare a la altura, si podre llevar la casa, el trabajo, los niños (claro, porque aparte del peke esta el grande, mi marido).

Ahora aun a duras penas siempre voy arrastrando la faena del hogar cosa que me da mucha rabia pero cuando dice que no....

Es como la otra noche, Desi, no me conecte porque estaba algo cansada por el, le di el biberón a las 23.30 rezando para que por fin durmiese toda la noche (ya que llega a dormir entre 6 o 7 horas del tiron claro acostado a las 21.00) así que me despedi de Mariquilla pensando que dormiria y cual fue la sorpresa que a las 4:20 el srt. estaba como un buho reclamando su comida.

Así que si ahora cabalgo tanto que va a ser de mi cuando empiece a trabajar que ya me queda menos. Se que el por las tardes va estar bien atendido ya que como os conté por circustancias de prematuridad no me recomiendan llevarlo antes de los 6 meses así que lo cuidara mi suegra pero por muy bien que lo cuide no soy yo.

Se que estare en el trabajo pendiente de si habra comido, como llevara el día, lo habra sacado a pasear, estara de charreta con las marujas de la calle. Si esa es otra solo falta que me dijesen las marujas amigas de mi suegra que no me preocupase que ellas me lo criaran que ya son abuelas pero es que no quiero un abuelo de hijo por que al final es lo que pasa que adoptan lo que ven a su alrededor.

Tal vez me este emparanoiando ya que desde el 10 de Marzo estoy gozando del privilegio de ser Mama y me da miedo que al no pasar tanatas horas con el como ahora aprenda a llamar mama a otra persona (como ya me comento en el hospital anteriormente aunque se que no lo hizo con mala fe ya que no es así) pero.....la duda sigue ahi.

Por cierto he estado leyendo lo de la relactancia ¿¿es posible ?? vamos, hasta hace 2 semanas me apretaba el pezon y salia alguna gotita de leche como sabeis mi peque va a hacer 4 meses y por circustancias no pude darle pero ¿¿sería posible??

Bueno ya me desahogue un besazo muy fuerte y mil gracias de antemano
Mamiprematuro
Mamiprematuro
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 150
Fecha de nacimiento : 13/07/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5647
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Incorporación casi inmediata ¡Estoy asustada! Empty Re: Incorporación casi inmediata ¡Estoy asustada!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 20 Mayo 2009, 01:14

Hola!
Por cierto he estado leyendo lo de la relactancia es posible ?? vamos hasta hace 2 semanas me apretaba el pezon y salia alguna gotita de leche como sabeis mi peque va a hacer 4 meses y por circustancias no pude darle pero sería posible??
En primer lugar decirte que si,se puede relactar.Aqui tienes la prueba:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/quiero-volver-a-dar-el-pecho-a-mi-bebe-de-3-meses-t2327-75.htm

Cayetana (la mami que está relactando) es una campeona y lo está haciendo muy bien y con grandes resultados.Te animas?

Lo del trabajo es difícil de llevar pero no nos queda más remedio. Lo mejor es buscarle el lado positivo. Piensa que estarás lejos de tu hijo pero él va a estar perfectamente cuidado con su abuela (aunqeu no seas tu y las mamis pensemos que sólo están bien con nosotras Divertido ) y tu vas a estar distraida trabajando y aireandote un poco.

Se que estare en el trabajo pendiente de si habra comido, como llevara el día, lo habra sacado a pasear, estara de charreta con las marujas de la calle.
Vas a estar muy penidente eso es cierto y vas a llamar a tu suegra 367 veces en una hora pero tu tranquila que esas 367 veces poco a poco irán dismunuyendo hasta quedar en 87 (más o menos Divertido Divertido ). Con el paso de los días te irás relajando más.

Eso si.prepárate pra cuando llegues a casa porque tu hijo va a querer recuperar todo el tiempo perdido y no te va a dejar ni un momento Divertido

me da miedo que al no pasar tanatas horas con el como ahora aprenda a llamar mama a otra persona
Esto no va a pasar. Los niños tienen claro quienes son sus padres. Nosotros vivimos en la misma casa (papá,mamá,breixo y la abuela) y si le dices dale un beso a mamá viene a darme un beso a mi y si le dices dale un beso a la abuela se lo da a la abuela.No se confunden.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Incorporación casi inmediata ¡Estoy asustada! Empty Re: Incorporación casi inmediata ¡Estoy asustada!

Mensaje  Désirée Sanz Miér 20 Mayo 2009, 09:56

Hola guapetona.

Tu angustia, preocupaciones y paranoias son todas normales. Sobre todo, cuando es el primer hijo. Con el segundo creo que se vive de otra manera, más relajada.

Sí, la relactación es posible...si lees el link que te ha dado Vane (lo ideal es enterito, anque son muchos mensajes o, si no tienes tiempo, los últimos, que es cuando la mamá ha conseguido su objetivo) verás cómo puedes hacerlo. Yo no te lo propuse, porque creí que no estabas interesada y preferías continuar únicamente con bibe. Si te apetece intentar (que no se pierde nada) una relactación, dínoslo y te echamos un cable.

Mi miedo viene al pensar (como es el 1º) si estare a la altura, si podre llevar la casa, el trabajo, los niños (claro, porque aparte del peke esta el grande, mi marido).
Pues es cuestión de organizarse, de establecer cada día prioridades (yo cada días las cambio, según me interesan), de que tu marido colabore con las tareas domésticas o con el cuidado del peque...(y sí, los costillos son más niños que sus propios hijos, jajaja Muy Feliz )...

Mira, aquí somos muchas las mamis que compatibilizamos una intensa crianza con apego, un trabajo fuera del hogar, las atenciones al marido, incluso estudios de algún tipo, las tareas domésticas...Yo, personalmente, creo que voy aprobando la asignatura de "Compatibilizar casa-niñas-marido-trabajo-internet"...unos días con un "sufi", otros con un "bien", pero a veces saco un "notable alto" Divertido Jajaja, depende. Incluso, he llegado a estudiar Educación Infantil (y anteriormente los dos primeros años de Psicología, cuando sólo tenía una nena) añadido a todo lo demás.

Las mujeres somos polifacéticas, aunque los hombres digan que no podemos, sí somos capaces de llegar a todo, de hacer varias cosas a la vez...Mi madre, cuando habla conmigo por teléfono, me dice que tengo la voz entrecortada, y yo le digo que durante esos 20 minutos de "xarreta" voy fregando la escalera del portal o tendiendo la colada o vaciando el lavavajillas...que si me siento a hablar cuando estoy al teléfono pierdo un tiempo maravilloso.

Nos interesaría saber qué tipo de trabajo tienes, a qué hora te irás de casa y a qué hora regresarás, más o menos a qué horas hace siesta tu nene, el número de habitaciones (o los m2) de tu casa para ver cómo puedes repartir las tareas domésticas...por cierto, siempre deja un rato al día para ti misma....Sí, es posible, aunque no lo creas.

Habrá alguna semana en la que se te acumulará la ropa de plancha o un día a cenar echarás mano de un tupper de cocido congelado, o un fin de semana te tumbarás en el sofá y dirás "paso de todo, me voy a ver la tele un rato y a desconectar...me da igual tener 3 horas de trabajo doméstico pendiente"...Si te pasa esto, no te sientas culpable. Somos polifacéticas, pero no diosas. Las 24 horas del día pasan volando, sobre todo cuando se tiene niños.

Y tu nene puede (o no, a mí no me pasó, pero otras mamis cuentan que sí) que los primeros días de ausencia se muestre raro contigo, como si se hubiera enfadado por haberte ido. Se le pasará, es una actitud normal. Por cierto, te aconsejo despedirte siempre antes de irte. Yo creo que es mejor que llore unos minutos en tus brazos, luego le des un beso y le digas "mamá se va, pero más tarde volveré" a que desaparezcas de estrangis cuando él no mira y de repente no te vea. Esto segundo les crea desconcierto e inseguridad, les hace pensar que en cualquier momento puedes desaparecer de su vida, no sabe cuándo volverás, no es consciente de que te has ido porque resulta que no se lo has dicho. No dejes que nadie le diga "ha ido a por el pan, ahora vuelve" o algo así. Bueno, ahora no entiende esa frase, pero la acabará entendiendo y dándose cuenta de que le están engañando. Sé sincera con tu hijo y te lo agradecerá, confiando en ti.

Mis dos peques se tomaron bien la reincorporación laboral. Es curioso que la mayor ya tenía casi dos años y medio cuando me puse a trabajar y lo pasé francamente mal. Y en cambio, con la peque, que no tenía ni cuatro mesecitos, sólo me angustié un poco las semanas antes, pensando en tooodo lo que le podría pasar en mi ausencia (a mi suegra le di una hoja impresa con mil y un consejos, que creo que nunca se leyó, jajaja), pero fue ponerme a trabajar y descubrir el placer de desconectar de marido-casa-niñas unas horitas y volver con las pilas recargadas. Ella (la nena) se adaptó muy bien a mi ausencia...la verdad es que mi suegra es un encanto y las niñas están enyayás perdíassss.

Un beso.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Incorporación casi inmediata ¡Estoy asustada! Empty Re: Incorporación casi inmediata ¡Estoy asustada!

Mensaje  Invitado Miér 20 Mayo 2009, 23:47

Hola! ya veras como poco a poco todo te sale bien. Cuando yo me puse a trabajar ( mi niña tenía 13 meses) lo pasé bastante mal; cuando tenía turno de mañana se levantaba conmigo a las seis y media de la mañana y no se volvía a dormir y cuando estaba de tarde, lloraba para que no me fuera; yo trabajo en un supermercado y mi madre o mi marido no podían ir a comprar cuando yo estaba allí porque la niña se ponía a llorar y no quería irse. Mas de una vez a venido mi madre con ella, me dejaba el carrito al lado de la caja y ella entraba a por el pan, a la gente le hacía mucha gracia.
Desireé tiene razón, despidete siempre de tu bebé, porque por muy pequeños que sean lo entienden todo y aunque no nos lo parezca lo aceptan.
Mucha, mucha suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Incorporación casi inmediata ¡Estoy asustada! Empty Re: Incorporación casi inmediata ¡Estoy asustada!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.