MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mastica pero no traga

2 participantes

Ir abajo

Mastica pero no traga Empty Mastica pero no traga

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 14:48

Hoal chicas!!!

Pues resulta que Francisco come muy bien pero todo en puré.
Cuando le doy trozos de pan, galletas, tortilla, jamón, fruta... lo que hace es masticarlo un poco pero luego lo escupe, no se lo traga.

El próximo día 15 cumple 1 año y medio.

Como veis vosotras esto?
Debería de ir comiendo ya mas comida en trozos?
Algun consejito?

Un beso
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastica pero no traga Empty Re: Mastica pero no traga

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 19:28

Tranquila, pues tiene toda una vida para familiarizarse con los "trozos".

No es cuestión de preocupación que coma puré hasta que él decida cuando empezar a comer sólido...poco a poco verás que va aceptando primero un tipo de alimentos ( normalmente los que son más de su agrado) y sustituyéndolos por alguna papilla.

Hay gente que empieza a espesar mucho los purés, poner tropezones....para intentar que así se vayan acostumbrando, pero yo personalmente creo que será tu hijo quien te pedirá sólidos cuando realmente esté preparado y con ganas de comerlos.

Antiguamente ponían edades para muchas cosas, estados del niño, entre ellos la introducción de trozos, con sólo un poco de lógica, nos damos cuenta de que hay niños que dentan más tarde, otros que no quieren papillas líquidas....cada uno, individualmente tiene unas necesidades diferentes y un gusto particular.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastica pero no traga Empty Re: Mastica pero no traga

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 19:37

Hola Maribel.Te cuento lo que hace Francis que tienen la misma edad.

Él el pan si que lo mastica y si se lo traga.El arroz,la tortilla,todo.Pero si por ejemplo en un puré le cae algo sólido se lo saca de la boca.Por ejemplo:le estoy dando sopita,pués si le doy solo el caldo bien,pero en el momento que cojo con la cuchara un poco de arroz o un poco de pollo,lo escupe.
Él sabe masticar perfectamente,porque después le das otra cosa y se la come.Lo que no le gusta es comer líquido y sólido a la vez.

Me ponen la cabeza loca,que si ya debería comérselo todo,que si no tendría que sacárselo de la boca bla bla bla....

Se lo comenté a mi pediatra ¿y sabes que me dijo? que más de una madre daría lo que fuera por que su hijo comiera tan bien cómo el mío.

Que cómo se lo coman es indiferente,lo importante es que coman.Que ya tendrán tiempo de comer como los adultos.Y que si hay que pasarle la comida hasta los 18 años,pués que se le pasa,siempre que el niño se la coma.Me quedé de piedra.

Así que desde entonces Francis come cómo le gusta y no cómo se suponen que le deberían de gustarle a los demás.Un beso guapa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastica pero no traga Empty Re: Mastica pero no traga

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 21:45

Hola Mafran, tranquila que todo niño es un mundo a algunos les gusta en trozos desde mas chicos, incluso desde el año y otros las papillas, como dice alicia lo importante es que coman y suplas sus necesidades diarias.
Mi hija a los 13 meses ya queria en trozos y ahora detesta las papillas, exepto la sopa que si se la toma bien. Y le pasa lo mismo que a Francis cuando siente algun trozo en algo liquido o semiliquido lo escupe, por ej el yogurt con frutas me escupe la fruta, pero sin embargo, se come el platano de fruta y otras cosas, asi que tranquila que ya tendra tiempo de comer en trozos.

un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastica pero no traga Empty Re: Mastica pero no traga

Mensaje  Invitado Jue 09 Abr 2009, 00:46

Hola!!

Nos pasamos el día diciendo que cada niño es difrente y resulta que parecen estar cortados por el mismo patrón!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Peru hace también algo parecido: come de todo, sólido y en puré, pero cada cosa en su momento: como le salga un trocito de algo en las frutas lo saca con una habilidad pasmosa... en cambio, es capaz de zamparse una pera el solito, siempre y cuando se la de entera, nada de troceada!!! (además de txipirones, chuleta, tomate en ensalada, pollo... todo le viene bien!!) Divertido

Ya tendrá tiempo de sacarle gusto a comer en trocito, mientras tenga curiosidad por probar de todo y en puré coma bien, no?

Ainhoa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastica pero no traga Empty Re: Mastica pero no traga

Mensaje  Invitado Jue 09 Abr 2009, 19:40

Muchas gracias chicas por responderme.

Mas que nada vuestras respuestas me sirven para quedarme tranquila de que lo estoy haciendo bien , pues igual que vosotras pienso que cada niño lleva su ritmo y seguro que ya comera de todo (incluso de lo que nosotras no queramos) algun día.

Pero como dice Alicia:

Me ponen la cabeza loca,que si ya debería comérselo todo,que si no tendría que sacárselo de la boca bla bla bla....
Cuando vamosa casa de algún familiar le intentan dar algo y si no lo come ya empiezan con la tabarra.

Con vosotras ya me quedo mas tranquila

Un beso chicas
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastica pero no traga Empty Re: Mastica pero no traga

Mensaje  Raton@ Vie 10 Abr 2009, 18:29

Pues mira yo tengo el mismo problea que tu hay dias en que Andresito mastica y pasa, pero otros mastica y lo mantiene en la boca rato largo y luego escupe, yo la verdad me resigne ya pues alguna dia comera solo y con ganas, yo ya me canse de batallar ala horas de comidas, y depues de tantos llaton gritos amenasa promesas de premios, sencillamente deje asi, el sufre yo sufro y ninguno de los dos es feliz, asi que mejor algun comera solo y masticara a su manera, por ahora solo queda esperar y armarnos de paciencia grande y amor
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6729
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mastica pero no traga Empty Re: Mastica pero no traga

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 10 Abr 2009, 23:26

Hola!

Tu tranquila qure ya comerá trozos. Breixo come pan y galletas y fruta a trozos pero la comida (me refiero al pucherito) depende del día. Hoy lo quiero en trozos,mañana triturado, pasado menos triturado y al otro más triturado..........

Déjale pedacitos de comida a su alcance que cuando quiera ya masticará y tragará. Le puedes ofrecer un trozo de pera o manzana o una galleta o un pedazo de pan para que juegue con ellos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mastica pero no traga Empty Re: Mastica pero no traga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.