MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias.

2 participantes

Ir abajo

Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias. Empty Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias.

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 06:27

Bueno, pues desde que Emiliano ( mi primer hijo) iba a nacer, en alguna ocasion nos paso por la mente el nombre de Geronimo, pero no se, creo que no pudimos nombrarle de otra forma, Emiliano era para el, no se como explicarlo, para mi significa mucho pues le hacemos honor a un heroe nacional mexicano ( Emiliano Zapata) y sobre todo viviendo lejos de mi patria, es una forma de mostrar mi orgullo y de que mi hijo apesar de ser ciudadano americano es mexicano... En fin, ya me enrolle. Aunque a mucha gente no le gusto, no me importo pues elnombre era para el.

Ahora con este bebe, pues no lo pensamos mucho y dijimos pues Geronimo, y esque de verdad si me gusta y tambien hace honor a un personaje, el punto es que en esta ocasion estoy dudando pues a nadie le gusta!!! Cuando le dije a mi madre, se ataco de la risa, como si le hubiera contado un chiste... Mi hermano dice que todavia no nace y ya lo estoy fregando en fin, que solo nos gusta al papa y ami.

Pero ya estoy dudando yo tambien, y la cosa es quentampoco hay muchas opciones que nos gusten a los dos. Por eso les pido sugerencias.

Estamos considerando Luciano. Que les parece?

A mi me gusta mucho Sebastian, pero a el le suena a nombre de gato ( sin ofender)
me gusta tambien Santiago, pero a el le suena a nombre de santo y como el es ateo pues ni hablar, lo mismo con Pablo, y es cuento de nunca acabar.
les agradeceria sugerencias de nombres, para tener en cuentas aunque tal ves no lo elijamos hasta verle la carita.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias. Empty Re: Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias.

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 09:42

Hola Jackie! qué tal sigues?? hace tiempo que quería contestarte y saber de ti y tu barriga. Ya he leido en otros mensajes que vas mejor con el tema de las contracciones.
Me alegro mucho porque deseo que todo te vaya bien.

En cuanto al tema del nombre..es algo tan personal, tan de ustedes dos.. que no sé.
Nosotros no decidimos el nombre de la nena hasta que nació...jaja, porque su padre quería un nombre y yo otro.

Al final le pusimos el que él decía ( que a mi también me gustaba) pero bueno, que la verdad que sí que es dificil, sobre todo cuando no lo tienes claro y empiezas a pedir opiniones. Cada uno te dirá una cosa, pero al final si a vosotros os gusta es lo que importa.

A mi me gusta Gerón más que Gerónimo. Al final creo que es lo mismo. Y el homenaje al indio se lo haces igual.
Luciano me gusta menos...prefiero Gerón, pero claro, es mi opinión.
Santiago ..y Pablo.... si el papá no es católico..pues como que no no?

No sé, yo te podría mandar nombres de aqui, "vascos", pero igual no les gustan y allá pueden sonar raro. De todas maneras te mando algunos:
Aqui a la gente le gusta Aitor, Lander, Ander, Iker, Unai, Mikel, Aritz...
Besos y
Cuidate
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias. Empty Re: Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias.

Mensaje  Désirée Sanz Vie 03 Abr 2009, 10:04

Hola guapísima. Ya habrás visto que a mí los nombres comunes no me gustan, que prefiero los que son un poco exóticos...sí que me gustan algunos más normales y los tuve en cuenta, pero finalmente no triunfaron. A mis hijas las llamé Yaiza (nombre de las Islas Canarias) y Alexia (nombre griego), pero barajé nombres como Zaida, Yasmina, Selene, Sheyla...luego pensé en algunos como Ainhoa, Elisabeth, Nerea, Aroa, Jennifer, Jessica...Si hubiera tenido un nene yo quería que se llamara Joel (pronunciado como si fuera la J una Y) o Asier o Jon Ander (mi marido quería Johann y al final el pájaro se llama así, jejeje) El nombre más común de mi lista era Alicia. La verdad es que también me gustaba.

Te confieso que los nombres de Emiliano y Jerónimo no me gustan. Luciano, Sebastián, Santiago y Pablo tampoco. Pero creo que es por la diferencia geográfica que nos separa, ya que aquí son nombres que (a excepción de Pablo) no están en este momento nada de moda y porque así suelen llamarse las personas mayores, pero no son habituales en gente joven.

Intentaré ofrecerte ideas de nombres comunes o relativamente para niños que a mí más o menos me gusten, a ver si alguno también te gusta a ti: Abel, Noel, Aaron, Isaac, Adrián, Christian, David, Daniel, Jonathan, Marc, Raúl, Sergio, Óscar, Víctor...

Y hay otros que no me gustan, pero a lo mejor a ti sí: Gabriel, Enrique, Eduardo, Esteban, Diego, Carlos, Luis, Antonio, Jaime, Lucas, Jorge, Joaquín, Manuel, Nicolás, Roberto, Pedro, Rodrigo, Serafín, Valentín...

Y si te gustan los nombres compuestos, puedes hacer muchas combinaciones con estos nombres. Espero que alguno te haya interesado. Sino, dímelo, y pienso en más. Vete mostrando esta lista al futuro papá, a ver si alguno le gusta.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias. Empty Re: Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias.

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 10:59

Hola guapa!

Que quebradero de cabeza lo del nombre del bebé, no?
A nosotros nos pasó igual: yo antes de quedarme embarazada fantaseaba con los nombres de mis hijos. Cuando me quedé, desde el primer día mi "intuición de madre" me dijo que era una niña, así que todos me creyeron (ilusos! Muy Feliz) y sólo pensábamos nombres femeninos... y en la ecografía de la semana 20, pues resultó ser un tremendo niño!! A mi marido y a mi nos dio la risa y no podíamos parar! Total que en la sala de espera de la ginecóloga, ese mismo día, se nos ocurrió Marco, nombre en el que nunca habiámos pensado, y con ése se quedó, porque como tú dices, estaba hecho para él.

Pienso como Silvia que si preguntas a mucha gente os vais a volver locos, porque hay tantos gustos como colores, así que te aconsejaría que lo decidierais vosotros y se lo comunicarais a la familia cuando ya sea decisión tomada.

Has probado a meterte en internet y buscar listas de nombres? Son interminables, pero aportan muchas ideas...

A mi me pasa un poco como a Desi, Gerónimo no me va mucho, ni Santiago (ojo, no son feos, es que como te digo eso es muy personal), en mi caso porque me gustan los nombres muy cortitos y ni muy exóticos ni muy comunes (Marco, Iker, Ariel, Adán...), en cuanto tienen más de dos sílabas ya no me van...

Pues suerte con la gran elección! Lo bueno es que cuando el nene nazca, en cuanto lo llames 3 veces por su nombre, te parecerá que no podía llamarse de otra manera, y la familia y amigos también se acostumbrarán rápido.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias. Empty Re: Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 03 Abr 2009, 11:06

Jackie cuanod le pusimos el nombre a Breixo a nadie de la familia le gustó. A mi la verdad es que tampoco me gustaba pero al padre le hacía tanta ilusión que cedí. Ahora me parece el nombre más bonito del mundo Divertido

A mi me gustan muchos os nombres con j. De echo hubiese sido niña se habría llamado Jimena Divertido

Me encantan Jorge,Juan, Alejandro......pero viviendo en EEUU que la pronunciación es diferente pues no es lo mismo.

Me gustan también mucho los nombre castellanos antiguos como Juana,Jimena, Rodrigo, Gonzalo.......y también los ombres bíblicos como Mateo,Marcos......pero a tu marido seguro que no Divertido

En fin que si os gusta Gerónimo pues ponédle ese nombre aunque no le guste a nadie más.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias. Empty Re: Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias.

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 15:29

Hola Jacqueline!

Lo de los nombre es tan, tan subjetivo... basta con conocer a alguien tiernísimo con un nombre de lo más normalito para que te parezca un nombre precioso. Es lo que a mí me pasa con Pablo. Yo, igual que tu marido, soy atea, y además, me gustan los nombres en euskera, pero es que Pablo... me parece que alguien que se llame Pablo tiene que ser tan bueeeeno...

En fin, ya nos contarás por cuñal te decides al final.

Por cierto, mi hijo se llama Peru y, como pasó con Breixo, al principio no fue una elección muy popular en la familia, pero a mí se me metió en la cabeza un día que me dió un pinchazo en la barriga (ni siquiera sabía que fuera a ser un niño) y es que los niños que se llaman así (poquitos, por cierto) son taaaan maaaajos...

Un muxu!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias. Empty Re: Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias.

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 20:03

Hola guapa!

Me pasa como a las demás, los nombres que propones son muy de tu tierra y aquí suenan raros, son poco comunes. De los que comentas me gusta más Gerónimo más que Luciano, aunque yo, luego le llamaría Gero que me suena más cortito y más chulo.

Vaya Desi, a mí también me gusta mucho Joel, pero yo pronuncio la "j" como se pronuncia en valencià, no como "y".

Te propongo que busques también en internet, yo lo hice una vez y me volvía loca, hay muchas propuestas.
Como algunas chicas te ha propuesto nombres en vasco, yo te propongo algunos en catalán que a mí me encantan: Pau (que es Pablo y significa "paz"), Biel, Nil, Guillem, Carles, Adrià, Toni, Oriol...

Ya nos cuentas qué has decidido.

Bessets
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias. Empty Re: Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias.

Mensaje  Désirée Sanz Vie 03 Abr 2009, 20:18

Vaya Desi, a mí también me gusta mucho Joel, pero yo pronuncio la "j" como se pronuncia en valencià, no como "y".
Yo también la pronuncio como en valenciano (que es una mezcla entre la Y y la CH, le he dicho lo de la Y para que entienda que no se lee como la J española...es decir, no se lee como Jamón sino algo parecido a como sonaría Llave.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias. Empty Re: Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias.

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 23:20

Hola Jackie, entrate a este sitio a ver que tal...

http://www.kabalarians.com/

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias. Empty Re: Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias.

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 23:31

le he dicho lo de la Y para que entienda que no se lee como la J española...es decir, no se lee como Jamón sino algo parecido a como sonaría Llave.
Ok Desi, ya te entiendo. Conozco un par de mamás de alumnos míos que tienen nenes que se llaman Joel pero ellas lo pronuncian como "y" (para los castellanohablantes es difícil pronunciar la "j" de la lengua catalana). Además, sé que hay sitios de España que existe Yoel, escrito así además.

Bessets.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias. Empty Re: Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias.

Mensaje  Invitado Sáb 04 Abr 2009, 00:58

A mi me gustan mucho los nombres de dos sílabas. Emiliano, Luciano Geronimo, no me gustan mucho por las razones que bien te explica Desi. Son nombres que no se oyen en gente joven ni en adultos, si no en abuelitos. Bueno mi tio se llama Emilio, y su hijo lo llamo tambien Emilio, y demás pequeño lo llamabamos Emiliete por que ya nos parecia Emilio demasiado serio para un niño.....
Mi niño se llama Izan, pero tambien me gusta, Jorge, Raul, Oscar, Ruben, Luis, Pablo, Carlos, David. Tambien me gustan otros como Daniel, Guilermo, Javier, Alejandro, Diego.
Si lo proximo que tenemos es un niño vamos a tener problemas a la hora de elegir el nombre. A mi marido le gusta Enaitx, pero ya lo ha comentado alguna vez en su familia y en la mia, y no le gusta a ninguno, Que si es muy vasco..., como si ser vasco fuera un insulto Enfadado .A mi la verdad es que me gusta mucho pero por no tener que oir a mi padre, mas que nada, sus tonterias de que nos gustan los nombres raros, que con lo bonito que es Tomas, Juan , Jose, Emilio jejeje....
Lo que no entiendo mucho es como a mi hace 30 años me llamaron Jesica, y lo eligió él. Sospechoso

Bueno pongas el nombre que le pongas, en el momento lo oigan todos un par de veces, les va a gustar a todos, y no le pegaria otro mejor que el suyo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias. Empty Re: Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias.

Mensaje  Invitado Sáb 04 Abr 2009, 05:13

Bueno como algunas ya mencionaron, los nombres a veces se ponen de moda en tu país. Aquí en México los nombres de moda son exactamente los nombre antiguos. Antes jamás habríamos pensado en ponerle a un niño Emiliano, Tadeo, Mateo, etc. porque eran nombres que también asociábamos a los ancianos, pero de pronto se puso de moda ponerle a los niños justamente esos nombres antiguos.

A mi me da igual las modas, hay algunos nombres de moda que me gustan, por cierto Emiliano me encanta, otros nombres que no están de moda también me gustan. Como soy muy de hacer lo que yo quiera aunque con esto contradiga a la gente pues no se complicó para nada, y mi marido siempre me apoyó así que con eso me bastaba. Yo creo que debes ponerle el nombre que les gustó a ti y a tu pareja aunque no le guste a los demás, ya tendrán ellos oportunidad de decidir cuando tengan sus propios hijos. Al menos es lo que yo haría.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias. Empty Re: Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias.

Mensaje  Invitado Sáb 04 Abr 2009, 06:34

Mil gracias por todas sus opiniones, que quebradero de cabeza... En fin, no me gustan los nombres raros ni modernos como se daran cuenta, tenemos en la lista varios nombres a considerar aunque reconozco que no me quito a Geronimo de la mente, pero podria ser: Diego, Sebastian o Emilio.

Las mantendre informadas mil gracias, besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias. Empty Re: Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias.

Mensaje  Invitado Jue 16 Abr 2009, 00:39

Ya has tomado alguna decisión?
Cuenta cuenta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias. Empty Re: Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias.

Mensaje  Invitado Jue 16 Abr 2009, 07:47

Creo que la decicisión de poner el nombre al niño es sólo vuestra...las modas pasan, y sois realmente vosotros los que sabeís el nombre más apropiado para vuestro hijo.
Los gustos y preferencias de cada persona varían , por ello, si teneís decidido ponerle Gerónimo, adelante, es un nombre que impacta, con fuerza y mucha historia.

Ya nos contarás, guapetona.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias. Empty Re: Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias.

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 00:40

Hola guapísima !!!

Que tal estás? A estas alturas debes tener ya el nombre decidido no sea que vaya a nacer y aún esteis en dudas.

Por si aún no lo teneis te dejo un par de sugerencias , antes de saber el sexo ya había pensado en 2 nombres de chico(porque pensaba que sería un niño) Erik o Sergio ,los dos me encantan ,aunque mi hijo ya me dijo que quería que se llamara David(muy bonito también) y seguro que le hubiésemos puesto así , al ser niña no tuvimos que elegir porque nuestro hijo ya había elegido nombre de niña (por si era una niña ) y como nos gustaba mucho , pues decidimos llamarla así , la verdad es que me hacía ilusión eso de empezar a ver qué nombre me podría gustar más ,pero al ver que mi niño estaba muy decidido con el nombre ,pensé que se sentiría importante poniéndole el nombre a su hermana , por eso cuándo me preguntan delante de él como la vamos a llamar y les digo "Lara" siempre añado que lo ha elegido su hermano .
Perdona pero sin querer me he enrollado.
Al final la decisión debe ser vuestra y si ya estabais de acuerdo con el nombre mejor es que no les guste a los demás que no a vosotros ,no crees?

Besos .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias. Empty Re: Otra que piensa cambiar el nombre, necesito sugerencias.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.