MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Debería darle LA, yogures? ¿Cuándo dar jamón cocido?

2 participantes

Ir abajo

¿Debería darle LA, yogures? ¿Cuándo dar jamón cocido? Empty ¿Debería darle LA, yogures? ¿Cuándo dar jamón cocido?

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mar 2009, 12:45

Mi nena de 11 meses sigue tomando teta a demanda, salvo cuando trabajo que le dejo 80-100 ml de mi leche para que tome con cereales.

Durante la tarde y noche que estoy con ella, creo poder asegurar que hace 4-5 tomas de LM. Durante la noche me resulta difícil calcular (me duermo nada más ponerla al pecho demasiadas veces, y me da miedo que a ella le pase lo mismo), pero aún así calculo que durante todo el día haga 3-4 tomas buenas (de las que se tira un rato mamando y la oigo tragar).

Como ya me resulta difícil y cansado sacar esos 80 ml que le dejo para la papilla, y además si le dejo menos le sale muy espesa y no le gusta, pensaba si sería necesario darle un yogur, o prepararle los cereales con LA.

Leo en muchos mensajes que con 3-4 tomas con casi un año que tiene, se cubren sus necesidades de leche, pero me da miedo que necesite más y por intentar alargar su introducción hasta el año, no darle lo que necesita...

¿Cómo lo véis vosotras? Durante la tarde le ofrezco teta varias veces y no quiere, con lo que intentar aumentar el nº de tomas es difícil. ´

Otra duda es en cuanto al jamón cocido o york o como se llame. Mi pediatra en sus pautas de introducción de AC, me dice que ya puede comer todo tipo de carne, pero yo de cerdo no le doy, sólo pollo, pavo o ternera.
¿Puedo darle ya jamón cocido o mejor pavo? ¿Alguna marca es más "sana" que otras? ¿Donde se compra? ¿Será mejor el jamón serrano un poco tierno, bien fino y desmenuzado? ¿Demasiada sal para un bebé?

Como veis, soy un mar de dudas, jeje, pero bueno, ella está alegre y contenta siempre y sana, que es lo que me deja tranquila.

Espero vuestros consejos...

Muchos besinos y buen fin de semana!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debería darle LA, yogures? ¿Cuándo dar jamón cocido? Empty Re: ¿Debería darle LA, yogures? ¿Cuándo dar jamón cocido?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 14 Mar 2009, 22:33

Hola!

Durante la tarde le ofrezco teta varias veces y no quiere, con lo que intentar aumentar el nº de tomas es difícil. ´

Yo creo que con 3-4 tomas tiene leche duficiente. Además si no fuera así te pediría más teta. Con lo listísimos que son estos peques ajajjajaj

Creo recordar que mi pediatra me dijo en la revisión de los 12 meses que ya podía empezar con el jamón York pero Breixo no lo quiere. Ni siquiera se lo mete en la boca.

Como ya me resulta difícil y cansado sacar esos 80 ml que le dejo para la papilla, y además si le dejo menos le sale muy espesa

Otra opción es ponerle menos cereales para que quede menos espesa.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Debería darle LA, yogures? ¿Cuándo dar jamón cocido? Empty La verdad es...

Mensaje  Invitado Dom 15 Mar 2009, 09:28

tienes toda la razón y todo lo que me cuentas es superlógico, pero el problema fundamental es la leche que le dejo mientras yo trabajo.

La nena se queda con mi madre, me dice que con 4 cacitos de cereales no le aguanta hasta la hora de comer, que toma su puré, y claro, le dije que le diera 5, lo que supone que necesito más leche.

Y claro, es impensable decirle que los puede preparar con agua, caldo o zumo, o que simplemente puede tomar la fruta de desayuno y los cereales de merienda, porque entonces me mira como diciendo "estas cosas modernas que hacéis ahora..." o me empieza a contar lo que come la nena de fulanita o la de menganita con la misma edad que la mía, o lo que le contó mi prima que le daba ella a la suya, y paso de estar todo el día dando explicaciones o justificando lo que hago...

Eso lo llevo muy mal... Malo

Besinos y gracias!!!

PD Por cierto, tienes un niño guapísimo, menudo Cupido, me pido uno para mi peque, jejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debería darle LA, yogures? ¿Cuándo dar jamón cocido? Empty Re: ¿Debería darle LA, yogures? ¿Cuándo dar jamón cocido?

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 15 Mar 2009, 17:15

Y claro, es impensable decirle que los puede preparar con agua, caldo o zumo, o que simplemente puede tomar la fruta de desayuno y los cereales de merienda, porque entonces me mira como diciendo "estas cosas modernas que hacéis ahora..." o me empieza a contar lo que come la nena de fulanita o la de menganita con la misma edad que la mía, o lo que le contó mi prima que le daba ella a la suya, y paso de estar todo el día dando explicaciones o justificando lo que hago.


Que obsesion, las abuelas con que fulanico como o hace mas que menganito a mi tambien me da mucha rabia, estoy de acuerdo con lo que te a dico vane, y la obcion de darselos con agua, o zumo o caldo tambien estaria bien, es tu hijo y tu decides, a mi me da mucha rabia, tener que dar explicacionses , eah, un besazo guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debería darle LA, yogures? ¿Cuándo dar jamón cocido? Empty Re: ¿Debería darle LA, yogures? ¿Cuándo dar jamón cocido?

Mensaje  Invitado Lun 16 Mar 2009, 17:01

Pues yo le daría los cereales con caldo de verduritas o de frutas.Podrías probar.Con las 4-5 tomas que hace creo que ya es suficiente,y así no te agobiarías tanto y no tendrías que sacarte leche.

Francis desde el año si come el jamón cocido.
Yo se lo pongo en la bandeja de su trona a trocitos y él los va cojiendo.También se los compro en taquitos y él los va cojiendo.
El jamón yo lo compro el la charcutería del super de mi barrio y es de Campofrío.Y el de taquitos creo que es de Casa Tarradellas y lo venden en todos los sitios en la nevera donde están las salchichas y el embutido embasado.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debería darle LA, yogures? ¿Cuándo dar jamón cocido? Empty Re: ¿Debería darle LA, yogures? ¿Cuándo dar jamón cocido?

Mensaje  Invitado Lun 16 Mar 2009, 18:33

Pienso que también puedes darle los cereales con otras texturas: sémola de arroz o trigo,fideos, sopa maravilla, espaguetis, arroz....

Si durante el tiempo que estás en casa le ofreces el pecho y también mama durante la noche, no creo que sea necesario que le des yogur, las cantidades de calcio las tiene cubiertas con tu leche.

El jamón de york y de pavo, al igual que el jamón serrano (lonchas muy finitas y en trocitos muy pequeños), mi hija empezó con el añito a comerlos, hay discrepancias sobre el jamón serrano,pero personalmente yo lo encuentro más sano que el york y más natural.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debería darle LA, yogures? ¿Cuándo dar jamón cocido? Empty Re: ¿Debería darle LA, yogures? ¿Cuándo dar jamón cocido?

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 03:06

Creo que no debes tener problema por darle carne de ningu tipo y en relacion a lo del jamon de york si la niña lo acepta bien no veo el inconveniente. Tu niña tiene casi un año y a partir de esa edad pueden comer casi de todo (excepto aliemntos muy alergenicos) asi que no veo porque no puedes irle introduciendo aquelloo que a ti y a su pediatra os parezca adecuado.
No es necsario que le des yogures, pero si a ti te va a facilitar la vida, pues adelante. Todo esto depende un poco de la situacion de cada mama-hijo-cuidadora. Quiza tu mama se sienta mas comoda dandole un yogur a media mañana que un papilla de fruta, eso no te va a suponer problema para que tu nena siga con lactancia materna.
Lo importante es que la solucion que busques sea adecuada para todos, porque tampoco es agadable (por cosas asi) estar todo el dia "a la greña" con quien cuida de tu niña.
Espero que se solucione el problema. Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debería darle LA, yogures? ¿Cuándo dar jamón cocido? Empty Re: ¿Debería darle LA, yogures? ¿Cuándo dar jamón cocido?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.