MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobre lactancia en radio 5

Ir abajo

sobre lactancia en radio 5 Empty sobre lactancia en radio 5

Mensaje  Invitado Vie 10 Abr 2009, 13:57

Hola chic@s!
Ayer, oyendo la radio en el coche pusimos radio 5 de RNE para escuchar las noticias y vimos que estaban contando un cuento superchulo.
He entrado en la web y los cuentan cada día entre semana a las 16.40pm.

Seguidamente, empezaron a hablar de una noticia sobre el babytalk. El babytalk es la manera que tenemos de hablar a los bebés, enfatizando algunas palabras, hablando en diminutivos, con cierta entonación o musiquilla en las frases...;la noticia decía que esta manera de hablar a los bebé es más beneficiosa para el desarrollo del lenguaje de lo que la gente piensa ya que pueden empezar a entender las relaciones lingüísticas que se establecen en los diálogos, entre otras cosas. Este estudio, realizado por una doctora en Montreal, afirma también que la lactancia prolongada hace que la cavidad de la boca se desarrolle de una manera mucho más beneficiosa para la emisión de fonemas. También se dijo que estaba demostrado que la lactancia prolongada (más allá de los 6 meses) está relacionada con un mayor desarrollo intelectual. Me gustaría encontrar más información sobre este estudio, me voy a poner en google.
Esto es lo que pude entender y escuchar, me hizo mucha ilusión oírlo.
He estado mirando en la web de radio 5 para ver si encontraba la noticia pero no lo he conseguido. Lo que sí que he averiguado es que los jueves después del cuento hacen un programa sobre educación y es en ese programa donde dieron la noticia (de 17 a 20 horas).

Bessets
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre lactancia en radio 5 Empty Re: sobre lactancia en radio 5

Mensaje  Invitado Sáb 11 Abr 2009, 22:04

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.