MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

plataforma lactancia informada.

5 participantes

plataforma lactancia informada. Empty plataforma lactancia informada.

Mensaje  Sakura Mar 10 Feb 2015, 02:17

Se podría poner en cualquiera de los apartados de lactancia, pero lo pongo aquí que es donde empieza todo.

Como muchas sabréis, hace poco saltó la polémica por el libro de José María González Cano, un pediatra que parece estar avalado por las grandes marcas de polvos que pretenden sustituir la leche materna para fines meramente lucrativos.

A raíz de ello, está gestándose un movimiento a nivel nacional, en el que se van a convocar distintas medidas de presión (desde quedadas hasta presión en las redes sociales y medios de comunicación).

Para quienes tengáis Facebook, os pido que pidáis acceso al grupo general, y una vez ahí, busquéis vuestra provincia y os sumeis al grupo. Lo podéis buscar como: "plataforma lactancia informada coordinación general", creo que se va a ir extendiendo por el mundo, así que las que estáis fuera de España, estar atentas.

Porque no es justo que tantas lactancias se vayan a garete por la desinformación de tantos profesionales de la salud!

Soy una idealista, me gusta pensar que el mundo cambia, que mejora, parece que sí. Qué os parece?

Besos!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6245

plataforma lactancia informada. Empty Re: plataforma lactancia informada.

Mensaje  Quizamama Mar 10 Feb 2015, 06:12

Muy bien, todo sea por unos bebés mas sanos acabo de enviar la solicitud
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Femenino Puntos : 3934

Mensaje  Alfonsina Mar 10 Feb 2015, 12:23

Bueno, he venido a disentir. La verdad, creo que la información es importante pero no estoy de acuerdo con las propuestas de prohibición, eliminación de la circulación y venta, que no han hecho más que darle publicidad a este buen hombre.

Leer el libro y criticar sus argumentos, genial, prohibirlo y convocar actos públicos militando contra él, no me gusta, no me parece democrático y encima sale el tiro por la culata. De no ser por ellos ni me hubiera enterado de la existencia del libro desde el sur del cono sur.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Sakura Miér 11 Feb 2015, 01:49

Independientemente de ello (no discrepo del todo, Romina). En éste movimiento no se va contra el libro de éste hombre, sino contra la desinformación que desde los profesionales de la salud hay.

A mí la pediatra de planta, cuando nos dio el alta, al ver que quería (y ya "nos la llevábamos puesta) LME, me dijo que por la noche le diera un biberón, para complementar... no es normal que un pediatra tenga tan poca información sobre lactancia materna.

Conozco gente a la que pediatras, enfermeras y demás personal sanitario les han dicho burradas peores (10 minutos en cada teta, por ejemplo).

El tío nos viene bien para pedir que se informe, y se forme, de manera obligatoria al personal sanitario.

Os dejo la "lista de deseos":

http://es.tinypic.com/view.php?pic=wgxnco&s=8
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Sakura Miér 11 Feb 2015, 01:50

Gloria, se extiende en breves por todo el mundo Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Sakura Lun 04 Mayo 2015, 02:41

Actualizo para decir que la plataforma tiene ya manifiesto definitivo, si la jefa me autoriza, pongo enlace para que le echéis un ojo!

Desi?
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  septentrionis Lun 04 Mayo 2015, 13:12

Romina, la plataforma surgió a raíz fe la polémica del libro, cierto, pero con la intención de reivindicar formación e información veraz y correcta a nuestros profesionales de la salud; en ningún momento prohibir la publicación y venta del libro, que cada uno es libre de escribir y publicar lo que quiera.
Pienso que el autor solo quería sembrar polémica, hablar de lactancia era lo de menos, y vender muchos ejemplares a costa de decir barbaridades... y sí, lo ha conseguido. Buena estrategia...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Femenino Puntos : 4927

Mensaje  mscernuda Sáb 16 Mayo 2015, 02:10

Hola, me he registrado sólo para pedir que os informéis bien. Yo creé el movimiento contra Cano juntó a Lucía (paciente suya) y creé la petición de change y la plataforma. La petición solo pedía prohibición durante las primeras horas. La creé por la tarde y al día siguiente la modifiqué e hice un comunicado por las razones. Fui muy criticada por ello y mucha gente se mosqueó, pero entendía que teníamos que rincón cautela para conseguir lo que queríamos: INFORMACIÓN y que los pediatras actuaran con ética. Por esa misma razón abandoné la plataforma, por querer llevar las cosas con cautela, seguridad, paso firme y sobre todo amor y respeto, pero mi "compañera" lo veía de forma más agresiva. Ahora ha vuelto a caer en buenas manos (menos mal) y han hecho un grandísimo trabajo, el manifiesto es la leche (nunca mejor dicho), aunque me apena no poder volver a ocupar mi lugar. Podéis ver todos los comunicados en la página de face Mamarramiau (no hace falta darle al me gusta, se pueden ver los álbumes de fotos y uno es de PLI). Espero que comprendáis que sí vamos agresivas nos tomarán por lo que ya piensan: "las locas de la teta". Y somos más listas que todo eso y podemos demostrarlo.

mscernuda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 11/06/1980
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 3480

Mensaje  mscernuda Sáb 16 Mayo 2015, 02:11

Rincón no... Ir con... Estos móviles...

mscernuda
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Sakura Sáb 16 Mayo 2015, 09:53

Caramba, Marta, no esperaba encontrarte aquí! Divertido Divertido Divertido

Sabemos que ahora que has vuelto vas a ayudar mucho a impulsar la plataforma, como bien dices, "está en buenas manos Guiño".

Por suerte, "la agresividad" se ha ido quedando por el camino Feliz

Te agradecería leyeras las normas del foro, y si piensas quedarte (eres bienvenida, por supuesto) te pases por el apartado de presentaciones, para que las chicas te conozcan mejor.

Un abrazo, nos vamos hablando, guapa.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Sakura Sáb 16 Mayo 2015, 09:55

Soy Wendy Guiño, que no te lo dije arriba Divertido Divertido Divertido
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  mscernuda Sáb 16 Mayo 2015, 11:40

Sakura escribió:Soy Wendy Guiño, que no te lo dije arriba Divertido Divertido Divertido

Hola Wendy, no sabía quién eras... No recuerdo cómo llegué hasta aquí, creo que buscando info sobre todo lo que pasó para dejarlo archivado para mi blog, y me he encontrado con bastantes sorpresas. En algunos foros me llaman, como poco, hija de p..ta. Al final me he quedado yo con la peor parte sin oficio ni beneficio. Tendríais que leer lo que dice la prensa de mi, o sin ir más lejos Julia Otero, o algunos blogs.

No pretendía quedarme en este foro, no por nada, sino porque no me da la vida ahora mismo y ya no uso foros para apenas nada, pero leí el comentario que disentía y quería aclararlo, porque hasta entonces todo ese trabajo fue mío (y aclaro que la persona que me hizo irme no hizo NADA más que difusión) por eso me duele tanto que encima me dejen al margen, como si yo quisiera algún mal para algo que HE CREADO YO. Porque he tenido que lidiar con mucho gente para asentar la plataforma (ese curro de cara a medios, asesoras y asociaciones, médicos y matronas, la AEPED, etc lo hice yo). Me he llevado muchos palos y confié en la persona equivocada (la misma por la que habéis tenido tantos problemas después de que ella me hiciera irme) y yo también necesito que se valore y reconozca públicamente todo lo que hice (siempre para el bien de la plataforma y todas las madres, incluidas las de biberón), que el otro día me vinieron a preguntar que si conocía la plataforma... Pues me quedé de piedra... Y recuerdo a todas, yo NO SOY MADRE AÚN, pero comprendo, acepto y defiendo como doula que soy y por eso creí en la necesidad de crear esa plataforma. Mucha gente se volcó y fueron semanas intensas de privados, emails, llamadas,...

Me alegro de que esté en buenas manos y espero que sigáis adelante.

mscernuda
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Sakura Sáb 16 Mayo 2015, 11:49

No tengo mucho tiempo para contestar como querría, así que lo dejo para la noche Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Sakura Sáb 16 Mayo 2015, 11:53

Y los problemas no han sido sólo con esa persona, ojalá!, ella se fue de manera muy elegante, como ya te dije en su momento, no voy a acusar a nadie, serían energías que no estoy dispuesta a perder y dar importancia a algo que no lo merece Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado