MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeriza aterrizando

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Primeriza aterrizando

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 02:19

Muy buenas a todas!

Mi nombre es Vanessa y acabo de ser mamá por primera vez. Mi hija nació el día 1 de Septiembre de este año, mismo día en que yo cumplí mis 32 Feliz
Para situaros un poco, nací en Málaga, España, pero desde hace algo más de un año vivo en México, en casa de mis suegros. Las cosas no están siendo nada fáciles, pero hay que apechugar con lo que caiga.
Como mamá primeriza, y encima sin el apoyo de mi propia mama que suelen ser las verdaderas maestras en esto de la maternidad, la verdad es que se me está haciendo bastante cuesta arriba todo. Y más si le añadimos la diferencia cultural, con todo lo que ello implica en la crianza de mi hija.
Obviamente, son de la vieja escuela, ya saben. De los del...no la cargues todo el rato que se acostumbra.....déjala que llore que eso es bueno para sus pulmones.........dejala llorando en la cuna o se acostumbrará a que vayas siempre, etc etc.
Y claro, yo soy de las que quieren cargargarla y que sienta que la amo. Que me pueda oler, sentir,oir, todo......así que ya sabeis la bronca con todo el mundo jejejejeje
Y bueno, casi cada día me surgen un millón de dudas y tras varias consultas en este foro, decidí inscribirme para poder compartir con todas.
Es un verdadero placer Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 09:48

Bienvenida Vanesa !!!!! y enhorabuena por tu pequeña !!!!!

Yo soy Maribel, tengo 33 años y un hombrecilllo de 4 años que continua tomando teta y durmiendo en nuestro cuarto, asi que imaginaté, he oido de todo jajajajaja

Aunque no podemos sustituir la lejania de tu madre espero que entre nosotras encuentres el apoyo que te falta

Un besico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 10:06

Hola Vanessa,en primer lugar darte la enhorabuena por tu reciente maternidad. Yo soy Ana y tengo un peque que acaba de cumplir 4 años.
Puedo entender la situación que estás viviendo, aunque en mi caso no estaba tan lejos como tu,pero soy de valencia y cuando nación Adrián yo vivía en Galicia. Y la verdad que en estos momentos es cuando más falta nos hace una madre.

Por lo demás tu tienes que hacer lo que sientas, tu sabes que es lo mejor para tu hija y los demás que digan lo que quieran.

Un beso muy fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  maga76 Vie 21 Oct 2011, 16:15

Hola Vanessa,
Bienvenida y felicidades por tu reciente maternidad.
Mi nombre es Mary, soy peruana residente en Barcelona. Soy la orgullosa mami de Irati, tiene 20 meses, colecha con sus papis, toma 'tete' y es porteada cuando se deja 'atrapar' Vergonzoso
Lo que comentas es muy comun, estamos tan acostumbrados a que nos digan que los bebes lloran que casi no se cuestiona y por supuesto que a ti 'te nace' el querer estar cerca de tu bebe, es lo que ambos necesitan, contacto para conocerse y complementarse.
Supongo que si has decidido emigrar a Mexico es porque la familia de tu esposo es una 'familia bien' y eso al otro lado del charco significa que en la crianza hay mucho conductismo desde el nacimiento. Sin embargo tambien tienes la ventaja de estar en un lugar donde los rebozos (bandoleras) aun son muy usados, y esa es una magnifica manera de mantener cerca a tu chiqui.
Espero que te sientas muy acompañada por nosotras, aunque sea a la distancia Feliz
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  Alines Vie 21 Oct 2011, 18:16

¡Bienvenida a MI! Mi nombre es Almudena (Almu para los amigos Guiño) ,madrileña afincada en Barcelona y tengo una hija de tres años que se llama Inés y que aún tetea y colecha. Lo de portearla ya ha pasado a la historia (salvo que se me duerma en el coche llegando a casa). Espero leerte a menudo. Un abrazo.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7132
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 21 Oct 2011, 18:31

Hola Vanessa!



Yo también me llamo Vanessa, tengo 32 años también y un hijo de 4 años que se llama Breixo.Breixo tomó teta hasta los 3 años destetándose solito. Le cogí en brazos desde el minuto y cero, colechamos, acudí a cada uno de sus llantos para consolarle y el restultado es un niño precioso, querido, que no pide brazos tan a menudo como a mi me gustaría.

Que se acostumbra a los brazos? Pues genial.Donde mejor que en brazos de mamá? QUe se le ensanchan los pulmones si llora? Eso no suena muy científico verdad? Es tu hija así que crílala como crees que debes hacerlo. Conoces el libro "Bésame mucho" del doctor Carlos González? te recomiendo que se lo regales a tu suegra.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 21:29

Hola!BIENVENIDAS!!!!!!!aquí una mami-rara mexicana,que entinde perfecto de lo que hablas cuando dices "vieja escuela".

Mi nombre es Diana soy mami de Aarón de 21 meses que aun toma teta,y duerme con los papis,pocas veces ha usado su carreola(hasta me han querido regalar una pues piensa que no tengo o no puedo comprarla Divertido )pero a mi hijo le encanta ir en brazos o en su fular casero,estoy segura que aquí te sentiras como pez en el agua,a mi me encanta el foro, aun que no estoy tan lejos de los mio, el foro es mi principal apoyo.

Soy originaria del estado de México,cualquier cosa aquí estamos.Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 22:11

Muchísimas gracias a todas por la calurosa bienvenida.
Me alegra saber que no soy un bicho raro por querer que mi hija se crie con amor y con ternura en lugar de con modos marciales.
La lejanía está siendo un verdadero problema para mí, hasta el punto de que con tanto llanto y tanto problema, mi leche se retiró casi por completo y he tenido que darle a Paula leche de fórmula Triste
Agradezco mucho su apoyo y sé que aquí encontrare respuesta a toooodas mis dudas y, porqué no?, un hombro amigo en el que llorar cuando no encuentre con quien Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 22:19

Hola!Aun estas a tiempo de retomar la LM!! ,si quieres y estas dispuesta a ello puedes publicar un post al respecto y retomar la LM, es solo una sugerencia,ojala te animes es algo maravilloso para ambas.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 23:02

No sabes cómo me encantaría, pero mi leche nunca llegó a bajar bien ni fue consistente. Por más que me pegaba a la bebe cada 3 horas, incluso a veces entre medias usaba el sacaleche, jamás conseguí tener leche suficiente, apenas un par de onzas entre los dos pechos Triste
Y era muy ligera, muy líquida, y por eso me dijo la pediatra que era mejor dejarlo, porque solo le estaba sentando mal por culpa de mis nervios y mis broncas
Pero estoy abierta a sugerencias, porque aun me sale un poco de líquido de ellos, aunque apenas un par de gotas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  Blanca B Vie 21 Oct 2011, 23:30

Hola Vanessa! Bienvenida...
espero te sientas a gusto en este foro. Nuestra segunda casa.

Soy Blanca, mamá de Alba (4 años) y Sara (a punto de cumplir 1). comparten teta y Sara duerme conmigo.

Aprovecho para comentarte algunas cosas sobre la lactancia. Siento que fueras tan mal aconsejada en momentos de dificultad. Pero con la edad de tu nena, aún bien pequeña, si quisieras, creo que podrías relactar.

La lactancia materna es a demanda. No cada 3 h. Es un viejo mito lo de las tomas de 3 h. y el resultado de esa falacia lo has experimentado tú misma en tus carnes: fracaso. y es bien normal que un recién nacido mame con mucha frecuencia (12-14 tomas al día), porque tiene un estómago pequeño (y necesita comer con frecuencia, por un lado), y por otro lado, porque precisamente, lo que tiene que hacer es estimular el cuerpo de su madre para producir toda la leche que necesite.

Por otra parte, no hay leches aguadas, de mejor o peor calidad. La mejor leche para un bebé es la de su madre. Y salvo en casos de malnutrición grave de la madre, la calidad de la leche es la adecuada. Lo que ocurre es que la composición de la leche varía a lo largo de la toma y a lo largo del día. Si te has sacado un poco con el sacaleches habrás visto que la que sale al principio, efectivamente, es de aspecto clarito, "aguado". Esta leche, llamada "del principio", es rica en azúcares, pero tiene menos grasa. Su función es saciar rápidamente y calmar el ansia de comer del bebé (a través de los azúcares de absorción rápida). La leche que viene a continuación, llamada "del final", es mucho más densa, concentrada y más rica en grasa. Es la que más engorda. Por eso es importante que el bebé se acabe un pecho antes de empezar con el siguiente. Pero todas las mujeres producen los dos tipos de leche. lo que ocurre es que si tú te has sacado un poco sólo, probablemente siempre has sacado de la del principio. Pero tan importantes son para el bebé la "aguada" como la más densa.

En fin, la lactancia, en contra de lo que parece, no es algo tan intuitivo (sobretodo porque hemos perdido completamente la cultura de la lactancia). Pero con INTERÉS, INFORMACIÓN Y APOYO es posible dar de mamar y tener una experiencia positiva y gratificante.

Siento mucho que hayas tenido unos comienzos tan desafortunados como mal asesorados.

No obstante, si deseas intentar relactar, aquí encontrarás el apoyo y la información que necesites.

Un abrazo

PD: edito para añadir que lo que saques con el sacaleches no es en absoluto significativo de lo que produces. El sacaleches es mucho menos eficaz que un bebé succionando y además, requiere cierta práctica para usarlo con éxito.

No pretendo nada más que veas que hay mucho bulo y desinformación en relación a la lactancia materna. Es una pena, pero es así.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7959
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  Invitado Sáb 22 Oct 2011, 00:31

Ay Blanca, no sabes lo feliz que me he ha hecho leerte y saber que el problema no era todo mio, sino de que nadie se preocupó en enseñarme. Justo por este tipo de cosas es por las que extraño a mi mama en estos momentos Triste
Voy a necesitar mucha ayuda con este tema, porque realmente me gustaría mucho poder dar de mamar a mi hija. No sabes cuánto he llorado por no poder alimentar a mi hija como debería hacerlo, naturalmente.
Nunca nadie me explicó cómo acercarme a mi hija al pecho, ni como sacar mi pezón que apenas tengo, ni nada de nada.....eso sí, para decir lo que una hace mal siempre llega todo el mundo.
Pero me alegra saber que si me lo propongo, mi hija podrá mamar y recibir todos los nutrientes y anticuerpos que necesita para crecer correctamente, porque encima la leche que le tengo que dar es una especial porque está super estreñida con la fórmula....y obvio es una de las más caras Neutral
No sé si me podrían aconsejar sobre que sacaleches usar, porque me prestaron uno eléctrico, que monta mucho ruido pero hace más bien poco.....uno manual que nunca he logrado usar porque no noto que haga vacio en el pezón y otro manual de los que tienen una perillita que aprietas y se llena con la leche que tú vacias a la mamila. Este es bien incomodo, pero es el único que medio me sacó leche.
Lo pregunto porque para rematar faena, estoy con gripe y medicándome. He preguntado por la casa y me han dicho que deben pasar 3 días desde mi última medicación para poder amamantar a mi nena con seguridad, pero he pensado que si mientras me voy estimulando un poco con el sacaleches, igual empieza a salir algo, no?
Dios, que estupida me hace sentir no saber cosas tan elementales....por eso lamenté no haber dado a luz en España dónde habría recibido mis cursillos prenatales. No que aquí, el día que mi hija nació, no sabía ni cómo cambiarle el pañal...que por cierto, tampoco sé si lo hago bien o mal porque como ya he dicho, nadie que me oriente en nada Muy triste

Perdón por la paliza que os acabo de dar, pero me ha servido para estar más segura que nunca, de que me quiero regresar a Málaga....al menos por un tiempo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 22 Oct 2011, 00:37

Que marca son los sacaleches que tienes'

Eso de que no puedes dar el pecho medicándote no es del todo cierto. Mira yo pecho desde el minuto 0 y me tuvieron queoperar a las horas de nacer Breixo.Estuve con mucha medicación y seguí dando el pecho.

Hay una web de consulta para esto. Tu pones el medicamento que estás tomando y la web te dice que riesgo tiene para la lactancia.Es la web del hospital Marina Alta de Denia (Alicante):

www.e-lactancia.org

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  maga76 Sáb 22 Oct 2011, 02:20

hmmm solo para que no sientas amargura en vano, la desinformacion sobre la lactancia esta bastante extendida. Yo tuve a la peque aca en Barcelona y no sabes la de disgustos que me he llevado con los pediatras y luego con la familia politica por todos los consejos. Ahora con 20 meses (que es poco igualmente) puedo contar sin molestarme que tuve un periodo en el que 'se me estaba cortando la leche', segun me comento la pediatra de entonces, cuando teniamos 6 semanas de lactancia y si no fuera porque logre contactar con un grupo de apoyo a la lactancia esto fracasaba alli mismo. Asi que por ese lado alegrate de estar buscando informacion por tu cuenta, porque lo que mas te va a ayudar es esto, lamentablemente.
Hay grupos de apoyo a la lactancia en Mexico, si tienes uno cerca ntenta ir, encontraras mucha informacion y el soporte 'en vivo' es maravilloso. Puedes buscar el que te vaya mejor aqui:
http://www.llli.org/mexico.html
Sobre los sacaleches, yo he probado 2: el swing de medela y el lactaline de ameda. Recomiendo muchisimo el lactaline, a pesar de que ambas marcas son muy buenas y los modelos bastante conocidos, la succion es distinta. En mi caso el medela me hacia daño y era una tortura usarlo, y eso que muchas mamis estan encantadas con el. Con el otro es distinto, el vacio del pezon es diferente y noto que el reflejo de eyeccion se produce mas pronto. Echale una miradilla aqui:
http://www.ameda.com/ameda-products/ameda-purely-yours-breast-pump
Si es por estimular, no te fiaria de uno manual, te cansaras rapido (al menos a mi me terminaban doliendo las muñecas Vergonzoso )
En fin, mucho animo, no todo esta perdido y mientras estes resfriada intenta paliar con cosas naturales, te con miel y limon, evitar corticoides, buscar antihistaminicos compatibles (la cetirizina es uno de riesgo cero, totalmente compatible con la lactancia) y como analgesicos lo mas recomendable es el paracetamol seguido del ibuprofeno (en ese orden y sin abusar). Puedes consultar ambos medicamentos en la web que te ha pasado Vanessa: http://e-lactancia.org/
Otra cosilla que puedes hacer para estimular la produccion es intentar el contacto piel con piel, y (pecado pecado Muy Feliz ) dejar que te use de chupete Divertido Es decir, tenga o no hambre, al pecho Guiño
Un abrazo y no te agobies por la relactacion, necesitas estar relajada para que la produccion se restablezca, no te sientas culpable tampoco, disfruta tu maternidad que esta etapa pasa rapido...
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  Invitado Sáb 22 Oct 2011, 05:12

Hola, Vanesa. Me llamo Sussana y tengo una bebé que mañana cumple 11 meses. Soy de Panamá, pero vivo en México. Igual que tú, mi mamá está allá, nada más que no tengo que compartir casa con mis suegros acá en México...uf!!!

¿Vives en el DF, o dónde?

He leído todas las respuestas, me ha causado mucha gracia la de que le regales Bésame Mucho a tu suegra (yo quisiera regalarle ese libro a muchos), o la de la chica a la que le quieren regalar un cochecito porque como su bebé no lo usa, piensan que no lo puede comprar (mi hija tampoco usa el suyo, el único que se lamenta un poco es el papá, pero solo un poco porque gracias a Dios fue regalo de mis papás, así que no me puede decir nada más!!!).

Qué difícil situación la que vives. Yo te entiendo porque a mi me salen con las mismas bobadas: que si tengo leche, porque ellas tenían un "agua sucia"; que si "todavía" me sale leche, que si "le sigo dando" LM a mi hija, que no la cargue porque se va a "acostumbrar", que la deje llorar porque "qué tiene que llore?" (a ver si a tu suegra le gusta que la ignoren cuando llora). Son costumbres acá en México, no quieren cargar a sus bebés, no quieren darles pecho, les dejan llorar, y los doctores y enfermeras no saben nada de LM, que es lo peor.

Y luego te imaginarás, mi esposo mexicano queriendo lavarme el cerebro: la niña es feliz con la niñera, por qué la traes tú? (porque yo la parí)...ya no hay que cargarla porque pesa mucho (y va a pesar más)...a ella le gusta mucho su cochecito, hay que llevarla siempre ahí (a ver si a ti te gusta estar sentado 20 horas)...le haces mucho caso cuando llora (pues como no sabe hablar, es su forma de comunicarse)...por qué le das de comer, si no está llorando (te voy a servir la comida cuando llores, antes no)...en fin, es un shock cultural tremendo, cuando en tu país crían a los niños de una forma, y acá de otra muy distinta.

Yo creo que debes hacer lo que te haga feliz a ti y a tu bebé, y olvidarte de los demás. Si quieres cargarla, hazlo...si estás en contra de dejarla llorar, consuélala... y trata de ignorar como puedas los comentarios de gente metiche, que sé que es difícil. Porque si te obligan a hacer algo en contra de tu voluntad, al rato la que se va a sentir culpable eres tú. A mi por ejemplo el pediatra me convenció de que le dieran 2 biberones a mi bebé en el hospital cuando nació, y no tienes idea lo culpable que me sentí después. Habiendo leído los libros de Carlos González y caí como tonta, hasta el sol de hoy me siento horrible cuando lo recuerdo. Pero una que es primeriza, que está cansada y no sabe lo que está haciendo, se deja manipular de muchas formas sin darse cuenta. De ahí agarré fuerzas para mandar a volar a todos los que me quieren dar "recomendaciones" de toooodo lo que hago mal con mi hija (según ellos). Trata de no hacer caso a lo que te digan, o busca alguna respuesta jocosa y que a la vez sirva para que ya no te vuelvan a preguntar lo mismo.

Dale mucho cariño a tu hija, de la manera que tú escojas criarla, te aseguro que esa es la correcta. Aquí lo importante es la felicidad de tu hija, que los demás se vayan por un tubo. Y si tu hija es feliz, tú serás feliz.

Ahora, sobre la lactancia. Tu bebé está super chiquita, no creo que tengas tanto problema en conseguir que te salga leche otra vez. A mi el sacaleches que me sirvió fue uno Manual de AVENT, hace una succión casi animal, así que hay que tener cuidado, pero es excelente para personas como yo que no logramos mucho con otros sacaleches. Tuve uno eléctrico de Medela que no funcionó, y uno manual de Pigeon que terminé devolviendo. Yo caliento un calcetín grueso relleno de arroz en el microondas 1 ó 2 min., luego lo pongo sobre mi pecho y me caliento el pecho con eso y masajeo un poco, y así consigo sacar leche. Si lo hago en frío, no me sale ni media gota, aparte de que me lastimo. También me recomendaron usar el sacaleches después de haber tomado un baño caliente, pero lo que más me funciona es lo del calcetín caliente, te sale la leche en chorritos. Puedes dejar el calcetín sobre el pecho mientras usas el sacaleches, así funciona mejor. Ten cuidado al calentarlo, que quede bien calientito pero que no te vaya a quemar. El truco del calcetín con arroz me lo dio una amiga, y es bueno porque tarda mucho en enfriarse y puedes terminar de sacarte leche por lo menos en un pecho antes de tener que calentarlo otra vez.

Sobre los pezones, yo tengo (tenía) pezones invertidos. Usé unas bombitas cuando estaba embarazada disque para sacar el pezón, me salían lágrimas del dolor y yo no veía ninguna diferencia, así que lo abandoné. Pero cuando nació mi hija, con la succión que ella hacía al comer, en un par de días se formaron los pezones...todavía no me acostumbro a verlos, jaja. Así que si puedes, pon a tu bebé al pecho todas las veces que puedas, así verás como aumenta la producción de leche y de paso te salen pezones.

Si no tienes quién te asesore, trata de revisar en internet páginas sobre LM, hay fotos de cómo poner al bebé al pecho para que puedas ver si lo estás haciendo bien. Pero si puedes, busca un grupo de LM en la ciudad donde vives. Yo acudí con la representante de la liga de la leche en mi ciudad, y no tienes idea lo que me tranquilizó oír a alguien explicarme que todo estaba bien, y que todo iba a seguir bien. Es que nadie entiende que necesitamos oír eso, no que no tenemos leche y que la fórmula es lo máximo.

Bueno, ya escribí mucho. Si sientes que tienes que regresar un tiempo a tu país para descansar un poco, hazlo. Creo que te va ayudar mucho estar cerca de las cosas que conoces, de la gente que te quiere. Y así de paso, conocen a tu bebé!

Saludos y ánimo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  Invitado Sáb 22 Oct 2011, 07:01

A ver Vanessa, el sacaleches de perilla no tengo idea de la marca porque me lo prestó mi cuñada así tal cual metido en una caja de zapatos de su hija, así que o es marca Hello Kitty o no lo se jajajaja
El eléctrico es de la marca Pigeon y el otro manual es de la marca Infanti.

Maga muchas gracias por la info sobre la LLM. Pensé en buscar info hace algunas semanas, pero mi suegra me vió con cara de "es que estas pendeja o que?" y ya me dió miedo Neutral
También he mirado los sacaleches que me comentabas, pero me parece que se van a escapar bastante de mi presupuesto jejeje Creo que tendré que mirarme algo más asequible.

Sussana muchas gracias por compartir conmigo tu historia. De veras me ha ayudado mucho a darme cuenta de que el problema realmente no soy yo como me han querido hacer creer. El problema es simplemente un choque cultural y educacional. Yo no vengo de una familia adinerada como ellos y mi cultura es diferente en muchos aspectos.

Finalmente he estado hablando con mi esposo sobre mi situación y sobre cómo me siento, y hemos decidido irnos un tiempo de regreso a España. No sé si será en cuestión de semanas o de días, pero pienso disfrutar de mi hija como me lo mande mi instinto el tiempo que me quede por pasar aqui. Le pese a quien le pese.

Por cierto, imaginad mi ausencia total de conocimientos respecto a la lactancia, que ni siquiera sabía que había que dar masajes y aplicar calor antes de.....si es que esto me pasa por tonta, y por no haber buscado información desde un principio, esperanzada a que aquí me iban a enseñar grrrrrrrr Alguien me explica un poco cómo va esto de los masajes?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  Invitado Sáb 22 Oct 2011, 08:41

Bueno, para poder extraer leche, debes estar relajada, nada de hacerlo con prisas, de mal humor, ni si tu bebé está llorando. Busca un lugar donde puedas estar sola y tranquila.
Te vas a extraer leche del pecho del cual tu bebé haya comido hace algún tiempo. Si acaba de comer, pues no vas a conseguir nada, así que mejor es esperar un tiempo para que se llene el/los pechos.
Lo de aplicar calor y masajes facilita muchísimo la extracción. Tomas un calcetín grueso, lo llenas con arroz (lo puedes humedecer un poco) y lo calientas en el microondas entre 1 y 2 min. con cuidado de no quemarte. Ahora, por lo que he leído, en este punto si te pilla tu suegra te va a decir que estás loca, así que ten alguna respuesta a mano para que no tengas que dar muchas explicaciones. Preferiblemente ni le digas la verdad de para qué lo estás calentand. Te advierto que si se quema el arroz, olerá feo, así que como dicen acá: "aguas con la suegra"
Lo del calcetín me lo contó una amiga que tuvo que contratar una asesora de lactancia, y ella le explicó paso a paso cómo extraer leche fácilmente, así que no es ningún cuento raro, es real. Puedes usar toallitas húmedas calientes, pero se enfrían muy pronto, y es incómodo estalas calentando con frecuencia.
Bueno, la cosa es que ya que tienes el pecho calientito, tomas dos dedos y haces movimientos circulares alrededor del pecho, y también masajes el pecho en dirección al pezón. Espero estarme explicando. Es como para suavizar los conductos. Cuando ya estés práctica en esto de extraerte leche, con que te calientes el pecho tienes, pero al principio los masajes sirven también para que te relajes.
Colocas el sacaleches en el pecho, fíjate que el aparato esté bien armado para que la succión sea correcta, y comienzas a succionar. Primero de manera un poco rápida para crear la succión y que se "selle" el sacaleches con tu pecho. Ya que veas que comienza a salir leche, puedes succionar más lento. A mi me sirve mucho continuar con el calcetín pegado al pecho, lo voy moviendo alrededor mientras uso el aparato.
Cuando veas que ya no sale leche, ya no sigas porque te vas a lastimar. Lo que consigas sacar está bien, por poquito que te parezca, porque recuerda que el sacaleches obtiene una pequeñísima parte de lo que tu bebé puede succionar.
Pudiste ver el precio del que te digo, Avent manual? Ese es el que le recomendó la asesora de lactancia de mi amiga. Fíjate en Liverpool si hay descuento o pagos a meses, no se si de esa forma te sea más fácil comprarlo? Yo en mi época lo compré con descuento.
Bueno, espero haberme explicado bien, si no me dices y te explico con calma. No me dijiste donde vives, yo estoy en Morelia, si estás cerca, acá tienes una amiga para lo que necesites.
Ojalá puedas ir a tu país, veo que tu esposo te entiende? Espero que sí. Y no dejes que la diferencia económica entre los suegros y tú te moleste. A los hijos hay que criarlos con amor, sin importar de dónde venimos o no. Recuerdo que la pediatra me dijo en la última consulta que en México se veía el darle LM a los bebés como algo de gente de "bajos recursos" y que seguro me iban a "ver mal" por darle LM a mi hija. No sé si te pase algo así con la suegra.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  Invitado Sáb 22 Oct 2011, 21:11

Gracias Susana. No te puedes hacer una idea de lo super bien que me ha venido toda la info que me has dado. Te has explicado super bien, enserio. Solo me quedó una duda con lo del calor en los pechos....Yo tengo aquí uno de esos cojines eléctricos que se usan para los dolores de espalda y demás. Esos que se les regula la temperatura. ¿crees que si lo pongo sobre mi pecho también me puda servir mejor que lo del calcetín con arroz o las toallas humedas? Es que me da miedo que sea malo o que pueda afectar a la leche. y otra cosita..,.¿para dar el pecho tambien se hace lode los masajes y el calor o es solo para sacarse la leche?

nosotros estamos viviendo en Querétaro, pero ya hemos decidido que si nos vamos a regresar un tiempo a España. Mi esposo estaba un poco en contra de hacerlo, pero finalmente ha entendido que es lo mejor tanto para mi salud como para la de su bebe.

Hoy en la mañana le dije a mi suegra que iba a darle el pecho a Paula nuevamente y me miró con cara de chin su madre, pero me vale mais como se lo tome, lo voy a hacer porque es lo más sano para mi enanita.

Por cierto, lo de los trucos como el atole y las pastillas de cebada para que salga mas y mejor leche, funcionan o es solo uno de esos mitos de abuelas como el de que si usas un escote se te retira la leche? si hay algo que funcione para esto?

En fin, que ya salí demasiado preguntona jejeje

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda, vuestros ánimos y el cariño. Entrar a este foro es lo mejor que me ha pasado desde que nació mi chiquitina Muy Feliz

Un millón de besos de parte de las dos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  Invitado Sáb 22 Oct 2011, 22:59

Hola!
Cuando usas el sacaleches, hay que "estimular" el pecho porque la succión no se parece en nada a la que puede hacer un bebé, entonces para facilitar las cosas, se recomienda masajear, estar relajada, aplicar calor, etc. Yo llegué a aplicar calor y masajes antes de dar pecho cuando mi bebé estaba chica porque varias veces se me taparon los conductos, entonces hacía esto primero y luego le ofrecía el pecho. Pero si ya tu bebé se engancha bien y no tienes problemas, no es necesario.

El calor lo puedes aplicar con lo que quieras. En muchos libros leí lo de las toallas húmedas calientes, pero se les va el calor muy rápido. Si te sientes a gusto con el cojín eléctrico, úsalo. La ventaja del calcetín con arroz es que lo puedes moldear a las curvas de tu pecho y te aseguras de que el calor llegue a todo el pecho. Recuerda que se aplica calor para "abrir" o relajar los conductos y que la leche fluya fácilmente.

No conozco truco que realmente haga que te salga más leche. Lo que sí debes hacer es comer bien y tomar mucha agua, es importante que te mantengas hidratada durante el día. Recuerda que la leche está compuesta de agua. Y sigue tomando las vitaminas prenatales mientras estés con la LM.

Cuando te saques leche, si ves que sale un chorrito con presión, puedes permanecer con la perilla/gatillo apretada hasta que deje de salir leche, y vas a ver cómo logras que salga bastante. De esta forma también te lastimas menos que al estar bombeando con frecuencia. Yo también masajeaba en dirección al pezón mientras usaba el sacaleches, y obtenía varios chorritos a presión, y así se llena más fácil la botellita.

Y recuerda seguir poniendo a tu bebé al pecho, es mejor que coma de ahí que del biberón, aparte de que es como vas a poder ir aumentando la producción de leche.

Ojalá puedas usar el sacaleches pronto con los tips que te pasé, a ver si te sirven, y por favor ojalá tengas chance de contarnos cómo te fue.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  Invitado Sáb 22 Oct 2011, 23:22

Hola Vanesa, bienvenida. Mi nombre es Litzy, tengo 32 y una niña de 2 años que aún toma pecho y duerme conmigo.

Brevemente te resumo mi historia, Natalia nació cuando vivíamos en la casa de mis padres, y fue una real pesadilla. Primero, mi madre se opuso rotundamente a que mi esposo estuviera en el parto, y nosotros queríamos vivir ese momento juntos, aunque claro, así fue, no le iba a dejar a ella salirse con la suya y dejarnos en la memoria a nosotros un mal recuerdo de una día tan maravilloso.
Cuando la nena nació, no me dejaban cargarla, ni consolarle, ni amamantarle a libre demanda, ni siquiera podíamos besarle su padre y yo… era deprimente, al cabo del primer mes me encontraba tan deprimida, que lloraba por todo. Aún así, siempre he sido rebelde, seguía haciendo con ella lo que me apetecía, este foro y un par de amigas han sido el pilar fundamental para que mi maternidad sea lo que hoy es.
Debo admitir que el primer año de mi hija quien lo paso peor fue mi chico, procuraban que se acercase poco a la bebé, nos tenían sometidos, el trabajaba y yo me quedaba en casa a cocinar para toda la familia… era horrible.

Al final, me canse de tanto martirio, sufríamos demasiadas humillaciones, y no teníamos la libertad de tomar nuestras decisiones, en enero de este año nos fuimos de la casa de mi madre a vivir fuera… mi madre aun no me lo perdona, pero te aseguro que vivimos muchísimo mejor.

Desde entonces, aunque al principio con mucho miedo, pude hacerme cargo de mi vida, tomar mis decisiones y asumir mis errores, no esperar la benia de nadie, equivocarme, caer y levantarme. Y aunque nuestra vida no es tan cómoda económicamente hablando, somos felices.

Pasando, tu leche nunca es aguada, en realidad si el primer “chorro” es más liquido, con la finalidad de que el bebé sacie su sed, y luego viene la leche más grasa, por eso es un error decir que se debe mamar 10 mins de un pecho y 10 mins del otro…

Tomar medicinas mientras lactas no le afecta al bebé, en todo caso si algo llega a la leche es un porcentaje ínfimo, y casi todos los medicamentos son compatibles con la lactancia materna.

Los colerones no te agrian ni te retiran la leche, la leche se “retira” porque el bebe no succiona, pero tampoco se retira en unas semanas, tu aun puedes recuperar tu lactancia.

Mira, yo veo que lo tienes claro, pero el primer paso para lograr tu felicidad es conversar con tu esposo, obtener su apoyo incondicional, de manera que si han de continuar en casa de su madre, seas tú la que tenga la última palabra en la crianza de tu hija. Voy a ponerte enlaces muy interesantes que podrás imprimir y leer con él, de manera que tus palabras no sean solo “sentidas frases salidas del corazón”, sino que tengan validación científica.
Por cierto, mi hija también tiene un coche que jamás usa, y la cunita que le regalaron, la instale aquí en mi negocio, porque en casa duerme con mami.

Espero que puedas retomar tu lactancia, ten confianza en tu cuerpo, y no dejes que los comentarios negativos de nadie te afecten, ten confianza ciega en tu instinto, el nunca se equivoca.

Besos desde Bolivia.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  Invitado Dom 30 Oct 2011, 04:48

Por aquí sigo chicas. Me esperé unos días para responder por si con suerte tenía buenas noticias, pero nada.
Fuí con una nueva pediatra porque la anterior no me gustaba nada y, super buena onda, me recetó unas pastillas para ayudarme a relactar. Se llaman Motilium. De momento parece que me estan ayudando un poquito en la bajada, pero como aun no he podido comprar el sacaleches por algunos problemillas, pues tampoco ha servido en exceso.
He tratado de poner igualmente a Paula en mi pecho aprovechando que dormía y también lo he hecho cuando estaba despierta, pero el resultado ha sido el mismo. Ella ha tratado de mamar, pero ha dado un buen chupeton ahí medio fuerte, se ha como atragantado y lo ha soltado llorando. ¿Creen que ya no sepa cómo mamar de mi pezon? Ay dios!!!! Todo son problemas!!!! De verdad que me desmoralizo muchísimo, pero prometo seguir intentando triunfar en mi relactancia.
Un besazo a todas y gracias una vez más por vuestros consejos y ayuda.
Por cierto, si alguna anda por Querétaro, aquí la espero en casa, a ver si consiguen enchufar a mi hija en mi pecho jajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  JaIza Dom 30 Oct 2011, 06:18

Hola Vane! Me angustie un poquito al leerte, ojala entre todas podamos ayudarte y sacar adelante tu lactancia!!

Lo fundamental para que produzcas leche es que tu beba succione tu pecho. Si ves que enseguida se aparta llorando pueden haber 2 causas: o que se frustre porque tiene hambre y no logra sacar la cantidad de leche que quiere, o que le salga disparado un chorro de tu leche y le resulte molesto.

Si el problema es que no le sale toda la leche que quisiera y aun le estas dando biberones con formula, podrias intentar ponerle menos leche de la habitual y cuando se termine su biberon, aun con un poco de hambre, pero ya sin ansiedad, la pones al pecho. Con esto logras que ya este mas relajada y que succione sin prisas y se estrese menos.

El tema es que la leche, no es algo que se forma solo en el pecho, y que el bebe "recoge" la cantidad formada y listo. La leche se va formando a medida que el bebe va succionando, y se forma durante el tiempo que el bebe este en el pecho (sean 5 min o una hora!). La leche no se acaba! No es como el agua que esta dentro de una botella, que cuando se acaba no hay mas; sino que es como la del grifo: mientras este abierto habra leche.

Claro, cuando nacen los bebes, el cuerpo no maneja muy bien esto, y a veces tarda hasta 3 meses en regular bien las cantidades y o produce en exceso -saliendo leche de los pechos sin que el bebe mame- o produce un poco menos de lo necesario -que se regula siempre y cuando el bebe sea puesto al pecho tantas veces como el quiera, y durante todo el tiempo que el precise-.

Si tienes un dormitorio privado (imagino que si) cada vez que te parezca que tu beba tenga hambre, aislate de la familia. Puedes intentar lo que te decia antes, de darle cada vez menos formula y complementar luego con el pecho. Y tienes que aumentar el numero de tomas, ponerle seguido al pecho -puedes probar ofrecerselo cada hora, hora y media-. El pecho no solo proporciona alimento, la cercania con la madre les proporciona seguridad, confianza, proteccion, y la succion les relaja. Asi que puedes intentar que te "use" como chupete. Si la ves cansada: pecho, si la ves aburrida: pecho, si la vez hambrienta: pecho, si la ves llorosa: pecho. Es lo mejor para estimular y reestabler la produccion.

En el curso de preparto nos decian que para que salga leche, tienen que dar 3 o 4 chupadas intensas hasta que comienza a fluir. Cuando el bebe es muy pequeño, o no sabe prenderse facilmente, lo bueno es estimular el pecho antes y lograr sacar unas gotitas. Asi al acercar al bebe, huele la leche y se prende mas facilmente, y al succionar -como ya hiciste tu el trabajo dificil- le sale directamente leche Guiño

Aqui te dejo un enlace que habla de la extraccion, y tiene dibujos sobre los masajes y como lograr producir la eyeccion
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/extraccion-de-la-leche-materna

En el curso prenatal nos contaron que para lograr que funcionara el sacaleches habia que intentar primero calentar y masajear los pechos, y luego 5 minutos de bombeo en cada uno (aunque no saliera nada). Luego 4 minutos en cada uno, luego 3 y asi hasta 1 minuto en cada uno. Mas de esa cantidad de tiempo, no es recomendable, aunque no haya salido ni una gota. Como tampoco es recomendable 10 minutos de corrido en cada pecho, si la leche no esta fluyendo.

Recuerda que aunque saques 20 ml, tu bebe esta "capacitada" para sacar muchisimo mas. Y ademas, la leche materna si digiere en 20 minutos o media hora, por lo tanto, si pudiera sacar tu bebe esos mismos 20 ml, ni bien se digieren ya esta "preparado" para ir a buscar mas leche! Por eso no es bueno darle cada 3 horas. Probablemente a esa altura el bebe esta ya delirando de hambre! Tienen estomagos muy pequeños, que se llenan facilmente, se vacian rapidamente y enseguida vuelven a tener hambre! La leche de formula es mas espesa, tarda mas en ser digerida, y al ser tomada en biberon terminan ingeriendo mas de lo que realmente precisan. Por ello tardan mas en volver a comer si se alimentan con biberon.

Asi que para que tu beba empiece a tomar tu leche, tiene que ir disminuyendo la cantidad de leche de formula que toma. Alejate de la gente que no te apoya, pero hazlo ya, no cuando estes en españa, que tal vez pase otro mes mas para ello. Hazlo desde ahora. Cada vez que quieras darle pecho retirate a tu habitación. Intenta practicar el cuerpo a cuerpo, que al estar con tu bebe apoyada sobre tu pecho desnudo, hace que el aroma de tu pecho le indique el camino para llegar hasta la leche. Es algo instintivo en todos los bebes!

Yo vivia en Buenos aires cuando nacio mi bebe, estaba lejos de mi casa, de mis amigos, de mi familia. La familia de mi marido me apoyo bastante, pero no es lo mismo. Me sentia sola, muy sola. Y mi bebe tampoco sabia prenderse al pecho. Nacio 1 mes antes y con bajo peso para su edad gestacional. Pase muy mal. LE di lactancia mixta desde el momento en que nacio. Y a los 3 meses "se me retiro" la leche. Investigue mucho, llore horrores, hasta que entendi todo lo que te estoy explicando. Es como cuando nace. La leche se retira, pero sigue estando ahi. Solo precisa estimulacion para salir a flote. Y como no tenia un buen sacaleches, lo unico que hice fue retirar drasticamente todos sus biberones y dejarlo que se arreglase solo con mi pecho. Fueron 3 dias durisimos, llorando los 2 a pleno. Pero ningun bebe muere de hambre si tiene la posibilidad de comer. El solito volvio a agarrarse al pecho por una cuestion de supervivencia, y hasta que cumplio 6 meses no volvi a ofrecerle ningun biberon con formula! Muy Feliz Claro, en esos 3 dias, algun que otro biberon le di -cada 4 horas o algo asi, para asegurarme de que no se deshidratara, pero con menos leche de la que tomaba habitualmente, para que terminara la "porcion" con mi pecho, ya sin tanta hambre ni ansiedad. En cuanto vi que habia entendido el truco, pude prescindir de los biberones, y establecer por fin la lactancia!

Si logras el apoyo de tu marido, otra cosa que ayuda con el sacaleches es el efecto de eyeccion que hace el bebe al succionar. Es decir, despues de un rato de no estar al pecho, cuando pones al bebe, al succionar genera esa subida de la leche, en ambos pechos al unisono. Si tu marido te ayuda -puede ser complicado al inicio- mientras le das de comer en un pecho, y el te pone el sacaleches en el otro, aprovechan el reflejo y es mas facil que salga leche del otro pecho Muy Feliz

Tambien la noche es un gran momento para poner a tu beba al pecho. Trata de dormir lo mas cerca de ella (si es en la misma cama mejor aun Muy Feliz ) porque de noche aumenta la prolactina y aumenta la produccion de leche. Por tanto la leche fluye mejor que en el dia y con la beba adormilada es mas facil aun.

Perdi ya la nocion de todo lo que he escrtito. Voy a ir cortando por aqui para no agobiarte. Espero que algo de lo que te cuento te haya resultado util. Mucha suerte!!!!

Ah! edito para decirte que yo tengo ambos pezones invertidos. PEro el bebe no se agarra del pezon para mamar, sino que el pezon debe quedarle bien adentro de la boca, toda la zona alrrededor del pezon tambien -la areola- y con su propia succion sale hacia afuera el pezon. A mi, en cuestion de minutos, luego volvia a meterse hacia adentro. Y estuvimos con la lactancia hasta los 15 meses! Ahora continuo con mis pezones invertidos Divertido

De paso te dejo un enlace interesante. Leelo todo, que siempre se aprenden cosas Muy Feliz
http://www.lactando.org/infolac/rechazo.html

Y aqui vas a encontrar mil articulos interesantes. Si tu suegra te mira mal, lo de antes, o te encierras en el cuarto a leer, o te levantas cuando ella esta dormida Muy Feliz
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  Invitado Dom 30 Oct 2011, 06:42

Jo no sabes cómo me anima a seguir intentándolo leer casos como el tuyo.
Mi problema realmente no es que no se prenda de mi pecho, sino que, no sé bine porqué, al hacerlo la bebe da su primer chupetón y acto seguido como que se atraganta, se ahoga o no se qué sea lo que le ocurre, y se separa llorando. No es porque salga mucha leche, porque obvio no tengo tanta. Yo he llegado a pensar que mi nena no sabe ya cómo se come de un pezón, porque ya se acostumbró a los biberones. Y pensar eso es lo que realmente me frustra, porque ahí si que ni se cómo hacerle Muy triste
Lo de la familia de mi esposo pues es un caso aparte. La verdad es que apoyo 0. Ni siquiera me ayudan a vigilarme a la nena mientras arreglo los biberones o lavo su ropita. hasta eso tengo que aprovechar cuando ella está dormida para hacerlo, y como tiene unos problemas estomacales horribles, la nena se despierta cada 3 minutos sin exagerar, por eso me resulta dificilísimo hacer cualquier tarea. Justo hoy nos han dado los resultados de unas pruebas que le mandó esta nueva pediatra, y ha resultado que la pobrecita de mi nena tiene amebas. Yo llevo más de un mes diciéndolo, pero como en esta casa resulta que soy una exagerada alarmista y medio loca, pues nadie me creía. Me alegro de haber cambiado de pediatra, porque la anterior solo se dedicaba a medicarla sin hacerle ningún tipo de pruebas. En fin, que me desvío del tema :S Como me hacen sentir tan cómoda, ya me nace contarles todo lo que me pasa, les pido una disculpa.
En cuanto a mi viaje a España, se ha pospuesto indefinidamente por un posible negocio que mi esposo está viendo con su papa. Ojalá y si se de porque la verdad, es que aunque me de vergüenza admitirlo, andamos fatal de dinero, por eso no he podido comprar aun el sacaleches. Ojalá y salga algo pronto para poder comprar eso y una cangurera. Ooootra vez me desvío del tema, dios, estas horas de la noche no son buenas para escribir, que a una le sale todo lo feo y lo malo de dentro jejejeje
Voy a tratar de seguir intentando poner a la nena al pecho, y a ver si hay suerte.
Voy a intentar a partir de mañana lo que me comentas de poner menos leche en el biberon y tratar de terminar la toma con mi pecho, pero como te digo el problema es que creo que ya no acepta el pezón. y encima obviamente, mi pezón ya es de un tamaño más bien chiquitin, pero si a tí te funcionaba, a mi no tiene porqué no funcionarme, verdad?
Bueno, ya no os aburro más, que parezco señora depresiva en la consulta del psicologo Indeciso
Un besotote y ya os iré contando que tal y pidiendo más consejos.
Ahora me voy a dormir ya, que son casi la una de la mañana y llevo despierta desde las cuatro de la mañana porque la nena andaba con sus dolores de barriga muy fuertes y estuvo llorando casi toda la noche.
Muaaaaaaaacks
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  JaIza Dom 30 Oct 2011, 06:59

Uff.. cuanto siento que estes pasando por todo esto, se cuan terrible es. Pero de ti, y el empeño que le pongas, depende que puedas tener la maternidad que TU quieres. Borrate a los demas de tu mundo, que si no aportan cosas buenas mejor que no aporten nada! Y enfocate en la relacion que las une a ti y a tu niña! Leete bien los enlaces que te deje. En el ultimo hay como 20 articulos interesantes! Cariños Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  maga76 Mar 01 Nov 2011, 02:18

Hola Vanessa, siento que estes tan decaida... Mira, lo primero, y es lo que mas te va a costar, es confiar en tu capacidad como madre, sentirte segura de lo que quieres y como dice Jandri (JaIza): "de ti, y el empeño que le pongas, depende que puedas tener la maternidad que TU quieres"... Como sabras que ya tienes esto 'ganado'? Porque no necesitaras reafirmarte, y pasaras de lo que diga tu suegra o quien sea que este 'aconsejandote' sin que se le pida...
Disculpas nada, si supieras como andaba yo cuando 'llegue' al foro! Vergonzoso Aqui me senti acogida, acompañada y puedo decir que si no hubiera sido por Victoria del grupo de Lactancia y luego por MI, no disfrutaria de la relacion que tengo con mi peque (lactancia incluida).
Insisto: contacta con un grupo de lactancia, tu peque es muy pequeña aun, no creo que haya perdido el reflejo de succion, y si asi fuera esta en capacidad de recuperarlo... Ademas, no se que tiene el que los bebes vean mamar a otros, pero 'les provoca' cuando estan en grupo Divertido
Te sugiero que elimines los chupetes (chupones), si necesita succionar (asi sea succion no nutritiva) que sea de tu pecho...
Lo que comenta Jandri de reducir paulatinamente la cantidad de los bibes va muy bien.
Sobre mantener a tu peque sobre ti: fabricate un fular o una bandolera caseros, echale una miradilla a esta bandolera de anillas que se puede fabricar sin necesidad de costuras!
http://www.slingrings.com/nosew.php
Aqui como hacer un pouch: http://www.mykarmababy.com/pages/BabySlingPattern.php
http://wearyourbaby.com/Default.aspx?tabid=128 (este se hace con una camiseta!)
Si puedes comprar tela de algodon y no muy cara (si es como Peru, seguro encuentras algo que te guste) puedes tener un fular sencillo tan pronto compres 4-5 mts de tela de 'ancho corriente' (unos 75cm)... Luego es cuestion de practicar los nudos Guiño
Un abrazo y espero que puedas retomar la lactancia, sera lo mejor para el estomago de tu bebe Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeriza aterrizando Empty Re: Primeriza aterrizando

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.