MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Lactancia y pruebas de alergia son compatibles?

3 participantes

¿Lactancia y pruebas de alergia son compatibles? Empty ¿Lactancia y pruebas de alergia son compatibles?

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 07 Mayo 2009, 15:40

Carcajada Hola chicas, ayer fui a visitar a una amiga que su bebe tenia casi un mes, a la cual le di muchisima informacion de lactancia en el primer embarazo, y no amamanto, por los pezones invertidos y el poco apoyo de alrededor, y en el segundo le volvi a dar, incluyendo lo de que con pezones invertidos era posible amamantar, y la contestacion de ella fue, que muchas gracias , pero que si con el primero no pudo , con el segundo no lo conseguira, y yo como siempre me calle y respete, que cada uno piense y haga lo que le parezca.

Bueno pues su pequeño tiene casi un mes, y todavia no habia ido a visitarla , por falta de tiempo, somos amigas de la infancia, y ella ayer me dice al verme , que ya me iba a llamar , a ver si es que le debia algo, Divertido pobre, no habia podido ir antes, con los terremotos, el cole , el agua, y todo, en fin que ayer fuy a verla, y me lleve una GRATIFICANTE SORPRESA, AMAMANTABA A SU PEQUE, con las pezoneras,pero lo amamantaba, mira , no os imaginais que feliz me senti, os lo prometo, pufff, que alegria me dio, de verdad, me comento lo de que cada dos por tres, enganchado, la tranquilize, y le dije que a demanda es a demanda que se olvidara del reloj, es super tranquilito, y se le duerme, y me pregunto si lo despertaba, y yo le dije que hombre si ya estaba la lactancia iniciada, pues que lo intentara pero que si no pues que lo dejara, la anime a que cuando estubiera tranquila, fuera intentando engancharselo sin las pezoneras, pero sin hambre para que no estubiera nervioso, porque tiene los pezones super invertidos, pero bueno que paciencia, que bien puff Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz , por fin una amiga que le han servido mis consejos, y todo esto os lo cuento porque un punto mas a su favor me dijo que hasta el año o asi , que le estaria dando, yo le dije que no se pusiera metas, que ya llegaria el año, y que seguiria alimentando, pero que tiempo al tiempo.

Y me dijo que decia que hasta el año, porque se tiene que hacer las pruebas de la alergia, que le tiene alergia a casi todo el medicamento, y que le habian comentado , que para hacerselas ya no podia tomar teta el peque, yo le dije, que os lo comentaria, incluso por si se las quiere hacer antes, pero que casi seguro que no pasaba nada, pero que antes os preguntaria, yo he mirado y no encuentro nada , incluso le dije que si se las piensa hacer dentro de un año, el peque se adaptaria unos dias a comer algo diferente, y esperar a su mami, bueno que me vine muy feliz, y ahora mi pregunta, ella no tiene internet, o sea que lo que me contesteis se lo imprimire.

¿Es posible hacerse las pruebas de la alergia con la lactancia? casi seguro que si, pero contestarme alguna mas seguro, vale , el lunes le comprare el libro "un regalo para toda la vida" y aprovechando que se lo dare con las contestaciones vuestras, me aconsejais que le escriba un mensaje a carlos con esta consulta y asi se la doy junto con el libro, creo que a ella le haria ilusion, pero yo directamente a carlos nunca le escribo porque vosotras sois unos soles, y me parece que le voy a molestar sin necesidad , ya que aqui siempre me servis de mucho.

Un beso guapas , y vuelvo a decirlo me siento muy feliz Carcajada Carcajada Carcajada .
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8540

¿Lactancia y pruebas de alergia son compatibles? Empty Re: ¿Lactancia y pruebas de alergia son compatibles?

Mensaje  Invitado Jue 07 Mayo 2009, 17:08

yerayeidairaentandem escribió:ayer fuy a verla, y me lleve una GRATIFICANTE SORPRESA, AMAMANTABA A SU PEQUE,

Bien por ella, bien por tí que eres una excelente amiga y sobre todo bien para su hijo, que va a recibir lo mejor!! Bravo Bravo ... en la página de Red Canguro (sobre porteo) dan "cangupuntos" cuando alguna consigue que otra mami/papi porte a sus hijos... pues aquí vamos a dar "tetipuntos"!! Divertido Y tú te has ganado un par!! caballo

En cuanto a las pruebas de alergia: ¿se refiere a que le pinchen en el brazo o la espalda las cosas que creen que le dan alergia y ver si hay reacción en la piel? (lo que se llama prick test): yo creía que no contraindicaba la lactancia, pero estoy buscando y encuentro que parece que sí: en cuanto vea toda la información te digo.
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Lactancia y pruebas de alergia son compatibles? Empty Re: ¿Lactancia y pruebas de alergia son compatibles?

Mensaje  Invitado Jue 07 Mayo 2009, 17:55

Lo que me temía, se contraindica según algunos en madres lactantes porque no hay suficientes estudios, no porque se haya demostrado que puede dar problemas:

Por ejemplo en http://www.truetest.com/PhysicianPDF/File3.pdf (sobre el true test, que es una marca de test de alergia de contacto) dice eso:

T.R.U.E. TEST should also be used cautiously in women who are breast-feeding
because the potential for panel allergens appearing in breast milk is unknown. It is also
unknown if infants or children consuming this breast milk could be affected by the
presence of T.R.U.E. TEST allergens.

Sin embargo, en http://www.kellymom.com/health/illness/mom-health-misc.html dice que no es una contraindicación:

Allergy testing
Per Thomas Hale, PhD, "Allergy testing is carried out by the injection intradermally of small amounts of plant, animal, and other proteins. These substances due to their large molecular weights would not likely pass into human milk, nor would they be absorbed by the baby anyway. Thus allergy testing is not a contraindication to breastfeeding."

Siento que no sean textos científicos sino más bien de divulgación, pero he buscado en pubmed, el índice de artículos médicos, y no encuentro artículos que digan claramente si la lactancia impide realizar las pruebas cutáneas... de cualquier manera, dinos exactamente qué prueba se va a hacer tu amiga (yo he dado por sentado que es una prueba cutánea, ya te digo, tipo prick test u otra similar....)

En resumen, que no veo razón para que tenga que dejar el pecho por eso, creo que es más bien un "exceso de celo", pero a ver si Inesita o alguién más nos dicen qué opinan, que yo la verdad no estoy puesta en esto.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Jue 07 Mayo 2009, 19:50

Hola. En http://www.e-lactancia.org si buscas por "Alergia" o "Pruebas alérgicas" verás que es de riesgo 0, completamente inocuo. Imprímele esto a tu amiga cuanto antes y dáselo.

A ver, las verdaderas contraindicaciones de la lactancia se pueden contar con los dedos de una mano...y desde luego, las pruebas de alergia no son una de ellas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 07 Mayo 2009, 20:59

Hola!

Yo creo que más que contraindicado se curan en salud y como no hay estudios pues lo desaconsejan. No creo que esas pruebas sean perjudiciales.Si tiene alergia a algo ya está en contacto con ese algo en su vida cotidiana.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 07 Mayo 2009, 21:48

Muchas gracias, guapas, soys unos soles, mercedes son las pruebas de pincharte en el brazo, efectivamente, pero ya lo he encontrado en la web, de denia, y se lo imprimire que es de riesgo cero, y cuando vaya a hacerselas si pregunta , cuales son los productos en cuestion , os lo vuelvo a preguntar, muchas gracias guapas, yo ya habia mirado en la web de denia, pero soy tan torpe que escribia la pregunta entera y no me salia nada, y poniendo alergia solo si me sale, pues lo dicho que muchas gracias guapas.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8540

Mensaje  Invitado Jue 07 Mayo 2009, 21:58

ah! pues yo tambien soy torpe, lo busqué ahí y no lo encontré... Indeciso Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado