MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Nuevo por aqui

+2
Quizamama
Raquel
6 participantes

Ir abajo

De Nuevo por aqui Empty De Nuevo por aqui

Mensaje  Raquel Vie 17 Feb 2017, 23:17

Hola a todas,
Soy Raquel (antes fraguelita) y aunque llevo registrada en el foro desde 2011 !! Hace la tira de tiempo que no aparezco por aquí así que para las que no me conocéis y para las que no me recordáis mucho, voy a hacer un resumen sobre mi.

Tengo dos hijos, Martín y Amanda.

El mayor, Martín, nació en 2010,  prematuro de 34 semanas, aunque con buen peso, no estuvo mucho tiempo ingresado. Su desarrollo iba mas despacio de lo normal, pero al ser prematuro, entendíamos como normal que esto fuera así. Sin embargo, llego un momento en que esto dejo de ser normal. Las distancias con el desarrollo típico, en vez de acortarse, se hacían mas evidentes. Así, en primer lugar fue diagnosticado de retraso madurativo, y desde los dos años empezó con atención temprana y otras terapias, para finalmente, el año pasado ser diagnosticado de autismo, aunque a estas alturas ya lo teníamos bastante claro. Martín tiene autismo no verbal, o preverbal, como digo yo, porque no descarto ni lo haré nunca que pueda desarrollar lenguaje oral. Conozco casos de niños que han comenzado a hablar con 8 y hasta con 12 años. Que no hable no quiere decir que no sienta ni que no se comunique (aún hay quien pone en duda estas cosas), no hay mas que ver el brillo de sus ojos, su sonrisa y los saltos de alegría que da cuando voy a buscarle al colegio.

Amanda tiene cuatro años ya bien largos, en mayo cumplirá los cinco (Dios!, que rápido pasa). Hasta este verano estuvo tomando pecho y echando la vista atrás me sonrio, pensando en que cuando yo entre en este foro, me parecía increible y admirable las mamas que conseguían dar el pecho tanto tiempo... Y en realidad fue todo tan facil, incluido el destete, que el tiempo paso sin que nos diéramos cuenta. Quizá lo que más me perturbaba, al principio, era la presión social que existe sobre todo cuando pasa el primer año o año y medio y el bebe comienza a ser considerado demasiado grande para tomar teta. Pero estar rodeada de mujeres, primero aquí y después en la vida real (bueno, mejor diré en el entorno, porque esto también es vida real. Aquí se han formado grandes amistades y grandes historias), me ha inspirado para hacer lo que me apetecía... Amanda es una florecilla del campo, una niña inteligente y algo tímida al principio, muy sensible y empática y creo que el hecho de tener como hermano a Martín influye mucho en esto. Me encanta la relación que tienen.

Y en cuanto a mi contaros que no soy la misma persona que cuando empece en el foro, como por otro lado no creo que lo seamos ninguna. Supongo que la maternidad ha influido, bastante, aunque para mi no ha sido exactamente como un algo que rompe completamente los esquemas, como cuentan otras mamas, sino más bien, como una brújula que ha guiado (guía) mi camino.

Recientemente me he separado, o mas bien diré que aún estoy en ello, pues todavía no tengo papeles y la convivencia ha cesado recién comenzado el año. Emocionalmente me siento bien, en una etapa de expansión de reencuentro conmigo misma, de permitirme y cuidarme todo lo que no me han cuidado en estos años. Obviamente, fui yo la que tomé la decisión y dio el paso de hacerlo, pero esto no fue nada fácil, fue mucho tiempo de estar hacia adentro, de ver que me pasaba y que quería hacer, de armarme de valor y decir hasta aquí, de lanzarme al vacio a pesar de una situación económica bastante inestable. Se que lo conseguiré.

Así pues, aquí estoy de nuevo, renaciendo, más segura de mi misma y mas madura, llena de optimismo y recordando ( a veces la vida se encarga de recordartelo de forma dolorosa) darle el valor a lo que tengo: a mis hijos conmigo, a mi amor por ellos, y a mi misma, sobre todo, porque si yo no estoy bien nada de lo demás puede funcionar.

Bueno, creo que al final me ha quedado un poco largo, pero no importa. Poco a poco me ire poniendo al día de lo que ocurre por aquí y nos veremos en los post.

Un abrazo

Raquel
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

De Nuevo por aqui Empty Re: De Nuevo por aqui

Mensaje  Quizamama Sáb 18 Feb 2017, 00:38

Bienvenida en tu vuelta al foro Raquel!

Yo soy Gloria, mamá de un bebé de 22 meses, de esaz mamás a quienes la maternidad ha cambiado todo... Feliz
He leido con mucho interés tu historia. Mi bebé quizá tenga un ligero retraso, así que en cierto sentido me siento reflejada en algunas cosas. Claro que comunican, el amor es un lenguaje universal.

En cuanto a tu separación, creo que has sido muy valiente de coger al toro por los cuernos y tomar esa decisión, pese a las dificultades, sobre todo las económicas que parece que son las que más nos frenan en todo.
Enhorabuena por tu estrenada libertad y desde aquí te envío mucha fuerza para seguir.
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3696
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

De Nuevo por aqui Empty Re: De Nuevo por aqui

Mensaje  Alines Sáb 18 Feb 2017, 00:57

Raquel, me alegra ver que te animate a entrar y explicar tus novedades. Yo pondré al día mi post. Por desgracia aquellas cosas que vemos pero que esperamos desaparezcan a veces vienen para no marchar y hay que aprender a vivir y convivir con ellas.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De Nuevo por aqui Empty Re: De Nuevo por aqui

Mensaje  crisyvictoria Sáb 18 Feb 2017, 15:52

Rebienvenida guapa, me acuerdo de ti y de Martín.

Por aquí estamos de celebración, Victoria ya tiene 9 y sin teta desde el pasado octubre

Andrea cumplirá 5 el día 27 y sigue teteando

Un abrazo enorme y espero que la vida sólo te de buenas sorpresas

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

De Nuevo por aqui Empty Re: De Nuevo por aqui

Mensaje  Désirée Sanz Lun 20 Feb 2017, 13:32

¡¡¡Rebienvenida!! Me encanta tenerte de nuevo por aquí cheers cheers cheers

Madre mía, tus niños ya no son tan peques...cómo pasa el tiempo. Siento lo que le sucede a Martín en una sociedad que sigue sin estar preparada para la diversidad funcional...pero me gusta tu positivismo de considerar que tiene autismo preverbal y no autismo no verbal. ¡Claro que es posible que algún día hable! Hay que intentarlo, al menos, con buenas terapias y herramientas a vuestro alcance.

Me alegra que finalmente Amanda disfrutara de una lactancia prolongada (efectivamente, nadie se plantea "voy a dar el pecho 4 años" sino que luego surge) y que el destete no haya sido traumático.

Y es genial la relación que hay entre ambos hermanos Mimitos

Sobre tu separación...pues espero que sea lo más civilizada posible. Te aconsejo no tardar en hacer los papeles...no tanto los del divorcio, sino al menos tener un convenio regulador. Por experiencia, es mejor hacer esto cuanto antes, aclarando todos los puntos referentes a la guardia y custodia, pensión compensatoria si la hubiera, bienes gananciales a repartir, etc. A mí me la redactó una persona cercana que era abogada, antes de que yo me fuera de la casa. Dijo que mejor aclarar todos los puntos tras decidir la separación mientras hubiera una relación cordial (ahora hace tiempo que ya no hay relación de ningún tipo y antes fue una relación algo complicada).

Si no hubiera niños, no pasaría nada...porque tal vez llegaríais con más facilidad a temas de reparto de bienes y de quién hace el uso y disfruto del domicilio conyugal, etc...o al menos no pasaría nada si tenéis un contencioso por este tema...porque seríais dos adultos peleando por algo que creéis que os pertenece...pero habiendo menores de edad hay que procurar que sufran lo menos posible.

Respecto a esto:

Y en cuanto a mi contaros que no soy la misma persona que cuando empece en el foro, como por otro lado no creo que lo seamos ninguna. Supongo que la maternidad ha influido, bastante, aunque para mi no ha sido exactamente como un algo que rompe completamente los esquemas, como cuentan otras mamas, sino más bien, como una brújula que ha guiado (guía) mi camino.
Yo creo que ninguna de nosotras somos las mismas...es normal que evolucionemos como mujeres y como madres...

Yo no puedo pensar ni actuar igual que en octubre de 2003 cuando fundé el anterior foro porque yo entonces, por ejemplo:

- No trabajaba y me dedicaba al máximo a cuidar de mi hija y mi casa
- Aparte estudiaba psicología en la UNED
- Tenía una sola hija, de dos años y cuatro meses
- Convivía con el padre de mi hija
- Me interesaban mucho los temas de lactancia materna prolongada (y por eso el foro que teníamos en MSN se llamó así) porque mi hija se alimentaba básicamente a teta y comía muy poco de algunas otras cosas.

Ahora en febrero de 2017 la situación es:

- Trabajo en la misma empresa hace más de 13 años
- Estoy separada desde hace casi 5 años y medio
- Tengo dos hijas que en 4-5 meses cumplen 16 y 12 años respectivamente
- Convivo con mi actual pareja, que en esta ocasión es una mujer y con quien estoy desde que me separé
- Tengo custodia compartida y las niñas están conmigo 3 días a la semana y fines de semana alternos
- Ahora mismo los temas de teta, pañales, problemas de sueño, alimentación complementaria y portabebés...no están precisamente en los primeros puestos de mi lista de interés. Ahora me preocupa más cómo lidiar con una adolescente rebelde...Sigo intentando ayudar y aconsejar a quien pueda sobre el tema, pero también lo hago desde una postura menos radical y sí más flexible y respetuosa que hace años.

Mi personalidad ha cambiado. Con mis errores y aciertos, con mis defectos y virtudes...soy otra persona. A ver, en esencia y para quien me conoce bien sigo teniendo los mismos principios, valores y no he perdido algunas inquietudes. Pero ya no reacciono igual ante algunas situaciones, me enfrento a los problemas de un modo distinto, soy más exigente en algunos aspectos, he aprendido a cuidarme y a dedicarme tiempo...

Por eso me gusta que digas esto:

Emocionalmente me siento bien, en una etapa de expansión de reencuentro conmigo misma, de permitirme y cuidarme todo lo que no me han cuidado en estos años.
Espero que aunque tu situación sea económicamente inestable logres salir adelante.

Nos vamos leyendo. Un abrazote fueeeerteeee.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

De Nuevo por aqui Empty Re: De Nuevo por aqui

Mensaje  Glòria Lun 20 Feb 2017, 17:56

Hola Raquel,

Yo soy Glòria, de Barcelona, tengo 45 años y soy mamá de una niña de 19 meses que lo es todo para mí y lo que me impulsa, mi motor y mi máxima ilusión. Soy madre soltera por decisión propia (tuve a mi hija por FIV), y te entiendo perfectamente cuando hablas de situación económica inestable. La mía tampoco es muy boyante que digamos, pero mi padre siempre me decía que al final todo el mundo sale adelante, y tenía razón. Creo que has sido muy valiente al decidir separarte, me parece genial que digas que te encuentras bien y que te sientes tranquila y bien, porque nuestros hijos necesitan vernos felices. Si nosotras estamos bien ellos también lo estarán. Sobre los aspectos legales de la separación no puedo aconsejarte porque como ya te he dicho soy soltera, años atrás tuve pareja pero el piso era mío y además ni siquiera constábamos en el registro civil como pareja de hecho, así que al separarnos no tuve ningún problema. Pero en mi humilde opinión, cuanto antes puedas arreglarlo mejor.

Lo de tu hijo Martín, tiene razón Desirée cuando te comenta que esta sociedad no está preparada para incluir niños con determinados trastornos, sea TEA, TDAH, TND... O bien niños con altas capacidades, que suelen pasar desapercibidos y también tienen necesidades de aprendizaje diferentes. Parece que, en las escuelas al menos, sólo saben lidiar (y a duras penas) con niños con discapacidad. Hemos avanzado algo pero aún queda mucho camino por recorrer...
Mucho ánimo y disfruta de tus peques! El lenguaje del amor es universal.

Por cierto, yo sigo dándole el pecho a mi hija cuando lo pide (ahora viene siendo a días alternos, con lo que creo que igual no tarda mucho en destetarse ella sola), y practico colecho desde poco después de nacer. Al principio me daba miedo porque nació a las 40 semanas pero con bajo peso, 2.360 kg al nacer y 2.180 kg pesaba al salir del hospital, así que me esperé a que subiera de peso. Ahora estamos las dos encantadas! Muy Feliz

Esperamos verte por aquí y que nos expliques los progresos de tu hijo.

Un abrazo, y bienvenida!

Saludos,

Glòria


Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3636
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

De Nuevo por aqui Empty Re: De Nuevo por aqui

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.