MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

+11
odisea
Glòria
Alines
Alfonsina
Mama-de-Male
Fenix
Sakura
Désirée Sanz
MamaDeLucia
septentrionis
Quizamama
15 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  Sakura Jue 23 Abr 2015, 03:16

Opino como Laura, sólo tu puedes valorar las Necesidades de ambos, lo mejor es lactancia materna exclusiva, claro.

Es difícil aconsejar sin estar cerca, estás haciendo bien en luchar y asesorarte, para dos segundos y respira, que pasará.

Ánimo.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  Mama-de-Male Jue 23 Abr 2015, 04:40

-Ay, que tremendo esto de la angustia. Te entiendo perfectamente. No entiendo nada de frenillos, ojalá todo mejore y mejore para ustedes. Lo único que puedo decirte es que te entiendo la angustia. Yo la pasé fatal, creeme. No tenía formado el pezón y estuve 10 días tratando entre las dos aprender. Lloré sola, con ella, con su papá. Finalmente cuando pudo prenderse bien, yo empecé con mastitis. Una tras otra, fiebre, dolor, fiebre, dolor. Mi nena pesó 2.700. Pffff...


No se si te sirva ésto, pero luego de tres meses de estar toturandome y torturando a mi niña con mis llantos mientra la alimentaba, sintiendo culpa por las mamaderas, me dije "la lactancia se trata de disfrutar, así no puedo seguir" Lo manifesté a su pediatra y luego saqué turno con el gine para que me retire la leche. Antes de llegar a la cita para cortarla, se regularizó mi lactancia y duró 14 meses. Recuerda que tienes que disfrutar a tu bebé (esto va para mi también, a mi me cuesta mucho relajarme). Calma y por supuesto ocupate, pero con tranquilidad y templanza. Los bebes sienten todo.

Es normal que rechace el biberón si se lo das tú, de ti prefiere sólo la teta y todo el olor de tu cuerpo. Es absolutamente normal que si otro se la da, tome. A mi me pasó lo mismo.

Abrazo enorme y fuerza! Lo estás haciendo genial


PD: Vi el video, sólo puedo opinar que es un bebé precioso.

Mama-de-Male
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 46
Fecha de nacimiento : 02/11/1979
Ciudad : Tw
Edad : 44
Femenino Puntos : 3338
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  chesereturns Jue 23 Abr 2015, 11:00

Ánimo
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  odisea Jue 23 Abr 2015, 23:22

Querida amiga,
Por si no te queda otra que dar biberón (en exclusiva, en partes, con tu leche, con leche artificial o lo que sea), te paso este artículo, que es una reflexión muy necesaria en mi opinión: http://www.elblogalternativo.com/2013/12/01/el-pecho-no-es-lo-mejor-lactivista-de-ibone-olza/

Con ello, no te estoy desanimando en tu aventura de conseguir tu LME, sino que las posturas se pueden relativizar. Quizá tú tengas algún problema (de tiroides o lo que sea) o tu niño al succionar (de frenillo o lo que sea). No tengo ni idea. Me gustaría que ante todo y pase lo que pase sepas que tú eres una madre fantástica y maravillosa, pues a sabiendas que le puedes alimentar con lo mejor, has hecho lo posible por hacerlo. Si tienes que hacer otra cosa de lo que imaginaste, no lo veas como un fracaso, sino como testigo de una situación en la que hiciste más que lo que hace la mayoría por tirar para adelante.

Yo tampoco pude amamantar a Simone más de dos meses, por razones bien diferentes, ¿soy una mala madre? No. Es más, le dí lo mejor de lo mejor de lo mejor que yo pude inventar en ese momento. Tú le estás ofreciendo lo mejor de lo mejor de lo mejor que estás pudiendo inventar. A veces las circunstancias no ayudan. Pero tú, la cabeza bien alta, por favor. Y no lo digo de cara a la galería sino de cara a tu propio yo.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  Désirée Sanz Vie 24 Abr 2015, 11:58

Hola. No he podido leer todos los mensajes, sólo algunos, pero me he hecho una idea de todo el sufrimiento y preocupación que albergas. Y te entiendo.

Ante todo: ahora lo importante es tu bebé, que recupere peso, que se le quite esa carita que tú percibes de hambre, que las aguas vuelvan a su cauce. Yo he sido lactivista, he dado teta hasta la edad de la primera Comunión y en tándem pero...también te digo que aquí ahora mismo hay algo que no está yendo bien, algo falla (sea el frenillo, un problema de producción, un tema de absorción de nutrientes, debilidad para mamar o succionar del bibe...lo que sea) y hay que ponerle remedio. Y si el niño tiene que tomar tres biberones de leche artificial al día, no pasa nada. Más adelante puedes recuperar la lactancia materna exclusiva o quedarte en una lactancia mixta o lo que a ti te apetezca.

¿Tú te has hecho análisis? (no sé si has comentado esto en alguna parte del post) ¿Te han mirado el tiroides y la prolactina? El hipotiroidismo o la hipoprolactinemia afectan a la producción de leche.

Si el frenillo le impide mamar o succionar bien, tiene fácil solución. Ojalá fuera eso porque acabaríais rápido con el problema.

No me convence lo del sistema de la doble pesada (antes y después de mamar) ni lo de tomar sólo 20 minutos de cada pecho. Es mejor que tome de uno hasta que se suelte espontáneamente, le ofrezcas el otro hasta que quiera, repitas del primero y tras eso le des el suplemento...

Si tuvieras un sobrinito en edad lactante (aunque lo puedes hacer con una amiga de confianza), te diría que le pidieras a tu hermana que te permitiera que mamara de tu pecho (aunque puede rechazarte, simplemente por no ser su mamá) para estimular bien el reflejo de eyección y ver si ese bebé mama bien o si "protesta" porque no le convence la cantidad que sale. Es más, a veces en estos casos puede ayudar un niño lactante de cierta edad que hable y haga sus apreciaciones.

Cuando mi hija pequeña nació, mi hija mayor tenía 4 años recién cumplidos y seguía mamando. Yo tenía una gran producción de leche al hacer tándem y la peque a veces se atragantaba y apartaba la boca. Así que en esos casos pedía a mi hija mayor que tomara 3-5 minutos de un pecho y se cambiara de teta y entonces colocaba a la peque en el pecho al que se le había quitado esa leche del principio que salía a chorro. Y así la peque mamaba a gusto y además se encontraba con leche más grasa y saciante.

Un día en los primeros meses de vida de la peque tuve una fuerte ingurgitación y tres meses más tarde una mastitis y mi hija mayor con su potente succión (que nada tenía que ver con la de mi hija menor) fue capaz de vaciar el pecho y quitarme las molestias.

Por todo esto te digo que un buen "experto" sería un niño que pueda decir "sale poca leche" o "sale la leche salada" (esto me pasó una vez que estuve 10 días sin amamantar) para saber si es un problema de producción (aunque la apreciación del niño es subjetiva y dependerá de la teta a la que esté acostumbrado, jeje) o de succión.

Insisto: mírate el tiroides y la prolactina y céntrate en que tu bebé recupere peso y energía...porque sino no podrá mamar ni succionar. Da igual en este momento qué leche utilizas...es peque y hay tiempo de retomar la LME más adelante.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  Quizamama Vie 24 Abr 2015, 20:18

Muchas gracias por, asi sin conocerme, solo del foro, enviarme animos y tantos consejos cargados de experiencia y buena intencion Feliz a todas.

Este es mi update:

El médico de cabecera este que he buscado aqui donde vivo para que lleve al niño (porque yo no tenia ni médico antes) ya me dio los resultados: tengo la hemoglobina y la tiroides en valores normales. Le pedi un analisis de mi leche y me respondio que eso no existe.

Pedi a la enfermera de kinden gezin que valorara el frenillo y me dijo que no sabia hacerlo, y que no me sorprendiera si la pediatra no me daba tampoco una solucion, ya que aqui rara vez por lo visto diagnostican qué sucede cuando una lactancia va mal. Aqui no verifican pezones invertidos o planos, ni frenillos, ni el estado de tiroides ni otras hormonas. En mi caso porque yo me busqué un médico y lo pedi yo misma porque me lo dijisteis en el foro.
Es decir en este pais cuando hay un problema de lactancia se limitan a pedir que se compelmente con biberon de LA y ya esta. En algunos casos con el tiempo van reduciendo los biberones y el problema de soluciona solo. Yo imagino que algunos frenillos con el paso del tiempo al crecer el bebé y agrandarse su boca dejan de ser un impedimento tan grande para la lactancia. Y que el resto de casos que no se solucionan son todo lo demas que no se ha diagnosticado ni buscado la causa.

Y efectivamente la pediatra no supo valorar si habia frenillo o no y le parecio raro que le hablara de ello y lo derivo a un estomatologo para ver si él lo puede mirar. Le pegunté si podia hacerme mas pruebas p ej para ver si tengo problemas hormonales, verificar mis niveles de oxitocina, prolactina, etc y me respondio "que eso no se puede mirar"...

Y por cierto mientras miraba el bebé (pesarle y medirle por enésima vez) le detecto un "soplo en el corazon" que ya he visto por google que suelen ser funcionales y sin importancia pero que tengo muy mal presentimiento porque cumple varios sintomas de los que no son funcionales e indican problemas de corazon (sudoracion, respiracion muy rapida, etc).

Désirée Sanz, miré todo lo que me pusiste, los links de comida para mejorar las cosas y la tiroides. Ojala pudiera mirar también la prolactina, estoy sorprendida de que tras 7 visitas a mi domicilio de matronas, la segunda IBCLC especializada en lactancia, tres enfermeras del kinden gezin, dos pediatras, y el médico de cabecera, los mejores consejos siguen siendo los de internet, los de este foro y los del grupo donde pregunté lo del frenillo. Creo que en este pais donde vivo la formacion para temas de lactancia es bajisima.

Ahora mismo este es mi plan:

1. Me he comprado un relactador, como me aconsejasteis, este de medela, lo pedi ayer en la farmacia cuando volvia del pediatra y lo han traido ya hoy:

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Rwkhtt

2. Como no me queda mas remedio que suplementar, con LA ya que el sacaleches fue una decepcion, nunca subi mas de 15ml y ademas le he cogido tirria, lo estoy haciendo asi:

- Primero engordar al bebé hasta que suba de peso a un nivel razonable, que he establecido en acercarnos a los 4kg de peso esta semana. Lo hemos pesado ahora al volver a casa del paseo y pesaba 3,960kg habiendo hecho antes mucha caca y habiendo comido un biberon de 100ml.

- Una vez alcanzado un peso que nos de tranquilidad, establecer un plan de lactancia como comida principal y suplmenetos lo mas pequeños posibles de LA que nos permita engordar a un ritmo de entre 20-30gr diarios.
Se supone que con mi LM ya esta engordando 10gr diarios. Hemos hecho un calculo como primera aproximacion y vamos a probar esta semana a suplmentar con 120-150ml de LA diarios a ver cuanto sube dentro de 7 dias. En ese momento reajustaremos subiendo o disminuyendo la cantidad de LA en funcion del engorde.

Asi esta mi bebé con sus ya casi 4kg (de biberon...):

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 33mq0t3

Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3696
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  Quizamama Vie 24 Abr 2015, 20:33

Como me siento? muy muy muy cansada. Aparte que por estar en el puerperio duermo mal por los ritmos del bebé, cada vez que tengo que ir a la ciudad esto se empeora porque son horas y horas que no puedo ni echarme una cabezadita (es hora y media solo el transporte para ir y lo mismo para volver aparte de que es cansado hacer trasbordos etc esta ciudad llena de adoquines no esta adaptada para cochecito y no me fio de portear en el foulard que compré porque el bebé se me va bajando y termina hecho un gurruño en el fondo y temo que no sea sano ni ergonomico para él asi que hasta que no coja experiencia, cochecito).

Me lo han dicho la enfermera (que debo dormir mas, que eso activa la prolactina), el médico (que se me notaba el agotamiento y las preocupaciones, y es q q tu bebé no engorde es una gran preocupacion) y la pediatra ayer (que se me veia muy cansada que se veia que necesitaba descansar).

Ademas, no hber podido hacer LM exclusiva ha sido un gran shock para mi y si se me para la lactancia que tengo aunque ahora sea poca, sera un disgusto gordo. No me gustaria privar de eso a mi hijo, quiero seguir luchando lastima que sea un tema que se me este dando tan mal. Creo que estoy pagando un poco el no haber tenido instinto maternal hasta ahora, haber sido tan "chicazo" en mi vida, sospecho que mis hormonas y mis instintos estan "dormidos" y que no tengo maña para desenvolverme (p ej intenté lo que me recomendasteis de "ordeñar" la teta mientras el bebé mama para q le llegue mas leche y no lo consigo... lo intento la pediatra delante mio y se oia al bebé deglutir... simplemente yo no soy capaz, se me dan demasiado mal estas cosas).

Se me ha olvidado decir que por este motivo pedi a la pediatra motilium o cualquier medicamento para potenciar la produccion de leche y me lo ha negado. Dice que tienen efectos secundarios negativos tanto para la mama como para el bebé. Ya sé que de todas formas seria mi ginecologo quien me lo recetara o no, no la pediatra que en teoria se ocupa solo del bebé. Pero bueno yo estoy intentando y valorando todo.
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3696
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2015, 15:28

Esta hermoso tu bebe, pero son casi 4 kilos de teta + biberón y si seguís por este camino van a ser 5 o 6 de solo teta. No dejes que esto te derrote anímicamente. Es solo una etapa. Y trata de descansar algo aunque se que es muy dificil porque es necesario.
No se di habrá allá pero aca en argentina muchas mujeres usan malta, en forma de bebida para estimular la lactancia. Son unas botellitas un poco parecidas a la cerveza pero sin alcohol. Incluso las recomiendan las puericultoras. Una botellita al día. Todas las que lo toman hablan maravillas de sus efectos.
Y lo del soplo que te dijo el pediatra? Le pidió algún estudio o consulta? Espero que no sea nada.
El frenillo groseramente es normal si el bebé puede sacar la lengua fuera de la boca. Con niños mas grandes es mas fácil porque se lo pedís, con los bebés hay que ser paciente y esperar el momento.
Seguiría pero mi niño llora. Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  Quizamama Dom 26 Abr 2015, 15:41

Lupita, creo que no tiene frenillo ya me he fijado y saca bien la lengua. Es una pena porque eso lo solucionaria todo... Tengo cita con el cardiologo por lo del soplo Pálido Voy a buscar la malta, ahora mismo estoy a cerveza sin alcohol a ver si hace algo.

Desirée se me olvidaba decirte que voy a hacer lo que dices, y también buscar una posible "nodriza" para el bebé, en la proxima reunion de la liga de la leche, donde podré hacerme amiga de otras mamas q amamantan, y recibir mas consejo. Es ya mi ultimo cartucho.

Llevo dos dias reduciendo biberones, ayer le di 140ml (se quedo con mucha hambre) y hoy llevamos ya la misma cantidad, a ver si me aguanta o tengo que darle otro mas de 70ml para que pase la noche. Todo lo demas es teta, en piel con piel, todo el dia el pezon en la boca, etc. El relactador lo he usado en una toma lo veo un poco incordio a ver si me habituo.

No ha cogido nada de peso y ha perdido unos gramos, pero me fiaré del peso semanal.

Chicas, las que les disteis lactancia mixta, cuanto tiempo estuvisteis con suplementos de biberon y cuanto les dabais al dia??
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3696
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2015, 16:02

Lo máximo que tomo fueron 240 ml al día en biberón, repartido en 8 tomas parte LM y parte LA. En un momento fue mayormente LA. Y pesaba 2 kilos, así que en proporción a su peso era un montón.
Ahora tiene 2 meses y una semana y hace una semana que esta prácticamente con pecho exclusivo, creo que solo tuvimos 2 biberones en toda la semana y ya estoy empezando a congelar leche de nuevo porque en un mes vuelvo a trabajar, todavía sobra poquita pero de a poco, paso a paso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  chesereturns Dom 26 Abr 2015, 22:47

Yo no me acuerdo de lo que le daba.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  Sakura Lun 27 Abr 2015, 02:01

Gloria, cariño, mi relación con el biberón, por suerte, fue sólo de horas, así que poco te puedo aconsejar...

Si me gustaría decirte que estar tranquila ayuda a la producción. Y si pasas de la casa, la báscula y el reloj?, duerme cuando él duerma, así descansarás un poco más.

Lo vas a lograr, lo vais a lograr y lo. Sabes Guiño

Mucho ánimo!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  odisea Mar 28 Abr 2015, 01:29

Un consejo cielo... Nada de pensar en ser "mala madre", en buscar en infancias, juventudes o chicazos o faltas de instinto. Qué va, cielo. ¿Acaso yo hice algo por amamantar a Ulises? Bueno, sí, hice cosas bien, ¡pero salio bien sin ningún problema y sin más! ¿Acaso yo hice algo mal por no poder amamantar a Simone más allá de dos meses? Pues no, a veces la vida que te lleva por otros lados...

Entiendo tu indefensión, tu rabia, tu todo por no haber cumplido (de momento o no, eso no lo sabes todavía) tu sueño de alimentación exclusiva a base de teta. Supongo que el problema es que idealizamos (las madres que ya somos madres más incluso y transmitimos ese mensaje) que la maternidad es solo un camino de rosas donde el bebé hará que seamos plenas y maravillosas y eternamente felices. Y resulta que cuando nace el bebé, a veces realmente es simplemente maravilloso, otras, en cambio, es un impacto muy grande porque, de repente y sin preparación previa, nos tenemos que enfrentar a una serie de dificultades (algunas pequeñas, otras más grandes) en la que la realidad nos da una bofetada.

En ti la bofetada es no estar pudiendo, por más que te empeñas, mantener una LME. Buscas soluciones y nadie te da respuestas satisfactorias, completas... Eres cabezona, inteligente, perseverante, por eso te das contra una pared. Otras personas no buscan tanto, sencillamente se pasan al biberón y dicen "vaya, que le vamos a hacer". Sinceramente creo que la prioridad es que el nene esté bien, alimentado, fuerte, y si, es posible, ya avanzarás en la relactación. Lo contrario no va a ayudarte a ti porque vas a estar sufriendo, dudando, machacándote psicológicamente en vez de estar relajada y disfrutando (que ya de por sí el cuidado de un bebé puede ser bien estresante y trabajoso).

En la teoría está claro: es más difícil relactar que iniciar y consolidar una LME desde un principio. Bien, es la teoría, y es verdad. ¿Pero qué pasa cuando llevas tanto tiempo como tú y la cosa no chuta, aunque desconozcas la razón? Ahí la teoría pasa a la práctica, los manuales de lactancia creo que pasan a un lado y lo importante es que tu hijo coja fuerza.

Por otro lado, a Ulises también le detectaron un soplo cuando tenía un año o así. Pero era totalmente benigno. Con eso quiero decir que yo no sé nada de soplos ni soy médico, pero que me dijeron que era habitual en niños pequeños.

Mucho ánimo, fuera ideas raras acerca de porqués. Espero que tu nene vaya cogiendo fuerza.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  EEE Vie 01 Mayo 2015, 00:26

Primero darte mucho animo! No he podido leer, todos los consejos que te han dado. Pero decirte que a mi hijo mayor le di lactancia mixta los dos primeros meses ( por falta de informacion, me dijeron 10' por cada pecho y claro, nunca llegaba a la parte grasa de la leche y no engordaba) Busque un grupo de apoyo a la lactancia, me ayudaron muchísimo...Y por la noche le quite los biberónes, colechabamos que estimula la hormona prolactina y mamaba toda la noche o tenía la boquita pegada a mi pecho. El principio del sacaleche fue muy duro, no sacaba nada de nada, pero no desisti...Como mejor funcionó fue el en la teta y yo estimulando la otra teta con el sacaleche...En unos quince días conseguí, darle todas las tomas de biberón con mi leche...Tomaba 3 al dia y teta a demanda...A los dos meses, solo tomaba un biberon al dia y un dia lo rechazo y ahí se acabaron los biberónes. Se desteto con mas de 3 años y cuando tenía 7 meses, me quede embarazada, tomó teta sin problema y hice tande x 18 meses. No te desánimes, el comienzo es duro, pero vale la pena. Mucha fuerza, energía positiva y un abrazo grande.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5549
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  EEE Vie 01 Mayo 2015, 00:28

Ah y también le detectaron un soplo...Fuimos al cardiólogo, le hicieron pruebas y me dijo se " cerraría' solo, en la revisión de los dos años, ya no lo tenía.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5549
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  Désirée Sanz Dom 03 Mayo 2015, 22:01

Hola Quizamama, siento tardar días en entrar a responderte. Si quieres contacta conmigo a través de Facebook (agrégame si te apetece) https://www.facebook.com/DesireeSanz que como tengo el messenger me sale una burbujita cada vez que alguien me envía un mensaje privado y eso no me pasa desapercibido.

La prolactina claro que se puede mirar en sangre:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003718.htm

Yo tengo una compañera de trabajo que habiendo destetado a su hijo hacía meses tenía galactorrea, producía mucha leche. Le miraron los niveles de prolactina en sangre y eran altos así que mediante una resonancia le diagnosticaron un prolactinoma.

Lo que los médicos no piden es análisis de oxitocina. Me alegra que tu tiroides esté bien, porque así descartamos que tengas un hipotiroidismo postparto. Y me sorprende con que no sepan mirar un frenillo, ¿dónde han estudiado la carrera de medicina y la especialidad de pediatría? ¿En Barrio Sésamo?

No sé si ya te lo dije o no, pero sería bueno que hicieras un registro de cuánta cantidad de LA das y en qué tomas tu bebé necesita más suplemento (posiblemente por la tarde). Léete este post del foro de la AEPED:

http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-padres/como-quitar-los-biberones-suplem

Hay bastantes consejos. Aparte, el Comité responde dos veces, en la segunda respuesta puedes ver buenos consejos.

También te digo que no te agobies si con el sacaleches no te llevas bien o si no te aclaras con el relactador (no es fácil). Mira, con mi hija mayor no fui capaz de extraerme leche de forma eficaz mientras que con la pequeña lo usé hasta el año y me extraía exitosamente cada día. Pero fue gracias a cambiar de sacaleches y de pillarle el truquillo.

Eso sí, recuerda que lo que extraes no es ni de lejos lo que produces y que lo importante es que tu bebé succione para estimular la producción (y su succión es más eficaz que la de un extractor de leche). Sobre todo de noche que es cuando los niveles de prolactina están más altos (creo recordar, ando ya algo obsoleta en el tema). De noche es el mejor momento para hacer mucho piel con piel, colecho y teta a demanda.

No te pongas grandes metas, sino pequeñas, menos utópicas y más fáciles de conseguir. Reducir cada semana 10 ml. de suplemento es mejor que reducir esta semana 50 ml. pero a la semana siguiente tener que volverlo a aumentar, porque esto segundo te frustrará.

No tengo experiencia propia en lactancia mixta ni en relactación, pero sé que muchas mujeres la han conseguido y tú puedes ser una de ellas. Aunque, recuerda, lo importante es que disfrutes de tu bebé y él crezca bien...si nunca consigues quitar del todo los suplementos, no pasa nada. Cada día que le des alguna toma de pecho es un regalo para él. Mira, a mí mi madre me amamantó hasta los 13 meses aunque desde los 3 me dio lactancia mixta por protocolo del pediatra (tendrías que verme en las fotos, estaba perfecta de peso, no me hacía falta) y siempre he sido una niña que he gozado de bastante buena salud. Seguro que la teta tuvo mucho que ver.

Ah, si te tientes cansada, si consideras que no comes bien...tómate un multivitamínico. Aparte, no sé si donde vives venden yoduro potásico (en España se comercializa como Yoduk 100/200 mcgr) pero está aconsejado en embarazadas y lactantes (es bueno para la madre y el hijo) en algunas partes del mundo donde hay déficit de yodo y yo noté mucha diferencia de no haberlo tomado con mi hija mayor y sí haberlo hecho con la pequeña. Puedes tomar el multivitamínico y aparte el yodo (o uno que contenga todo) o sólo lo primero. Mal no te va a ir, sobre todo si tu alimentación a lo mejor consideras que no está siendo suficiente o equilibrada o estás llevando una vida ajetreada.

Sigue manteniéndonos informadas, por favor. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  Quizamama Mar 05 Mayo 2015, 00:59

Actualizo muy rapido que el bebé se me despierta y es que no puedo ni teclear (ni vivir Divertido ).

Fui al pediatra cirujano, no aprecio frenillo tampoco. Sus comentarios me sonaron raro, ya que no hablaba de los tipos 3-4, que son internos, pero bueno es que yo también creo que no tiene, porqu mueve bien la lengua, la puede sacar etc pero me he quedado pensando en si ir al estomatologo o mirar otras opciones y no isnistir tanto en esto.

También vino a casa la enfermera de kinden gezin, que apunto mas de 200gr de engorde del bebé de miercoles a jueves de la semana siguiente.

Desgraciadamente desde el sabado que empecé mi método de otra vez solo teta y biberones eventuales maximo 140ml por dia, no ha engordado nada de nada. Debo decir que la mitad de la semana no le di biberones en absoluto, porque sigo erre que erre intentando aumentar la produccion y para eso necesito que tenga hambre y succione.

Que quede claro que el bebé esta enérgico, reactivo, tiene fuerza, no se le ve llorando ni nervioso. Lo unico eso, que con mi leche no engorda.

Pero tengo MUY BUENAS NOTICIAS y es que por finc ontacté con la liga de la leche por telefono y me dieron muy buenas recomendaciones, en concreto una que ha funcionado y que ya me recomendasteis mucho aqui: MALTA!!! aqui venden un producto que se llama Ovomaltine (es un tipo colacao pero a base de malta, mas del 50% de extracto seco). Pues bien estoy comiéndolo y ya he apreciado un aumento importante de mi produccion, por primera vez me siento los pechos llenos de leche, hinchados y hasta dolorosos y se vuelven a llenar muy rapido tras cada toma.

También me explico que justo lo que ahora estaba comiendo mas, legumbres, perjudican a la produccion de prolactina asi que las he suprimido de mi dieta.

El problema es que mi bebé no me vacia bien los pechos, sigue comiendo super mal. Ella me ha recomendado que pida a mi médico que me recete oxitocina en spray, para potenciar la excreccion de leche del seno, y en eso estoy, tengo cita mañana con él.

Quiero responderos pero es que me agobio mucho, cada vez que entro en este hilo el bebese despierta y venga a llorar asi no hay quien pueda escribir con calma!!!

Sobre lo de las hormonas, he pensado coger cita con el ginecologo quiza él esté mejor informado que los pediatras que he visitado. No podéis imaginar lo super harta que estoy de gastar tanto dinero en ir de médico en médico sin que me solucionen nada.
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3696
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  Sakura Mar 05 Mayo 2015, 03:52

Me alegro mucho de que te estén a explotar los pechos! Jeje, mira que el bebé abra bien la boca, y si se adormila, hazle cosquillas en los pies para que chupe un poquito más (si ves que se duerme del todo no, pobrecito, jeje).

En breves se la darás tumbada y no te darás ni cuenta de si la cogió o no por la noche Divertido Divertido Divertido

Un abrazo inmenso, supermamá!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  Glòria Miér 06 Mayo 2015, 08:24

Qué bien Gloria!!! Me alegro que tengas los pechos a rebosar!! Jejeje. Ahora a ver si le puedes ir retirando los biberones a tu nene. Pero bueno, tal como ya te han comentado, no te agobies si tienes que seguir dàndole suplemento, lo importante es que crezca bien.
Un abrazo y ànimo, que eres una madre estupenda!!!
Besos.

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3636
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  chesereturns Miér 06 Mayo 2015, 17:10

Qué biennnnn
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  Quizamama Jue 07 Mayo 2015, 22:36

Actualizo con lo ultimo...

Habia quedado en que tenia los pechos plenos, que habia aumentado la produccion creo que gracias a la malta pero que el bebé seguia extrayendo mal la leche y no los vaciaba, y que el consejo de la asesora de la leche league (ojala hubiera contactado con ellas antes en lugar de las matronas, médicos, etc) me recomendaba oxitocina, que es la hormona que facilita la extraccion de la leche del pecho, con el nombre de syntocinon en spray, y que tenia cita con el médico de cabecera para pedirle la receta (porque va con prescripcion médica).

Bueno pues fui y cometi el error de no imprimir toda la informacion de la web de la leche league sobre este asunto de la oxitocina, y una vez en su consulta no conseguimos encontrarlo en la web internacional (porque esta en la web de Francia de hecho pero me di cuenta al llegar a casa).

La web de la leche league francesa (habla de muchos tipos de remedios y medicacion) dice esto:

http://www.lllfrance.org/Dossiers-de-l-allaitement/DA-66-Les-galactologues.html

"L’oxytocine est commercialisée en France uniquement sous forme injectable. Il est cependant possible de verser le contenu d’une ampoule injectable sur un sucre, que la mère pourra laisser fondre dans sa bouche. "

Significa que la oxitocina solo esta comercializada en Francia en forma de ampolla inyectable, pero que es posible verter el contenido de la apolla en un terron de azucar, que la mama podra dejar deshacer en su boca.

Aqui en Bélgica sucede lo mismo, la oxitocina en spray que es la que me recomendo la asesora, no existe en la farmacia.

Esta oxitocina en spray existe por ejemplo en Argentina y como se puede leer en esta web: http://www.farmacopedia.com.ar/syntocinon_spray_nasal_sol_40_uiml.html sus indicaciones son:
"Indicaciones
Fomento de la secreción láctea en mujeres con dificultades para amamantar o extraer la leche.
Prevención de la mastitis puerperal y de la ingurgitación mamaria.
Se recomienda su uso durante la primera semana después del parto."


Bueno pues como no pude imprimir nada de esto tuve que convencer al médico yo misma. Parece ser que en Bélgica nunca se ha usado la oxitocina para estos casos de extraccion de leche (y eso que es la hormona responsable de la lactancia, junto con la prolactina, vamos que parece lo mas evidente). No me sorprende porque ya me he dado cuenta que aqui todos los problemas de lactancia se reducen a "el bebé no es bastante maduro dale biberon y con el tiempo mejorara la lactancia, o no", o "no tienes bastante produccion, dale biberon". Aqui les parece raro mirar otras cosas como frenillos, niveles hormonales, etc.

Al final me hizo una prescripcion para Syntocinon en spray nasal, con la idea de que la farmacia pudiera solicitarlo a un proveedor de un pais donde esté comercializado. Pero en la farmacia no se fijaron y me pidieron el Syntocinon en ampollas inyectables, que me llevé a casa por miedo a que no supieran pedir el nasal al extranjero y me quedara sin ninguno y al final no se me solucionaran los problemas de lactancia o tuviera una mastitis al no poder vaciar los pechos.

Pues ha sido un error. He abierto una ampolla como aconsejan en la web francesa, pero he perdido la mitad solo en abrirla porque estan diseñadas para abrirse con jeringuilla. Y luego el azucar en la boca, pues imagino que la idea es que la mucosa bucal absorva la hormona poco a poco, pero al final termians tragandote el azucar tarde o temprano y una vez en el sistema digestivo esa hormona seguro que se pierde.

Asi que pienso que no he debido ingerir bastante hormona. desde luego no he tenido ningun efecto secundario p ej contracciones... pero lo que he debido asimilar ha bastado para que el bebé vaciara los pechos en un instante...

El problema es que otra vez nos hemos encontrado con produccion insuficiente, ya esta llorando pidiendo mas (y no he comprado bastante ovomaltine o sera que con la malta no basta o tendra una crisis de crecimiento, no lo sé pero he terminado dandole biberon...).

Ademas la caja viene solo con 4 ampollas y su efecto es de apenas unas horas (creo, incluso puede que sea de minutos), es decir no es para algo duradero sino para un caso concreto, salvo que vayas pidiendo prescripciones al médico cada dos por tres...

He quedado con el farmacéutico en que s eiba a informar de como solicitarlo en spray (que dura dos semanas y esta mejor indicado para este caso) al extranjero. Mañana me dira...

Ahora mismo tengo al bebé llorando, tras vaciar las dos tetas y un bibe de 130ml que no se ha querido terminar, nervioso y mordiéndose los puños... 4kg para un mes y medio, percentil bastante chiquitin...

Creo que tiene una crisis de crecimiento, o colicos... ojala se pase pronto porque a la teta que era lo que hasta ahora le consolaba de tood no aguanta nada, la muerde, la suelta, llora por no poder cogerla etc... y si encima pasa del bibe mal vamos...
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3696
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  septentrionis Vie 08 Mayo 2015, 01:10

Eso parece crisis, pero en tu casi, con tantos factores en contra cualquiera se aventura a asegurar nada...
Suerte con todo...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4689
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  Sakura Vie 08 Mayo 2015, 12:33

Estoy con Guada, parece crisis, pero...

Intenta darle la teta desde arriba y relájate, la oxitocina se segrega mejor si estás tranquila
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2015, 17:40

Yo también voto por crisis. Paciencia, mucha teta y más paciencia... Son días muy largos pero son pocos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  EEE Sáb 09 Mayo 2015, 00:22

Voto por crisis también...Tiene toda la pinta...
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5549
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi - Página 3 Empty Re: Ya me proponen "suplemento", dadme vuestra opinion porfi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.