MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda a una mami que quiere volver a LME

2 participantes

Ir abajo

Ayuda a una mami que quiere volver a LME Empty Ayuda a una mami que quiere volver a LME

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 06 Mayo 2009, 14:49

Hola mamis!

Esta es una consulta que me hizo otra mami de Yahoo respuestas por mail. Le he contestado varias veces y parece que va un poco mejor pero seguro que vuestros consejos y apoyo la animan mucho. Aún no ha tenido tiempo de registrarse pero me ha autorizado a que ponga aqui su consulta.Le pasaré el enlace con todas vuestras respuestas:


Hola... encontré su dirección en una página en internet y me gustaría escuchar su opinión, pues parece ser toda una experta en temas de lactancia.

Mi bebé tiene 16 días de nacido. Estuve en el hospital por complicaciones y hace unos 4 días en casa. Lamentablemente, en el hospital mis pezones se agrietaron, ví a mi bebé con la boca llena de sangre, fue horrible. Empecé a usar un sacaleches eléctrico en el hospital y a veces una teterita plástica (pezonera).

El problema fue que conforme pasaban los días, el bebé en vez de aumentar de peso, disminuía. La matrona que nos visita de vez en cuando, nos ha recomendado sacar la leche con el sacaleches eléctrico, pues mis mamas están muy afectadas y el resto que se lo dé de leche de fórmula.


No estoy orgullosa de eso, me encantaría amamantar al bebé, pero mientras se me quitan los dolores en los senos no puedo esperar a que mi bebé desaparezca y siga perdiendo peso, así es que he empezado a darle la fórmula. He notado que duerme mucho más, seguro que está satisfecho. Sigo bombeando con el sacaleches eléctrico, pero es terrible, cada vez sólo saco 30ml en 15 minutos por sesión. Estoy realmente desesperada y decepcionada, hoy compré un té para producir más leche, pero igual sigo produciendo sólo gotas.

Tiene usted algún consejo para mi?? Vivo en Alemania y acá estoy prácticamente aislada por el idioma. Es mi primer y único bebé y tengo 37 años de edad.

Muchas gracias por los consejos que pueda darme y su atención a este email.

Kattia


Esta fue mi respuesta:

Hola!

Permiteme tutearte y tu por favor tutéame a mi.

En primer lugar muchas felicidades por tu bebé y por pedir ayuda.

Mi nombre es Vanessa y llevo algún tiempo muy interesada en temas de lactancia y crianza. Tu historia me recuerda mucho a la mia. Son prácticamente idénticas. Yo tuve problemas en el post-parto,a mi hijo le dieron un biberón de leche de f´romula y como consecuencia me hizo grietas en los pezones. El dolor era horrible y un día vomitó sangre. Me asusté muchísimo. Un buen día dejó de doler y la lactancia se convirtió en una experiencia maravillosa. Esto es lo que te va a pasar a ti.

Si le das leche de fórmula trata de dársela con una jeringa o un vasito antigoteo o un acucharilla pero NO con biberón. La succión en biberón es muy diferente a la succión al pecho y sólo conseguirás que el problema se agrave.Tampoco son aconsejables las pezoneras.

Poco a poco tenemos que conseguir quitarle la fórmula.. Mira el pecho funciona a demanda.Es decir que cuanto más mame el bebé más leche generas. Si le das fórmula es leche que el bebé deja de sacar de tu pecho. Si la leche no sale de tu pecho tu pecho no genera más.No te fíes de lo que te sacas con el sacaleches porque tu bebé saca muchísimo más con su succión.

Ponte a tu bebé al pecho muchas veces al día aunque no tenga hambre. Sé que es muy doloroso pero trata de encontrar la posición más cómoda y que menos te duela. Yo tumbaba al bebé bocaarriba en la cama y yo me ponía encima de él a cuatro patas con mi pezón en su nariz. Cuando la abría metía el pecho en su boca para que albergara en ella buena parte de la areola.

Ahora es muy tarde y me tengo que ir a dormir pero prometo darte más consejos mañana.
Si te ves con ánimos mándame los horarios y las cantidades de fórmula que le das para que poco a poco las vayamos sustituyendo hasta conseuir dar solo pecho.

También te aconsejo entrar aqui:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/forum.htm

Es un foro en el que yo participo y en el que hay mcuhas mamis expertas en estos temas que tambíén te darán consejos.

Otra cosa que tenemos en común es que yo también viví muchos años en Alemania y sé lo difícil que es el idioma. No te preocupes que eso lo aprenderás poco a poco.

Besos de leche


Su siguiente mensaje fue este:

Hola Vanessa:

Muchas gracias por responderme, realmente me alienta. Voy a intentar poner al bebé al pecho en la posición que me dices. Sería buena idea hacerlo entre tiempos de comida? Es que tengo mucho temor a que siga perdiendo peso.

Desde hace día y medio le convino la fórmula con las pocas gotas de leche que saco con el sacaleche. Así normalmente cada 3 ó 4 horas, el bebé toma 30 ml de leche materna y entre 50 y 70 ml de fórmula, ámbos en biberón.

Ya he probado darle la vitamina D con cucharilla y la toma muy bien. Crees que sería buena idea hacer todo de una vez? Me refiero, irle dando el pecho entre comidas y también darle sus tomas con cucharilla?

Ah... otra cosa, que se me olvdó contarte la vez anterior (es que me pasan todas!), tengo pezones planos y por ese lado, también se hace un poco más difícil.

Ahora mismo estoy -conectada- al sacaleches a ver cuánto saco esta vez y de inmediato voy a mirar la página web que me has recomendado.

Muchas gracias por todo. Que pases un lindo día!

Kattia Salas

PD. Ayer compré un té para aumentar la producción de leche. Esperaría que ayudara en algo, cada vez que voy a usar el sacaleches me tomo una taza.


Después estuve unos días sin saber nada y le envié un mensaje para ver como continuaba y me respondió esto:

Hola querida Vanessa:

Muchas gracias por preguntar... en estos días he estado liadísima, el bebé está más activo y casi no me duerme en el día. El es muy bueno, se agarra de lo que le pongan, sea biberòn, pezonera y me imagino que si le pongo el pecho también.

De hecho en los últimos 2 días le he estado poniendo el pecho con pezonera y se queda ahí por más de una hora, se le nota leche en la boquita y quedan gotas en la pezonera, pero igual le doy relleno de la otra leche, tengo pánico de que vuelva a perder peso.

Hasta el domingo recuperó el peso con el que nació y eso después de 20 días, así es que tengo pánico de dejarlo sólo con lo que pueda sacar del pecho y que vuelva a perder peso.

Por otro lado, curiosamente, a pesar de que tomo agua como desaforada y el té ese -dis que para producir más leche-, en los últimos dos días (justo cuando he puesto al bebé al pecho) la producción ha vuelto a disminuir, ya hoy, aunque me saque sólo dos gotas, estoy tratando de usar el sacaleches cada dos o tres horas, a ver si estimulo más y vuelvo a producir como hace tres días lo estaba haciendo.

Qué difícil, un día me alegro y al otro estoy abajo otra vez. Cómo puede ser que un día produzca leche y al otro ya no? :_(

La verdad, aunque suene feo decirlo, lo único que me anima es que con la fórmula, estoy segura que el bebé no pasa hambre... Cuánto quisiera tener leche suficiente para dejar la fórmula!

Que pases un lindo día guapa! Hoy en Alemania tenemos frío, humedad y cielo gris... apenas pa quedarse en cama todo el día (en sueños... con el nene y todo lo de la casa, imposible... esos eran otros tiempos.. je je je)

Kattia


Gracias mamis

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a una mami que quiere volver a LME Empty Re: Ayuda a una mami que quiere volver a LME

Mensaje  Invitado Dom 24 Mayo 2009, 23:14

Hola.

Espero que poco a poco el tema de la lactancia vaya mejorando y el bebe vaya agarrandose. Lo unico que puedo recomendarte es que siempre pongas primero al bebe al pecho y despues le ofrezcas el bibe si lo toma es que lo necesitaba y si no pues tan felices porqeu con tu leche ha tenido suficiente.

Olvidate del sacaleches y lo poco o mucho que tome de tu leche intenta que sea directamente del pecho, esa es la unica manera de producir cada vez mas.- Procura que las tomas no se alarguen eternamente, es preferible ponerle 4 minutos cada hora que una hora cada 4 horas.

Espero que poco a poco consigas ir reduciendo las tomas de bibe y aummentando las de pecho. No desesperes y mucho animo que seguro que tu bebe y tu vais a conseguir superar este pequeño bache.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda a una mami que quiere volver a LME Empty Re: Ayuda a una mami que quiere volver a LME

Mensaje  Désirée Sanz Lun 25 Mayo 2009, 09:25

Hola Kattia. Espero que te registres pronto para poder "hablar" contigo aquí "en persona" Guiño

Me llamo Désirée, soy la Administradora y tengo mucha experiencia propia en lactancia. Voy a intentar ayudarte en lo que sea posible.

Eso sí, en este momento no te puedo contestar con calma, sólo te voy a comentar tres cosas:

- No bebas más agua de la que te pide el cuerpo y cuidado con las infusiones que te tomas, algunas no son aconsejables en la lactancia y otras...no influyen para nada en la producción láctea.

- No creas que lo que sacas con el extractor es la leche que produces, ni mucho menos. Es la succión del bebé la que estimula la producción.

- Con calma y tiempo vete leyendo esta historia que, por el momento, tiene 8 páginas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/quiero-volver-a-dar-el-pecho-a-mi-bebe-de-3-meses-t2327.htm

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a una mami que quiere volver a LME Empty Re: Ayuda a una mami que quiere volver a LME

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.