MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ovusitol y tiras de ovulación

3 participantes

Ir abajo

Ovusitol y tiras de ovulación Empty Ovusitol y tiras de ovulación

Mensaje  EEE Mar 21 Oct 2014, 09:22

La ginecóloga me ha enviado dos sobres de ovusitol al dia ( ácido folico+inositol). Me gustaría saber si alguna de vosotras lo ha usado y cual ha sido su experiencia. Otra cosa que me gustaría saber es que tiras de ovulación usáis? Con mis ciclos tan irregulares es super difícil saber mi fecha de ovulación y creo sería mi mejor opción, pero estoy pérdida en el tema...Gracias!
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5578
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ovusitol y tiras de ovulación Empty Re: Ovusitol y tiras de ovulación

Mensaje  rosita87 Lun 27 Oct 2014, 07:14

Hola amiga!  Yo tengo un post llamado "Ovarios poliquísticos,  Ovusitol y seguimos buscando ", ahí puedes comprobar que tal me ha ido a mi con el Ovusitol.
Para resumir te diré que hace 14 meses dejé los anticonceptivos, me diagnosticaron SOP ( síndrome de Ovarios Poliquisticos) hace unos 7 meses y desde entonces tomo Ovusitol, también 2 sobres al día. He tenido ciclos de 90 y 100 días y gracias al tratamiento los últimos han sido de 32 y 36, aunque hoy voy por el día 41 y nada... (espero que sea por una buena causa ;>)
En cuanto a las tiras de ovulacion,  yo las compré por Internet,  de 2 marcas diferentes, pero casi no las uso porque no me aclaro con las rayas...
Mucha suerte y ánimo que todo se consigue!!

rosita87
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 46
Fecha de nacimiento : 09/01/1987
Ciudad : Tarragona
Edad : 37
Femenino Puntos : 3873
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ovusitol y tiras de ovulación Empty Re: Ovusitol y tiras de ovulación

Mensaje  rosita87 Lun 27 Oct 2014, 07:14

Hola amiga!  Yo tengo un post llamado "Ovarios poliquísticos,  Ovusitol y seguimos buscando ", ahí puedes comprobar que tal me ha ido a mi con el Ovusitol.
Para resumir te diré que hace 14 meses dejé los anticonceptivos, me diagnosticaron SOP ( síndrome de Ovarios Poliquisticos) hace unos 7 meses y desde entonces tomo Ovusitol. He tenido ciclos de 90 y 100 días y los últimos de 32 y 36, aunque hoy voy por el 41 y nada...
En cuanto a las tiras de ovulacion,  yo las compré por Internet,  de 2 marcas diferentes, pero casi no las uso porque no me aclaro con las rayas...
Mucha suerte y ánimo que todo se consigue!!

rosita87
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 46
Fecha de nacimiento : 09/01/1987
Ciudad : Tarragona
Edad : 37
Femenino Puntos : 3873
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ovusitol y tiras de ovulación Empty Re: Ovusitol y tiras de ovulación

Mensaje  EEE Lun 27 Oct 2014, 07:22

Gracias por compartir tu experiencia conmigo.Revisare tu post. Es mi primer mes de búsqueda asi que iré con paciencia. Compraré las tiras y a ver que tal. Nos vamos contando. Besos!
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5578
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ovusitol y tiras de ovulación Empty Re: Ovusitol y tiras de ovulación

Mensaje  EEE Lun 27 Oct 2014, 07:25

Rosita,has cambiado tu alimentación? En fa foro del SOP explican muy bien que alimentos nos afectan, por ejemplo el lácteo...Debías revisarlo, por otro lado mi ginecóloga me ha dicho que influye el peso y yo peso 20 kilos mas que después de lograr mi último embarazo. Asi que dieta y ejercicio.Suerte!
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5578
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ovusitol y tiras de ovulación Empty Re: Ovusitol y tiras de ovulación

Mensaje  septentrionis Mar 28 Oct 2014, 00:20

Hola Erika. Te dejo estos enlaces que pueden serte útiles a la hora de utilizar los test de ovulación.

http://mamacontracorriente.com/blog/2011/05/24/guia-de-uso-de-los-test-de-ovulacion/
http://www.diasfertiles.es/


También te dejo unas instrucciones sencillas que le di a otra forera hace tiempo ya, para poder encontrar sus días fértiles:

Haz la siguiente operación: suma el n° de días que te ha durado cada ciclo, de tus ultimos tres ciclos; esto es 21+36+29 ( por ejemplo, no se si estas son tus cifras), el resultado lo divides entre 3. Ahí tienes la media de duración de tus ciclos que serian 28 días. Considerando que ovulamos hacia la mitad del ciclo (14 en este caso) podrías comenzar haciendo test a partir del día 10/11 del ciclo, para contar con el margen de error que pueda tener este cálculo.

No tomes la primera orina de la mañana, puede estar muy concentrada y detectar un pico de hormona falso. Marcate un horario fijo cada día y hazlo de forma que no hayas hecho pis en menos de dos horas.
Si ves que un test está mas oscuro respecto de los test anteriores, pero no tanto como para considerarlo positivo, ha te otro a las 12 horas, así si el pico está a punto de acontecer lo pillaras a tiempo.

Una vez veas un test positivo, ponte a la tarea por que la ovulación ya es inminente.

Finalmente, yo cuando empecé a usar estos test, comencé a usar el test digital (el de la carita sonriente, lo digo así por evitar publicidad); estos son muy sencillos de utilizar, no hay margen de error con ellos y las instrucciones suelen ser más completas que los que tienen el formato de tira. Una vez que conocí mi ciclo usé los de tira, que son un poco más complicados de usar, pero claro, son mucho más baratos, y como la búsqueda fue larga, el coste de estos artículos fue un detalle importante a tener en cuenta.

Otra opción, más cara, pero más fiable, si tienes la posibilidad es hacerte controles foliculares. Ahí, el ginecólogo, mediante control ecográfico puede ir viendo la evolución de los folículos y ver cual va a madurar y en qué momento. Aunque en mi caso, el mes que conseguí el embarazo, precisamente el ginecólogo me recomendó no intentar nada... así que no sé... Indeciso

Suerte, y si te surgen dudas en este campo, aquí estamos!!

Espero suerte de ayuda. Un saludo!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Ovusitol y tiras de ovulación Empty Re: Ovusitol y tiras de ovulación

Mensaje  EEE Miér 29 Oct 2014, 21:29

Gracias guapa! He hecho cálculos y mís ciclos son bastante largos entre 38/40 días asi que estaría ovulando sobre el 18/20. Y en realidad es cuando yo siento " síntomas" de ovulacion. Compraré las tiras digitales para empezar como tu me recomiendas. Gracias!
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5578
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ovusitol y tiras de ovulación Empty Re: Ovusitol y tiras de ovulación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.