MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

+2
mami-de-Breixo-y-Martina
Désirée Sanz
6 participantes

Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 11:52

Antes de contaros esto perdonad por no poner acentos. Es que no funcionan en el teclado.

La historia es que ayer en el cumple de Jon estaba la mama de un amigo suyo a la que conozco desde hace rato. Su hijo y Jon van juntos a clase desde los 2 años.

Yo estaba tratando de dormir a la nena en medio de todo el barullo del cumple de su hermano.
Imaginaroslo, niños de 6 y 7 años gritando, riendo y saltando y encima con un calor ahi dentro que pa que contar.

El caso es que Oihana la pobre no se dormia (como para hacerlo). Y una amiga mia se llevo a la nena en brazos para ver si conseguia dormirla.

Cuando la madre del amigo de Jon la vio ...(es que es un poco rollo de explicar asi, pero bueno).
La empezo a meter el cuento de que ella con su hijo lo habia pasado muy mal con el tema del sueño y que con el metodo Estivill en 2 dias, habia conseguido que durmiera del tiron.

Yo ya sabia que habia aplicado el metodo con el niño porque en otra ocasion me lo habia comentado.
Pero yo jamas la conteste nada porque para que ponerse a hurgar en algo que habia sucedido 7 años antes. El mal ya estaba hecho y yo no me iba a poner a reprocharle nada despues de tantos años. A parte de que yo no soy quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer con sus hijos.

Yo que se, si fuera un bebe y me dicen que le van a hacer el Estivill pues igual le digo, mira, pues primero leete el besame mucho por ejemplo...y luego ya, desde los dos puntos de vista, eliges lo que haces..pero no era el caso.

En fin, pues eso, que mi amiga estuvo escuchando el cuento-prostivill de la otra hasta que le dijo (la del stivill a mi amiga):
-"Pues es que yo le hice el duermete niño y ahora es el que mejor duerme de casa. Fijate si duerme que a veces vomita y ni me entero y se vuelve a dormir porque no me llama! y eso un poco si que me preocupa!!"

Mi amiga vino a contarmelo asustada (ella es de las nuestras jeje) y apenada por el hecho de que ese niño, con 7 años vomitara y se encontrara mal y no llamara a su madre porque total..para que, si desde bebe ya sabia que no iba a hacerle caso!!

7 años despues a su madre le preocupa que vomite y no la llame!, la verdad que es para preocuparse si.

Luego quiso insistir conmigo: Que si queria me prestaba el libro!! y yo: No no, gracias es que yo soy anti-Stivill..y se quedo callada....y ella: pero si no es para tanto mujer!! ya te digo que en unos dias duermen del tiron! ..y yo: No, es que yo no puedo ni quiero hacer eso.

Y ahi ya dejo de darme la chapa. Ahora no se si me pase con esa respuesta porque con mi "yo no puedo hacer eso" le estoy mandando el mensaje de que ella es cruel si es capaz de hacer eso con su hijo..pero es lo que me salio en ese momento.

Bueno, pues eso....que me da mucha penita por el niño.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  Désirée Sanz Vie 08 Mayo 2009, 11:56

Pobre...me imagino a Yaiza vomitando sola a mitad noche y sin decirme nada porque "para qué, si no le voy a atender"....ufffff...

Luego quiso insistir conmigo: Que si queria me prestaba el libro!! y yo: No no, gracias es que yo soy anti-Estivill..."
Podrías haberle dicho "Yo si quieres te presto uno muy bueno que se llama "Dormir sin lágrimas"...

No comprendo cómo alguien puede hacer algo así y creer que está beneficiando a su hijo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 12:07

Dios mio que crueldad!!!
Y luego se quejan de que los niños cuando sean mayores no van a confiar en ellos, COMO??
si no les van a hacer caso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 08 Mayo 2009, 12:16

Fijate si duerme que a veces vomita y ni me entero y se vuelve a dormir porque no me llama!
Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado

No doy crédito. Y no se le cae la cara de vergüenza? Que fuerte!La pobre criatura no la llama porque le han enseñado que no llame porque no acudirá nadie Muy triste Muy triste

Ahora no se si me pase con esa respuesta porque con mi "yo no puedo hacer eso" le estoy mandando el mensaje de que ella es cruel si es capaz de hacer eso con su hijo..pero es lo que me salio en ese momento.
Mira yo cuando me dicen algo a favor de Estivill cuando cuento que se despierta un par de veces de noche les digo que no.Y si me insisten más y más les digo que yo a un hijo mio no le hago eso. Si ofendo a alguien lo siento pero eso por insistir.

Que si queria me prestaba el libro!!
Haberle dicho que si por favor que tienes una mesa que baila un poco Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 12:25

Madre mía, pobre niño!!!

Cómo debe de estar de decepcionado, y sentirse de desamparado, que vomita y se vuelve a dormir, sin llorar ni contarselo a sus padres!!! Yo me muero si mi hija reaccionara así!!!
Yo pienso que no te pasaste para nada con la respuesta, fuiste muy diplomática. Después de saber eso, a mí me dice ke aplique el estivill y le doy con el libro en la cabeza!!!. Cómo puede contar que le pasa eso a su hijo, y encima recomendar el método que lo hace vomitar y no decir nada? Que barbaridad!!!
En fin, "de todo hay en la vida del señor". Mi cuñada, cuando su hijo no tenia ni dos meses, ya lo dejaba dormir llorando en la cuna "para que se acostumbrara", y le ponia tumbado de lado, con el chupete puesto y un peluche grandecito pegado al chupete, "para que no tire el chupete y asi no se despierta". Por aquel entonces yo todavia estaba embarazada y no tenia el espíritu "carlosgonzalista Divertido" desarrollado, pero aun asi no pude reprimirme de comentar "pobrecito, y si le da por vomitar, una bocanadita, o le duele algo?" y me contesto que no pasa nada, que con el chupete puesto no vomitaria. En fin, sin comentarios, y lo dicho, que demasiado bien le contestaste Muy mal

Besitos,

Mar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  mamanueva Vie 08 Mayo 2009, 12:46

uf,he leido lo del pobre niño y me han entrado ganas de llorar.que lástima más grande Triste luego dirá que de adolescente no le habla y no le cuenta nada y demás historias.

al hilo de esto,el dueño de la cafetería donde mi pareja desayuna tiene un bebé de tres meses y también se despierta mucho de noche.mi pareja cree que le dan también biberones de leche artificial,además de pecho,pero aún asi se despierta muchísimo,lo típico,cada hora,por tanto hambre no es.entonces él le dijo que se dejara de tonterías y que no hiciera caso a la gente y lo pusiera en la cama a dormir con su madre,que nosotros lo habiamos hecho y habiamos reducido los despertares,sigue despertándose,pero menos y duran menos tiempo.la madre del niño le dijo que seguro que lo haria,porque no podía más y ella no lo iba dejar llorar, que ella no podia dejarlo llorar ni un minuto(menos mal Feliz ).

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7095
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 13:01

Me he quedada muy preocupada...

Hace un par de meses mi hijo estuvo malito de la barriga y cuando por la mañana fui a buscar que se había despertado vi que había vomitado. Yo no me enteré de nada por la noche. Ese mismo dia también volvió a vomitar al mediodia.

El caso es que por la noche yo no me enteré de nada. Yo jamás he aplicado el método Estivill ni nada parecido, soy anti-estivill total. Pero el hecho de que él no llorara ni me avisara ¿será que pensó que no iba a acudir? Yo siempre he estado ahí cuando me ha necesitado (y me necesita), ¿pero porqué no lloró?

Me he quedado muy preocupada, ¿será que cree que no puede contar conmigo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 13:37

Que historia más cruel y que infancia habrá pasado el niño ¿no?, es que yo también opino que quien utiliza el método stivill, normalmente también es de los que piensan que los niños se "malacostumbran" si se salen con la suya, les obligan forzosamente a comer, en fín, un autoritarismo sin dar explicaciones....

Cristina, no creo que debas de preocuparte, a lo mejor tu nene al estar malito de la barriga, ni siquiera se dió cuenta que vomitó mientras dormía...este año Luna estuvo con un virus que vomitaba muchísimo, pues una de las veces que estaba durmiendo y yo la miraba, se incorporó un poquito, vomitó, se dió media vuelta y continuó durmiendo...y eso que mi hija es de las que cuando se despiertan y no encuentran la teta empieza a chillar mamiiiiiiiii, teta,,,,mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!. A veces si no están muy bien, hacen cosas no habituales que nos desconciertan.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  Alfonsina Vie 08 Mayo 2009, 14:24

Ay, lo que cuentas es muy, muy triste.

Ahora no se si me pase con esa respuesta porque con mi "yo no puedo hacer eso" le estoy mandando el mensaje de que ella es cruel si es capaz de hacer eso con su hijo..pero es lo que me salio en ese momento.

La verdad yo no creo que te hayas pasado, por emepzar, es lo que sentiste. Además, fijate que es muy común que el argumento de los que aplican estos métodos es que aquellos padres que no lo hacen, e spor su propia debilidad, así que tal vez simplemente haya interpretado que no eres lo suficientemente fuerte para hacerlo, y no que les estabas sugiriendo que ella es o fue muy cruel.

Lo que cuenta esa mamá, de su niño de siete años que vomita y no la llama, me confirma una vez más que el Duérmete Niño no es un método para ayudar a dormir a los niños, los que logran dormir de un tirón son los padres. Los niños lo único que aprenden es que nadie acudirá a ellos, pase lo que pase. Y ahi tenemos la triste prueba.

De todos modos, creo que hay padres que son capaces de compensar el error y los hijos vuelven a confiar. Si con siete años el niño no la llama, seguramente no habrá acudido a él ni de día ni de noche, muchas veces.
Es para llorar, y no exagero nada...

Me he quedado muy preocupada, ¿será que cree que no puede contar conmigo?

No Cristina, la verdad que no creo que sea eso. Tal vez está pasando por una etapa de sueño muy pesado que ni terminó de despertarse y volvio a dormirse. A un niño de siete años es imposible que le pase. Pero te digo que mi hijo me sorprendió estos días tosiendo dormido. La que se ha despertado mil veces he sido yo. Hace unos meses la tos lo hubiera despertado y me hubiera llamado llorando, seguro, pero ahora tiene el sueño más pesadito y no hemos hecho nada para cambiarlo. Lo duermo con teta y/o brazos, como siempre, y luego lo acuesto en la cuna -hace poco tiempo era impensable, se hubiera despertado seguro-. A mitad d ela noche lo traigo a la cama.
Igual, a tu bebé puedes hablarle y decirle, aunque creas que no entiende del todo, que si le pasa algo, si le duele algo, que te llame, etc. Incluso creo que también puedes hacerlo cuando él está dormido. Yo recuerdo haberle hablado a mi bebé dormido y él responderme sonriendo. Te escuchará igual.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 15:46

Y encima tiene la cara de recomendarte el libro para que tú se lo apliques a tu hija... sinceramente no lo entiendo, no entiendo como hay madres que pueden hacer eso a sus hijos y ella tan campante decir que su hijo con 7 años vomita y ella ni se entera... como se va a enterar ... por diosssssssssss!!!!

Sinceramente, creo que tu respuesta fue de lo más acertada.

Un beso.

Cristina.. no te preocupes, yo creo que en el caso de Lluc fue algo puntual..estoy segura que sabe que su mami está y estará ahí siempre. Otro beso para tí.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 18:55

por desgracia, me temo que esto confirma "mi" teoría (qué chulita, con ua teoría miasolomiasolomia!). El caso es que (lo mismo que cuando te rompes un pie no dejas de verescayolas) antes de, perdón por la expresión, tener "el culo pelao" en esto de responder con más diplomacia o simplemente con medias verdades, cada vez que decía que Peru se había despertado por la noche mil quinientas veces no dejaban de salir madres dispuestas a pasarme el libro y que repetían una y otra vez "yo con mi hijo lo hice, y de verdad, mano de santo!.. es que así no puedes seguir, durmiendo con él hasta que vaya a la mili????".



luego sigo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 21:50

Gracias chicas, teneis razón en lo que me decís. Seguramente estaba tan dormido que ni él mismo se enteró de que vomitó. Estos dias por ejemplo Lluc tiene tos y no se despierta, yo no hago más que oirle toser durante la noche pero él sigue durmiendo como si nada.

Será que el post de Silvia me ha pillado más sensible en este aspecto: como el próximo lunes tengo unas jornadas en el trabajo que no me dejaran ver a mi hijo en todo el dia... Cuando llegue a casa mi marido ya lo habrá puesto a dormir... Y me da una pena, supongo que me siento un poco culpable de dejarlo todo el dia... Sé que va a estar bien, pero no puedo evitar echarlo ya de menos y me da pena que me eche a faltar y yo no esté ahí...

En fin, que solo quiero lo mejor para mi hijo, como toda madre vaya.

Un abrazo,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 22:19

Que horror, pobre niño, y lo peor es qe la mujer ni se entera del daño que le ha hecho a su hijo, le mandaste un mensaje super claro yo pienso. Aunqe si deberias recomendarle Dormir sin lagrimas o besame mucho y ahi si creo que quizas reaccionara, aunque ya es tarde, pero al menos que no ande recomendando el librito asi como asi, por cierto que a mi me lo regalaron y lo lei y jamas lo use y la verdad ni se donde lo tire.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  happyflower Vie 08 Mayo 2009, 22:34

guayacón escribió:Luego quiso insistir conmigo: Que si queria me prestaba el libro!! y yo: No no, gracias es que yo soy anti-Stivill..y se quedo callada....y ella: pero si no es para tanto mujer!! ya te digo que en unos dias duermen del tiron! ..y yo: No, es que yo no puedo ni quiero hacer eso.
Muy diplomática fuiste, yo la hubiera contestado: no gracias, prefiero enterarme cuando mi hijo vomita, claro que entonces hubieras quedado tu de borde y ella de victima.

Me parece muy fuerte Pared
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7416
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 23:24

Pues sí que hay madres así!!!

Anda que yo le hubiese contestado que si a mí mi hijo no me llama si vomita , le diría que siempre que se encontrara mal me despertara.

Con lo que alivia tener a la mamá al lado aunque sea para sujetarte la cabeza mientras vomitas.

Yo llevo como unas 3 semanas durmiendo fatal porque mi hijo tiene alergia y por las noches no puede respirar y me paso una hora poniéndole rinomer para despejarle la nariz , sonandole , etc. para despertarme me habla en voz baja y siempre le digo que me despierte cuando lo necesite aunque sea para ir a hacer pipí , si es que quiere que le acompañe (por miedo a salir al pasillo solo de noche), luego me desvelo y paso como 3 horas despierta , pero estoy contenta porque veo que mi hijo está cómodo después de emplear todo ese tiempo despejándole la nariz y porque acude a mí para que le ayude y por fin cuando está aliviado se duerme a mi lado tranquilamente , que quereis que os diga , eso no es pagado , aunque he de reconocer que tengo ganas de dormir 7 horas seguidas.

El otro día una chica me decía que su hijo de 2 años es un santo y que no se podía quejar porque le prepara un biberón antes de acostarse ella y se lo deja en la mesita de noche , cuando él se despierta se lo bebe solo y a ella no la despierta para nada.

Así que hay opiniones de todos los gustos , no me meto a aconsejarles que hagan otra cosa (como suelen hacer ellas "las stivilistas") , pero si alguien me dice que debería poner en marcha ese método normalmente contesto "yo no puedo hacer eso" o "yo no puedo hacer sufrir así a mi hijo" , me da igual como les pueda sentar.

En el fondo ellas se lo pierden.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 09 Mayo 2009, 00:15

Me ha venido al pelo, este post, a mi me da una pena horrible, los niños stivilizados, en serio, en mi pueblo el libro corre de mama en mama, se lo van pasando, y esta misma tarde en el parque , se me ponian los pelos de punta, joo, pobre niños, menos mal que de vez en cuando reconocian que son pequeños, pero esque me pongo en el pelo de los pobres pequeños, y que encima me digan que esque tienen que aprender a dormir, y que si les haces caso una noche ya has fastidiado el metodo, que los niños son muy listos, Muy mal Muy mal Muy mal Muy mal Muy mal Muy mal Muy mal Muy mal , argggggggg, pobrecillos, una de ellas decia lo del vomito, y otra lo de los cocotazos, normal pobrecillos, yo no contesto mucho, ni me meto si no se menten con migo, pero esque si se meten soy yo la que contesto que yo no soy capaz de ser tan cruel, a si que muy diplomada me pareces en tus contestaciones guapa. Un beso
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8337
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  Invitado Sáb 09 Mayo 2009, 09:14

Bueno, parece que ahora voy a poder seguir con lo que os contaba...
antes de qu me interrumpieran (con ojos de los que se pegan a la pantalla y no dejan a una esplayarse a gusto!)... decía que a mí,hasta la fecha no se me había ocurrido nunca decirle a nadie (fueran o no pro estivill) "saca a ese niño de su cuna y métetelo contigo a la cama, que así no podéis seguir...él por su lado y vosotros por el vuestro!... qué va dormir? sólo hasta que se eche novia??" Y resulta que las de la "secta" somos nosotras!!! En fin, que a mí también me da mucha látima el vínculo de comunicación que se deteriora.

Un muxu!!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 09 Mayo 2009, 10:48

yo tambien me considero de la secta, es mas en mas de una ocasion me lo han dicho, que el dameteta y el foro, a ver si esque era una secta, Sorprendido Sorprendido Sorprendido , pero de la sexta DEL VIVA EL COLECHO, VIVA LA LACTANCIA PROLOGANDA Y VIVA LA CRIANZA CON APEGO.
Desi perdona que chille, pero esque no lo puedo evitar, yo tampoco despego la boca cuando las oigo pasame el libro y les digo que los saquen de la cuna hasta que se echen novia no van a estar hay solicos, y estoy plof en este sentido, esque todos todos, los peques de la quinta de mi hija, ya han sido estivilizados y me da tanta pena, menos mal que solo hay 13 pero da igual, me dan pena, eahh, no lo puedo evitar.

Un beso
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8337
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  Invitado Lun 11 Mayo 2009, 19:35

Pues sí, a mi también me han dicho que somos las talibanas de la teta jaja y a mi plin.
Pero la verdad es que no es fácil dar contestaciones "bordes", sobre todo a gente que ves todos los dias y que son amatxus de los amigos de tu hijo.
Al menos yo no puedo..ojalá pudiera jaja!!..pero no, en serio, yo creo que la madre de este nene jamás se planteó que estuviera haciéndole algo malo a su hijo...eso es lo que pasa con la falta de información y con hacer caso de la "tendencia de moda"....en este caso, el método stivill.
Y después de tanto tiempo yo no me iba a poner a recomendarle ningún libro tipo dormir sin lágrimas o bésame mucho...
En fin, que si la veo que está embarazada...voy a saco y le regalo algún libro de CG o de Rosa Jové jeje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2009, 10:16

Jolines, qué horror! se me han puesto los pelos de punta! pobre criatura... es una pena que para vender este libro hagan creer a los padres que hacen un bien a sus hijos dejándoles llorar y haciéndoles creer que les toman el pelo y que hacen lo que les da la gana y son manipuladores. Que un bebé no puede hacer eso no sabe esas cosas por Dios!

Mirad, mi cuñada me dijo el otro dia que a la pequeña que tiene año y medio últimamente han optado ella y el papi ponerse tapones en los oidos para no escucharla llorar! Pálido que es que luego está, agotados! y ya me ha dicho a mi que la única solución es que la deje llorar, que no es fácil, pero que es lo que deberia hacer...!. A todo esto ella sabe que sigo dando pecho (tiene 16 meses) y como no la parece normal pues por eso me lo dice. De hecho asi se lo quitó ella, a base de dejarla llorar



Muy triste

Asi que ya veis que hay gente para todo... ufff! me horroriza pensar que mi hija llegara a hacer eso Pálido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 13 Mayo 2009, 11:23

Ainhoa07 escribió:Mirad, mi cuñada me dijo el otro dia que a la pequeña que tiene año y medio últimamente han optado ella y el papi ponerse tapones en los oidos para no escucharla llorar! Pálido que es que luego está, agotados!
Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Y cuando con 15 le venga contando los problemas harán lo mismo? Seguro que con 15 ya no les cuenta nada.Total para que? Pra que no le hagan caso y se pongan tapones en los oidos?
Que fuerte.

Y lo de quitarle la teta dejándola llorar me parece terrible. Cuanto sufrimiento innecesario.Que penita.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 17 Mayo 2009, 01:40

Mirad, mi cuñada me dijo el otro dia que a la pequeña que tiene año y medio últimamente han optado ella y el papi ponerse tapones en los oidos para no escucharla llorar! Pálido

Pues si que pena, Un beso guapas[/color]
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8337
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  Alfonsina Dom 17 Mayo 2009, 04:00

mi cuñada me dijo el otro dia que a la pequeña que tiene año y medio últimamente han optado ella y el papi ponerse tapones en los oidos para no escucharla llorar!
Por dios cuanto maltrato. Lo más grave es que en nuestras sociedades sigue siendo legítimo. Es mucha la gente que ve con normalidad dejar a un niño solo largo tiempo, dejar que llore, "domar" su carácter mediante el abandono. De sólo imaginarlo se me parte el corazón. Es muy triste. Si se tratara de otro colectivo social, las organizaciones de derechos humanos estarían pegando el grito en el cielo. Pero parece que los niños no tienen derechos. Qué rabia y qué dolor.
Tenés razón Vanessa, cómo esos chicos van a confiar en los padres?
Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues Empty Re: Consecuencias del metodo Estivill 7 años despues

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.