MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra vez a vueltas con el bronquio (que se cierra)

Ir abajo

Otra vez a vueltas con el bronquio (que se cierra) Empty Otra vez a vueltas con el bronquio (que se cierra)

Mensaje  Invitado Mar 19 Mayo 2009, 19:25

Pues sí, otra vez. Y con esta van tres. Y las 3 prácticamente cortadas por el mismo patrón: mala noche, por la mañana a urgencias y todo el día allí enchufados al ventolín y a la estilsona. Esta vez además, creo que por protocolo de Osakidetza (servicio vasco de salud, no sé si en todas partes se hará igual) nos han prescrito un tratamiento de base (ahora mismo no recuerdo el nombre del aerosol) que tendremos que darle a Peru dos veces al día hasta que la pediatra lo considere oportuno. Alguno de vuestros niños ha probado este tratamiento de base? Me gustaría conocer alguna opinión al respecto.

Y ya de paso... es que me resulta curioso. Las 3 veces, como os he dicho, parecen haber sido cortadas por el mismo patrón. Siempre ha pasado la noche del viernes al sábado. Está como una rosa prácticamente de lunes a viernes y es entonces cuando PLAF! parece que cae en picado!! Comentándolo con una amiga ella me dijo que con su hijo le ha pasado casi siempre así, y nos preguntábamos si tendría alguna relación el hecho de que hasta el viernes pasan menos tiempo con nosotras (por el "maravilloso" trabajo) porque si no recuerdo mal en algún otro post ya decíamos que estas cosas suelen pasar en fin de semana. Y haciendo recuento, a Peru le he llevado poquísimas veces a la pediatra, salvo para darle los informes de urgencias, que es donde me ha tocado ir precisamente por eso, por ser fin de semana.

Bueno, sea como sea, y dejando a un lado las anécdotas, el niño está mejor, que es lo más iimportante. Las noches, un poco más complicadas, pero vamos mejor.

Un muxu a todas!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vez a vueltas con el bronquio (que se cierra) Empty Re: Otra vez a vueltas con el bronquio (que se cierra)

Mensaje  Administradora Mar 19 Mayo 2009, 20:05

Hola. No tengo experiencia propia en este tema, en casa ninguno de los cuatro hemos usado Ventolín o similares. Las niñas de cuatro mocos y dos estornudos no suelen pasar (por fortuna).

Siento que ya llevéis 3 veces pasando por lo mismo. Y que el tratamiento le funcione. Espero que alguna moderadora de salud o alguna mamá que haya pasado por lo mismo pueda aconsejarte mejor y contarte su caso.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7118
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra vez a vueltas con el bronquio (que se cierra) Empty Re: Otra vez a vueltas con el bronquio (que se cierra)

Mensaje  Invitado Mar 19 Mayo 2009, 20:22

Vaya, siento que Perú haya estado malito!

La parte buena, si uno puede encontrarla, es que al ser la tercera vez ya eres una "experta", y por tanto puedes detectar los primeros síntomas mucho más pronto y ¡actuar! En los broncoespasmos (bronquio cerrado) lo más importante es detectar los primeros síntomas (tos, sensación de falta de aire, aunque este último los nenes pequeños no lo identifican bien, cansancio, ruido como un "pito" al respirar, respiración rápida.... sobre todo, tos) y empezar a medicar en casa: es de las pocas cosas en las que se recomienda la automedicación... vamos, que nada de esperar a llegar a urgencias, o a la mañana siguiente a ver si mejora...

Te cuento cómo hacer: supongo que tienes en casa el ventolín y una cámara espaciadora (no se deben dar nunca los aerosoles directamente en la boca porque sale el medicamento a presión y se queda pegado a la boca: no llega al pulmón). La mejor cámara es la de metal, la Nebuchamber(R). Cuando lo ves que empieza a toser, y dices "ya va otra vez", pues coges tu aerosol y se lo das, normalmente 2 puff cada 20 minutos, 3 veces (3 tandas en una hora, no sé si me explico). Si mejora, puedes ir a urgencias a que le echen un ojo y te recomienden cómo seguir, o si te ves ya más segura y Perú está bastante mejor, pues sigues con 2 puff cada 4-6-8 horas según lo veas (es como la teta: a demanda!!).

En cuanto al tratamiento de base, seguramente sea un corticoide: budesonida (pulmicort o similar, no?). Pues si le hace falta, le hace falta! Será por un tiempo, y vale para prevenir que tenga más broncoespasmos: desinflama los bronquios.

Por cierto, en cuanto a que le pase en viernes: ése día hace alguna actividad especial? Va a un parque, o hace ejercicio más de lo habitual, o va a casa de los abuelitos o de alguien que tenga animales? Es que suena como que ese día en concreto se pone en contacto con algo que le da "alergia" (es decir, que hace que sus bronquios se cierren)...

Y ya veo que me he vuelto a enrollar un montón, y a lo mejor te estoy diciendo todas cosas que ya sabes!! en fin, que si quieres me dices si tienes dudas concretas y te cuento.

No estoy en casa, una pena porque me gustaría adjuntarte la hoja informativa que le damos a los papis en urgencias sobre el tema, y algún gráfico que tengo con el esquema de tratamiento cuando un niño inicia un broncoespasmo en casa....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vez a vueltas con el bronquio (que se cierra) Empty Re: Otra vez a vueltas con el bronquio (que se cierra)

Mensaje  Invitado Mar 19 Mayo 2009, 20:36

Hola, guapas!! Si es que así da gusto!! Muchas gracias a las dos por las respuestas.

Desi: Qué suerte que tus hijas no pasen de los cuatro mocos!! La verdad, es un poco agobiante cuando ves que te pide ayuda para respirar!! por "suerte??", como dice mercedes, a estas alturas ya somos un poco expertos, y en cuanto empieza a sonar algo raro, le enchufamos la cámara.

Mercedes: Gracias por ofrecerte para pasarme la hoja, pero no creo que sea necesario, porque en el hospital me pasaron una que no creo que sea muy diferente. En ella viene (más o menos) qué es lo que ha pasado, cómo actuar... (por cierto, si quieres te la paso íntegramente por si quisieras verla, no sé tú, pero yo, escuela por la que paso, y ya llevo unas cuantas a mis espaldas, documento que considero interesante que fusilo, nunca sabes qué puedes sacar de ellos). Y la cámara, tengo una de plástico, que es la que me recetaron. (por cierto, cuesta bastante cara, unos 60 euros si no recuerdo mal, y la SS te abona casi todo el dinero después).

En cuanto a los viernes, la verdad es que no hacemos nada diferente a lo que hacemos el resto de días entre semana. En casa de sus aitites (abuelos) no hay animales y está todos los días mientras yo voy a trabajar, y en nuestra casa tampoco los hay. Después, cuando llego yo y merendamos, vamos a una zona ajardinada donde vamos siempre y poco más. De momento, soy incapaz de asociarlo a ningún acontecimiento.

Ya os iré contando cómo va y si el tratamiento de base funciona. Lo cierto es que quería desahogarme un poquito. Igual hasta me he confundido de foro Muy Feliz Vergonzoso !

Un muxu muy muy gordo y mila esker (muchas gracias) a las dos!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vez a vueltas con el bronquio (que se cierra) Empty Re: Otra vez a vueltas con el bronquio (que se cierra)

Mensaje  Invitado Mar 19 Mayo 2009, 21:47

Estupendo! Perú tiene en casa al mejor médico, así que poco más necesita (aparte de que esos bronquios dejen de darle lata, al pobre!)

Espero que pronto esté como una rosa.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vez a vueltas con el bronquio (que se cierra) Empty Re: Otra vez a vueltas con el bronquio (que se cierra)

Mensaje  Invitado Miér 20 Mayo 2009, 12:28

Aupa Ainhoa!
Espero que Peru esté mejor hoy.
Te diré que cuando Jon tenía más ó menos la edad de Peru le pasó lo mismo.
Bueno, no tuvimos que ir a urgencias. Su pediatra habitual le recetó ventolín y estilsona y para casa.
Esto sólo fue 1 vez. Como bien dices tuvimos que comprar la cámara para darle el ventolín.
Cuando aquello no creo que costara tanto como 60 euros..creo que fueron unos 30 y después nos los abonaron.(Ha subido tanto? jolín!). Todavía la tengo por ahí guardada y muerta de la risa, porque como ya te digo sólo la usamos 1 vez.

Además, si no recuerdo mal..no hice el tratamiento completo ..(si lo lee Mercedes igual me echa la bronca).
Pero es que recuerdo haberle dado sólo una dósis del ventolín a Jon y ponerse como una moto.
El niño era ya de por sí movido...pero con el ventolín se me subía por las paredes..y te lo digo literalll...empezaba a trepar por los sofas, muebles y se puso histérico...madre mia! eso no se me olvida.

Por suerte la cosa no fue a más y jamás le tuve que volver a dar ventolín...en serio que jamás había visto al niño así, tan excitado.

Después tuvo una temporada "estilsoniana" total. Era llevarlo al pediatra y salir con la estilsona + antibiótico de receta siempre. Pero bueno.....el ventolín...qué mal recuerdo...fijate que se lo mandamos a Cuba a unos amigos que tienen al niño asmático y nos decían que a él no le pasaba nada por tomarlo. (Ya estaría acostumbrado).
Bueno, espero que a Peru se le pase pronto..
Mutxos muxus pal katxorro y nos cuentas cómo sigue.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vez a vueltas con el bronquio (que se cierra) Empty Re: Otra vez a vueltas con el bronquio (que se cierra)

Mensaje  Invitado Miér 20 Mayo 2009, 14:51

Pues sí, hija, sí. Pasa de estar como un trapillo a ponerse como las cabras, "enajenau perdío"!!! Él, que ya de por sí es trastillo, pues como Jon, se sube por las paredes, sofás, no deja escalera sin catar... y se le pone una mirada de peligroso... Pero bueno, por suerte ya va mejor, y mañana mismo le tengo que llevar a la pediatra otra vez y espero que me baje la dosis. Ya os contaré como evoluciona el enfermito.

Mila esker a todas!!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vez a vueltas con el bronquio (que se cierra) Empty Re: Otra vez a vueltas con el bronquio (que se cierra)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.