MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las calificaciones escolares de las niñas (2º trimestre)

2 participantes

Ir abajo

Las calificaciones escolares de las niñas (2º trimestre) Empty Las calificaciones escolares de las niñas (2º trimestre)

Mensaje  Désirée Sanz Miér 08 Abr 2009, 18:17

Hola. Casi que pongo en un único mensaje lo que han obtenido las 2, y utilizo el foro de 6-12 años porque las de Yaiza son las más relevantes y las que han sufrido modificaciones.

Alexia ha vuelto a sacar todo de color verde (conseguido), lo que nos deja patidifusos, porque Yaiza no lo consiguió en los 3 cursos de Infantil...pero creo que pasó esto por dos motivos: su personalidad (en el cole era más tímida y menos comunicativa, Alexia es sustancialmente más extrovertida y sociable) y por la maestra (la que tuvo Yaiza era más seria, menos cariñosa, veía como negativo cosas que no lo eran (por ejemplo, ponía "es demasiado creativa", "es individualista"...en cambio la de Alexia es diametralmente diferente en personalidad y trato hacia los niños). Las dos maestras son buenas docentes, es decir, saben enseñar, los niños van a gusto a clase, pero yo me decanto clarísimamente más por la segunda, porque me siento más identificada con su forma de ser y de tratar a padres y a alumnos.

Ahora os comento cómo le ha ido a Yaiza. La verdad es que sé que hubiera sacado mejores notas de no ser por qué ha tenido a su tutora de baja por accidente unos dos meses. Y casi todo este tiempo los maestros de inglés, educación física e informática han tenido que ir turnándose como han podido para darles casi todas las clases...porque, claro, su tutora es la que les da castellano, valenciano, matemáticas, valores, conocimiento del medio, alternativa, plástica...La niña rara vez traía deberes para casa, iba desmotivada a clase (añoraba mucho a su maestra que, la verdad, es un encanto de mujer), perdía el ritmo...Sólo las últimas 2-3 semanas pusieron un sustituto (que luego nos enteramos que trabaja en un banco) y éste les dio un poquito más de caña (en el buen sentido) y empezó a mandarles trabajo para casa y a estar un poco más por ellos. Mi marido y yo hemos intentado durante el tiempo de baja de la maestra, que Yaiza fuera estudiando en casa, pero no era lo mismo.

Os cuento en qué ha bajado y en qué ha subido respecto a la 1ª Evaluación:

- Conocimiento del Medio: de Notable a Suficiente

- Educación Artística:de Excelente a Notable

- Castellano (Lengua y Literatura): de Bien a Notable

- Matemáticas: de Bien a Notable

- Inglés: de Excelente a Bien

- Educación Física: de Notable a Notable

- Valenciano (Lengua y Literatura): de Bien a Notable

- Atención Educativa: de Excelente a Excelente

Tengo un poco la duda de qué asignatura o fusión de asignaturas será Atención Educativa...En las calificaciones, las asignaturas que no aparecen pero que sí tiene horas asignadas de clase son Informática, Alternativa a la religión (también llamada Educación Cívica y Moral), Dramatización y Valores...Sea cual sea, tanto el año pasado como éste, ha sacado siemprre Excelente.

En fin, que tendremos que reforzar el conocimiento del medio, la educación artística y el inglés y las otras intentar que se mantengan o, si es posible, que mejoren aún más. A ver si estas Pascuas, entre los deberes que le han mandado y el uso de la enciclopedia consigo que aprenda, memorice conceptos, etc. y que las notas de fin de curso sean igual o mejores que éstas.

Por cierto, las calificaciones escolares de Primaria tienen 2 apartados: uno es el que os he escrito, el resumido, y otro es el que está detallado y atiende otros aspectos del niño...Lo que son "actitudes y hábitos" está perfecto, pone que "Siempre". Veo que es en Alternativa donde pone todos los aspectos Excelente, así que esto más lo de actitudes y hábitos debe de ser lo que se engloba como Atención Educativa (o no).

Un besote, me voy con Yaiza, que quiere abrir la caja de la Wii Fit que nos ha regalado mi suegra, aprovechando que Alexia se ha dormido hace un momento, y así nos leemos las instrucciones con calma.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Las calificaciones escolares de las niñas (2º trimestre) Empty Re: Las calificaciones escolares de las niñas (2º trimestre)

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 19:51

Enhorabuena por ésas calificaciones.Supongo que lo de su tutora habrá tenido que ver con lo de que bajara algo en algunas asignaturas.De todas formas,son una notas estupendas.

Mi enhorabuena por ésas niñas que tienes.Y a disfrutar de la Wii Fit.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las calificaciones escolares de las niñas (2º trimestre) Empty Re: Las calificaciones escolares de las niñas (2º trimestre)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 08 Abr 2009, 20:30

Yo también felicito a Yaiza por esas notas. Cuando la profe titular falta se nota mucho (o eso es lo que parece). La tutora de unos amigos también estuvo de baja bastante tiempo y los niños lo pasaron regular.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Las calificaciones escolares de las niñas (2º trimestre) Empty Re: Las calificaciones escolares de las niñas (2º trimestre)

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 23:59

Zorionak Yaiza y Alexia!!! (bueeeeeno, a los aitas tambieeeeeen)


Me ha encantado lo de "es demasiado creativa" caballo !!!!! En fin... Y el sustituto del banco?? No entiendo nada!!! Cómo es posible?!?! Pared

Supongo que estaréis contentos, no? Lo importante es que a pesar de no tener a su tutora cerca, siendo una referencia tan importante para ella, ha salido más que airosa de la situación, bien por ella!!!

Un muxu, y a celebrarlo machacándoos con la wii!!! Y no vale enfadarse!!! Mimitos

Un muxu!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las calificaciones escolares de las niñas (2º trimestre) Empty Re: Las calificaciones escolares de las niñas (2º trimestre)

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 12:36

Hola

Pues felicidades a tus nenas por las notas.

genial la de la peque y solo decir que es normal en el segundo trimestre que las notas baje, y que es aprietan las tuercas para que rindán más en la tercera. Así que muy bien por Yaiza que no solo no bajó más que en una, si no que aumentó en otras y a pesar de las circustancias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las calificaciones escolares de las niñas (2º trimestre) Empty Re: Las calificaciones escolares de las niñas (2º trimestre)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.