MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuestiones técnicas sobre las papillas

4 participantes

Cuestiones técnicas sobre las papillas Empty Cuestiones técnicas sobre las papillas

Mensaje  Invitado Lun 16 Feb 2009, 18:54

Hola chic@s!

Estoy empezando con la papilla de verduras con pollo para Ferran y queria saber como lo haceis vosotras, ya que una pediatra me dijo que cociera el pollo con la piel y otra me dijo que sin piel.

Otra cosa,la semana pasada estuvo tomando arroz pasadito, tapioca y semola de arroz, pero cuando vaya a tomar los cereales con mi leche cuando yo no esté no querria darle mucha faena a mi madre y he pensado en comprar hidrolizados, ¿cuales son mejor? ¿alguien los compra en herboristeria? ¿como os funciona?

Por último, ¿alguna alternativa a la maizena comercial?

Gracias mil !!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Cuestiones técnicas sobre las papillas Empty Re: Cuestiones técnicas sobre las papillas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 16 Feb 2009, 19:50

Hola abril!

Yo sólo puedo contestarte a lo del pollo porque Breixo no quiso nunca los cereales y lo de la maicena tampoco lo sé Vergonzoso

Yo el pollo que le doy a Breixo es la pechuga que le gusta mucho. Si usas otras partes yo lo haría con piel para que le dé sustancia al caldito pero a la hora de triturarlo se la sacaría.La verdad es que se lo acabo de preguntar a la abuela que es la experta cocinera Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Cuestiones técnicas sobre las papillas Empty Re: Cuestiones técnicas sobre las papillas

Mensaje  Invitado Mar 17 Feb 2009, 00:13

Hola!
Yo siempre le he puesto a la hora de hacer las papillas el muslo y entremuslo limpio , pero con piel, que luego he retirado para hacer la papilla.

Yo de cereales hidrolizados, a Luna no le hacían mucha gracia, de hecho solo comió durante 2 meses, probé con varios, pero los que más le gustaban eran los de la marca Hero, pues se disolvían bastante bien, pero sobre gustos...colores.

De todos modos, si le ofreces en otro tipo de texturas( fideos, sémola, arroz...), no es necesario dejarlos para que los haga tu madre, si piensas que le va a dar mucha faena a la mujer, cambia el orden de comidas y tienes la opción de que le haga papilla de frutas (puede añadir galleta triturada, se la llevas tú ya hecha..)

Yo personalmente no he probado los cereales de herboristería, pero según me han comentado tardan un poco más en diluirse, en cuanto a la maicena, si no me equivoco es harina de maiz, que también tienes la opción de comprarla en tiendas de dietética y herboristerías (siempre es más natural, casi carecen de conservantes y estabilizantes...)

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  lizeth Mar 17 Feb 2009, 03:15

Hola yo a Natalia le doy pechuga de pollo con verduritas las cocino juntas y solo las licuo con el caldito, la textura pues depende de como avance tu bebe, si tiene dietes o no. El cereal hidrolizado el pediatra no me lo recomendó porque me dice que engorda mucho a los bebes y los llena mucho. Yo le doy arroz, sopita de pasta, etc, que son cereales.

En cuanto a la maizena yo no se la doy a mi beba. Besos.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Femenino Puntos : 6629

Mensaje  Invitado Mar 17 Feb 2009, 15:11

Yo como las demas mamis al pollo le dejo la piel,y a la hora de pasarlo por la batidora se la quito.

A mi niño si le gusta los cereales y he probado todas las marcas y los que mas le gustan son los de Hero y a mi tambien,ya que comparándolos con las otras marcas son los mas naturales.
Son los que mejor se disuelven en la leche (incluso la materna) y si te fijas cuando ya lo has mezclados son los único cereales hidrolizados que no tienen nada de colorantes,ya que queda siempre la leche blanca y no como otros que dependiendo de los sabores cambian de color.
Compárándolos con los otros son los que mas calcio y vitaminas tienen (testado cientificamente por mí,que los he comparado todos)
Francis se los toma un día de cereales con miel,otro dia de frutas,y si tiene la barriguita chungui pues le doy crema de arroz,pero siempre de Hero.
Y te garantizo que con la leche materna se disuelven estupendamente(testado cientificamente tambien por mí)

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Mar 17 Feb 2009, 20:00

puede añadir galleta triturada
Eli, si hablamos de galleta de bebé, hay que tener en cuenta que es fácil que lleve gluten (y Ferrán aún no tiene 8 meses ni de lejos), aunque no contenga huevo ni trazas de leche. Pero si hablamos de "galleta maría" entonces hay que esperar al año para dársela.

una pediatra me dijo que cociera el pollo con la piel y otra me dijo que sin piel.
Yo siempre ponía un muslito de pollo o una pechuga o un trozo de ternera o de pavo, etc. y si algo tenía piel, al hervirse se soltaba con facilidad y la quitaba antes de triturar el puré.

la semana pasada estuvo tomando arroz pasadito, tapioca y semola de arroz, pero cuando vaya a tomar los cereales con mi leche cuando yo no esté no querria darle mucha faena a mi madre y he pensado en comprar hidrolizados
Hola, tú puedes llevar el caldo de verdura ya hecho a tu madre en un tupper-ware y que ella añada el arroz, la tapioca o la sémola. Son de 10 a 20 minutos de cocción, no da mucho trabajo. Recuérdale que no le eche sal.

Si tú no estás, lo más fácil es que le dé tu madre todas las papillas que esté tomando en este momento y cuando llegues tú le das barra libre de teta. De todos modos, si te apetece, puedes dejar la cantidad de leche que consigas extraerte. Apartas 40 ml. para que se la mezcle con media pieza de fruta y lo triture todo y el resto de leche se la pones en otro bote para que haga una papilla con cereales hidrolizados.

hidrolizados, ¿cuales son mejor? ¿alguien los compra en herboristeria? ¿como os funciona
Cualquiera que en los ingredientes no lleve nada que no sea harina de maíz o harina de arroz. Es decir, que no tengan gluten ni tampoco trazas de leche de vaca o miel, etc. Puedes elegir los Hero Baby, los Nestlé, etc. Yo la primera papilla que le di a Alexia fue una sémola de arroz mezclada con leche materna pero pensé como tú, para no dar trabajo a mi suegra (que es lo que decía antes, no es mucho trabajo, ni mucho menos, pero me tiré a lo fácil) compré hidrolizados sin gluten y al principio con 60 ml. de leche y cereal le ponía papilla espesa. El día que más leche le puso fue 160 ml., en una época en la que le gustaban más caldosos. La leche materna primero la templaba al baño maría. Si los quería espesos se los daba con cuchara y si los quería caldosos con biberón.

Así lo hicimos hasta el año de edad, momento en que me dejé de extraer leche. Durante 1-1,5 meses se los hicimos con agua, luego durante un mes con leche de crecimiento y después ya pasamos a dárselos naturales (sopa, macarrones, tortellinis, galletas, rosquilletas) porque con 14 meses o así ya no quiso saber nada de las papillas, sólo quería de nuestra comida.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Mar 17 Feb 2009, 23:46

Gracias a tod@s!

Gracias Alifrancis por testear tanto cereal, Muy Feliz . Probaremos esa marca si alguna vez necesito comprarlos.

Desiree, tienes razon, tampoco es tanta faena. Es que estoy un poco desilusionada con el sacaleches, no consigo sacarme mucho. Pero bueno, supongo que necesito practica, no vuelvo al trabajo hasta abril, asi que tengo tiempo de tomarmelo con calma.

Me voy a acercar a la herboristeria a consultar el tema de la maicena. No me convence la comercial.

Miles de besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 18 Feb 2009, 00:19

Hola abril!
Quiero especificar que las galletas a las que me refería en mi anterior post, son galletas sin gluten, puesto que Ferran tiene 6 meses y unos pocos días, las venden en Mercadona y también lo puedes preguntar en la herboristería.
Es una buena forma de tomar los cereales junto a la fruta, mi hija cuando se cansó de los hidrolizados aceptaba muy bien a medía tarde la papilla de plátano, naranja y galleta.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Miér 18 Feb 2009, 11:34

Eli, si te referías a galletitas sin gluten, no problem Guiño

Abril:
Es que estoy un poco desilusionada con el sacaleches, no consigo sacarme mucho
Para una papilla espesa de cereal con 60 ml. es suficiente (la LM tarda más en espesar que la leche artificial y cabe bastante cereal) y para una papilla líquida pues con 90 ml. ya vale. Esta leche te la puedes extraer en varias veces e ir juntándola en la nevera (no la juntes de golpe, primero enfría cada botecito por separado).

Pero cuando no quieras complicarte, se pueden hacer los cereales con caldo de verdura (por cierto, si añades cereales hidrolizados al puré una vez hecho y luego vuelves a batir, está muy bueno) y luego para leche ya tiene tu teta las horas que estés. Lo de hacer los cereales con leche es más para los niños de biberón, para los de pecho se puede hacer de otra manera, si se quiere.

Besos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Alfonsina Miér 18 Feb 2009, 14:55

Hola, la maicena es fécula de maíz. En las dietéticas la venden suelta pero no creo que eso sea garantía de mejor calidad, de todos modos no le he dado maicena a mi bebé. En cuanto a las marcas no puedo hacerte recomendaciones porque estoy en Argentina, aquí no hay mucha variedad de todos modos, hay una marca que es la que usa todos, y desde que yo era niña -y antes también- es la misma.
Si quieres extraerte más leche puedes intentar lo siguiente -sie es que no lo has hecho-: a) extraerte justo antes de una toma, con lo pechos más cargados saldrá más fácil, y tu bebé luego podrá tomar igual todo lo que quiera, y b) extraerte simultáneamente con una toma, de un lado succiona tu bebé y del otro el sacaleches, la succión del bebé, que es más efectiva, estimula la salida de leche del otro pecho. Te recomiendo que lo pruebes con el bebé dormido, así no se distrae ni te distrae a ti. Depende como sea tu sacaleches -el mío es manual y puedo utilizarlo con una sola mano- podrás intentarlo. A mí esta opción me ha funcionado muy bien, cuando Bruno tenía cinco o seis meses me extraía unos 200ml por noche, en dos veces.
Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 11:53

Estoy muy contenta! No me hace falta urgentemente congelar leche porque me he pedido una excedencia y hasta septiembre no volveré a trabajar, pero me voy sacando de vez en cuando. Al principio, como sabéis, no había manera, pero ahora ME SACO 40-60ML!!! ya sé que es poquito pero yo estoy encantada, cuando veo cómo sale, es un logro!! Con eso, le hago la papilla de frutas a Ferran y le chifla.

Gracias por vuestros consejos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 12:22

Hola Abril, qué bueno que no tengas que trabajar hasta septiembre y que puedas estar con Ferrán, me alegro mucho por ti.
Y en cuanto a lo de sacarte leche yo estoy igual..me voy sacando poco a poco..cuando más me saco es según me levanto..que me salen unos 50-60 mls y los voy congelando con lo que me saco el resto del dia..ya voy teniendo una mini-reservilla en el congelador porque por desgracia yo sí que empiezo a kurrar dentro de 3 semanas.
Por cierto, sabes si la leche de diferentes días se puede mezclar una vez descongelada y dársela en una misma toma?? creo que no, no?? tengo esa duda.

Bueno besos y disfruta de la excedencia
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 13:25

Me alegro por las dos, que hayaís conseguido coger el truquillo del sacaleches.
Si te sacas leche varias veces al día ,sí que las puedes juntar en el mismo recipiente,pero sólo la del mismo día, las de días diferentes no se pueden mezclar.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 23 Mar 2009, 11:34

Bravo Bravo Bravo cheers Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

POR ESA EXCEDENCIA!!!!!!!!!!!1

(No he podido evitarlo)

En cuanto a los cereales, yo le doy de todo, semola de arroz de Almiron, hidrolizados super fibra si esta extreñido, sopa de estrellitas (tiene huevo y gluten) macarrones con tomate casero (huevo y gluten) cus cus, no muy seco porque le da repelus, mas bien con textura de papilla, arroz aplastado, pero esto tampoco le va mucho, mejor con tomate,, siempre casero y con aceite crudo sin sal ni azucar, luego hidrolizados de diferentes marcas, se los doy con caldo de verduras o con zumo de naranja, pero ojo!!! con el zumo hay pediatras que dicen que los citricos al año yo se lo doy desde los 6 meses pero no quiero sembrar discordia porque tambien le doy kiwi y no se lo recomiendo a nadie ehhhhh el zumo no le doy nunca mas de 1 naranja y si yaha tomado fruta le pongo caldo ya que serian demasiados azucares.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 23 Mar 2009, 18:02

Sandra, gracias por tus felicitaciones, la verdad es que es la mejor decisión que he tomado, Ferran me tiene loquita. Carcajada Luna gracias también por tus ánimos, la verdad es que me habéis ayudado un montón a conseguir sacarme leche.
¡Es verdad! no había pensado en el cuscus, a mí y a mi marido nos encanta y solemos comer a menudo.
Gracias a todas por las sugerencias, estoy dándole los cereales con gluten muy poco a poco, por ejemplo cuando le hago sémola de arroz le echo un poquito de sémola de trigo. El otro día le puse delante un platito con macarrones muy troceaditos pero de momento, se dedica a cogerlos y jugar, no se pone nada a la boca por iniciativa, ni pan, ni galletas... supongo que ya llegará el momento. La malla la aceptó un día, y ahora no la quiere ni ver. Así que a papillear!!!

gracias cheers
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado