MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano?

3 participantes

Ir abajo

Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano? Empty Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano?

Mensaje  Invitado Jue 07 Mayo 2009, 23:25

Hola chicas ¡Como pasa el tiempo!!

Esta semana tengo que hechar los papeles para matricular a la peque en P-3, su primer curso escolar.
Os cuento que he decidido pedir plaza en un cole que tiene enseñanza en valenciano ( somos de Santa pola, un pueblo de Alicante), lo que me gustaría saber es vuestra opinión sobre el tema.
¿es mejor cursar todos los estudios sólo en castellano? ¿sólo en valenciano ( o en cualquier idioma provincial o comunitario)?

Les cuento que yo he optado por solicitar valenciano ( dan todo en valenciano hasta los seis años y a partir de ahí empiezan a incorporar el castellano) porque yo no se lo puedo enseñar correctamente, ya que en mi casa nunca se habla, mis padres son de fuera; y porque cuando acaban la ESO reciben un título automático que le acredita que saben valenciano de forma oficial, este papel es necesario para trabajar en puestos públicos:oposiciones...

Ademas los niños son como esponjas y todo lo absorben y lo aprenden rápido. ¿ que opinais?
Gracias por adelantado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano? Empty Re: Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano?

Mensaje  misangelitos Jue 07 Mayo 2009, 23:50

Hola!!!Creo que si vais a vivir allí siempre, es decir, que no os pensais mudar a otra comunidad y en un futuro le puede venir bien saber valenciano, pues que no está de más, todo lo que sea saber.

A mí personalemte no me gusta lo del valenciano, catalán o eukera, pues me parece que es diferenciar demasiado, y despues de todo, somos todos españoles y la lengua oficila es el castellano ¿no?. Pero la relaidad de ls comunidad s autonomas existe, así como de suu propias lenguas, así que lo primero, hay que respetarlo y si vives allí, adaptarte y aprenderlo, ¿no? Así que eso, que si vives allí es mejor que lo aprendan, seguramente les vendrá bien en un futuro

Un saludo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano? Empty Re: Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano?

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 09:52

Sin entrar en polémicas sobre lenguas oficiales, realidades lingüísticas y otras cosas, mi opinión al respecto es que cuantas más lenguas se aprendan mejor. Está comprobado que los niños son como esponjas y que cuando son pequeños es cuanda estan más predispuestos a aprender una lengua, sea valenciano, castellano, catalan, euskera, gallego, inglés, francés, chino... qualquiera.

Así que si se tiene la posibilidad, pues que aprenda todas las que pueda. Independientemente de donde haya nacido uno y de qué país o nacionalidad se sienta. Además yo creo que cuantas más lenguas se aprendan (y seguramente otros aspectos relacionados con la cultura de esa lengua) mucho más abiertas tendremos las mentes para comprender muchas otras cosas.

Es mi opinión, con todos los respetos para todo el mundo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano? Empty Re: Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano?

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 13:45

Yo también he puesto en una de las opciones de los colegíos, uno de ellos en la línea de Valenciano.

Creo que está bien que aprendan diferentes lenguas, pero si os digo la verdad, lo he hecho, porque en ese cole si me lo conceden(es lo más probable, pues es público) funcionan mejor las clases de valenciano, hay menos niños y el nivel es bueno. Las clases en castellano son un horror, sin entrar en detalles, pero el nivel es bajísimo, hay muchos niños...

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano? Empty Re: Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano?

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 15:39

En el cole dónde va Ainhoa se dan las clases en valenciano. En casa solemos hablar en castellano aunque a veces, en valenciano también y ainhoa hasta que no fué al cole no habló en valenciano.
Yo creo que es muy bueno para todos y ahora ya están dando inglés.

Lo que es cierto es que son como esponjas, lo absorben todo y mejor que aprendan desde pequeños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano? Empty educación en valenciano

Mensaje  Invitado Sáb 06 Jun 2009, 20:06

Hola que tal te cuento que nosotros somos argentinos y vivimos en un pueblo de Alicante, yo no dudé en ponerla en la opción de velenciano, Estefi empieza ahora en setiembre y yo he visto como les cuesta luego cuando pasan a la ESO es mejor que vayan bien preparados, ya que en casa habla por ahora medio argentino jeje es muy graciosa. El director del cole me dijo que no me preocupara que ellos aprenden muy rapido y que no le iba a costar ya veremos que tal ya te contaré.
saludos
Caro y Estefi
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano? Empty Re: Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano?

Mensaje  Invitado Dom 07 Jun 2009, 04:15

Hola chicas, yo tengo una amiga que tiene esta situación con sus hijos. Ella les habla en castellano, el padre les habla en francés y en el colegio les hablan en inglés. Los niños ha presentado dificultades con los idiomas, el mayor tiene siete años y el menor cuatro años. Su dificultad radica en que su vocabulario es menos extenso comparado con los demás niños y la pronunciación es incorrecta en la mayoría de las palabras. Es decir, los niños no hablan bien ninguno de los tres idiomas, eso comparándolos con niños de su edad franceses, mexicanos y estadounidenses. Una picóloga que realizó un test psicológico al niño mayor le dijo a la madre que el niño tenía retraso en algunas areas que tienen que ver con el lenguaje.

Mi amiga y yo suponemos que esto se corregirá con el tiempo, en otras áreas los niños dan muestra de inteligencia normal o superior, lo que nos hace pensar que el retraso es temporal y que se debe a la incorporación de varios idiomas a la vez.

¿Ustedes qué opinan?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano? Empty Re: Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 07 Jun 2009, 16:12

Pues yo me creé en ALemania,mi amdre me habla en gallego y mi padre me hablaba en castellano y yo no tengo ningún problema.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano? Empty Re: Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano?

Mensaje  Invitado Dom 07 Jun 2009, 18:27

Pues Jon en la escuela tiene todas las asignaturas en euskera excepto lengua castellana (que este año ni siquiera han empezado a dar). Yo le hablo más en castellano que en euskera...o más bien en un casteuskera jeje y su padre le habla en cubano Muy Feliz ...si si, no os penséis que no, que el cubano es otro idioma.. que yo al principio no me koskaba de nada de lo que hablaban cuando iba allá En shock
Bueno y decir, que Jon no tiene ningún problema. Los idiomas enriquecen y los niños, que son como esponjas los aprenden con mucha facilidad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano? Empty Re: Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano?

Mensaje  Invitado Lun 08 Jun 2009, 13:17

Hola!

Te voy a dar mi opinión como maestra de educación infantil, tampoco voy a entrar en polémicas de realidades lingüísticas ni políticas porque sino se me hincha la vena Muy mal

Soy maestra de infantil y actualmente mi clase es de immersió lingüística. Este es un programa lingüístico que enseña el valencià y que se aplica normalmente en zonas mayoritariamente castellanohablantes, o que su lengua materna no es valenciano. Así pues, tiene una metodología especial y particular, ya que se enseña a los niños de manera muy lúdica y que parte de la necesidad de comunicación a través de las rutinas, los hábitos, animación lectora, talleres, juegos, diálogos en el rincón de juego simbólico...etc. Toda clase está organizada también de una manera especial, todo está indicado con su nombre acompañado de una foto (perchas, cajones, objetos, rincones...) y las explicaciones o los cuentos siempren van acompañados de un apoyo visual. Esta metodología de trabajo es muy enriquecedora y los niños como ya te han comentado son esponjas. Nunca he tenido ningún problema de comunicación con ninguno (ya sea castellanohablante, marroquí, rumano...) Su lengua materna nunca la van a perder ya que está en casa, en la tele...es la lengua mayoritaria.
Aprender una segunda lengua desde pequeños hace que se vea enriquecida su competencia lingüística, de esta manera les es muchísimos más fácil aprender otras, porque ya han adquirido los mecanismos necesarios para ello.
Sin ninguna duda, aprender una segunda lengua (y más siendo ésta la autóctona de la región donde vives) sólo puede conllevar ventajas.

Espero haberte ayudado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano? Empty Re: Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 08 Jun 2009, 14:34

Hola. Mis hijas van a un cole que exceptuando la asignatura de lengua castellana, todas las demás asignaturas se imparten en valenciano. A mí me parece muy bien, porque yo soy castellano-hablante (sé hablar valenciano, pero sólo me atrevo con los clientes en el trabajo, con nadie más Guiño) y ellas tienen como lengua materna y principal el castellano...Bueno, mi idea era que fueran completamente bilingües, pero como mi marido, mis suegros, mis cuñados, los tíos de ellas, sus primos, etc. se empeñan (no sé por qué) en hablarles en castellano (cuando son todos valenciano-hablantes) las niñas el valenciano lo usan en el cole, pero fuera de allí Yaiza no suelta ni una en esta lengua y Alexia poco. Y a mí me gustaría que conmigo hablaran en castellano y que los otros en valenciano.

Los coles que tienen todas las clases en castellano y luego hacen 3-4 horas semanales de valenciano también son interesantes y los que hacen algo mixto (los hay, ¿no?) pues también. Yo creo que cada familia, dependiendo del idioma que hablen en casa, de lo que les parezca mejor, etc. pues deben decidir.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano? Empty Re: Comenzará P-3, ¿solicito que estudie en valenciano?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.