MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destete Progresivo ¿o no?

Ir abajo

Destete Progresivo ¿o no? Empty Destete Progresivo ¿o no?

Mensaje  marta Vie 27 Feb 2009, 10:59

La verdad es que no sé si a la etapa que estamos viviendo se puede denominar "destete progresivo" o simplemente es una fase más, pero la realidad es que mi hija toma muy poquito pecho. Sinceramente creo que las dos estamos preparadas para ello pero no quiero negarle el pecho, simplemente quiero guiarla en este camino.

Hace cosa de un mes tomaba dos veces al día, por la mañana y por la noche, y algún "chupito" si me tenía a mano (pero más por aburrimiento que por otra cosa, o sea que ese chupito se lo puedo quitar con entretenimiento). La cuestión es que la toma de la noche se ha suprimido porque ya no la llevo a la habitación a echarle la cremita y ponerle el pijama tras el baño, lo hago directamente en el mismo y ya no me pide. La toma de la mañana la sigue haciendo pero muy poco, sólo para que me deje darle la papilla antes de ir a la guarde.

Realmente creo que es un momento idóneo para que lo vaya dejando porque se encuentra en una fase maravillosa, más independiente, más calmada... y quiero que lo haga antes de que finalice la guarde en junio, porque sino en verano cuando me tenga a mano casi todo el día me volverá a pedir, ¿creeis que lo dejará del todo o seguirá tomando "a poquitos" durante mucho tiempo?

Ya sé que cada bebé es un mundo y que las madres somos las que más sabemos sobre ellos, pero si alguna me puede aconsejar qué más puedo hacer...por la mañana sólo estamos las dos, así que no hay nadie que me pueda sustituir para darle la leche sin que pida pecho. yo sé que si otra persona le diera el desayuno no pediría "tetita" pero es que no tengo esa posibilidad.De hecho los últimos fines de semana casi ni ha tomado, por la mañana estamos los tres y con el jolgorio del desyuno ni se acuerda, pero los días de diario....

Espero vuestros maravillosos consejos.

Gracias.

P.D. He de decir que no tengo problema si no se "desteta", no voy a obligarla a nada...pero creo que es un momento aprovechable y estoy orgullosa de haberle dado 27 meses de lactancia pero si son 28, 30 o 32 tampoco me importa.


Última edición por marta el Lun 02 Mar 2009, 09:56, editado 1 vez

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6495
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destete Progresivo ¿o no? Empty Re: Destete Progresivo ¿o no?

Mensaje  Invitado Vie 27 Feb 2009, 11:56

Hola Marta, te cuento como fue el destete de Zoe que mas a menos coincidio con la edad de tu niña , por si te sirve de ayuda.
Yo tuve una fase parecida con Zoe. La toma de la noche era la unica toma que no perdonaba y asi de golpe y porrazo tambien una noche dijo que no. La fase duro algunas semanas en las cuales habia dias que rotundamente no queria, otros dias si, y otros chupaba un ratito que mas bien pensaba a la mama, ya esta!
Pero despues de esta fase volvio a engancharse , pero unicamente manteniendo esta toma y alguna a la hora de comer como de postre.
A partir de ahi las tomas empezaron a disminuir, tuvo un aumento en Noviembre cuando fuimos 5 dias de viaje(ella tenia 25 meses) y a la vuelta de buenas a primeras lo dejo totalmente.
Los primeros dias a mi si que me costo asumirlo, a pesar de que era algo que se veia venir pero viendo su ritmo me alegre de pensar que fue ella quien lo decidio y sin problemas.
Espero que esto solo sea una fase, pero sino estate feliz de que tu hija alla tomado teta tantos meses y sea ella quien decida poner fin.
Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete Progresivo ¿o no? Empty Re: Destete Progresivo ¿o no?

Mensaje  marta Jue 05 Mar 2009, 09:49

Pues pensaba yo que esto iba a ir más rápido, que se iba destetar de un día para otro....me parece a mí que no, que de momento no tiene intención de destetarse. Toma bastante menos pero es constante, no hay día que no tome al menos "una ración", la de por la mañana. Ya os seguiré contando.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6495
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destete Progresivo ¿o no? Empty Re: Destete Progresivo ¿o no?

Mensaje  Invitado Jue 05 Mar 2009, 23:54

Es facil que mantenga esa toma un tiempecito mas y que cualquier dia te des cuenta con sorpresa que ha dejado de pedirte pr la mañana, al menos eso me pas con Unai, tomaba todos los dias por la mañana y empezo a olvidarsele pedirme cuando le daba su bibe y despues de un Domingo que pidio unas 4 veces, no ha vuelto pedir mas.
En cualquier momento puede dejarlo sin problema para ella.
Suerte con ese ddestete
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete Progresivo ¿o no? Empty Re: Destete Progresivo ¿o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.