MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subida de la leche

2 participantes

Ir abajo

Subida de la leche Empty Subida de la leche

Mensaje  Invitado Lun 04 Mayo 2009, 12:13

Hola chicas, tengo una duda y a la vez un gran temor, mi niña toma pecho a demanda y hasta hace unos dias, al poquito de engancharse a mamar me daba la "gran subida" de leche, chorreaba en grandes cantidades. De una semana para aca ya no me pasa eso, la niña mama muchisimo mas a menudo pero solo noto esa subida cada dos o tres tomas, ¿por que será? me estoy empezando a preocupar porque coincide esto con que la niña tiene mas hambre a lo largo del dia. ¿Me estoy quedando sin leche?? Un besito y gracias de antemano.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subida de la leche Empty Re: Subida de la leche

Mensaje  Désirée Sanz Lun 04 Mayo 2009, 13:00

Hola. Recuerda que es importante decir la edad del bebé cuando hagas una consulta (ahora tiene unos dos meses, ¿no?). Puede ser útil que te pongas un "ticker" como el que me aparece a mí cada vez que dejo un mensaje, así siempre sabemos la edad exacta de tus hijos.

Lo que cuentas es normal...Esa sobreproducción de leche, ese refelejo de eyección intenso y el goteo entre tomas sólo sucede al principio de la lactancia...después, poco a poco, la producción seva asemejando más a la demanda. Dentro de un tiempo podrás prescindir perfectamente de los discos absorbentes y ya rara vez sentirás el cosquilleo o la ingurgitación. Tranquila, no pasa nada.

me estoy empezando a preocupar porque coincide esto con que la niña tiene mas hambre a lo largo del dia
Pues lo que tienes que hacer es ofrecerle el pecho más a menudo y, si toma de los dos, cuando acabe del segundo le vuelves a ofrecer el primero (que, aunque se te haya quedado blandito, sigue habiendo leche y además más cargada de grasa que la primera vez que tomó).

Los bebés y niños pasan por rachas de crecimiento en las que demandan más alimento. La solución es permitirles comer más. Hace poco, mi hija mayor tuvo unas semanas en las que devoraba todo lo que había a su paso, hacía 7 comidas diarias y pedía "repetir"...digo yo que sería que iba a pegar un estirón. En cambio, hay épocas en las que los niños se muestran bastante inapetentes, desinteresados por la comida...y entonces no hay que forzarles y hay que respetar sus necesidades.


PDA: ¡¡Este es mi mensaje Nº 2000!! (Ya he llegado al nivel 5 Muy Feliz jajajaja)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Subida de la leche Empty Re: Subida de la leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 04 Mayo 2009, 13:07

Hola Aroa!

Si te sirve te diré que yo nunca he tenido una "subida de la leche". Yo sólo sentía que se me llenaban los pechos pero esas subidas de las que habláis todas no las he tenido.Y llevo 19 meses de feliz lactancia.

SI no me equivoco tu hija tiene casi 2 meses no? Puede que tus pechos se estén regulando poco a poco la cantidad de leche que necesita.Para que vas a "fabricar" 2 litros de leche si tu hija sólo toma un litro y medio? Poco a poco se regula.

Besos de leche guapa
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16261
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Subida de la leche Empty Re: Subida de la leche

Mensaje  Invitado Lun 04 Mayo 2009, 14:27

Muchisimas gracias y siento no haber puesto la edad, se me pasó. La cuestion es que me extrañaba ya que con mi hijo mayor noté esa subida de leche durante muchos meses mas. Un besito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subida de la leche Empty Re: Subida de la leche

Mensaje  Invitado Lun 04 Mayo 2009, 14:40

Hola Aroa!!!

Como te han dicho las demás compañeras es algo completamente normal.
Ahora se te está estabilizando la producción de leche según la demanda de tu bebé, según sus tomas, así producen tus pechos...no te preocupes, yo con 31 meses de lactancia noto que mis pechos están blandos y flácidos, y aún así, hay leche de sobra para amamantar a Luna.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subida de la leche Empty Re: Subida de la leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.