MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A veces siento ganas de destetar...

A veces siento ganas de destetar... Empty A veces siento ganas de destetar...

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2009, 05:47

HOLA AMIGAS!!
Les cuento que con mi hijo llevamos ya 16 meses de lactancia, y a veces siento deseo de destetar... sobre todo porque he vuelto a trabajar (después de más de 1 año) y eso me hace estar más cansada y querer dormir mejor.
Por lo general, duerme bien, y se despierta sólo 1 ó 2 veces por la noche a mamar. (Cuando más pequeño dormía de corrido, pero cerca de los 11 meses comenzó a despertarse cada noche). Pero hay noches en la que se pone demasiado mamón, y no quiere soltarme y no logro descansar. Eso me hace agobiarme y sentir ganas de destetar.
Por ahora, he logrado "el destete callejero", jeje... ya no le doy tetita en la calle, ni fuera de casa, y él se lo ha tomado bastante bien. He dejado de darle en la calle, porque cuando me pedía, y le daba, luego me pedía a cada rato, y se enojaba sino le daba. Era como que si le daba 1 vez en la calle, luego me exigía que le diera siempre en la calle.
Pero, comencé a explicarle y decirle "en la casa te doy", y ha funcionado bien. Ya casi no pide en la calle, y cuando pide le digo que no, que en la casa, y listo, se olvida.
Bueno, debido al destete callejero, y a mi vuelta al trabajo, Amaru va tomando pecho sólo de desayuno, antes de dormir por la noche, a veces al llegar del jardín (no siempre), y 1 ó 2 tomas nocturnas.
Y aquí viene mi pero... si elimino las tomas nocturnas, tomaría sólo 2 veces al día... y la producción bajaría mucho... y aunque me sentiría bien destetando (creo que es una buena edad, y un buen momento emocionalmente para él y para mí), me preocupa el tema de las defensas. Porque aquí comenzamos recién el otoño! Y NECESITO que mi hijo este año no se enferme... porque estoy en un trabajo nuevo, y creo que "faltar" en mi nuevo trabajo no sería lo mejor...
Entonces, eso es lo que me hace seguir adelante con la tetita... el tema de las defensas.
Ah, y que además considero que por ser otoño, no es un buen momento intentar destetar... porque comienzan las noches de frío, y eso significa dormir juntitos... y durmiendo juntitos, pues más dificil conseguir los destetes nocturnos...

Bueno, sólo quería comentárselos... jiji... creo que me esperan unos meses más de despertares nocturnos, pero todo sea por la salud de mi hijo.
GRACIAS POR LEERME.

Chilota y Amaru (16 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado

A veces siento ganas de destetar... Empty Re: A veces siento ganas de destetar...

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 13:38

¡¡Cómo me veo reflejada cuando leo tu mensaje!!
Vera tiene 18 meses y sigue mamando. Nadie me presiona para que lo deje (nadie es capaz de darme razones para hacerlo), pero yo empiezo a pensar en destetarla. Principalmente porque queda poco para el verano y es posible que en algún momento me tenga que separar varios días de ella.
En Agosto no hay guarderia ni colegio y mi marido y yo nos tenemos que repartir las vacaciones para cuidar de las niñas. La idea es estar de vacaciones los dos la primera quincena de septiembre y repartirnos agosto. Como tenemos una casa en Castellón, el que está de vacaciones se iría con las niñas allí, para que disfruten de la playa.
Pero claro, si Vera sigue mamando, ¿cómo lo hago?. Nunca he usado el sacaleches (ni tengo) porque aunque trabajo siempre me organicé para empezar a trabajar a partir de los 6 meses y no tuvieron que dar biberon en la guarde a ninguna de las dos (trabajo de 09:30 a 14:30). No me planteo usarlo ahora; ademas Vera no quiere ni ver el bibe para la leche (para otras cosas si!!!) y en vaso tampoco bebe tanto...
Total que estoy en un mar de dudas, sobre todo porque no sé cómo lo va a pasar ella al acostarse (y mi marido, que la sufrirá!!), ya que suele mamar antes de dormirse y aunque no se duerme en la teta, creo que es lo que le da el último empujoncito para dormirse.
El resto del día no me preocupa tanto. Suele tomar teta de desayuno ( y después una galleta ), cuando la cojo de la guarde a las 16:30 y al acostarla. Los fines de semana a veces pide en cuanto me ve sentada.
Por la noche logré destetarla a los trece meses porque estaba agotada y pedía mucho. Ahora duerme fenomenal...casi siempre
Estoy en la fase de no ofrecer- no negar y la toma de la tarde ya se la ha saltado dos veces (no seguidas), significa que es el comienzo del destete??
¿qué opinaís? ¿Que me recomendaís para el verano?
Deciros que tampoco me planteo el darle teta más de los 2 años, pero no quiero que ella sufra. La verdad es que me planteé la teta hasta el año, luego hasta que pudiera darle leche de vaca (18 meses) y mirad dónde estoy...
Besicos y gracias

Última edición por mariagalleta el Miér 01 Abr 2009, 13:11, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

A veces siento ganas de destetar... Empty Re: A veces siento ganas de destetar...

Mensaje  Invitado Mar 31 Mar 2009, 22:09

Hola mariagalleta, una pregunta, ¿cómo lograste destetar por la noche?. Yo mañana hago 14 meses de lactancia ( y yo que creía que le iba a dar sólo 4 meses.....). Bueno, la verdad que ya hace un par de meses que puse un mensaje sobre mis dudas con el destete, y aún sigo ahí..... Digo que por lo menos quiero seguir hasta que acabe la escuela (en junio) por el tema de las defensas... Ahora mismo hace tres tomas por el día (la primera sobre las 7-7:30 y una ó dos por la noche... Estoy pensando en quitarle alguna, pero no se cual, unas veces digo que la de antes del baño (que es la última del día), otras que la que le doy cuando venimos de la escuela y si pudiera quitarle las de la noche y durmier de un tirón...., pues entonces le podría estar dando las tres del día durante toda la vida....jajajajaj..

Bueno, si me puedes decir como te lo montaste te lo agradecería....
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 01 Abr 2009, 00:02

Hola, solo para compartirles que yo a veces también siento ganas de destetar, y otras veces siento que sería un error. En fin no creo que Pablo y yo estemos en un buen momento para hacerlo, así que seguiré pensando mucho en lo positivo y maravilloso de nuestra lactancia y trataré de no pensar en el destete por ahora. Pero yo también pienso en un límite, que no lo tengo muy claro, ojalá él se destetara solo pero si no lo hace para los dos años y medio, y encuentro que es un buen momento lo voy a intentar. Entonces necesitaré de sus consejos y su experiencia con el destete. Que pienso que en el foro no hay muchas mamis con experiencia en destetar porque casi todas optan por que el niño se destete solo, que me parece fenomenal pero no para mi Guiño .

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Miér 01 Abr 2009, 00:12

Hola. Lo importante es que cada mujer amamante hasta que quiera, sin que nadie la presione para destetar o para continuar. Por supuesto, todo el mundo puede opinar, aconsejar, dar su punto de vista, animar a hacer una cosa u otra...Nosotras lo hacemos aquí a cada momento Guiño

Yo también tengo momentos en que destetaría...esta pasada noche, sin ir más lejos. He acabado HARTA, en mayúsculas, de la demanda de Alexia. Me dolía bastante la espalda (tengo las lumbares fastidiadas hace unos días), no estaba cómoda en su cama, tenía frío y me molestaba darle el pecho...no sé, la sensación era negativa. Pero durante el día no he tenido reparos en amamantarla. Y sigo queriendo, por el momento, un destete natural. Aunque comienzo a necesitar que duerma toda la noche (como hacía su hermana a su edad) y que reduzca las tomas de succión no-nutritivas.

Me alegra que los pasos que estás dando progresivamente hacia el destete den sus frutos. Ya nos contarás.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

A veces siento ganas de destetar... Empty "si no puedes con ellos..."

Mensaje  Invitado Miér 01 Abr 2009, 05:04

"si no puedes con ellos, úneteles!" jeje... así me siento.
Igual que Desiré, pasamos 2 noches malas, donde tomó pecho pero no quería soltarme, y estaba muy incómoda, e intenté pasarlo a la cuna, y fue un desastre!
Lloró, lloró, lloró... y yo negada a darle el pecho, porque me dolía y estaba vacio!
Trataba de consolarlo, pero ni caso! Y, se me ocurrió la "brillante" idea, de llevarlo al baño a tomar agua, para que se calmara, pero fue peor... sí se calmó! pero después lloraba para salir de la pieza de nuevo y que lo llevaran al baño Divertido
Y ahí le ofrecí teta, y ya no quería, jaja, sólo quería salir de la pieza.
Bueno, después de casi 1 hora de show... con el papá enojado, y Amaru inconsolable, terminó enganchado en la teta otra vez, hasta la mañana siguiente...
Y a la noche siguiente fue lo mismo, pero al acostarlo... se durmió, lo quise dejar en la cuna, y no hubo caso! y yo tenía que salir! así es que después de intentarlo un rato, tuve que dejarlo con la abuela y salir... se durmió en brazos de la abuela.

Bueno, después de esas 2 malas experiencias... conversamos con el papá Reunión y decidimos "darnos por vencidos"... Divertido
Porque, como ya les conté antes, viene el invierno!! ha comenzado a hacer demasiado frío!! y es inevitable que durmamos todos abrazaditos!! Mimitos
Así es que anoche cuando despertó lo pasamos a la cama, tomó tetita y seguimos durmiendo tan tranquilos los 3... (y me soltó a los 5 minutos, y abrazó a su papá, jojo)
y hoy, al acostarnos no tuvimos ningún drama! supongo que fue porque yo estaba más relajada, y con otra disposición... y eso ellos lo sienten. y porque él también se sintió más seguro al no intentar sacarlo de mi cama anoche.

Así es que eso!
El plan ahora es: que se duerma después de tomar tetita en su cuna... y al despertarse por las noches lo pasamos a la cama, toma su tetita y sigue durmiendo con nosotros... y, si se pone demasiado mamoncito, y no quiere soltarme, ofrecerle una leche (de esas de caja con pajilla) y luego seguir durmiendo.
Y, cuando ya comience a hacer calorcito de nuevo (por diciembre), intentar que duerma toda la noche en su cuna.

AHI LES VOY CONTANDO CÓMO NOS VA.
besos!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 01 Abr 2009, 13:03

Eva, la verdad es que pensé que quitar las tomas nocturnas iba a ser peor de lo que fue.
Vera había cogido la costumbre de despertarse hacia la 1 de la madrugada y pedir teta, y después a veces sobre las 5. Yo tenía una cena importante de mi trabajo, programada con un mes de adelanto y como para esa época Vera ya tendría 14 meses y encima yo estaba muerta por no dormir seguido, decidí que había llegado el momento de intentarlo.
Aprovechamos un fin de semana que mi marido no trabajaba de noches para empezar. Su colaboración fue fundamental porque cuando ella se despertaba, acudía él con el biberón del agua, ya que conmigo se ponía como una fiera al no sacarla de la cuna ni ofrecerle la teta. Al principio no lo quería, pero al final vió que no tenía elección y admitió el agua. Hasta que ahora suele ser raro que se despierte y si lo hace ya pide agua.
Sólo he tenido que darle teta en alguna ocasión y yo creo que era porque le molestaba algo, que le impedía dormir y necesitaba un poco de consuelo, pero ha sido en raras ocasiones.
Como os dije, ahora me planteo el destete "total" pero progresivo y no sé como hacerlo.
Me gustaría que me echaraís una manita ya que como os he dicho, no me planteo el darle más allá de los dos años y es justo cuando me coincide con mis problems "logísticos" del verano.
Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado