MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No le gusta casi nada

Ir abajo

No le gusta casi nada Empty No le gusta casi nada

Mensaje  Invitado Miér 01 Abr 2009, 21:49

Hola, mi hija tiene dos años y 7 meses y ha ido poco a poco dejandole de gustarle la comida, no quiere pescado, patatas, etc.

Lo que le gusta los espaguetis con tomate, el arroz tres delicias que lleva zanahoria y guisante, la tortilla, el huevo frito, el jamon cocido, el queso, tostada de pan con aceite, flan, petit suisse, gusanitos , galletas y batidos de chocolate (1 pequeño al dia le doy) Ya esta, nada mas.
Bueno toma el pecho por la noche y por la mañana. No come nada mas.

Que hago? Hoy le he puesto el arroz asi caldoso y no queria, le he puesto croquetas y no queria y al final me enfade y le dije que o se lo come o no come mas en todo el dia. Le tuve que dar tostada con aceite. ¿Que hago, no le insisto? ¿Le doy solo lo que quiere?

No se que hacer estoy perdida. Muchas gracias. Un besito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No le gusta casi nada Empty Re: No le gusta casi nada

Mensaje  Invitado Miér 01 Abr 2009, 22:41

Hola amiga!

Cuando dices que ha ido dejando de comer algunos otros alimentos poco a poco , considero que lleva algún tiempo sin comer ningún otro alimento aparte de los especificas que sí son de su agrado.
Los niños al igual que los adultos tienen unos gustos y también se cansan de comer ciertos alimentos.
Mi hija estuvo casi un mes sin probar el pescado, cuando anteriormente se lo comía sin problema, llegó un día en que volvió a pedirlo viendólo en el plato de su padre, luego ocurrió con el plátano, la naranja, la patata....y más adelante volvía a aceptar dichos alimentos(aunque jamás he conseguido que coma huevo, debe de no gustarle).


¿Vuestra hija come con vosotros en la mesa?¿vé la diferente variedad de comida que comeís vosotros?
Desconozco vuestros hábitos, pero es recomendable que coma junto a vosotros, que vea cada día diferentes alimentos, texturas, colores y que vea que sus papás comen de todo.

Yo opino a modo personal, que intentes darle lo que le gusta probando y disfrazando, para ver si va aceptando, esto significa que puedes hacer sus espaguetis, intentando freir tú el tomate, poniéndole cebolla rallada, (_no se vé),e intentar que ella ralle queso para ponérselo a su comida,el pan tostado con aceite ,york y queso también está bien para merendar,el arroz intentándole meter otras cositas, pero que ella participe....., pues en muchos niños dá resultado, si ayudan a sus mamás a hacer la comida tienden a comérsela..., ya nos contarás.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No le gusta casi nada Empty Re: No le gusta casi nada

Mensaje  Invitado Miér 01 Abr 2009, 23:03

Hola:
Ummm esta historia me parece conocida jejeje, mi hija cuando tenia año y pico tambien le paso eso, estuvo un buen tiempo sin comer pescado hasta que un dia lo quiso otra vez, despues fueron los frijoles hasta el otro dia que me vio comiendo y me pidio le di y hasta ahora no ha parado de comerlos, y asi con varios alimentos, son asi tranquila, como dice Eli trata de ir probando otras cosas a ver y eso de que nos vean comer tambien ayuda mucho, al menos en mi caso si paso asi.
En fin yo digo que es mas maña que fuerza, no la obligues porque al hacerlo quizas puedas crearle mas adversion al alimento, simplemente pasa la pagina y prueba con otras cosas, y asi vas a ver cuando menos te imaginas vuelve y lo come.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No le gusta casi nada Empty Re: No le gusta casi nada

Mensaje  Désirée Sanz Jue 02 Abr 2009, 00:14

Bienvenida al Club de Madres de Niños Inapetentes Muy Feliz Pero vamos a definir el primer concepto (según Carlos González): La inapetencia es la diferencia entre lo que un niño come y lo que su madre quiere que coma.

Mira, yo ya he contado en muchas ocasiones lo fatal que comía mi hija mayor cuando era pequeña. Te diré que hasta el año aceptó tomar potitos de fruta, algo de cereales mezclados y prácticamente no probó la verdura. A partir del año todo esto...pa tu tía. Cambió los cereales hidrolizados por macarrones y arroz (vale, perfecto), la fruta alguna vez muy puntual la tomó en zumo, comenzó a querer carne en cachitos y le gustaban los pistachos. Pero esto era toda su dieta y, por supuesto, nunca tomó de todo en un mismo día, sino que algunos días tomaba cantidades ínfimas de alguno de estos alimentos (3 macarrones o 2 cucharaditas de paella o cinco trozos de carne o seis pistachos), a veces pasaba algunos días sin probar la comida sólida y basaba su dieta en un 90-95% en la teta...así se se estuvo hasta los 27 meses de edad. Las críticas me llovían por todas partes, yo no tenía internet, no conocía a Carlos González, así que menos aún me había leído su libro "Mi niño no me come"...

Pero la cuestión es que mi hija era una niña muy espabilada, con buen aspecto (un día le comenté a la pediatra que a ver si iba a tener anemia, y sin preguntarme por su dieta, me dijo que con esos labios y mejillas tan sonrosados no tenía nada que temer) y con la vitalidad del conejito de Duracell. Con 27 meses comenzó a tomar leche con cola cao, petit suisse, sopas, purés de verdura, rosquilletas, galletas...todo progresivamente. ¡¡Y a los 3 años probó el pescado!! Poco después la ensalada se convirtió en su debilidad y la tomaba en buena cantidad y muy variada (lechuga, tomate, cebolla, remolacha, apio, soja, zanahoria, huevo...) De los 3 a los 4 años fue su mejor época comiendo. De los 4 a los 5 tuvo otro bajón (pero lo compensó poniéndose las botas a teta, lactando en tándem con su hermana) y después regresó al "buen camino".

Sigue siendo una niña muy sana, terriblemente activa, con buen aspecto, alta (como siempre ha tenido el percentil de altura más alto que el de peso parecía delgada, a pesar de estar en un peso normal para su edad)...Con 2 años y pico (antes de empezar a variar su dieta) y con 4 y medio (en pleno entetamiento en tándem) tuvieron que hacerle análisis porque tenía fiebre y le dolía la barriga y pensaron que era apendicitis y lo primero que pregunté, cuando me dijeron que no, que no era eso, fue qué tal el hemograma. Y me dijeron que todo estaba bien. Yo dije "¿no tiene anemia?" y me contestaron que no. Menudo alivio, porque la familia se estaba poniendo pesadita y me hacían dudar.

Ah, te cuento que ahora ya no queda nada de esa niña "inapetente". Come mucho, sigue una dieta variada en donde no faltan frutas (en zumo, eso sí, jajaja), verdura, carne, pescado, huevos, legumbres (en puré), cereales...A veces se devora unos platos que me quedo patidifusa. Y a la hora y media la encuentro registrando la despensa. En ocasiones le tengo que decir que aproveche ahora, que si come así de adolescente, su cuerpo no va a ser tan beneplácito con ella...porque es, como te he dicho, alta y estilizada. Pero como se mueve tanto (corre, salta, patina...) y es tan inquieta...pues no engorda a lo ancho, sino que crece a lo alto.

No conviertas el momento de la comida en una batalla campal, en un momento de amenazas y de mal rollo. Si los alimentos que le ofreces son sanos y variados, aunque coma poco (a tu entender), su dieta será buena. Sentadla a comer con vosotros, compradle una vajilla infantil que le guste, decórale los platos, mézclale grupos de alimentos en una misma comida...Ten paciencia, que cuando necesite comer cosas nuevas y en mayor cantidad, te lo hará saber. A mí casi me da un infarto el día que mi hija mayor me dijo "Quiero comer más", al acabarse un plato y poco más me quedo sin aire un mediodía que dijo "tengo hambre"...jajaja Divertido Ahora estas frases son habituales, pero la primera vez fueron toda una primicia.

Si no te has leído Mi Niño No Me Come, hazlo...

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/libros-f48/mi-nino-no-me-come-dr-carlos-gonzalez-t715.htm

Y mientras tanto, puedes echarle una ojeada a esto:

http://www.elmundo.es/magazine/num179/textos/nino1.html

Un abrazo y buenas noches.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No le gusta casi nada Empty Re: No le gusta casi nada

Mensaje  Invitado Jue 02 Abr 2009, 21:44

Muchas gracias, es que antes como comia mas con mas ansia pero eso que una cosa es lo que yo quiero que coma y otra es lo que necesite.
Hoy me lo he tomado mejor, a desayunado un colacao y una tostada con aceite de oliva y queso, luego para comer como no arroz tres delicias pero unas cucharadas, y de golpe vio en un armario de la cocina el exprimidor y dice zumo (y eso que ya no le gustaba), se lo hice y se lo puseen un vasito y se fue tan contenta al salon y se lo bebio.
Para cenar una tortilla eso si mientras mi madre a cantaba y contaba historias.
La pongo en la mesa con nosotros pero le doy algo nuevo y dice asco asco.
Al leeros me he quedado mas tranquila.
Haber si poco a poco....
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No le gusta casi nada Empty Re: No le gusta casi nada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.