MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

+2
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
6 participantes

Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  Invitado Miér 15 Feb 2012, 21:42

Hola a todas.

Soy nueva en el foro, tengo un bebe de un mes y 4 dias, nacio con 2530 kg y 49 cm , no es prematuro sino termino, salio del hospital con 2340 kg, ya desde la primera semana me dijeron que tenia que complementarle porque ganaba 20 gr al dia, no lo hice ya que ganaba peso y yo veia que comia, en la tercera semana de repente en lugar de 20 gr cogia 16 gr total que me dijeron lo mismo y le di dos dias ayuda complementaria comenzo a ganar 30 gr al dia y deje de ayudarle, de nuevo fuimos a revision de peso y ganaba 40 gr al dia (loca de contenta me puse y sin ayuda), pero llegamos a la revision del mes y de nuevo nos dicen que el niño necesita ayuda que no gana suficiente peso.

Nacio el 12/01/2011: 2530 kg salio del hospital con 2340 kg, el 14/02/2012 en la revision del mes pesaba 3 kg justo. Le estoy dando ayuda complementaria lo cual me duele mucho parece que los llantos que tenia dias atras que pensabamos que eran colicos es que tenia hambre, antes de darle la ayuda lo pongo al pecho a demanda y coge los dos sin tiempo, pero cada vez va requiriendo mas ayuda: no entiendo nada... veo que tengo leche, y no tengo molestias en el pecho. ¿Realmente con ese peso necesita ayuda complementaria? hoy ha tomado ya 60-30-60-60 , me parece muchisimo, intento sacarme leche con el sacaleches manual y soy incapaz. El caso es que yo aprieto y saco leche, no se que hacer y me gustaria no tener que darle Leche artificial ni ayuda, solo pecho como hasta ahora.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 15 Feb 2012, 22:40

Ay NOOOOO se me ha borrado el mensaje Pared Pared Pared Que torpeeee.

Empecemos de nuevo pues Divertido

Felicidades por tu reciente maternidda y por dar el pecho. Es sin duda el mejor alimento que le puedes dar a tu bebé.

Mi hijo nació con solo 30 grs más que el tuyo y un par de cm más. A los 4 meses nos mandaron suplemento.Nunca jamas se lo di. En la siguiente revisión la pediatra nos dijo que se notaba mucho que tomaba suplemento porque ya estaba engordando Carcajada

en la tercera semana de repente en lugar de 20 gr cogia 16 gr
Y porque le pesan todas las semanas? $ grs de diferencia me parece tan insignificante y puede variar por tantos motivos que no le haría ni caso. Le pesan siempre a la msima hora, en la misma váscula, tras haber pasado el mismo tiempo desde la última toma, habiendo manchado pañal a la misma hora?

La Asociación Española de Pediatría dice que un niño de pecho ha de engordar al día hasta que cumple 6 semanas unos 20 grs:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes

Tu hijo en su primer mes de vida engordó 660grs. Si esto lo dividimos por 30 días nos da una media de engorde de 22 grs/día. Está engordando fenomenal.

Mi consejo: Fuera suplemento.YA. Si quieres que tu lactancia tenga éxito debes dejar los suplementos.

Tu cuerpo fabrica leche según tenga demanda. Es como una fábrica a la que le hacen pedidos. El bebé mamando es el que manda los pedidos a la teta y ésta fabrica la cantidad de leche necesaria. Si el bebé envíe menos pedidos porque está lleno de leche de otra fábrica (el bibi, de peor calidad) tu pecho pensará que tiene que generar menos leche.

Tu niño prefiere el bibi porque es mucho más fácuil para él sacar la leche del bibi que de la teta.Tiene que hacer menos esfuerzo.

Mira como reducir los suplementos:

http://es.scribd.com/doc/511031/clubdelateta-REF-316-Como-Reducir-Suplementos-1-0

Ofrécele el pecho aunque no lo pida, tenle en brazos todo lo que puedas 8si puede ser ambos en contacto piel con piel mejor), y ofrécele sobretodo de noche que es cuadno más leche genera el cuerpo.

Suerte y feliz lactancia.

Besos de leche



mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  Désirée Sanz Miér 15 Feb 2012, 22:46

foroactivo

Me llamo Désirée, soy administradora y moderadora de la web, tengo 32 años y soy mamá de dos nenas de 10 y 6 años.

normas

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Es importante que te presentes en el foro correspondiente (ni siquiera sabemos cómo te llamas Guiño) y verás que he editado un poco tu mensaje para cambiar las mayúsculas del título y para separar el texto en párrafos, porque todo escrito en bloque costaba leerlo.

salio del hospital con 2340 kg, ya desde la primera semana me dijeron que tenia que complementarle porque ganaba 20 gr al dia
Mira, imprime esto y enséñaselo a las personas que te dicen que tu bebé gana poco peso:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n142

Fíjate que hasta las 6 semanas se espera una ganancia de 20 gramos diarios, así que si lo estaba haciendo, es perfecto.

en la tercera semana de repente en lugar de 20 gr cogia 16 gr total que me dijeron lo mismo y le di dos dias ayuda complementaria comenzo a ganar 30 gr al dia y deje de ayudarle, de nuevo fuimos a revision de peso y ganaba 40 gr al dia (loca de contenta me puse y sin ayuda), pero llegamos a la revision del mes y de nuevo nos dicen que el niño necesita ayuda que no gana suficiente peso.
A ver, es surrealista...¿qué creen que sucede si gana CUATRO GRAMOS MENOS cada día? Pues nada. No estamos hablando de 100 gramos menos de lo esperado, sino de 4. Y es que además si pesas al niño antes de hacer pis y después de hacer pis o antes de hacer caca o después de hacer caca, verás la diferencia que hay...O si acaba de comer o hace dos horas que no come también hay diferencia.

¿Eso lo tiene en cuenta la enfermera o pediatra cuando pesan a tu bebé?

Desde el mes y medio hasta los 4 meses la ganancia esperada según la Asociación Española de Pediatría (lo del enlace que te he pasado antes) es de 100/200 gramos semanales, que son 14-28 gramos al día. Tenlo en cuenta para dentro de un par de semanas, no esperes (aunque sí puede suceder) que te gane 30-40 gramos semanales.

De todos modos, pesar al bebé cada semana puede inducir a error, es mejor cada mes o como mucho cada 15 días, más o menos en las mismas horas del día, en la misma báscula, y sin ser muy meticulosos con unos gramos más o unos gramos menos. El peso no lo es todo, hay que tener en cuenta que el niño se vea saciado, contento, feliz, con un desarrollo psicomotor adecuado a su edad, que las heces sean normales...

Nacio el 12/01/2011: 2530 kg salio del hospital con 2340 kg, el 14/02/2012 en la revision del mes pesaba 3 kg justo.
A ver, teniendo en cuenta el peso con el que salió del hospital ha ganado 660 gramos...lo que entra dentro de lo esperado (20 gramos al día x 30 días=600 gramos).

Yo plantearía estos cálculos y el enlace de la AEPED a los médicos que os atienden.

Le estoy dando ayuda complementaria lo cual me duele mucho parece que los llantos que tenia dias atras que pensabamos que eran colicos es que tenia hambre, antes de darle la ayuda lo pongo al pecho a demanda y coge los dos sin tiempo, pero cada vez va requiriendo mas ayuda: no entiendo nada... veo que tengo leche, y no tengo molestias en el pecho. ¿Realmente con ese peso necesita ayuda complementaria? hoy ha tomado ya 60-30-60-60 , me parece muchisimo, intento sacarme leche con el sacaleches manual y soy incapaz. El caso es que yo aprieto y saco leche, no se que hacer y me gustaria no tener que darle Leche artificial ni ayuda, solo pecho como hasta ahora.
¿Y si resulta que se está acostumbrando a la comodidad del biberón, del cual la leche le sale sin esfuerzo y con fluidez y por eso parece que luego no se satisface con el pecho?

No te preocupes por lo que obtengas con el extractor de leche, tiene muuy poquito que ver con lo que realmente produces. Yo, por ejemplo, no fui apenas capaz de sacarme leche cuando mi hija mayor era un bebé y acabé dándole los cereales con leche de continuación (no sabía que se podían preparar con agua, con caldo o con sólo 60 ml. de leche materna) y si me apretaba el pecho pocas veces me salía algo...(en realidad, los bebés succionan, estimulando los senos galactoforos de la areola, no aprietan el pezón) pero estaba genial de peso, con un crecimiento óptimo.

Con la peque conseguí un buen sacaleches (el Isis de Avent) y fui aprendiendo a utilizarlo y descubriendo qué momentos eran los mejores, técnicas, etc. y conseguí llegar a sacarme bastantes veces 140 ml. de un solo intento (incluso algunas veces más) pero más adelante, pasados los meses, aunque mi producción seguía siendo alta, el sacaleches dejó de funcionarme tan bien. Y llegó un momento en que lo abandoné, aunque seguí amamantando. Leche había pero no podía extraerla.

Ofrécele el pecho a menudo al bebé, dale el primer seno hasta que se suelte, luego el segundo y si después le ves como con más hambre, puedes volver a darle el primero. Así estimulas la producción y de paso tu peque toma la leche más grasa, la que ayuda a ganar peso.

Si puedes, intenta conseguir y comprarte el libro "Un regalo para toda la vida", del Dr. Carlos González, que es muy interesante.

Mañana intenta quitar uno de los suplementos, por ejemplo el de 30 ml. que es el más fácil.

Y recuerda que a veces los peques no sólo lloran por hambre (está entrando en la edad habitual de los cólicos) y que no sólo piden el pecho porque necesiten comer.

Seguiremos hablando, mantenos informadas. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  Désirée Sanz Miér 15 Feb 2012, 22:49

Vane y yo te estábamos escribiendo a la vez Divertido

Por cierto, Vane, yo ya he cogido costumbre de copiar el mensaje antes de enviarlo, sobre todo cuando es largo como el de hoy, porque no es la primera vez que me sucede como a ti y se me borra el texto, cosa que da muchíssssima rabia Muy mal

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  Invitado Miér 15 Feb 2012, 23:39

Hola!

A mí al principio me pasó algo similar. Pablo no subía demasiado de peso, no recuerdo bien la verdad. La matrona le hizo un "control de peso", así que tenía que ir semanalmente a pesarlo. Nunca llegó a decirme que necesitaba suplemento, aunque yo tenía claro que mientras el niño no perdiera peso no pensaba dárselo. Lo tenía clarísimo. Estuvimos unas semanas así, y cada vez que iba, aunque tenía las cosas claras, iba con miedo a que me dijera que seguía sin subir demasiado de peso o incluso que había bajado.

Lo que yo hize fue lo que te dicen las chicas. Pasé un par de semanas, una vez vi que no subía lo que debería, con la teta fuera. Si, si, así mismo. Me pasaba el día con el nene en brazos y ofreciéndole teta en todo momento. En cuanto se despertaba un poco se la ofrecía, la cogía, se quedaba dormido... y otra vez a empezar. Así subió de peso. Mi problema pensándolo ahora, era que el nene no se cogía bien al pecho. No sabía mamar aún (por eso sufrí grietas). Una vez aprendió todo fue sobre ruedas... y se hizo todo un experto!!

Así que mi consejo es ir reduciendo las tomas de leche artificial y ofrecerle mucho, mucho pecho. Ir alternando. Empezar con uno hasta que lo suelte por si misma, darle el otro hasta que vuelva a soltarlo y volverle a ofrecer el otro. Así lo hice yo y empezó a subir muy bien de peso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  Atenea Jue 16 Feb 2012, 03:41

Hola,

yo no voy a decirte nada nuevo que no te hayan dicho ya. Sólo desearte mucho ánimo y decirte que conseguirás darle el pecho exclusivamente si es lo que deseas. Tú puedes.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  rakimarro Jue 16 Feb 2012, 10:54

Poco hay que añadir a lo que Vanessa y Dessiré te han explicado ya.

Sólo decirte que aquí hay otra que jamás supo utilizar bien el sacaleches y ya vamos por los dos años y 3 meses de lactancia.

Y que aunque tu bebé calle después de un biberón de LA, no significa necesariamente que estuviera llorando por hambre. Puede que sea tal el empacho que no le queden ganas de protestar por nada y caiga rendido como tú después de dos cocidos.

Trata de eliminar poco a poco la LA, que es la peor enemiga de una lactancia duradera y exitosa.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6458
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  SAMAR Jue 16 Feb 2012, 13:00

Hola!, soy mama de un niño ya de 4 años que nacio con un problema cardiaco. Desde el principio me aconsejaron el biberon porque segun ellos, el niño al pecho se iba a cansar (al tener el problema cardiaco supuestamente mamar les supone un sobreesfuerzo) e iba a tener problemas de peso (esto fue cierto).

El niño fue subiendo bien de peso hasta los 3 meses. A partir de aqui nos quedamos estancados. Solucion?, el biberon, por supuesto. No se lo di, y ademas demostre que la lactancia, mamar, no cansaba a mi niño (su saturacion era de 100 y en la UCI flipaban) sino que jamas se enfermo hasta que entro en el cole (y te estoy hablando de un niño cardiopata).

Si la lactancia es a demanda y esta sano, engordara. Yo tambien tenia que pesarlo todas las semanas. No lo hice. Marco, tomo teta casi 4 años. Del sacaleches nunca saque nada.
Ahora, es un niño con un peso por debajo de la media (13.700gr), pero no porque sea culpa de la teta, sino por genetica y porque hubo un problema cardiaco y aun sigue habiendo una pequeña cosilla en su corazon.

Asi que, lo que te han dicho. Fuera biberones, y teta todo lo que quiera, nada de le doy cada tres horas.

Mira, mi niña, que tiene ahora dos meses ha mamado a las 10.00 y diez minutos mas tarde mamo de nuevo. Por ponerte un ejemplo. Ella nacio con 3160gr y con solo teta ya pesa 5740.
Los niños no lloran solode hambre. Pueden llorar de frio, calor, un gasesillo, un pedete, ganas de estar en brazos o cerca de ti...

En fin, tira los bibis y olvidate de que tu bebe pasa hambre.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7817
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  Invitado Sáb 18 Feb 2012, 10:23

Muchas gracias, me habeis dado más fuerza para continuar dando solo el pecho a mi chiquitín, tras vuestras recomendaciones solo le dia al dia siguiente 30 ml de LA, y porque paso una noche malisima con los colicos en la que luego durmio reventado de llorar y apenas comio , como estaba con los gases el pobre se agarraba al pecho pero se retorcia, por eso le di un bibi, la verdad por mi desesperacion... pero saque fuerzas y ni uno mas. Ayer estuve en la matrona y me lleve a Gabriel : vio como le daba de mamar y me dijo que el problema estaba seguramente en mi postura al darle de mamar : le alejaba mucho , me dijo como tenia que cogerlo y pegarmelo al cuerpo y me dijo varias posturas para colocarme y colocar al niño , y que yo estuviera comoda tambien ya que tengo la espalda echa polvo..; me dijo que el niño se agarra perfectamente y su forma de abrir la boca y colocarse es perfecta ( apesar de haberle dado unos dias el bibi) ; me aseguro que la que me colocaba y le colocaba mal era yo : me dijo que solo pecho y que dandole el pecho asi como estoy haciendo a demanda veré como sube de peso más. Asi estamos desde ayer : y mi chiquitin se pone menos nervioso no se mueve tanto: si el pobre me lo decia pero yo no sabia entenderle. Estoy segura que a partir de ahora la pediatra va a filipar....

Tambien me comento la matrona que a partir de ahora notare que el niño duerme mejor. En esto la dije que no estoy muy segura y que a ver si es verdad. Me ha salido poco dormilon, con sueño muy ligero y realmente duerme mejor de noche : a oscuras y en la tranquilidad y silencio es el unico momento en que duerme en el moises , o su cuna , por el dia solo quiere dormir en brazos y pegado a mama. Que duerma en su cuna por la noche lo hemos conseguido a su dia 28, antes la verdad tampoco insistimos mucho dormia con papi y mami en la cama. De dia no puedo dejar en el cuco mas de 30 minutos y si esta dormido dormido, o cuando le sacamos a pasear el resto del dia solo pide dormir en brazos ¿ os ha pasado esto a alguna? ¿ creeis que tiene que ver porque no le daba correctamente de comer?

Del sacaleches manual he desisitido, me ha regalado mi chico el el electrico de Medela que probaremos a ver que tal : tengo una revision en el endocrino en el hospital a primeros de Marzo y si se lo quiero dejar a mi madre me gustaria sacarme leche por si le da hambre ; asi veo como funciona para cuando me incorpore al trabajo , pero tengo muchas dudas al respecto como ¿ cuando sacarme la leche? supongo que cuando esta llena por completo o da igual... es que si tiene que estar llena lo tengo casi complicado porque Gabriel es muy hambron y chupon y no hace descansos muy largos , excepto la primera vez que se duerme por la noche , pero por el dia lo tengo dificil le gusta mucho los brazos y teta de mami. ¿ Alguna os habeis sacado leche en el mes siguiente de nacer el niño? ¿ en que momento lo habeis sacado? claro pensando en cuando trabaje lo tengo claro : no estoy con el niño y aprovecho el momento pero si estoy con el es como quitarle su alimento una toma... en fin no se .......

Gracias de nuevo a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  Atenea Sáb 18 Feb 2012, 12:37

Hola, kokoro,

si has corregido la postura, ya verás como todo va mejor. En cuanto al sueño, pues no sé decirte, por aquí hay ejemplos de todo. Indeciso Sí que es verdad que puede que se despierte a los 30 minutos porque estuviera incómodo por los gases o porque tuviera hambre, pero también puede ser que simplemente sea un bebé de siestas cortitas o que reclama mucho a su mamá. Si hace menos de una hora desde que comió y vuelve a pedir, ponle al mismo pecho del que estuvo tomando, le saldrá leche más grasa y subirá de peso mejor.

En cuanto al momento de sacarte leche, puedes sacarte al mismo tiempo que tienes a Gabriel en el pecho -si no te apañas, para hacer las dos cosas a la vez tú sola, que te eche una mano el papá- o cuando te lo notes muy lleno. Hasta que te acostumbres a usar el sacaleches es más fácil así. Trata de estar lo más relajada posible porque si no, la leche no saldrá y no te preocupes que no le estás quitando ninguna toma: si hace falta más leche, tu cuerpo fabricará más.

Por cierto, si le vas a dejar leche para tomar, intenta que tu madre le dé con vasito, cucharilla o jeringuilla o hazte con un biberón Calma de Medela.

Un fuerte abrazo y que las cosas sigan mejorando. Feliz
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 18 Feb 2012, 13:47

Me encanta leerte más animada y solucionando esos pequeños problemillas Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  Invitado Sáb 18 Feb 2012, 16:18

Se despierta debido a los gases la mayoria de las veces o porque tiene hambre. El asunto es que por las mañanas se despierta y ahi esta el problema ya no se duerme. Esta mañana por ejemplo se quedo dormidito en mi pecho y espere un rato y se lo deje al papá para poder ducharme , vestirme y desayunar ya que ibamos a salir a dar un paseo: aguanto dormido porque estaba en brazos de su padre pero no podemos dejarle en ningun sitio. Luego se desperto pidiendo teta , comio y medio dormido se quedo casi a la hora , le pusimos en el carrito y se despierto: bueno al menos paseando si va bien se duerme se despierta y al no ser que tenga hambre no llora. Cuando llegamos a casa pidio continuamente de comer casi uniendo una toma con otra: parece que lo que queria era dormirse pero no lo conseguia: finalmente para poder comer lo deje en hamaquita vibradora milagrosa en la coina con nosotros pero el despierto, hubo un momento que parecia que se iba a dormir , y cuando me quedaba solo por comerme el postre me ha reclamado otra vez de comer : le he dado de comer , y al sacarle los gases de pie ha caido redindo ahora le tengo junto a mi en su moises y puedo entrar en el foro. El papa se ha ido a hacer la compra. Pero si cuento lo que ha dormido desde las 9 am que nos despertamos es poquito , en cambio por la noche no tengo tanto problema y ahora porque he bajado la persiana y he dejado poca luz. ¿ Creeis que tiene que ver con la alimentacion? Ha sido asi desde el dia que nació.
Gracias por el consejo del sacaleches : lo probaremos hoy. Tengo el sacaleches de Medela que viene con el biberon Calma , probaremos con este biberon ¿ os ha ido bien con el?

Me reclama el peque luego sigo , como veis aguanta poco poco sin dormir en brazos.Estoy de vuelta.

En cuanto a la parte grasa de la leche es lo que mas le cuesta supongo que por el flujo lento , en esta parte siempre tira del pezón se mete su mano en la boca y lloriquea , pide que le cambie a la otra, yo le obligo que siga en la misma y comprimo mi pecho para que le salga pero me temo que es lo que menos le gusta. ¿ Cómo conseguis que se la tome? ¿ os ha pasado esto?

Desirée gracias por el consejo del libro, tambien me lo recomendó la matrona en la preparación al parto . Y lo compré el martes por internet: compre una compilación de 3 libros del mismo autor que se llama " Comer, Amar y Mamar: Guía de Crianza Natural" ¿ lo conoceis? incluye " Un regalo para toda la vida", "Besame Mucho" y " Mi niño no come". Espero me llegue la proxima semana, ya os contaré cuando lo lea.

Voy con mi peque.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  Invitado Sáb 18 Feb 2012, 22:27

Hola,
Otra preguntilla Atenea, tengo irritado el pezón esto ya lo tenia por la mala postura del niño segun la matrona , pero se me ha irritado la areola por primera vez: el niño lleva toda la tarde mamando a parte de por hambre para consuelo de molestias de gases y ha tirado bastante del pezón. ¿ Se puede utilizar el sacaleches con el pezón y la areola irritados? ¿ o es mejor esperar a que no esté tan irritado? Supongo que es mejor esperar , pero comentarme vuestras experiencias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  SAMAR Sáb 18 Feb 2012, 23:17

Hola. Para los pezones puedes utilizar una crema de lanolina. Es insipida e inholora con lo que puedes ponertela y dar de mamar, ya que a tu bebe ni le sabe ni le huele. O ponerte de tu propia leche en la areola.
Para los gases Atenea me dio unos muy buenos consejos. Ahora te copio el link.
Procura dar el pecho relajada. Si tu bebe te nota nerviosa, el tambien se pondra. Relajate, ponte comoda, hablale, cogele la manita o acaricialo.
Los libros, son super buenos. Especialmente BESAME MUCHO y UN REGALO PARA TODA LA VIDA.
A mi me abrieron los ojos en muchos aspectos.
Has probado a portear a tu bebe. Hay muchos sistemas. Tienes al bebe en brazos pero a la vez las manos libres. Yo uso mucho ahora la bandolera de anillas y en breve me llega una mochila portabebes.
Cinsulta aqui en el foro o en Crianza Natural p la red canguro.
Besos y animo.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7817
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  SAMAR Sáb 18 Feb 2012, 23:22

Este es el link sobre el tema de los gases. Espero que te ayude.
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11364-lacteos-lm-y-zaira-mal-puesta

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7817
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  maga76 Dom 19 Feb 2012, 02:31

Por cierto, ya para promocionar el 'pack completo' (LME, porteo y colecho) a razon de lo 'poco dormilon' que te ha salido (lo ultimo es broma, ya que todos los peques duermen siestas cortas cuando son recien nacidos Vergonzoso ):

No te has planteado portear a tu bebe? Con un fular elastico podrias llevarlo perfectamente dormido a donde quieras (y ademas asi puede tomar teta sin ocuparte los brazos). Para los bebes 'de brazos' es lo mejor, por ignorancia me lo perdi hasta que la peque cumplio 4 meses, pero desde ahi ha ido siempre sobre mi (hasta que comenzo a caminar claro Divertido ). En caso te interese visita la pagina de red canguro, sin duda te ilustrara mucho sobre el tema Feliz

Por ultimo, seguro sabras que dormir con tu bebe es sano para el (tomando las medidas de seguridad necesarias) y beneficioso para la lactancia. Ademas el colecho ayuda a que tu sueño y el suyo 'mejoren' porque los bebes suelen despertarse por hambre y porque extrañan a mami. Aqui somos muchas las que tenemos el placer de dormir con nuestr@s nenes Guiño

Un besito y sin duda en breve notaras mejoria Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7762
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  Atenea Dom 19 Feb 2012, 02:36

Hola, kokoro,

Sandra y Mary ya te ha contestado a casi todo, así que no hay mucho más que decir. A mí personalmente las cremas no me hacen mucha gracia, prefiero ponerme un poco de leche y dejar el pecho al aire todo el tiempo que me sea posible, pero para gustos, colores... Guiño Por poder, puedes usar ya el sacaleches si quieres, pero si puedes esperar, mejor esperas para darle tiempo a que él pecho no esté tan irritado...

En cuanto al tema sueño tengo la impresión de que quizá el peque no se duerme no sólo porque no esté en brazos, sino porque está molesto con las gases. Si es un peque con muchos gases no desistas al primer eructo y sigue intentando sacarle más gases: tardarás más, pero él dormirá un ratito. También me parece que además está sobreexcitado: si hay demasiados estímulos para él, su pequeño cerebro no puede con todo y es incapaz de dormirse aunque esté muerto de cansancio. Cosillas que tal vez te puedan ayudar: trata de que duerma en un entorno tranquilo con poca luz, sin ruidos y si te notas tensa, pásaselo al papá hasta que te relajes; cuando le lleves en el cochecito si tiene sueño, ponle un trapito o una mantita (mejor monocolor) que le impidan la visión, le ayudará a dormirse; mejor que el cochecito para salir, portéale como te ha dicho Sandra; al primer bostezo, ponle a dormir y si en ese momento no puedes porque le estás bañando por ejemplo, apresúrate antes del segundo bostezo porque como al tercer bostezo no estés intentando dormirlo, se espabilará y tendrá cuerda para una o dos horas más.

En cuanto al problema con el pecho, ¿podría ser que cuando se mete la mano en la boca y se queja, lo haga no porque quiera que le cambies de pecho, sino porque tiene gases y le molestan tanto que no puede seguir comiendo? Prueba a quitarle los gases y vuelve a ponerle al pecho.

Un abrazo y ya nos cuentas qué tal vais.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  Invitado Dom 19 Feb 2012, 10:11

Gracias Samar, tenemos 2 mochilas, pero queria hacerme de una bandolera que me parece más comodo para chiquitines. La de anillas que tienes es la hoppediz, ¿ sabes si esta tiene refuerzo en el hombro y abajo?
¿ Quieres una mochila pq la bandolera no te parece cómoda?
Echaré un vistazo ahora al link de los gases , lo mismo es que el ella me adjunto. Esta noche ha dormido fenomenal , claro todo el dia sin dormir, solo se ha despertado para dos tomas y molestillo por los gases , dormidito se le veia molesto tambien, ahora esta papá dandonle un masajito, parece que lo que pasa es que le molesta hacer caca. Hace esfuerzo pero debe de dolerle.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  SAMAR Lun 20 Feb 2012, 17:46

Hola. Voy a probar la mochila porque la bandolera a mi niña no le gusta demasiado. La estoy usando, pero noto que me duele muchisimo la parte baja de la espalda. La compre en Crianza Natural. No se la marca, disculpa porque es de hace 4 años, de cuando nacio mo otro hijo.
Por el tema sueño, no te agobies. En los niños es muy cambiante. Mi niña los quince primeros dias estaba dormida toooodo el dia; nosotros flipando. Luego, dormia tres horas por la mañana y una por la tarde. Ahora puede dormir tres por la mañana y nada en toda la tarde si no la porteo y la saco a pasear. Hay noches con un despertar, otras con dos, otras con varios...
El sueño madura a medida que tu hijo crece. Estara preparado para ello y dormira del tiron, te lo aseguro.
Un beso y animo.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7817
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  Invitado Dom 26 Feb 2012, 09:57

Hola,
Pues la ultima vez que fui al pediatra que fue la semana pasada, el niño habia ganado 160 gr esa semana cuando las anteriores habia ganado 165 gr a la semana, y me dice que está bien. Bueno pues la dije que segun la AEP el peso de los bebes con LME es de 20-40gr y que mi bebe ha ido ganando 22 gr al dia por lo cual esta bien , y ella me dice que siempre ha estado bien que nunca me ha dicho lo contrario pero que va justo y la dije si pero no le hace falta leche artificial y usted me ha agobiado y estresado muchisimo y me dice que gracias a la leche artificial ha cogido ese peso y la he dicho que dudo mucho que dos biberones uno de 30 un dia y al dia sigiente uno de 30 y otro de 60 despues del pecho sea el motivo y que no iba a darle ninguno mas puesto tal y como estaba haciendo que mi bebe iba perfectamente, y que si no me habia visto a mi y a mi marido que somos pequeños y delgaditos que querran que tengo un chou chou... Me reconocio que iba todo bien y que si que ciertamente es que mi bebe salio del hospital con 2,300 kg claro que quieren con ese estomagito y poquita fuerza. Asi que me libere : fuera estres fuera agobio y ya no voy a pesarle al pediatra todas las semanas aunque ella sigue insistiendo en que debo de ir.
Le pesamos en la farmacia el sabado y ya nos ha cogido esta semana 215 gr solo con LM y sin biberones.
Me estoy leyendo " Un regalo para toda la vida" lastima no habermelo leido antes, me hubieran quitado un mes de agobios sin sentido.
Nosotros colechamos y mi bebe esta todo el dia en mis brazos o los de su papa (la familia dice que le tengo mal criado: yo lo disfruto un monton que es lo importante), hemos encargado la bandolera la recogemos hoy, en la mochilita que tenemos estan chiquitin que se nos cae jajaja
Tema del peso superado ahora tenemos otra cosilla que pondre en temas de salud
Besitos y gracias a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 26 Feb 2012, 11:30

Muchísimas felicidades por conseguir una LME como querías. Me ha gustado mucho que le dijeras al pediatra lo que opniabas y que estaba equivocado Bote

Sigue así y verás cuanot tiempo de feliz lactancia podeis conseguir.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  SAMAR Miér 29 Feb 2012, 14:03

Ole por ti. Felicidades y a seguir con la tetica, si señora.
Besos!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7817
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  maga76 Miér 29 Feb 2012, 16:01

Pero que bien! Hay que tener muy claras las cosas para decirselo al pediatra asi Feliz Me alegro mucho por ti, sin agobios disfrutaras aun mas la LME Feliz
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7762
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé Empty Re: Me dicen que tengo que dar suplemento de biberón a mi bebé

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.