MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Usos del agua oxigenada

Ir abajo

Usos del agua oxigenada Empty Usos del agua oxigenada

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mar 2009, 17:16

Hola a todas, aquí les pongo formas de utilización del agua oxigenada, tal vez les interese, a mi me pareció muy interesante aunque no se si es el foro donde debo ponerlo. Espero que les sea de utilidad.

El Agua Oxigenada se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla. En la Segunda Guerra Mundial disminuyó el número de amputaciones. Existen distintas aguas oxigenadas que son destinadas a diferentes usos. El agua oxigenada se mide por volúmenes. Aquella de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes.

Objetivo del invento
-Barato
-Fácil Transporte
-Fácil Almacenamiento
-Fácil Utilización
-Sin efectos colaterales.

En una solución al 3%, es uno de los mas potentes desinfectantes que existen.

¿Porque está tan poco difundida su utilización? ¿Porque no se difunde su uso?

El agua oxigenada es simple de usar, se almacena fácilmente y puede ser usada con varios fines. Sin embargo no es rentable desde el punto de vista de los laboratorios que prefieren otro tipo de desinfectantes, etc...

La eficacia doméstica del Agua Oxigenada.

1. Una cucharada de postre de este producto usada para hacer gárgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los gérmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo después de las gárgaras.

2. Manteniendo los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada conserva los cepillos libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.

3. Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baños.

4. Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.

5. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor.

6. Aplicada en la heridas (varias veces al dia) evita infecciones y ayuda en la cicatrización. Hasta en casos de gangrena remitirán con su uso.

7. En una mezcla a medias con agua pura, puede ser aplicada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse la nariz. Esto mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.

8. Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.

9. Ropas que precisen desinfección (pañuelos, faldas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usos del agua oxigenada Empty Re: Usos del agua oxigenada

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mar 2009, 21:03

Aplicada en la heridas (varias veces al dia) evita infecciones y ayuda en la cicatrización
Discrepo con esto, ya que en heridas en fase de granulación, es decir, heridas limpias y que están formando tejido nuevo, no es recomendable el uso del agua oxigenada ya que no favorece la granulación al "quemar" el tejido nuevo.

Yo soy enfermera y uso poco o casi nada el agua oxigenada, para lavar las heridas es mejor el suero fisiológico o agua limpia sino tenemos suero. Para el resto de indicaciones que dá el texto creo que hay productos mejores para cada uso.

Yo sería de las que como dice la pregunta no difundiría su uso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usos del agua oxigenada Empty Re: Usos del agua oxigenada

Mensaje  Invitado Lun 16 Mar 2009, 15:12

mafran,

¿puedes explicar porqué no difundirías su uso? ¿qué tiene de malo el agua oxigenada? yo la uso poco, la verdad, pero me genera curiosidad saber porqué te muestras tan contraria.

gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usos del agua oxigenada Empty Re: Usos del agua oxigenada

Mensaje  Invitado Lun 16 Mar 2009, 15:56

Para los usos que da el texto sobre materiales inertes no discuto su uso, aunque hay productos mas eficaces y destinados a tal fin.

Aplicada en la heridas (varias veces al dia) evita infecciones y ayuda en la cicatrización
es con esto con lo que discrepo, ya que el agua oxigenada enlentece al cicatrización ya que altera el proceso de granulación y es tóxico para los fibroblastos.

No es un agente antimicrobiano muy efectivo.

Yo personalmente lo uso sólo para la detección de sangre en heces o vómito ya que al echarlo reacciona (hace espuma).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usos del agua oxigenada Empty Re: Usos del agua oxigenada

Mensaje  happyflower Lun 16 Mar 2009, 23:01

Mi chico, que es quimico, dice lo mismo que Mafran, que sobre heridas es muy corrosivo (no sé si es la palabra adecuada), le preguntaré sobre el resto de usos, a ver que me cuenta.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del agua oxigenada Empty Re: Usos del agua oxigenada

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 08:59

gracias por la aclaración. yo lo solía usar para limpiar las heridas, aunque no varias veces al día y a continuación betadine.

entonces, ¿es mejor suero fisiológico y luego betadine??

la verdad es que la uso más para manchas de sangre en la ropa, que es cierto que va genial. con eso no hay problema, no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usos del agua oxigenada Empty Re: Usos del agua oxigenada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.