MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se acaba la leche?

+2
Fenix
Sakura
6 participantes

Ir abajo

¿Se acaba la leche? Empty ¿Se acaba la leche?

Mensaje  Diminuka Miér 28 Ene 2015, 20:47

Hola chicas,

Llevo días intentando escribir pero no sé ni cómo plantearlo. El caso es que hace días que los mayores se quejan de que no sale leche. Sobre todo el mediano; que siempre pide antes de dormirse. La mayor sólo toma un par de veces a la semana y también dice lo mismo. El pequeño sigue tomando igual que siempre a demanda durante el día (como unas cinco veces poco tiempo) y si se despierta de madrugada para conciliar el sueño. También para la siesta, aunque cada vez menos porque la está dejando.

Sé que ya se hacen mayores y que el destete llegará tarde o temprano pero no imaginé que fuera de esta manera. El mediano está tristón; le gustaría que saliera leche. Dice que ya nunca más va a salir y que a veces salen algunas gotitas pero que no es como antes. La verdad es que yo aprieto y a veces no sale nada; otras alguna gotita... Pero nada comparado con la cantidad de antes; me salía a chorro.

¿Qué opináis del tema? ¿A alguien le ha pasado? Los niños me dicen que os pregunte para ver si vosotras sabéis qué ha pasado con la leche. Son la monda, los tíos.

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 44
Femenino Puntos : 4290
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Se acaba la leche? Empty Re: ¿Se acaba la leche?

Mensaje  Sakura Jue 29 Ene 2015, 03:01

Qué grandes! Divertido Divertido Divertido (no hablo de tamaño sino de ocurrentes y graciosos).

No he leído nada al respecto, a ver qué cuentan las chicas Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se acaba la leche? Empty Re: ¿Se acaba la leche?

Mensaje  Fenix Jue 29 Ene 2015, 05:40

Diminuka
Un poco mas y son tus bebés quienes ingresan al foro a consultar sobre su " problemilla"
No sabia que la leche deje de fluir pensaba que mientras halla succión,continuaba la produccion y mas si son 3 voluntarios muy voluntariosos.

Un familiar que tiene un nene de casi 4 años igual se detuvo la teti,pero pq tomo un medicamento para bronquitis y al final era alérgica, aparte de la nariz roja,moco y estornudos ya no tenia leche.
El peque dejo de pedir y después de casi un mes empezó otra vez con gotitas,pero ya el nene no estaba interesado y fin del destete.

Que raro si tu no modificaste nada y encontrar a un doctor que se interesa por continuar con la lactancia de tus 3 bebés esta difícil Triste
Espero que ingrese alguien con conocimientos medicos,paseanteeeeeeeee SOS
Yo también deseo saber que paso??????

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se acaba la leche? Empty Re: ¿Se acaba la leche?

Mensaje  septentrionis Vie 30 Ene 2015, 08:59

Dices que el peque sigue tomando, y no has notado que el se ponga nervioso o impaciente al succionar, así que imagino que él no ha notado esa falta de leche; pero los mayores si... así que se me ocurre que tal vez sean ellos los que estén perdiendo la capacidad para succionar de manera efectiva, tal como lo hace un bebé, por que el crecimiento de la boca, los dientes, etc. Ya no les permite succionar como un bebe...

¿puede ser?
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Se acaba la leche? Empty Re: ¿Se acaba la leche?

Mensaje  Sakura Vie 30 Ene 2015, 13:33

Ohhh, el reflejo de succión si que puede desaparecer, buen apunte, Guada!.

Tal vez pueda ser eso...
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se acaba la leche? Empty Re: ¿Se acaba la leche?

Mensaje  Diminuka Vie 30 Ene 2015, 18:17

Hola chicas,

Yo también lo pensé pero no creo que sea eso. Ayer el mediano me dijo súper contento que había salido un montón de leche. Se le iluminó la cara. Voy a probar a sacarme leche con el saca leches para ver si sale o qué pasa. Hace más de dos años que no me saco y me da una pereza... Todo sea por mis niños.

Gracias por el apoyo

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 44
Femenino Puntos : 4290
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Se acaba la leche? Empty Re: ¿Se acaba la leche?

Mensaje  Sakura Sáb 31 Ene 2015, 15:57

Viva la teta!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se acaba la leche? Empty Re: ¿Se acaba la leche?

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 31 Ene 2015, 16:27

y como sigues?

Yo no se.... no he dado teta tanto tiempo.... a ver si Desi viene a darnos una mano Feliz
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4963
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se acaba la leche? Empty Re: ¿Se acaba la leche?

Mensaje  Diminuka Sáb 31 Ene 2015, 22:14

Pues seguimos igual. El mediano hoy ha dicho que no salía nada. La mayor hace días que no toma. El pequeño sigue tomando aunque no sé si le saldrá o no. A veces dice que sí sale y otras dice que no. Estoy empezando a entender eso de la succión afectiva. Muy Feliz

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 44
Femenino Puntos : 4290
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Se acaba la leche? Empty Re: ¿Se acaba la leche?

Mensaje  Diminuka Miér 04 Feb 2015, 16:56

Ayer la mayor me dijo que no salía nada y que ella no se quería destetar con una carilla de pena... Algo sale pero desde luego que no es tanto como antes. Yo aprieto y no sale nada pero al rato veo unas gotitas... No sé. Supongo que es un poco la pesacadilla que se muerde la cola porque, como no hay, no toman tanto, y como no toman tanto, pues no se produce...

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 44
Femenino Puntos : 4290
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Se acaba la leche? Empty Re: ¿Se acaba la leche?

Mensaje  Fenix Miér 04 Feb 2015, 17:10

Diminuka
Que penita da la idea del destete,nuestros bebecitos ya crecieron buuuuuuu
Yo creo en eso de captar todo y que nuestro subconsciente muestra de una u otra forma las cosas que necesitamos.

Tal vez digo tal vez pq se me hace muy duro decirle a una mama lo que yo no quiero hacer Triste
Tal vez el universo,la vida, tu cuerpo esta enciendo señales de que esta maravillosa etapa debe terminar y seguir con otros momentos,con otros retos...

Tú no lo planificaste,tus hijos entienden que ya no hay mas leche y mi consejo de conejo es que es hora de hablar del destete.( hay me da yuyu de solo escribirlo Triste )

Conversa con tus hijos,en el fondo ya saben por eso tu nena dijo que no quería.
Puedes preparar un momento especial y decir adios...

No recuerdo donde lei que una mami se ato una cinta a su pulgar y el otro extremo al pulgar de su hijo,ya habían conversado y acordado la fecha,ese día la mami lo amamanto por ultima vez y cortaron la cinta ;(

Me da un nostalgia pensar en ese momento,no se si deseo hacerlo sabiendo que será la ultima vez o que se de sin saberlo, igual yo soy la que llorara.

Ánimo diminuka

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se acaba la leche? Empty Re: ¿Se acaba la leche?

Mensaje  Sakura Jue 05 Feb 2015, 01:10

Triste... A veces los embarazos hacen cosas raras con la lactancia... Posibilidades?
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se acaba la leche? Empty Re: ¿Se acaba la leche?

Mensaje  Diminuka Dom 08 Feb 2015, 10:22

Os cuento las novedades. Esta semana he estado desaparecida por la nieve. No he tenido ni un momento libre con el tema lavadoras y hacer muñecos de nieve Muy Feliz.

Yo también había oído eso de la cinta y otras versiones diferentes. Me parece una buena idea para quien se encuentre en esa situación y quiera ponerle una fecha concreta. No es mi caso. El otro día salió algo más. Se acerca el final pero quiero que sean ellos quienes deciden que no quieren más. El mediano me preguntó qué quería decir destetarse. Saben que algo pasa.

El tema embarazo a mí no me afectó. No me molestaba que estuvieran en la teta. En el primer embarazo con un bebé y en el segundo con un bebé y una niña. La verdad es que lo recuerdo con cariño.

Gracias por escucharme. Es otro paso más... De todas formas, la mayor en unos meses hará ocho años así que, mucho más tiempo no puede quedar...

Se van haciendo mayores. Las etapas van pasando. Lo que hago es disfrutar todo lo que puedo de cada una.

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 44
Femenino Puntos : 4290
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Se acaba la leche? Empty Re: ¿Se acaba la leche?

Mensaje  crisyvictoria Dom 08 Feb 2015, 10:29

Perdón por leer rápido todo lo aportado por las chicas, yo hago tándem con una niña de 7 años que sólo hace la toma nocturna de antes de dormir y con otra niña de 3 años que toma mucho de noche y algunas veces de día (bueno, realmente tienen 6 y 2 años, pero este mes cumplen años y se me hacen mayores Triste )

Anoche justamente la mayor me dijo que no salía ni gota y me preocupé bastante, cambiamos de teta y dice que salía poquito, supongo que es porque se está destetando poco a poco. La peque sin embargo mama muchísimo por la noche, no sé si en plan "chupete" o realmente sacará toda la leche que quiera, en fin, no tengo mucha idea del tema, no sé nada de destetes porque realmente las he dejado a ellas que decidan el final de su lactancia Muy Feliz Guiño

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se acaba la leche? Empty Re: ¿Se acaba la leche?

Mensaje  Diminuka Lun 09 Feb 2015, 15:27

Gracias crisyvictoria. Leer tus palabras ha hecho que me relaje y me sienta mejor. Mal de muchos consuelo de ... digo epidemia!! Divertido

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 44
Femenino Puntos : 4290
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Se acaba la leche? Empty Re: ¿Se acaba la leche?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.