MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rechaza ambos pechos

2 participantes

Ir abajo

Rechaza ambos pechos Empty Rechaza ambos pechos

Mensaje  maria74 Vie 03 Abr 2009, 18:59

Buenas tardes, hace unos días os preguntaba cómo me podía organizar cuando me incorporara a trabajar con la lactancia y ahora...lleva 2 días que no quiere mamar, (Alberto tiene 4 meses) se pone un rato y dura un par de minutos, después empieza a llorar y no la quiere ni ver! ninguna de las 2, llora desconsoladamente. Ayer sólo le di el biberón q le suelo dar siempre por las noches, apenas mojaba los pañales y yo tenía y tengo miedo de q al no comer, se deshidrate y además es que se nota que tiene hambre... Hoy a mediodía, ya nosabía que hacer porque lloraba y lloraba y no había comido, le he dado un biberón y se ha quedado tan feliz...y yo tan triste...no sabeis la tristeza que tengo y el sentimiento de rechazo y de no ser capaz de darle leche a mi niño. También tengo miedo de que se me retire la la leche, porque claro, al no succionar supongo que se podrá retirar, pero le pongo de mil maneras y no hay modo...
Alguien me puede ayudar? muchas gracias de antemano

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5645
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Rechaza ambos pechos Empty Re: Rechaza ambos pechos

Mensaje  Invitado Sáb 04 Abr 2009, 21:26

Hola María, imagino cómo debes sentirte, pero intenta relajarte y pensar positivamente.
No sé si tienes el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida".

En el libro habla de que se puede dar un rechazo de pecho por dolor o enfermedad en el niño, pero como no comentas nada sobre que el nene se sienta mal..y además dices que los bibes se los toma, no creo que sea el caso.

También en el libro dice:
"Puede que tenga alergia a algo que haya comido la madre. El bebé se pone a llorar mientras mama. Suelta el pecho llorando, porque la alergia le produce dolor y picor desde la boca del estómago. Pero como no ha acabado, al cabo de muy poco tiempo vuelve a pedir y otra vez vuelta a llorar".
Esto no creo que sea tu caso tampoco no? porque hasta ahora mamaba sin problemas (creo).

Bueno, en definitiva lo que dice Carlos Glez para superar el rechazo es:
Hay que armarse de paciencia, ofrecer el pecho pero sin intentar enchufarlo a la fuerza, darle muchos brazos y muchos mimos. Pruebe distintas posiciones.Si el rechazo persiste , tendrá que sacarse leche y dársela con un vasito. Algunos niños rechazan la leche si se la da su madre, se la tiene que dar otra persona. No se lo tome a mal, piense lo mal que se debe sentir su hijo para comportarse así.
No intentar rendirlo por hambre. Cuando esté muy hambriento, probablemente mamará aún peor.
Mejor darle primero con un vaso y ofrecer el pecho cuando no esté hambriento ni enfadado.
Pruebe con el contacto piel con piel.
No intentar ponerlo al pecho a la fuerza, abrirle la boca, empujarlo...normalmente es contraproducente, acaban llorando, la madre y el niño y la desagradable experiencia contribuye a perpetuar el rechazo.

Lo que te aconsejo yo es que os desnudeis los dos de cintura para arriba en una habitación los dos a solas y tranquilos, que huela y sienta tu piel. Escoge un momento en el que el nene esté bien, contento, sin hambre, acariciale, abrázale mucho, acércalo al pecho pero sin intentar que mame, no le obliges, que huela tu pecho, que se sienta a gusto. Si llora cambia de posición.
Intenta esto a ratos, hasta que veas que busca el pezón, pero si llora mucho y se enfada y no logras calmarlo déjalo y lo intentas en otro momento.
Puede que sólo sea una huelga de lactancia y al cabo de unos días se vuelva a enganchar al pecho.
Mientras tanto sácate leche porque si no dejarás de producir leche.

Mucha paciencia y ánimo y sigue contándonos cómo va...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechaza ambos pechos Empty Re: Rechaza ambos pechos

Mensaje  maria74 Sáb 04 Abr 2009, 21:49

Muchas gracias por tus consejos y tu ánimo Silvia. La verdad es que lo paso muy mal cuando no quiere teta y sí biberón, nunca antes en estos 4 meses lo había hecho. Y el niño está sano, está bien. Cuando empezó a hacerlo fue al día siguiente de haberle puesto las vacunas, tú crees que guarda relación?
He notado que cuando está medio dormido sí mama, la toma de madrugada la hizo bien y hoy lo q he hecho en alguna toma, ha sido cogerlo de dormido y también ha mamado, hago bien?
Gracias Feliz

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5645
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Rechaza ambos pechos Empty Re: Rechaza ambos pechos

Mensaje  Invitado Dom 05 Abr 2009, 15:16

Pues yo creo que si mama dormido, tendría que mamar despierto también.
El caso es que no puedes estar así eternamente, dándole la teta mientras duerme sólamente.
Si el niño empezó así al dia siguiente de las vacunas puede que sí tuviera relación.
Tuvo fiebre? las vacunas en los dos muslitos puede que le dejaran esa zona dolorida y en la postura al mamar le dolieran los pinchazos. Quizás tuvo ésa mala experiencia y por eso rechazaba el pecho.
Intenta colocarle de tal manera que no le roces los pinchazos a la hora de mamar.
Mira a ver si de la misma vacuna se le ha formado una bolita en el músculo o tiene la zona morada.
A veces eso pasa y les duele.
De todas manera sigue intentando la piel con piel si vuelve a rechazar el pecho cuando esté despierto pero parece que no es un destete espontáneo así que tranquila y nos cuentas..

Muchos besos a los dos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechaza ambos pechos Empty Re: Rechaza ambos pechos

Mensaje  maria74 Lun 06 Abr 2009, 20:15

Hola, buenas tardes!
Estoy contenta porque mi niño ya mama como antes! han sido 2 ó 3 días los que estaba "raro", pero ahora ha vuelto a la normalidad, bueno, con un pequeño "gran" cambio, sólo mama si estamos los 2 solos y si no hablo con nadie, sólo puedo estar con él y hablarle a él!!
Os ha pasado alguna vez a alguna?
Muchas gracias por tus consejos Silvia, como ves, me has ayudado mucho.
Gracias! Muy Feliz

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5645
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Rechaza ambos pechos Empty Re: Rechaza ambos pechos

Mensaje  Désirée Sanz Lun 06 Abr 2009, 23:14

Hola. Me alegro que el asunto haya mejorado un poco. Sobre lo que dices que no quiere mamar si no estáis solos, es habitual a ciertas edades. Les interesa tanto el mundo exterior, se dejan llevar por tantos estímulos, que se olvidan de la teta y necesitan silencio, soledad y nada ni nadie que pase por delante.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15137
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Rechaza ambos pechos Empty Re: Rechaza ambos pechos

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 13:29

Qué bien!!! cheers Me alegra mucho que todo vuelva a la normalidad!! Si es que ellos también tienen sus días raros, claro que si.
Lo importante es que haya vuelto a coger la teta con gusto.

Y sobre lo de que sólo quiere que estéis a solas y hablándole a él, como dice Desi es normal.
Mi niña ha tenido épocas en las que me "reñía" si hablaba mientras ella estaba en la teta..se mosqueaba y se quejaba. Así que me tenía que ir al cuarto también, las dos solas y sin hablar. Si es que son la leche.

En fin, que son fases, ahora le da igual que hable o dónde estemos..como si estoy dando un discurso..ahora mama como si nada..
Bueno, pues eso, que me alegro un montón y palante con la teta y ya sabes que por aquí estamos para lo que sea.
Muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechaza ambos pechos Empty Re: Rechaza ambos pechos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.