MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salió mal evaluado en la guardería.

Ir abajo

Salió mal evaluado en la guardería. Empty Salió mal evaluado en la guardería.

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 05:03

HOLA AMIGAS!
Quería comentarles que mi amorcito pequeñito (16 meses), el más brillante de todos, el más guapo de todos, el mejor de todos... salió mal evaluado en la sala cuna. PLOP! Divertido
Hoy cuando lo fui a buscar me dijo la educadora "ya lo evalué y le fue mal" Vergonzoso . Y me va contando la evaluación, ¡y claro! hubo varias cosas de su edad que debería haber hecho y que no hizo... ¡pero que en la casa sí las hace!
Si lo evalúo yo, (también soy educadora) me sale que va en 18 o 21 meses... y cuando lo evaluó su educadora salió en 12 ó 13 meses.
Pero es que él en el jardín es muy tímido! No habla nada! Y siempre anda serio. Y apenas llego a buscarlo se me cuelga como un koala y no hay quién lo separe de mí.
En cambio aquí en la casa habla todo el día (en su idioma), y dice ya unas 15 palabras...
Entonces en items como: "Dice al menos 3 palabras", ella le puso NO. "Muestra sus zapatos", y Amaru no le quiso mostrar sus zapatos, jaja Carcajada pero a mí me los mostró inmediatamente.
Y así, muchas otras cosas...

Yo le dije a la educadora sobre lo que hacía en la casa, y que no había querido hacer en la guarde... pero ella siguió hablando como si estuviera "en riesgo" (así me dijo). Y me dijo que le mandaría trabajos para la casa (yo feliz, me encanta hacer actividades con él), para que lo "niveláramos" lo más pronto posible Indeciso

Bueno, como mamá no me preocupo, porque sé que mi hijo va bien... pero ahora me pregunto ¿debería hablar con la educadora otra vez y mostrarle que mi hijo sí hace esas cosas?
¿O no le doy importancia y la dejo que siga pensando que mi hijo está "en riesgo"?
Me dan ganas de ir y mostrarle.. pero igual podría sonar pesada... o como esas mamás que quieren que sus hijos sean los mejores. Pero tampoco me gustaría que en unos meses más ella se atribuya los supuestos avances de mi hijo, cuando en realidad él ya sabía esas cosas.
¿Qué harían ustedes en mi lugar?

Ah, y me dieron ganas de decirle: "y si mi hijo va atrasado, ¿cómo pretende enseñarle control de esfinter al año y medio?" jaja.

BESOS!!
Chilota y Amaru (16 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salió mal evaluado en la guardería. Empty Re: Salió mal evaluado en la guardería.

Mensaje  Invitado Jue 09 Abr 2009, 14:01

Bueno yo en principio es que no tenía ni la más remota idea de que a los bebés se les evalúa en la guardería.
Mi hijo fué a una buena guarde dónde aprendió muchas cosas y jamás lo han evaluado.
Ahora cursa 2º de infantil , siempre ha sido tímido y su comportamiento en casa ha sido diferente que en el colegio ,pero de eso una educadora ,si es buena en su trabajo ,se percata o habla con los padres para averigüar más cosas sobre su comportamiento.
Hasta ahora he sido yo la que se ha interesado por como evoluciona en el cole pidiendo alguna entrevista con la profesora , con el tiempo mi hijo ha perdido timidez y se encuentra muy seguro en el colegio, aún así ,siendo tan tímido siempre ha entendido y ha aprendido mucho .

Yo le diría a la educadora que si ella ha tenido a su cuidado niños tímidos debería saber que cuando un niño no responde a las preguntas no es porque no sepa ,simplemente es por vergüenza o porque no le da la gana.

Te pongo como ejemplo que mi hijo desde que acabó el primer trimestre de este curso ha ido leyendo palabras cortas , hemos ido practicando y ahora lee frases enteras , la verdad es que me gustaría que lo hiciera delante de mis amigos o mi familia para que vean que es cierto ,que ya sabe leer ,pero no hay forma de que lo haga ,se pone colorado , en el cole no sé si cuando tenga que hacerlo le pasará igual ,sin embargo la maestra me dijo que mi hijo sería de los niños que aprendería a leer antes de que acabara este curso, me dijo que tiene mucha memoria , y eso que mi hijo es de los que exterioriza poco , por eso estoy contenta con la maestra , sin embargo si me viniera diciendo que el niño va retrasado me esforzaría en hacerle ver que está equivocada , no me gustaría que con lo que sabe su maestra pensara que va retrasado. Pero claro tu hijo tiene 16 meses , el mío en julio cumplira 5 años , creo que es precipitado evaluar y eso de que las madres queremos que los nuestros sean los mejores ... ya se verá cuando de mayores hayan acabado los estudios y no ahora que son tan pequeños.

Además la madre que más espere de sus hijos ,más decepciones se llevará en la vida, cada uno es como es , y destaca en unas cosas ,no se puede ser un numero 1 en todo gracias a Dios , en el cole hay una mamá que está pendiente de todos los progresos de los demás niños para ver si su hija es mejor o peor y es una mujer insoportable , yo me preocupo por el mio y cualquier logro que hace para mí es especial y le felicito por sus esfuerzos , nunca lo comparo con los demás , es más no me interesa como van los demás niños , si tengo una inquietud hablo con la maestra, no comparo los trabajos de mi hijo con los de los demás niños y tampoco presumo de lo que ya le sale bien .

Ya nos contarás si hablas con la maestra.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salió mal evaluado en la guardería. Empty Hola Cristi!

Mensaje  Invitado Dom 12 Abr 2009, 05:53

Hola Cristi!
Muchas gracias por responder a mi mensaje.
Pues yo le he dado hartas vueltas al asunto estos días... y he llegado a la conclusión de que la educadora no ha sabido acercarse a mi hijo... no lo conoce nada, y mi hijo no le tiene confianza Divertido (puras cosas malas).
Porque como dices tú, ella debería preocuparse un poco más por conocer más a los niños, y no juzgarlos ni ponerle "etiquetas" si apenas los conoce. Yo, como educadora, si veo un niño tímido y tengo que evaluarlo, busco la forma de que él me demuestre cuanto sabe.. y sobre todo, intento conocerlo, y acercarme especialmente a ellos.
Una vez me tocó una niñita de 5 años que no hablaba nada, y yo tenía que evaluarla. A todo lo que le pregunté me dijo "no sé", pero, yo jamás le dije a su familia "le fue mal"... sino que me dediqué a observarla, y me di cuenta de que ella sí sabía muchas cosas, pero me decía "no sé" solamente para no tener que responder y hablar más. Y así se lo plantíe a su familia.
Es muy distinto decir "su niño sabe harto, pero es tímido y por eso no respondió bien", a decir "a su niño le fue mal, está en riesgo".
En fin... creo que a la educadora de mi hijo le falta profesionalismo...

UN ABRAZO Y GRACIAS NUEVAMENTE POR TU RESPUESTA.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salió mal evaluado en la guardería. Empty Re: Salió mal evaluado en la guardería.

Mensaje  Invitado Dom 12 Abr 2009, 17:54

Si, definitivamente, yo creo que la educadora es la que está mal y si a ella le hiciéramos una evaluación quedaría reprobada. Reprobada porque no ha sabido ganarse la confianza de un niño, no ha sabido acercarse a él y no ha sabido conocerlo. Muy mal

Yo creo que sí puedes hablar con ella. Podrías acercarte y decirle en forma de pregunta, ¿cómo podremos hacerle para que el niño se sienta en confianza para poder mostrarte todo lo que es capaz de hacer? ¿qué pudiéramos hacer para que se abra contigo? De alguna forma sutil hay que hacer que la maestra entienda que la que tiene trabajo por hacer es ella.

Luego nos cuentas cómo siguen las cosas, Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salió mal evaluado en la guardería. Empty hola susatrena!

Mensaje  Invitado Lun 13 Abr 2009, 04:42

Gracias por tu respuesta.
Sí, yo voy tratando, de manera sutil, hacer que la educadora se de cuenta de que es ella la que está mal. Y, que poco a poco, vaya conociendo mejor a mi hijo y acercándose más a él.
Mañana trataré de conversar con ella, a ver si pueda evaluarlo otra vez, conmigo al lado, porque tampoco me parece justo que ella lo vea como "un niño con riesgo", si en realidad no es así.
UN ABRAZO Y MIL GRACIAS!!
Ya les seguiré contando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salió mal evaluado en la guardería. Empty Re: Salió mal evaluado en la guardería.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.