MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desesperación

5 participantes

Ir abajo

Desesperación Empty Desesperación

Mensaje  katita Miér 18 Ene 2017, 19:56

Hola a todas y todos
Soy nueva aquí, llevo tiempo buscando alguien con quien hablar que pueda entenderme, aunque sea un poco, y no se me ocurre ningún sitio mejor que este.
Voy a intentar resumir que me a traído hasta aquí.
Cuando tenia 16 años conocí un chico en el instituto que acabo siendo mi primera relación "seria", entre que eramos un poco inconscientes, muy adolescentes y todavía pensábamos que a nosotros jamas nos pasaría nada, no tuvimos mucho cuidado y un buen día me di cuenta de que estaba embarazada de 8 semanas, obviamente el susto fue tremendo, pero tras hablarlo con nuestras familias y sentir que no estaba preparada para dar ese paso tan enorme, decidí abortar "voluntariamente". Lo pongo entre comillas porque fue la decisión mas dolorosa de toda mi vida, aun hoy lloro cada vez que me viene algún recuerdo, a pesar de ser tan joven y tan inmadura, y a pesar de saber que no podía hacer frente a un bebe y menos aun plantearme darlo en adopción o algo similar, lo quise desde el primer segundo que supe que estaba ahí.
Aun recuerdo cuando me desperté tras la operación, estaba medio ida por la anestesia y solo podía pensar que me habían quitado a mi bebe, que ya no estaba ahí.
Fue muy duro, pero con los años creí que lo olvidaría, que dejaría de doler.

El caso es que ahora, 9 años después, tengo una vida bastante normal, vivo independizada, con mi novia, que es unos años mayor que yo, desde hace tres años, ambas trabajamos, tenemos dos perritos.. vamos, nada fuera de lo común, salvo que hace un año y medio que no soy capaz de quitarme de la cabeza la idea de que quiero quedarme embarazada,
quiero tener un hijo/a, es difícil de explicar, es como si mi parte racional dijera que aun es pronto, que hay tiempo, pero
el resto de mi estuviese obsesionado con la idea de la maternidad, lo cual no seria un problema si no fuera porque mi pareja tiene muy claro que no quiere niños, por lo menos hasta dentro de unos años, y obviamente, no me planteo tampoco dejarla para ser madre soltera, porque la quiero y quiero formar mi familia con ella.
La cuestión es que ya estoy desesperada, no se que hacer, me da la sensación de que me estoy volviendo loca, de que no puedo seguir esperando y no se como lidiar con esta situación.

Disculpad el pedazo discurso que he soltado, pero necesitaba desahogarme.
Un saludo a tod@s!

katita
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 29/11/1991
Ciudad : Madrid
Edad : 32
Femenino Puntos : 2833
Fecha de inscripción : 18/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Desesperación Empty Re: Desesperación

Mensaje  Glòria Sáb 21 Ene 2017, 13:51

Hola Katita,

Yo soy Glòria, de Barcelona. Tengo 45 años y una nena de 18 meses a la que tuve por fecundación in vitro, y soy madre soltera (esto lo digo a modo de presentación).

Yo nunca he pasado por un aborto, pero tengo amigas muy cercanas que en su momento decidieron someterse a ello, y sé que fue durísimo para ellas, sufrieron mucho igual que tu y se sentian muy culpables. Hace muchos años que pasó (25 en un caso, 13 en el otro) pero no hemos vuelto a hablar de ello, y yo francamente no quiero sacarles el tema porque siento que a día de hoy, y siendo ambas felices madres, aún les duele. Te diré lo que les dije a ellas en su momento: perdónate a ti misma. Sé que es muy fácil decirlo, pero es que hasta que no lo hagas esta herida no sanará. No cometiste ningún crimen, ni pecado, así que intenta perdonarte cielo. Que perdonar no es olvidar, nunca olvidarás a tu bebé. Y otra cosa: creo que no terminaste de pasar el duelo. La pérdida de un ser querido siempre conlleva un duelo, y hay que pasarlo. Hay personas que en poco tiempo están recuperadas y otras que necesitan años, para cada persona y situación es distinto, y hay que respetarlo. Quizás no lloraste lo suficiente a tu bebé  y ahora esos fantasmas surgen de nuevo, así que permítete llorar si es lo que necesitas.

Esto me lleva al tema de la pareja. Supongo que le has hablado de lo que te pasó, pero quizás ella cree que lo tienes superado y no es así. Si ese es el caso deberías hablar con ella, si te quiere de verdad (y no dudo de que así es) te entenderá y te ayudará a pasar esta fase. Porque estos fantasmas han surgido por algún motivo (habéis discutido por lo de tener hijos recientemente? Alguien en tu entorno cercano está embarazada o ha tenido un bebé?). Y es que el tema de tener hijos es complicado y delicado, y seguro motivo de discusión en muchas parejas. Porque una cosa está clara: tan lícito es tu deseo de ser madre como el de tu pareja de no serlo. Verás, con mi última pareja seria (luego he tenido otras historias pero nada importante) habíamos hablado de tener hijos (teníamos 30 y tantos) pero él siempre encontraba excusas ("no es el momento", "no hay dinero", "podemos esperar, aún hay tiempo"... cosas así) y al final me encontré, con 37 años,  compuesta, sin novio y sin hijos. Lo que quiero decirte es que la gente no cambia, que mi ex-novio en realidad nunca quiso tener hijos, y si hubiera seguido con él no habría tenido a mi preciosa niña. Pero creo que yo hubiera preferido sinceridad desde el principio y que me dejara claro que no quería tener hijos, no sé si en ese momento me hubiera echado atrás en la relación, probablemente no, porque habría pensado -erróneamente- que con el tiempo él cambiaría de idea y que su amor por mí le despertaría su instinto paternal. Pero el caso es que me fue dando largas y al final acabas sintiéndote engañada. No digo que esto te tenga que pasar a ti con tu actual pareja, porque es verdad que aún eres muy joven, pero creo que es algo que debería quedar claro entre vosotras, y valorar si con el tiempo alguna de las dos está dispuesta a ceder.

En fin, aquí lo dejo que me he extendido mucho.

Te deseo toda la suerte del mundo y te mando un fuerte abrazo. Muchos ánimos!

Besos,

Glòria.

P.D: Te recomiendo que pases por el apartado "presentaciones" y eso, te presentas un poco (lee las normas). Luego ya ves que en el foro hay apartados para todo.

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 53
Femenino Puntos : 3840
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Desesperación Empty Re: Desesperación

Mensaje  Leyla Jue 27 Jul 2017, 14:38

Hola a todas lindas aqui! Me llamo Andrea y som madre por medio de la subrogación, quiero compartir mi historia personal para mostrar que no hay nada de verguenza en ser madre tras la subrogacion. aunque no llevava mi niño en el vientre me siento que sin duda ninguna es mio, es mi propio tesoro y felicidad!!! Cuando empezamos el proceso nos rodeaban muchas criticas, especialmente cuando decidimos ir a ....., a ....., clinica ya que creo q casi todos alguna vez ha escuchado q este pais esta denominado ´el vientre de Europa´... pero gracias a ese ´vientre´ nosotros recibimos lo mas importante en esta vida!!! chicas que opinais de este forma de tener hijos???
Os abrazooo

Leyla
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 17/08/1972
Ciudad : Alicante
Edad : 52
Femenino Puntos : 2641
Fecha de inscripción : 27/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Desesperación Empty Re: Desesperación

Mensaje  paseante1 Lun 31 Jul 2017, 16:57

Hola a todas. Soy paseante, del equipo de moderación.
Leyla, he quitado el nombre del país y de la clínica, porque puede considerarse publicidad encubierta, que en este foro no está permitida.
Saludos.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6297
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperación Empty Re: Desesperación

Mensaje  Lizalba Lun 07 Ago 2017, 16:54

Hola a todas mi nombres Liz y opinando en el tema, desde mi punto de vista lo primero que debes hacer amiga es perdonarte de corazón y dejar eso en el pasado ya que si no lo superas no podrás ser feliz incluso si llegas a tener un hijo. Busca primero la manera de recuperarte internamente.

Lizalba
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 11/10/1981
Ciudad : España
Edad : 43
Femenino Puntos : 2630
Fecha de inscripción : 07/08/2017

http://www.remedioscaserosparalacistitis.com

Volver arriba Ir abajo

Desesperación Empty Re: Desesperación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.