MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Día de la Familia

2 participantes

Ir abajo

Día de la Familia Empty Día de la Familia

Mensaje  Invitado Sáb 28 Feb 2009, 01:34

Hola a todas este mensaje es solo para comentarles sobre el dia de la familia que se festeja en Mexico. Es una fecha muy bonita, ya que es una manera de recobrar los valores que existen en este nucleo, asi que festejenlo es una fecha muy especial Reunión Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día de la Familia Empty Re: Día de la Familia

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 28 Feb 2009, 09:41

Hola. No sabía que este día se celebrara en México, pero ahora he buscado información y he ampliado conocimientos sobre el tema.

Dice que se celebra cada primer domingo de marzo...así que es mañana, ¿no? También leo (es un texto de cuando se instauró este día, no es reciente):

Convencidos de que a partir de este año habrá una nueva tradición, organismos diversos y las empresas integrantes del Consejo de la Comunicación promueven la celebración del "Día de la familia", a fin de fomentar la unión y comunicación entre los miembros de cada familia mexicana.

A partir de 2005, cada primer domingo de marzo se impulsará esa celebración como un espacio de reflexión acerca de lo verdaderamente importante y valioso del papel de la familia, como núcleo de la sociedad y el mejor lugar para el desarrollo personal y, por lo tanto, social del país.

La campaña de difusión del valor de la comunicación en familia se promueve formalmente desde hace un par de meses, una vez que el presidente Vicente Fox firmó el compromiso para el fomento de la unidad familiar, el 13 de enero, y concluirá el próximo domingo con diversos eventos y un posible mensaje del mandatario.

Para la celebración de este primer "Día de la familia", las operadoras de los cines anuncian ya "precios especiales para ti y tu familia", en tanto que los promotores de la conmemoración invitan a las familias a lanzar un globo a las 13:00 horas.

En tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con autoridades educativas del Distrito Federal, impulsa también un evento dominical para la ocasión.

En la Escuela Secundaria Técnica "Rafael Dondé", de 9:00 a 14:00 horas, habrá un acto de conmemoración, en el cual participarán las familias de los tres mejores alumnos de los 119 planteles de ese nivel en el Distrito Federal, es decir 337 familias en total.

Previo al "Día de la familia", también hubo eventos alternos como el "cuenta cuentos" que se celebró el jueves 3 de marzo en el Jardín de la Tercera Edad del Bosque de Chapultepec.

Organizado por el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam), el Consejo de la Comunicación y la Secretaría de la Función Pública, el "cuenta cuentos" consistió en un convivio en el cual los abuelos contaron diversas historias de familia.

De acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española, la familia es un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas; un conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje; son los hijos o la descendencia; o un conjunto de personas que tienen alguna condición, opinión o tendencia común.
Pues nada, creo que es una gran iniciativa.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Día de la Familia Empty Re: Día de la Familia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 28 Feb 2009, 21:20

Hola!

En mi aldea también celebramos el día de la familia. Si no recuerdo mal es a finales de agosto. Nos juntamos muchas familias y nos vamos a comer a la esplanada de una capilla muy bonita. Todos llevamos comida y pasamos allí la tarde y por la noche hay fiesta con orquesta.

A mi me gusta mucho porque es una ocasión más para reunir a la familia y estar todos juntos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Día de la Familia Empty Re: Día de la Familia

Mensaje  Invitado Dom 01 Mar 2009, 00:26

Pue spor aqui, nada de nada, ni me sonaba el dia. es una pena que no se celebren estas cosas!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día de la Familia Empty Re: Día de la Familia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.