MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿La vuelta de la regla produce cambios en la lactancia?

2 participantes

Ir abajo

¿La vuelta de la regla produce cambios en la lactancia? Empty ¿La vuelta de la regla produce cambios en la lactancia?

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2009, 11:34

Me refiero a cantidad de leche, sabor o a que tarde más en producirse el reflejo de subida de la leche al mamar el bebé.

Me acaba de venir la "monstruosa", después de 12 meses y pico de lactancia más los 9 de embarazo, y la verdad, es que no la echaba nada de menos, Carcajada
¿Vosotras notásteis diferencias?

Me preocupa sobre todo porque, como ya comenté en otro post, estamos a la espera del resultado de las pruebas para ver si mi peque tiene alergia a la leche y el pediatra ya me comentó que si eran positivos, le podía dar leche de soja. No sé si contemplará la posibilidad de que la leche de soja me la tome yo, y siga con la lactancia o si me tomará por loca. Hasta ahora nunca me puso "trabas" con mi lactancia, pero... nunca se sabe.
Me estoy adelantando mucho a los acontecimientos, pero... si tengo que destetar, sé que me va a costar (me da tanta, tanta pena, dejar de darle el pecho, si no es ella la que lo rechaza...), y de esa forma, parece que intento ir asumiendo la idea...

Bueno, espero a ver lo que me contáis...

Besos y buen domingo a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La vuelta de la regla produce cambios en la lactancia? Empty Re: ¿La vuelta de la regla produce cambios en la lactancia?

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2009, 11:55

Hola!

A mi me vino a los 15 meses, este pasado mes de enero, muuuy abundante, luego nada en febrero, en marzo muy poca cantidad y nada en abril.

Respecto a tu pregunta si cambian las características de la leche yo no noté diferencia, mi hijo mamaba igual, yo me sacaba la misma cantidad de leche con el sacaleches y notaba el llenado de los pechos, que aún tras 18 meses si pasan mas horas de lo normal noto incluso molestia.

La otra parte contratante, es decir mi pequeñajo, aún no dice ni una palabra por lo que no se si cambió el sabor, tampoco se me ocurrió probarla en esos dias.

Suerte con el tema de la alergia

Un saludo
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La vuelta de la regla produce cambios en la lactancia? Empty Re: ¿La vuelta de la regla produce cambios en la lactancia?

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2009, 17:05

Hola, Mami!!

Lo primero, ZORIONAK!! por ese añazo de lactancia!!!

En cuanto a la regla, a mí me acaba de venir también y la verdad es que creo que Peru no ha notado nada raro. Pero tengo una amiga, que hija, pareces tú!!! y ya verás por qué, me dijo el otro dia que en una reunión de la la liga hablaron del tema y que efectivamente, los días de regla, pueden encontrar el sabor de la leche extraño, ya que la cantidad de hormonas varía. Además, parece que durante esos días la leche estaría como un poco "deslavada" (con menos nutrientes, más o menos, pero nada importante). Y el caso es que su hijo, cuando ella tiene la regla, empieza a mamar y se suelta mirándola con cara de "pero qué es esto???? En shock ".

Además, y ahora entenderás por qué te digo que pareces ella, este niño es....tachán... alérgico a la proteína de la leche de vaca!! No sé si todos los casos de alergias serán iguales o habría que concretar más con cada uno, pero mi amiga sigue con su teta tan ricamente y de vez en cuando va probando lácteos alternativos. El verdadero "problema"en realidad no son los lácteos, con la teta están cubiertos, si no todos los demás productos que pudieran tener trazas de leche o haber sido fabricados en sitios donde también se manipule leche. Este niño, además, tiene alergia al huevo, así que los productos "prohibidos" para él son todavía más.

Por si el resultado de tu hijo fuera positivo (es decir, fuera alérgico a la leche, que no sé qué tiene de positivo Sorprendido ) hay tiendas especializadas en productos para alérgicos, así que si tu única preocupación es la teta, creo que puedes estar tranquila. Además de la leche de soja existen otras como la de almendras que mi amiga utiliza para hacer postres, croquetas... pero que yo sepa, ella no tiene por qué tomarlas.

Ánimo, y a ver qué te dicen (que seguro que no es que destetes!!!!)

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La vuelta de la regla produce cambios en la lactancia? Empty Re: ¿La vuelta de la regla produce cambios en la lactancia?

Mensaje  Alfonsina Dom 26 Abr 2009, 23:42

Hola! a mi también me vino abundante y con molestias la primera regla -por los once meses más o menos- pero no percibí ningún cambio en la lactancia, mi hijo siguio´mamando como si nada. No sabía que pudiera provocar algún cambio.
Ahora en cuanto a la alergia, es a la leche de vaca, no a la tuya, así que no hay motivo para destetar. Lo que puede ocurrir a lo sumo es que tú necesites una dieta no-láctea si deseas seguir adelante con la lactancia, y además, como es "mayorcito" si quieres darle a probar leche de soja, pues no habría problema. Pero no veo por qué seria necesario destetar.
Besotes! Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La vuelta de la regla produce cambios en la lactancia? Empty Re: ¿La vuelta de la regla produce cambios en la lactancia?

Mensaje  mamanueva Dom 26 Abr 2009, 23:54

a mi me vino cuando tenia los siete meses.él no ha notado nada raro,y yo tampoco la echaba de menos. Neutral

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La vuelta de la regla produce cambios en la lactancia? Empty Re: ¿La vuelta de la regla produce cambios en la lactancia?

Mensaje  Invitado Lun 27 Abr 2009, 00:05

¡¡Hola!!
A mí me vino la regla a los 10 meses de lactancia, y yo notaba que me sacaba menos leche con el sacaleches en el trabajo, pero la peque no notaba nada, ni cambios en sabor ni en cantidad.
Por otro lado, si tu peque es Alérgico a las Proteinas de Leche de Vaca (APLV, para abreviar Guiño ), lo mejor es mantener la lactancia materna y quitarte tú todos los lácteos (incluso aquellos alimentos que tienen trazas). No veo necesario que le tengas que dar otra leche, pero puedes darle de soja si quieres. La leche de almendras, la verdad, no es muy alimenticia ni apropiada para bebés de 12 meses, pero como excepción, se podría utilizar.
Un besazo y ya nos cuentas
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La vuelta de la regla produce cambios en la lactancia? Empty Re: ¿La vuelta de la regla produce cambios en la lactancia?

Mensaje  Invitado Sáb 02 Mayo 2009, 04:34

Hola, soy mamá de Maitena de 16 hermosos meses y te cuento que desde que me "vino" Indeciso he notado que Maiti, en esos dias toma por mas tiempo, como si le costara sacar la leche y tambien las mamadas son mas seguidas, a pesar de esto no parece que el sabor se vea afectado por que sigue prefiriendo la teta a cualquier otra cosa. Besos y espero que los analisis de la alergia den negativo Besos, Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La vuelta de la regla produce cambios en la lactancia? Empty Re: ¿La vuelta de la regla produce cambios en la lactancia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.