MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis de la función tiroidea y ayunas

Análisis de la función tiroidea y ayunas Empty Análisis de la función tiroidea y ayunas

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2009, 21:45

Hola!

Como ya os cuento por ahí mañana vamos al hospital a que le hagan una revisión a Peru y de paso unos análisis de sangre para ver si la función tiroidea está correctamente después de que sigamos con la teta y medicación antitiroidea.

El caso es que de repente me surge la duda: tendrá que ir en ayunas? Él sólo desayuna teta habitualmente y me imagino intentando llevarle sin "pegar bocau" y me parece imposible!!

Alguna amatxu experta?

Seguro que sí, así que mila esker (gracias) por adelantado.

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado

Análisis de la función tiroidea y ayunas Empty Re: Análisis de la función tiroidea y ayunas

Mensaje  Désirée Sanz Dom 29 Mar 2009, 21:55

Hola. La leche materna se digiere enseguida, así que para unos análisis con que le tengas unas 2-3 horas antes sin tomar teta es suficiente. Y si son de la función tiroidea (y no de otras cosas) posiblemente ni haga falta, sino ya te lo habrían dicho. De todos modos, no soy médico. Eso sí, he buscado info y he encontrado esto:

http://www.bioreferencia.com/examenes-y-requerimientos.html

Y aquí dice que no es necesario. Voy a avisar a las moderadoras de salud, de todos modos, para que me digan algo sobre el tema asi es que leen mi mensaje antes de mañana.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Análisis de la función tiroidea y ayunas Empty Re: Análisis de la función tiroidea y ayunas

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2009, 22:22

El ingerir alimentos antes de un análisis altera la glucemia (cantidad de azucar en sangre) pero no interfiere en la función hormonal, así que puede desayunar su teta tranquilamente.

Espero que todo salgo correcto

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2009, 22:25

Pero qué soletes sois!!!

Muchísimas gracias!!! Ya os contaré qué tal nos va.

Ainhoa!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2009, 23:39

Hola Ainhoa:
En principio no hay que ir en ayunas para el análisis de la función del tiroides, de cualquier forma asegúrate de que no le han pedido nada más a Perú que sí requiera ayuno (glucosa, insulina,...): el clásico "ya que": ya que lo voy a pinchar, pues le pedimos bioquímica, etc; en ese caso sí tendría que tener un ayuno de 6-8 hs.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2009, 23:51

Muchas gracias mercedes.

Acabo de revisar el volante y sólo piden T4 libre y TSH. Así que podremos ir por lo menos desayunados. de todas formas cuando hablé con la endocrinóloga de pediatría me dijo que para no andar mareando al crío por el hospital y no hacerle ir dos días diferentes que ella misma mañana, después de la consulta los pedirá con carácter de urgencia y me dará los resultados (que, crucemos los dedos, espero sean normales) por teléfono. Espero que no le de por cambiar el volante a última hora. En cualquier caso le diré que ha tomado teta.

Muchas gracias otra vez a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Lun 30 Mar 2009, 00:06

Veo que Mercedes te ha contestado. Inesita y avefenix me han dicho lo mismo:

no es preciso ir en ayunas para hacer un estudio de TSH a no ser que le hayan pedido más cosas en el análisis (glucosa, trigliceridos, colesterol)
hola, Désirée:
en principio, si sólo le han medido las pruebas del tiroides no hace falta que vaya en ayunas. Pero si le han pedido otros parámetros, con glucosa, lípidos y triglicéridos, necesita un ayuno de al menos 8 horas.
Que, por cierto, le he enviado un mensaje a Inesita pidiendo que me aclare esto bien, ya que yo he leído a Carlos González, a Inma Marcos, etc. decir que al tomar pecho no es necesario un ayuno tan largo, que con 3 horas más o menos es suficiente.

Una duda: ¿por qué le hacen esos análisis? ¿qué sintomatologías tiene? Espero que no le hagan mucho daño al pincharle. Dale muchos mimitos y abracitos antes, durante y después de la extracción.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 00:15

Hola Desi.

Gracias por la eficacia!!

El endocrino que me lleva por el hipertiroidismo es un tío majísimo que cuando fui hecha unos zorros a su consulta me dijo que en efecto, por la bibliogafía que estaba consultando, a ciertas dosis los antitiroideos son compatibles con la lactancia. Pero para cuidarnos en salud él se quedaba más tranquilo (y yo tambien) derivando al niño a endrocrinología pediátrica para que hicieran un control. Es mi héroe!

Síntomas? Por más que le miro y le requetemiro (no puedo evitarlo desde el mismísimo día en que empecé con la medicación) no presenta ningún síntoma. Yo supongo que si hubiera cualquier alteración se le notaría en el peso, el apetito... y en su estado general, pero no lo tengo claro, cada médico al que consulto me dice una cosa diferente (últimamente cada vez que vamos a la pediatra está una persona nueva). Mañana aclararé todas mis dudas con la endocrina del hospital, que cuando fui a pedir cita me dio una muy buena impresión.

Muchas gracias again.

Os mantendré informadas.

PD: Aprovecho para mandarte ánimos con la operación bikini. Apuesto a que con lo perseverante que eres (al menos lo pareces) esta es la buena!!

un muxu

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Lun 30 Mar 2009, 00:26

Guapetona, ya he localizado el mensaje donde nos hablas del tema:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-materna-f18/revision-hipertiroidismo-t1939.htm

Yo creo que no hay nada que temer y menos habiendo tomado bajas dosis.

PD: Aprovecho para mandarte ánimos con la operación bikini. Apuesto a que con lo perseverante que eres (al menos lo pareces) esta es la buena!
Uff, no creas que lo llevo bien, este fin de semana he andado algo ansiosa y el cambio de tiempo me ha afectado al ánimo y no he estado haciendo bien la dieta. Para colmo, la báscula va fatal y me salen pesos raros (y si me peso 5 veces seguidas, en ocasiones pone un valor cada vez)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 00:31

Por cierto, cuando comenzó mi odisea por el maravilloso mundo de las tiroides locas, Carlos Gonzalez (ese sí que es un héroe) me mandó un estupendo mail en el que me decía que él no consideraba necesario ni siquiera hacer control del niño, que con esa edad (15 mesazos) esos kilos (11 kilazos) y lo bien que come (absolutamente de todo) es mínima la cantidad de medicamenteo que puede llegarle, que sólo algunos por precaución pedían analíticas los los primeros dos meses aproximadamente de tratamiento.

En fin, que mañana sabré cuál será el protocolo a seguir y os iré contando.

Un muxu!!
Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Lun 30 Mar 2009, 00:34

Es que es cierto, a mayor peso del bebé y menos ingesta de teta, menor es la proporción de medicamento que le pasa. Yo creo que podemos poner la mano en el fuego de que tu nene está perfecto.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 13:55

Ya estamos aquí!

Después de dos horitas en el hospital "parriba y pabajo" por fin estamos en casita. La verdad, se ha portado como un campeón!!

Primero hemos tenido que ir a la consulta, donde nos han hecho esperar un montón para después mandarnos a hacer la extracción de sangre. He entrado yo con él y, la verdad, entraba un poco "giñailla" (sorry) después de ver cómo lloraban los niños que iban pasando delante de Peru, pero nada, oigan, ni media lágrima! Lo cierto es que han sido buenísimos profesionales (se nota la experiencia con niños) y han podido encontrar la vena sin problemas a la primera, así que en un pis pas estábamos fuera.

Y vuelta a la consulta. Revisión rutinaria con la endocrina (qué tía más maja, enseguida ha habido química entre ellos, le ha hecho y dicho casi todo lo que sabe!!): Creación de historia médica y tallaje y.. peso!! Y en el peso... a llorar!!! Anda qué... no llora en todo el día...

Lo mejor: cuando nos íbamos nos ha dicho que revisará la analítica y nos llamará, pero que está casi segura de que no tendremos ni que volver, que las probabilidades de que la medicación tenga incidencia en su función tiroidea son escasíiiisimas.

Así que, otro buen día entre médicos. No puedo quejarme.

Un muxu para todas, y muchisimas gracias por todo.

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado