MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con la lactancia

+5
EEE
H2O
septentrionis
Alines
Celia87
9 participantes

Ir abajo

Problema con la lactancia Empty Problema con la lactancia

Mensaje  Celia87 Dom 02 Nov 2014, 21:03

Hola a todas. Me llamo Celia y tengo un bebé que está a punto de cumplir un mes de vida. Voy a intentar contaros cual es mi problema.... Resulta que mi parto fue bastante complicado y debido a eso mi bebé tuvo que estar ingresado sus primeros 10 días en el hospital y en incubadora, con lo que no me dejaron darle pecho ni me explicaron nada.
 Desde hace 2 semanas que lo tenemos en casa. Salió de allí tomando biberón y con chupete. Pero desde el mismo momento que salió del hospital le estoy poniendo al pecho y dando bibe despues ( tal y como me dijeron). Pese a esto ultimo, se coge bastante bien al pecho, aunque se queda enseguida dormido y succiona muy poco rato.
Tengo la sensación de que apenas produzco leche y no sé como hacer para conseguir la lactancia materna exclusiva. Tengo miedo de que si le retiro el bibe pase hambre.se suele poner muy nervioso cuando tiene hambre

Gracias por vuestra ayuda

Celia87
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 22/07/1987
Ciudad : Valencia
Edad : 36
Femenino Puntos : 3442
Fecha de inscripción : 02/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema con la lactancia Empty Re: Problema con la lactancia

Mensaje  Alines Dom 02 Nov 2014, 21:24

Hola, Celia! No tengo experiencia en lactancia mixta y retorno a la exclusiva,pero en el foro hay posts de chicas que han pasado por lo mismo. Yo te diría que una misma es incapaz de medir la producción, porque una cosa es lo que saca el bebé y otra lo que sacas con un extractor. Yo te recomiendo mucha piel con piel y darle el pecho a demanda porque eso incrementará tu producción. Primero dale pecho y sólo cuando siga con hambre y realmente estén vacíos ambos pechos le podrías dar leche de fórmula si no hay remedio.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7083
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con la lactancia Empty Re: Problema con la lactancia

Mensaje  septentrionis Dom 02 Nov 2014, 23:16

Hola Celia.

Yo tampoco puedo serte de mucha ayuda, pero seguro que pronto te contestan otras compañeras que han tenido experiencias muy interesantes relactando a sus bebes.
Reitero lo que ha escrito Alines, practica mucha piel con piel con tu bebe, no te importe ir con el torso descubierto por la casa, quizás el frío que se aproxima ahora es un impedimento, así que aprovecha momentos de sofá y cama para poneros en contacto y envolveros en una mantita. Al menor indicio de que tu bebe desea succionar, pontelo al pecho, evita el chupete; quizás solo sea deseo de succionar, pero tu pecho será estimulado. Y valora utilizar un relactador si es que tu pecho produce poco (es normal, ya que en los días siguientes al parto tu hijo no ha podido estimularte). Con el relatador alimentarias a tu bebé mientras estimula tu pecho.

Aquí van algunos consejillos, a la espera de que las expertas en lactancia hagan su magistral aportación!!

Un saludo!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4690
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema con la lactancia Empty Re: Problema con la lactancia

Mensaje  H2O Dom 02 Nov 2014, 23:50

Hola Celia!

siento mucho tu mala experiencia, la nula información que te dieron en el hospital... imagino que no te dejaron hacer el método canguro con tu bebé... imagino que lo pasaríais muy mal! Pero bueno.. ya estáis juntos en casa y eso es lo importante!

Dices que tu bebé se prende al pecho muy bien. Pues eso es una noticia excelente, de hecho ya tienes la mitad del camino hecho! (Yo tuve un montón de grietas debido a una mala posición y bueno... las primeras semanas de lactancia fueron un horror! )

Yo te aconsejaría que no esperes a que tenga hambre para ofrecerle la teta, es decir, no mires al reloj ni esperes las famosas tres horas, ni dos horas ni nada... Ofrécele la teta TODO el tiempo, cada vez que se despierte, cada vez que se queje o se mueva! No estoy exagerando nada, es literal! Porque la única forma de mantener una lactancia materna exitosa es que el bebé succione mucho, cuanto más mejor porque a más succión, más producción. No hay otro secreto.

El chupete, destiérralo al menos de momento. Los biberones también porque toma que hace del biberón es una succión menos de tu pecho. Si puedes hacerte con un portabebés (bandolera, fular...) mejor que mejor y llevarle siempre aupa, pegado a tu pecho. De esta manera podrás saber cuándo se despierta y tendrá la teta siempre "a mano" Muy Feliz

Si succiona poco rato de la teta pero a menudo no es nada preocupante, eso significa que está tomando leche y está estimulando el pezón para una mayor producción.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema con la lactancia Empty Re: Problema con la lactancia

Mensaje  EEE Lun 03 Nov 2014, 09:35

Hola Celia, siento mucho el mal comienzo de la maternidad y la poco informacion y ayuda que te brindaron los profesionales. Ahora tienes todo el tiempo del mundo con tu bebé y eso es lo importante. Mi hijo mayor tuvo lactancia mixta por dos meses y lo que yo hacia era siempre ofrecerle primero el pecho, lo tenía pegado a la teta todo el dia e iba estimulando con el sacaleche en los momentos que el dormía. Le quite el bibe de la noche y empezó a dormir conmigo para estimular la producción de leche al tenerlo cerquita...A los dos meses, el mismo decidido no tomar mas biberón, le di la teta, le di el biberón y lo empujaba con la lengua, lo intente en las siguientes tomas y tampoco quiso. Lo que me ayudó mucho fue buscar ayuda en un grupo de lactancia de mi ciudad, sin esa ayuda jamás lo hubiera conseguido. Cuando el tuvo 7 meses me quede embarazada y continuamos con la lactancia sin problema, al nacer su hermano empezamos con el tandem, que duro año y medio. El mayor se desteto con 3 años y 2 meses y el pequeño un año después con 2 años y 9 meses. Mucho animo, mucha paciencia, ponlo mucho al pecho y seguro lo logras. Un abrazo.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5550
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con la lactancia Empty Re: Problema con la lactancia

Mensaje  Invitado Lun 03 Nov 2014, 10:20

Arrrgggg!!! vaya con el hospital y las malas prácticas.. es como para plantearse el motivo de tantas buenas lactancias pese a esas asesorías!

Lo importante es que ya estáis en casa.. ole por ti y por tu perseverancia, tu peque tiene mucha suerte de tenerte!!! has conseguido una buena postura y eso es super importante.

Agregar a lo que te dicen las compañeras tan acertivamente, aparte de la teta a demanda (LIBRE!) es decir a cada rato y cada vez que se pueda. PAra regular tu producción, evita chupetes y bibe. Los suplementos se los puedes dar con vasito de aprendisaje o jeringuilla. Intenta, dentro de lo posible que los suplementos sean de tu leche, es decir que cuando tu peque no esté mamando, te estimules con el sacaleches... sin hacerte daño y sin machacarte, es solo un tiempo mientras os poneis "a punto". Aunque el sacaleches no saque nada, le estás mandando la señal a tu cerebro "produce mas leche que lo necesitamos"

Ojala tu bebé mame de noche que es cuando la prolactina está mas alta.

Rodeate de gente que te apoye y entienda! si puedes buscar un grupo en tu localidad.. o aqui, vamos, lo que sea.

No dejes de contarnos como sigues,
Un abrazo y muchas felicitaciones, vas muy bien encaminada!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema con la lactancia Empty No te des por vencida

Mensaje  Jazmin Lun 03 Nov 2014, 23:25

Hola te cuento un poco mi experiencia mi pediatra como el gordi bajo un poquito de peso me hizo darle bibe, llorando y con nada de información tuve que hacerlo ya que mi marido decía que tenia hambre y el cargo de conciencia es tremendo.
La única forma de producir mas leche es con la succion del bebe SIN HORARIOS, como me dijeron a mi, ponelo todo el tiempo. Mi gordo se dormia y como era chiquito no me daba cuenta cuando succionaba y cdo se dormia con la teti de chupete cumpliendo horarios como me indicaron termine con bibe el que fui sacando muy de a poco por miedo. Le daba teta y bibe al final disminuyendo la cantidad cada dos días mas o menos hasta que lo saque por completo y hace 9 meses que le doy teta sin problemas. Es importante la confianza en vos y perseverancia porque simpre hay quien te diga que llora por hambre o que tu leche no lo alimenta que no tenes cantidad etc.... tambien busque como te dijeron las chicas ayuda en la liga de la leche y leyendo a Carlos gonzalez.
Pero no hay otra cosa que la succion del bebe es la que hace que produzcas mas leche.
Suerte y mucho animo que es hermosa la lactancia

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 46
Femenino Puntos : 3669
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema con la lactancia Empty Re: Problema con la lactancia

Mensaje  Sakura Mar 04 Nov 2014, 02:02

Hola Celia, lamento que haya empezado todo así de "mal"... Te insto a que escribas tu historia de partobsi así lo deseas para que desahogues y puedan aprender las mamás que vienen detrás.

Voy al lío. Para producir más, necesitas que chupe más, mucho piel con piel, reloj y horarios a la basura y teta a cada rato. Poco más puedo añadir así que voy más allá

La lactancia se establece más o menos a las 8 semanas, hasta entonces es normal que vaya todo un poco "descontrolado", pasarás un par de crisis de crecimiento que son normales, en las que el bebé pedirá más teta para aumentar la producción, es la manera de decirle a teta que necesita doblar la producción; ocurre una a los 15 días más o menos y otra a los 3 meses, a partir de ahí la lactancia es maravillosa.

Las tomas de la noche son importantísimas ya que gracias a que cambian sus componentes (por la noche la teta lleva melatonina) se regula poco a poco su sueño nocturno, aunque te lleguen a decir que debes quitar la teta de la noche, tu ni caso.

Al año, hay una temporada (eso he leído, seguro que Hannia y otras mamis que ya pasaron o pasan por ahí nos lo dicen mejor) en la que piden teta de forma más continua, pero como todo, también pasa.

Mucho ánimo y aquí nos tienes.

Besos y a por la teta!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema con la lactancia Empty Re: Problema con la lactancia

Mensaje  Thueris Mar 04 Nov 2014, 15:39

Siento que hayas tenido un inicio de la maternidad tan complicado, pero como te han dicho: si se agarra ya tienes una parte importante del trabajo hecha.

Es fundamental que la lactancia sea a demanda, sin horarios y cuando os venga de gusto a cualquiera de los dos (también te incluye, puedes probar a ponerle al pecho por que sí).

Dos cosas que suelen ayudar mucho también son: portear -llevarlo contínuamente a tu pecho tiene un doble beneficio, tu hipófosis trabaja más ergo produce más, y el peque te huele constantemente por lo que tomará más a menudo, además establecerá la relación pecho-calma que se debería haber establecido las primeras horas.

Lo otro que también os irá bien es dormir juntos, a ser posible desnuda de cintura para arriba, al menos los primeros días para que te huela.


A nivel personal, creo que también te iría bien contactar con un grupo de apoyo a la lactancia en tu localidad para que te apoyen durante esta etapa y las venideras.

Un abrazo, nos vamos leyendo! Abrazo grupo
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5881
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con la lactancia Empty Re: Problema con la lactancia

Mensaje  Celia87 Mar 04 Nov 2014, 19:36

Muchísimas gracias a todas por vuestras opiniones, ánimos y consejos. A veces te desanimas cuando ves cómo el peque se desespera y tiene hambre, pero leyendoos me dan ganas de continuar adelante y conseguir amamantar a mi bebé.
Gracias!!!!

Celia87
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 22/07/1987
Ciudad : Valencia
Edad : 36
Femenino Puntos : 3442
Fecha de inscripción : 02/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema con la lactancia Empty Re: Problema con la lactancia

Mensaje  Sakura Mar 04 Nov 2014, 23:27

Seguro que podéis, Celia.

Mucho ánimo y besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema con la lactancia Empty pequeño tip

Mensaje  Jazmin Lun 10 Nov 2014, 11:53

Celia te dejo un pequeño tip que a mi me ayudo a tener mas confianza con la teta para sacarle el biberón. Descubrieron que los bebes hasta los 3 meses lloran en 5 formas distintas según ponen la lengua por ej para hambre como quieren succionar o si le duele algo etc. se llama método Dunstanparece una pavada pero si los escuchas bien tienen sentido. A mi se me reian pero funciona en un 80% de las veces y no perdes mas que minutos.
Te dejo el link
http://www.bebemon.es/blog/2013/06/como-entender-el-lenguaje-de-los-bebes-el-metodo-dunstan-baby-language/
Saludos y suerte

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 46
Femenino Puntos : 3669
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema con la lactancia Empty Re: Problema con la lactancia

Mensaje  Pacha Jue 13 Nov 2014, 19:10

Hola Celia. Lamento que todo haya comenzado de esa forma. Espero que estos mimos que comienzan a hacerse reparen el tiempo que pasaron distanciados.

Las chicas te dieron los mejores concejos. Sólo quería reforzarte desde mi experiencia dos cosas, primero lo que te dicen de hacer piel con piel, realmente funciona. Y por otro lado lo de dormir juntos de noche. En la etapa en la cual estás las tomas nocturnas incrementan la prolactina (me lo explicó mi ginecóloga en su momento) y suben tu producción.

Toma abundante líquido y pongo en tus pechos todo el tiempo que puedas, sin mirar el reloj como te dijeron las chicas.

Veras como pronto todo se acomoda y disfrutas sin miedos.

Mucha suerte en este camino que emprenden juntos!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4648
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema con la lactancia Empty Re: Problema con la lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.