MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

he ido a la osteópata con la nena

2 participantes

Ir abajo

he ido a la osteópata con la nena Empty he ido a la osteópata con la nena

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 14:25

Pues si, y la verdad es que he salido bastante contenta. L niña no se ha quejado casi nada. La terapia le gustaba (era cráneo-sacral , para el tema de la plagiocefalia). Eran masajes bastante suaves que la relajaban y sólo de ver cómo se lo hacía me relajaba hasta yo jaja!

La osteópata me ha hecho un súper interrogatorio sobre los hábitos de la niña: enfermedades, sueño, alimentación...y me han sorprendido varias cosas de las que me ha dicho.

Entre ellas que la niña tiene que hacer cacas todos los días y varias veces y que si eso no es así que hay que conseguir que lo sea, porque el que no haga caca es indicatorio de que el intestino no funciona como debería.Y que eso de que los pediatras dicen que es normal que estén hasta 12 días sin hacer caca es una barbaridad.
Que cómo vamos a dejar que un alimento esté en el intestino durante tanto tiempo descomponiéndose (ni en el de los adultos y en el de los niños menos aún.)

Y la otra es que cuando le he dicho que yo he tomado 2 veces antibióticos por 2 mastitis..me ha dicho que eso es una salvajada para mi y para la niña. (ya sé lo que acarrea la toma de antibióticos y sólo los tomo cuando ya no puedo más y tengo fiebre).
Pero ella dice que si me da otra mastitis que tome vitamina c y cápsulas de ajo, que es un antibiótico natural.

Bueno, luego sigo que me reclaman para comer y me están echando la bronca ...jeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

he ido a la osteópata con la nena Empty Re: he ido a la osteópata con la nena

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 14:35

Jo! es que ayer no me pude conectar por la tarde.
Y eso, que lo que me dijo la osteópata me sorprendió. Vamos, que no creo que sea tan grave no hacer cacas todos los días y varias veces..cada organismo es diferente y no todos podemos tener ese ritmo de evacuación madre mia!! aunque no dudo de que sea mejor eh? no lo sé.

También me dijo que me olvidara de darle la vitamina D a la nena, que qué manía tienen los peditras con eso y que las fontanelas hasta los 2 años no tienen por qué cerrarse.
Yo pensaba que la vit. D es para el raquitismo, pero ella dice que no ¿?

En fin por lo demás bien, me enseñó los ejercicios que le podía hacer a la nena en la cabeza, que son muy suaves y me dió información interesante sobre la flora intestinal ... la importancia que tiene en los bebés y cómo los antibióticos se la cargan.
A ver si os la paso porque es interesante de leer.

Eso me hizo acordarme del caso de la mamá que se le ingurgitaba un pecho todos los meses y después resultó que era por el antibiótico que le habían dado en el parto.
Y en cuanto a lo de la mastitis tratada con cápsulas de ajo qué os parece??

Bueno, aqui va la información.:

BACTERIAS INTESTINALES
...el intestino más sano*
La importancia del intestino: Inmunología y Absorción de nutrientes
El intestino es una de las superficies de contacto con el exterior más extensas de nuestro cuerpo -desplegado, ocuparía el área de un campo de fútbol-. Este hecho le hace mantener contínuo contacto con miles de millones de microrganismos y sustancias, muy a menudo nocivas, procedentes de alimentos y medicamentos, lo cual es posible, si se tiene en cuenta que el 80% del sistema inmunológico se aloja en el intestino para defendernos de los peligros externos.

Estos dos aspectos del intestino, como nutridor y como defensa del organismo, nos dan una clara idea de su importancia en el mantenimiento de una buena salud, ya que un intestino en malas condiciones no es capaz de absorber de manera adecuada los nutrientes que ingerimos con la alimentación (en los países industrializados de la Comunidad Europea, entre el 70% y el 80% de la población padece una disbiosis intestinal), y las primeras consecuencias son la sobrecarga del sistema inmunológico general y la aparición de cuadros encubiertos de desnutrición , lo cual da paso a múltiples enfermedades como alergias, artritis, neurodermatitis, psoriasis, migrañas, asma, bronquitis crónica, etc.

* ¿Por qué son necesarias las bacterias intestinales?
En nuestro aparato digestivo habitan cientos de diferentes clases de bacterias beneficiosas cuya función es, por una parte, la regeneración de las células epiteliales de la mucosa intestinal, la producción de vitaminas esenciales para su propio uso y la ayuda en la descomposición de los alimentos, lo cual favorece la absorción de sustancias en el intestino. Por otro lado, su función defensiva nos protege de las bacterias patógenas, evitando infecciones y facilitando la destrucción de agentes nocivos para el sistema inmunológico, como tiramina e histamina.

La flora intestinal mantiene un delicado equilibrio creado entre bacterias intestinales y hongos. Cuando este equilibrio se rompe (en casi la totalidad de los casos, por la grave falta de bacterias en el intestino o por el crecimiento desmesurado de los hongos, debido en ambos casos a los hábitos erróneos de alimentación de los países modernos y a ciertos medicamentos) la mucosa del intestino se enferma. Esta carencia de bacterias provoca el rápido crecimiento de los hongos intestinales, llamado micosis -especialmente de la Cándida Albicans-, y la destrucción progresiva de la mucosa intestinal.

Es importante señalar que una mucosa intestinal dañada, permite la introducción equivocada en el organismo, a través de los poros intestinales en mal estado, de moléculas sin digerir - también los hongos penetran, en este caso, provocando candidiasis sistémica -, moléculas que son interpretadas por el sistema inmunológico como antígenos contra los que hay que defenderse, lo cual, crea un estado de alerta permanente del sistema inmunológico y conduce a una fuerte sobrecarga del hígado.

Este cuadro es llamado Leaky Gut Sindrom (Síndrome de intestino pinchado). Como fruto de esta situación aparece la denominada cadena tóxica, que puede ser causa de alergias de todo tipo y de enfermedades sistémicas como el Síndrome de cansancio crónico (Cronical Fatigue Syndrom),

Algunos factores que facilitan la destrucción de las bacterias beneficiosas del intestino y, como consecuencia, la aparición de micosis y todo lo descrito son:
- Ingesta de antibióticos y corticoesteroides
- Consumo alto de monosacáridos y disacáridos (azúcares)
- Nutrición industrial desnaturalizada (alimentos blancos y refinados)

Debido a los múltiples beneficios que aportan al organismo estas bacterias intestinales, se las ha llamado PROBIOTICOS, en contraposición a los antibióticos, los cuales, destruyen las bacterias de forma indiscriminada, tanto las patógenas como las beneficiosas. Por esta razón, está muy indicado administrar productos PROBIOTICOS durante y después de la ingesta de antibióticos, para regenerar la flora intestinal.
... probióticos adaptados a la flora intestinal infantil

* Flora intestinal infantil, sistema inmunológico y alergias
El tracto digestivo de un recién nacido sano es estéril, aunque en pocos días ya desarrolla la misma flora intestinal que la flora de la vagina de la madre, lo que le protege de los peligros derivados del contacto con bacterias patógenas procedentes de los alimentos y del ambiente exterior.

Actualmente, muchos bebés nacen ya, con una flora intestinal incorrecta al ser contagiados en el canal de parto con Cándida Albicans o al no recibir ningún tipo de bacterias procedentes de la vagina, como sería natural, en el caso de nacer por cesárea. Esto último, impide el desarrollo normal de la flora intestinal del niño, habiéndose comprobado que a los seis meses, estos niños tienen un déficit importante de bacterias tipo bífidus.
Otra fuente natural de bacterias es la que coloniza el pezón de la madre. La lactancia materna facilita el desarrollo de una flora intestinal sana, que comienza con bifidobacterias infantis, las cuales, atraen a otros tipos de bífidobacterias y lactobacilus.

Las alergias, especialmente de piel, la intolerancia a alimentos y el asma infantil, están aumentando actualmente de forma epidemiológica. Este hecho está directamente relacionado con el desarrollo y el estado de la flora intestinal en los recién nacidos, ya que cuando ésta es defectuosa, el sistema inmunológico no está en óptimas condiciones y los bebés se hallan muy vulnerables frente a las alergias en sus primeros meses de vida.
La situación es tan alarmante que la flora intestinal de los bebés actuales que toman leche materna es semejante, tanto en calidad como en cantidad, a la flora intestinal de bebés alimentados con leche artificial hace 40 años.
Los probióticos que habitan la flora intestinal sana de un niño difieren de los de un adulto y son esenciales para contrarrestar cualquier tipo de alergia.

* Lactobacillus Casei Rhamnosus (GG)
Es una de las cepas más investigadas en niños. La variante Lactobacillus Casei Rhamnosus (GG) se adhiere mejor que las demás bacterias a las paredes del tracto digestivo y lo coloniza en 1 a 3 días. Su cantidad va disminuyendo en niños o en personas con síndrome de intestino pinchado a causa de la ingesta de leche de vaca o por infecciones de Rotavirus.
El Lactobacillus Casei Rhamnosus (GG) tiene la capacidad de combatir las infecciones intestinales causadas por clostridium dificile, reduciendo tanto la intensidad como la duración de la diarrea. También se ha comprobado que favorece el sistema inmunológico intestinal, aumentando la cantidad de células que producen inmunoglobulinas en la mucosa e incrementando la secreción local de interferón.

* Bífidobacterias Infantis
Es el probiótico más importante del tracto digestivo de un recién nacido. Cubre el 90% de la flora intestinal en bebés alimentados con leche materna, aunque este porcentaje se está reduciendo progresivamente debido a las toxinas, tanto, que el 10% de estos bebés ya no poseen este tipo de bacterias. Por supuesto, la presencia de Bífidobacterias Infantis en aquellos niños alimentados con leche artificial es mucho menor, lo que supone una menor protección frente a los entericococos, bacteroides, estreptococos, lactobacilus y clostridia que van colonizando el intestino a medida que el niño comienza a tomar alimentos sólidos.

* Efectos de estas bacterias:
• Antipatógeno: Contrarrestan el crecimiento de organismos patógenos que pueden provocar infecciones en el tracto digestivo. Este objetivo lo logran de muy diferentes maneras: impiden la colonización de bacterias patógenas frenando su adhesión a las paredes intestinales, producen sustancias antimicrobianas, descomponen sustancias tóxicas, estimulan la respuesta inmunológica local y periférica, alientan la actividad enzimática de la mucosa intestinal, aumentan la secreción de secretor-IgA y debilitan el movimiento de microbios. Pocas bacterias patógenas pueden resistir este bombardeo de los probióticos.
Existen diferentes investigaciones que respaldan el papel antagonista de los probióticos frente a los microbios patógenos y su capacidad para sanar las infecciones intestinales causadas por ellos.

• Digestión de alimentos: Los probióticos producen enzimas que convierten las cadenas largas en ácidos orgánicos y en ácidos grasos de cadena corta. Además ayudan en la digestión de la lactosa produciendo la enzima lactasa.

• Reducción de la permeabilidad intestinal alterada: Las bacterias probióticas producen ácidos orgánicos de cadena corta como el ácido láctico, ácido acetílico, ácido propiónico y ácido butírico, nutrientes todos, de la capa epitélica intestinal. Cuando faltan estos ácidos, las células de la capa epitélica son menos capaces de formar una barrera protectora.
Los niños con alergias o intolerancias alimenticias tienen a menudo una permeabilidad aumentada de la pared intestinal. Los Lactobacillus Casei Rhamnosus (GG) reducen esta permeabilidad.

• Normalización de la motilidad intestinal: Los ácidos de cadena corta producidos por una flora intestinal sana causan contracciones regulares de la pared del colon.
Estas contracciones comprimen el bolo alimenticio y lo propulsan hacia delante. Sin embargo, cuando no hay suficientes ácidos orgánicos en el intestino, se reducen las contracciones propulsoras y aumentan las compresoras, lo que provoca cólicos.

• Regulación de la respuesta inmunológica a través de IgA: Los niños con intolerancias alimenticias tienen, muy a menudo, una respuesta inmunológica local dependiente de IgA, en el tracto digestivo, disminuída. Las cepas tipo bífido aumentan esta respuesta alterada.

• Otros efectos: Los probióticos son capaces de producir vitaminas (entre otras B6, B1 y K), reducir el colesterol y poseen actividad anticancerígena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

he ido a la osteópata con la nena Empty Re: he ido a la osteópata con la nena

Mensaje  Désirée Sanz Miér 08 Abr 2009, 14:42

A ver, que me voy ya al cole, pero hago algún comentario:

Yo creo que no pasa nada porque algunos niños no vayan al baño todos los días.

La vitamina D se recibe en cantidad suficiente recibiendo sol diario. Lo dice la AEPED y CG. El raquitismo se produce por falta de vitamina D, no sé por qué niega algo así...Mira lo que dice aquí:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000344.htm

Yo por el momento soy defensora sólo de la medicina alopática (y aún así, tomo el mínimo de medicamentos y mi doctora me ve una vez cada 2 años, cuando no me queda más remedio, por bajas laborales o cosas así), porque no tengo ninguna experiencia con la homeopática. Si muchas de vosotras me contárais que para vuestras mastitis os tomáis cápsulas de ajo y vitamina C y os recupérais en el mismo tiempo que tomando el Orbenin, pues entonces empezaré a pensar que es cierto.

¿Te ha hecho algún comentario sobre el sueño o sobre cualquier otro tema?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

he ido a la osteópata con la nena Empty Re: he ido a la osteópata con la nena

Mensaje  Invitado Jue 09 Abr 2009, 09:37

Hola Desi! Me preguntó cuantas horas duerme.
Le dije que no aguanta más de 2 ó 3 seguidas por la noche. Y me dijo que si pedía teta y si se quedaba dormida sin llorar. Le dije que si, que con la teta enseguida se queda frita.
Me dijo que estaba bien y que es lo normal que tengan tantos despertares por la noche.
Y me preguntó por el horario de las tomas de teta y le dije que no tiene horarios, a demanda vaya.
Y me dijo que muy bien, que así es como debe ser.
Bueno, alguien que te dice que eso es así, y que lo estás haciendo bien

Después sigo que ahora me reclama la nena..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

he ido a la osteópata con la nena Empty Re: he ido a la osteópata con la nena

Mensaje  Invitado Vie 10 Abr 2009, 00:07

Yo tambien tengo experiencia con el homeopata, hace tiempo que mi niña no toma antibioticos ni nada de bisolbon, junifen... y todo eso. Ahora los moquitos y la tos los curamos de una manera mas natural y estamos encantadas, las placas de garganta ya no son un trauma como antes y los antibioticos, ni me acuerdo de lo que son.

En serio que mi experiencia tanto en homeopatia como en osteopatia es muy buena. Lo peor, que no sea subencionada como en otros paises, o por lo menos mas conocida, hay muchisima gente, que ni sabe lo que es, y hay que tener mucho cuidado, porque hay mucho timo en eso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

he ido a la osteópata con la nena Empty Re: he ido a la osteópata con la nena

Mensaje  Invitado Vie 10 Abr 2009, 11:50

si ya sabía yo que te había leido la visita al osteópata en algún sitio!! Pero ayer debía de estarmástorpona de lo habitual y no lo localicé.

Me alegro de que te fuera tan bien. Desde luego Ohiana está para darle un "bocau"!!!

En cuanto a lo que comenta desi de la homeopatía desde luego, a mí, me está yendo fenomenal con mi asunto del hipertiroidismo (el medico accedió a ponerme la mitad de dosis que según él y otros me recoendaban por la lactancia y contra todo pronóstico me han reducido la dosis en un mes!! compagino ambos tratamientos, así que algo estrá haciendo, no?) y mis amigas tienen estupendas experiencias con los niños y la homeopatía, sobre todo, dos casos que tengo muy cercanos, con problemas de asma y crisis respiratorias varias, así que sin dudarlo, el siguiente en visitar a mi homeópata, será mi hijo. Ya os contaré con qué resultados.

Pues, hale, a disfrutar de un bonito día festivo con nuestros katxorros... aunuqe, silvia, nosostros concreamente, creo que optaremos por las "liadas indoor", no?? Menudo día, hija!!!!

Un muxu para todas!!!!

Ainhoa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

he ido a la osteópata con la nena Empty Re: he ido a la osteópata con la nena

Mensaje  Invitado Vie 10 Abr 2009, 14:05

Hola Guayacón:

Qué interesante el tema de la osteopatía! Yo no me he informado mucho sobre este tipo de terapia, así que no puedo opinar...

En cuanto a todo lo que te ha dicho sobre la lactancia materna, está claro, 100% correcto...

Sólo quería matizarte un par de cosas con las que no estoy de acuerdo, para que no se generen confusiones...

En primer lugar el tema del ritmo intestinal... no me parece que tengas que volverte loca para que Oihana haga deposición varias veces al día; cada niño tiene su ritmo en cuanto a eso, y diga lo que diga, es normal desde hacer una deposición tras cada toma hasta realizar una cada 10 días (es lo que se llama el "falso estreñimiento del lactante", y se dá sobre todo en niños con lactancia materna), siempre que la caca no sea muy dura y el niño llore o se haga daño en el ano al intentar expulsarla, en cuyo caso sí sería un estreñimiento, está claro.

Por otra parte, el tema de la vitamina D, es para prevenir el raquitismo, como tú pensabas, y tiene unas recomendaciones claras: sería necesario en lactantes al pecho (porque las leches de inicio ya vienen suplementadas) que se exponen menos de 15 minutos al día ó 2 horas a la semana al sol... por eso las recomiendan en algunas comunidades autónomas o en según qué época del año (yo por ejemplo vivo en Canarias: se la he estado dando a Marco estos dos meses porque ha hecho muy mal tiempo y lo hemos sacado poco a la calle; ahora que ya está saliendo el solito ya no le doy las gotas).... no encuentro ahora el enlace al artículo médico original donde te ponen las últimas recomendaciones, pero en esencia son esas (no me deja ahora el ordenador mirar si es el artículo que te ha puesto Desi)

Y por último, lo de tratar la mastitis con vitamina C y ajo... pues no sé, suena raro! Pero no digo nada porque me gustaría investigar si tiene alguna base científica (yo hasta hoy no lo he oido ni estudiado nunca... por ejemplo, por citarte algo fiable y cercano a nosotras, en el manual de lactancia materna de la AEPED no nombran nada de eso, sino mantener la lactancia, extraer leche con frecuencia y antibióticos).

Sigue contándonos como le va a la peque con la osteopatía, que seguro que al margen del par de cosas que te matizo, tendrá muchos beneficios! (ya que se relaje con el "masajito" es muy positivo, no?)

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

he ido a la osteópata con la nena Empty Re: he ido a la osteópata con la nena

Mensaje  Invitado Vie 10 Abr 2009, 19:37

Pues las últimas recomendaciones son de 200 UI al día, esto es, 3 gotas de protovit o de Vitamina D3 diarias.

Yo el tema de la osteopatía y homeopatía, no lo toco. Lo que me parece claro es que hay ciertas enfermedades que se pueden prevenir, pero no curar con ellas. A mí me parece que curar una mastitis con ajo y vitamina C no es lo más apropiado, pero allá cada cual. Además, los osteópatas, que yo sepa, se dedican al tema osteo-articular, no al resto.

Es sólo mi humilde opinión. A la consulta me han llegado bastantes niños intoxicados por productos de homeopatía, supuestamente "inocuos".

Un besazo a todos
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

he ido a la osteópata con la nena Empty Re: he ido a la osteópata con la nena

Mensaje  Invitado Dom 12 Abr 2009, 19:09

Bueno, comparto la opinión de Inesita de que la osteópata se dedica a la osteopatía y no a lo demás, pero cuando llegas a un punto en el que ya casi me da una tercera mastitis, yo estoy dispuesta a probar con el ajo, la vitamina C y lo que sea. Por suerte no he tenido que volver a tomar antibióticos esta tercera vez, pero en los 6 meses de vida de Oihana ya he tenido que tomar dos veces antibióticos y a la niña le ha tocado padecer después las cándidas en la boca..y eso es lo que más me fastidia, que a ella le afecte de alguna manera.

En cuanto a lo de la vitamina D, ella me aconsejó que no se la diera más por la plagiocefalia de la niña.
Lo que no sé ahora qué hacer, si seguir dándosela, ya que como dice Mercedes es para evitar el raquitismo y no tiene nada que ver o no influye para nada en las fontanelas..o si seguir dándosela es en este caso contraproducente por la plagiocefalia de la nena ¿?

Y Ainhoa, si ,yo también he creido en las terapias alternativas para muchas cosas como la homeopatía, acupuntura, flores de bach.....pero para otras no sé.. la verdad que cuando hay infección siempre he echado mano de antibióticos.y con el niño igual .Pero si me da otra mastitis...hago lo que sea, como si tengo que meter la teta a remojo en jugo de mango con alas de murciélago Muy Feliz

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

he ido a la osteópata con la nena Empty Re: he ido a la osteópata con la nena

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 12 Abr 2009, 23:04

Hola!

Yo no sé nada de osteopatía Divertido asi que sólo puedo dejarte este enlace que habla sobre la importancia de la vitamina D.

http://groups.google.com/group/laligadelaleche-virtual/web/nuevas-recomendaciones-para-la-vitamina-d

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

he ido a la osteópata con la nena Empty Re: he ido a la osteópata con la nena

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.