MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el peso, el peso, el peso!!!

2 participantes

Ir abajo

el peso, el peso, el peso!!! Empty el peso, el peso, el peso!!!

Mensaje  Invitado Mar 24 Feb 2009, 22:51

Esta preocupación con el peso me vuelve loca Pared

Os cuento: Alma tiene 15 meses y mañana vamos a la odiosa cita con el pediatra. La última vez me ha dicho que si no gane peso para recuperar su posición en la horrorosa gráfica va a pedir pruebas para comprobar que no tiene nada mal.

Los datos que tengo de su peso y talla (hecho por el pediatra) son:

al nacer: 2950g/?cm
24 días: 3615g/48cm
2.5 meses: 4825g/56cm
6 meses: 6100g/65cm
10 meses: 6650g/68cm
12 meses: 6735g/70cm

Lo raro es que en la farmacia pesa mucho más (con 10 meses ya pesaba más de 7 kg según el ticket de la farmacia) pero el pediatra me dice que eso no es fiable porque es con ropa etc. Me dice que como ella ha sañido de la gráfica y gana peso mucho más despacio que antes se preocupa un poquito. Con 10 meses me decía debo darla vitaminas - no daba las que me recetó sino las de una marca 'natural', Floradix, que consta de zumos más que nada. Con 12 meses me aconsejó darla hierro también - lo doy de la misma marca.

Sigue tomando el pecho a demanda (varios veces durante el día y por la noche también) aunque empezó poco a poco con la AC con 7 meses (al principio muy poco). De lo que veo yo come bien (no mucho y no poco) y come todo lo que quiere. Le encanta la fruta, toma Weetabix (cereales de desayuno, 95%trigo integral) con leche de arroz o avena por la mañana y le gusta también la pasta y el arroz con unas veduritas. He empezado a darla lentajas y gabanzos de vez en cuando, apenas toma carne y nunca he dado pescado. Tomaba la yema de huevo una vez (con 8 meses?) y el día siguente tenía manchas rojas en el cuerpo - al principio pensé que era sarampión pero solo las tenía un par de días y pensaba que podía haber sido el huevo, por eso no lo he dado otro vez.

La niña parece sana, no la veo flaca (delgada sí, no tiene la barriga y los muslos que algunos niños tienen de su edad Guiño ), desarolla bien (anda un poquito, dice unas palabras, etc), tiene mocos como muchos pero nada fuera de lo común.

Bueno, ahí la historia larga, ahora os pregunto: si no ha cambiado la situación, dejo que hacen las pruebas? ¿Que es que teman? ¿Que puede tener mal un niño/una niña si no gana peso al ritmo 'normal'? He leído el libro de Carlos González que habla de los niños que sencillamente no siguen las normas pero despúes ganan peso más rápido de los otros - ella no es sencillamente una de estos?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el peso, el peso, el peso!!! Empty Re: el peso, el peso, el peso!!!

Mensaje  Invitado Mar 24 Feb 2009, 23:46

Hola, al leer tu nota me parecio que era mia Carcajada ,´porque con mi hijo ocurre lo mismo, en la cita que tuvo en enero bajo de peso 3 gr, pesaba 9.3 kg y en esa cita peso 9 kg, y eso que ya empezaba a subir un poco, porque en las ateriores, solo me decia esta bajo de peso.

Mi hijo tiene 1 año 5 meses, y mañana quiero llebarlo a cita porque a dejado de comer,y no si sera por los colmillos que le estan saliendo...

Pero se que es preocupante, porque la pediatra me dijo que si no subia de peso, tendrian que hacerle examenes, para ver que sucedia.

Ojala todo este bien con nuertros bebes y solo sea su forma de desarrollarse

Ahi nos cuentas como te fue con el pediatra.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el peso, el peso, el peso!!! Empty Re: el peso, el peso, el peso!!!

Mensaje  Invitado Jue 26 Feb 2009, 11:30

Hola !! es verdad que siempre andamos agobiadas con el peso. Pero si como dices tú, ves bien a la niña: alegre, despierta..etc..no creo que sea para preocuparse.
De todas maneras no está de más que le hagan pruebas, así sales de dudas y te quedas tranquila y la pediatra también.
No dices el peso que cogió entre los 2 meses y medio y los 6.
Es cierto que parece que cogió poco peso en esos meses, pero se supone que los niños de teta van cogiendo menos peso cada vez y y con la talla pues lo mismo.
Si vosotros sois bajitos y delgaditos es lógico que la niña también lo sea.

No te agobies y si le tienen que hacer pruebas pues que se las hagan y sales de eso ya.

Besos y ya nos contarás
Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el peso, el peso, el peso!!! Empty Re: el peso, el peso, el peso!!!

Mensaje  Raton@ Jue 26 Feb 2009, 18:33

Pues mira el peso agobia a muchas madres, dimelo a mi cada dia antes de la cita con el peditra me carcomia de los nervios pensadon ojala haya subido algo este mes, y nada, segun mi tercera peditra Andresito deberia llegar con 8 kilos al los 6 meses, pero el chico llego con 5600 gramos, y hoy con 12 meses pesa 8300 gramos, jajajaja si le hicimos analisis de todo tipo empenzando por los de orina sangres y terminamos en dosaje tiroidico y todo peferceto, no tenia nada ni mucho tiroides, nada mira yo le estoy dando pediasure, el peditra me ,o mando 15 onzas diarias pero solo llego a los 8 con mucho esfuerzo, pues no acepta mas, ademas a el no le gusta mcho la comida, de todas formas yo honestamente lo veo delgadito pero o tanto como para asustarce ademas es muy sanito y hugueton, conozo bebes de la edad del mio que pesa mayoria 10 a 12 kilos como el mio son pocos aca en el eperu pues aca muchas madres optan por dejar de lactar y dar biberones que engordan mucho mas que la leche de mama
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6902
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

el peso, el peso, el peso!!! Empty Re: el peso, el peso, el peso!!!

Mensaje  lizeth Jue 26 Feb 2009, 21:23

Yo creo que lo delgado de un bebe no tiene que ver con la lactancia, mi nena de 7 meses esta muy bien de peso y muy grande y toma mi leche y sus papillas. Quiza es mas de la complexion que ellos vayan a tener, claro que si ya esta muy delgado, decaido, triste pues algo indicara, aqui en Mexico el sistema de salud recomienda un poco de hierro despues de los seis meses pero es opcional, si lo ves bien podira no ser nada pero es muy difcil saberlo.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 43
Femenino Puntos : 6599
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

el peso, el peso, el peso!!! Empty Re: el peso, el peso, el peso!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.