MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No mastica bastante la comida,que puedo hacer?

Ir abajo

No mastica bastante la comida,que puedo hacer? Empty No mastica bastante la comida,que puedo hacer?

Mensaje  Invitado Mar 22 Sep 2009, 11:27

Hola,mamis! Me quejaba hasta hace poco que mi hijo no come la comida sin triturar,excepto el arroz,las patatas fritas y la fideua.
Ayer volvi a intentar darle la comida chafadita un poquito con el tenedor,dejandole bastantes tropezones como se dice por aqui... Me dejo dos cucharadas nada mas, se lo comio sin rechistar cheers . Lo unico Indeciso que no mastica bastante la comida, bueno lo de ayer digo...es vuelta y vuelta y pa' dentro ...y lo observe bastante y le insisti,pero nada Pálido mueve dos-tres veces y se lo traga.
Y digo yo,no es bueno comer sin masticar casi la comida...que hago? Volvemos a la comida triturada o seguimos asi y que se vaya enseñando? Es muy malo que no mastique bien la comida?
Espero vuestras respuestas...y gracias por leerme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No mastica bastante la comida,que puedo hacer? Empty Re: No mastica bastante la comida,que puedo hacer?

Mensaje  Invitado Mar 22 Sep 2009, 14:12

Bueno no sé si será la respuesta más adecuada lo que te voy a decir, pero yo creo que es preferible que mastique poco a que tengas que regresar a los purés y triturados, poco a poco creo que irá adquiriendo más masticación...De todos modos, pregúntale a tu pediatra por si acaso. Me suena de haber leido en alguna parte que tampoco es bueno lo triturado, porque metes más cantidad de comida en menor volumen, y así metes más exceso de nutrientes ( o algo así).
Un beso a ver que te dicen las otras mamis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No mastica bastante la comida,que puedo hacer? Empty No mastica bastante la comida,que puedo hacer?

Mensaje  Invitado Mar 22 Sep 2009, 17:23

Hola, Marieta !
Parece gracioso, pero te puedes creer que estuve con el nene en el pediatra despues de poner el post aqui y se me olvido preguntarle? Es que tengo tanto apoyo aqui con las otras mamis que las cosas asi se me olvida preguntar en el pediatra...o ya no hace falta porque las chicas me han ayudado ya...
Que lo de meter mas cantidad...yo siempre le mido la comida que le trituro poniendola en un plato o si trituro mas tengo un cacharo en el que le pongo la comida y no entra mas de un plato normal,osea que no me puedo confundir y darle demas.
besos y gracias por contestarme
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No mastica bastante la comida,que puedo hacer? Empty Re: No mastica bastante la comida,que puedo hacer?

Mensaje  Invitado Miér 23 Sep 2009, 09:16

Suele pasar, a mi muchas dudas las tengo a veces mejor resultas aquí que por la pediatra. Y claro, a veces lo tienes como tan obvio, que ni preguntas a un profesional. Es común en temas de alimentación y lactancia. Yo cuando voy a las revisiones, el tema de la alimentación complementaria, me entra por un lado y me sale por otro, y ni te cuento a la lactancia materna, de hecho, ni sabe que continuamos con la teta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No mastica bastante la comida,que puedo hacer? Empty Re: No mastica bastante la comida,que puedo hacer?

Mensaje  Invitado Miér 23 Sep 2009, 11:21

Marieta escribió:Yo cuando voy a las revisiones, el tema de la alimentación complementaria, me entra por un lado y me sale por otro, y ni te cuento a la lactancia materna, de hecho, ni sabe que continuamos con la teta.
Estoy de acuerdo contigo....
Yo hago caso con los medicamentos cuando el nene esta malito,pero lo de la alimentacion u otras cosas asi Punto en boca . Hay medicos que si les haces caso, no llegas muy lejos y mas aun si se trata de nuestros hijos. Es que vaya consejos mas inutiles que dan aveces No
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No mastica bastante la comida,que puedo hacer? Empty Re: No mastica bastante la comida,que puedo hacer?

Mensaje  Invitado Miér 23 Sep 2009, 12:37

Si, bicanico, yo lo mismo, en cuestión de enfermedades etc, igual que tu. Ahora ya veremos. Tengo sospecha de que tengo cándidas en el pezón, y me va a tocar ir a la pediatra, y claro, por salud de mi hijo tengo que ir, pero vamos a ver esta tia cuando le cuente que le doy teta, además, son de éstas que lo apuntan todo al dedillo en el historial, cuando compruebe que no es solo leche de crecimiento lo que toma en cuestión de lácteos, estoy preparada para eschuchar cualquier soberana tontería. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No mastica bastante la comida,que puedo hacer? Empty Re: No mastica bastante la comida,que puedo hacer?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.