MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer Embarazo LOQUI

+4
Pacha
StrawberryFields
Désirée Sanz
loqui
8 participantes

Primer Embarazo LOQUI Empty Primer Embarazo LOQUI

Mensaje  loqui Vie 18 Jul 2014, 20:59

Gracias 
Hola chicas,
aquí estoy como mandan las reglas. desconocía un poco de las mismas y como dice Dessiree, es mejor no saturar los temas de los demás Chic@s.
quisiera seguir en contacto con estas amigas de foro que para mi han sido maravillosas en pocos días, me han nutrido de información y buena vibra
Gracias nenas!!!
espero saber de ustedes pronto para seguir contándoles mi día a dia

smi22 
loqui
loqui
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 19
Fecha de nacimiento : 10/05/1985
Ciudad : caracas
Femenino Puntos : 3804

Primer Embarazo LOQUI Empty Re: Primer Embarazo LOQUI

Mensaje  Désirée Sanz Vie 18 Jul 2014, 21:04

Te invito a contar aquí con detalle tu historia...explícala de nuevo ahora que estamos en el foro correspondiente  Guiño y puedes usar este post hasta el noveno mes de gestación si lo deseas  Muy Feliz 
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  loqui Vie 18 Jul 2014, 21:06

Vergonzoso  Vergonzoso  Vergonzoso 

Mnf: Gracias por la bienvenida.
me siento muy a gusto con todas chicas, de verdad es una experiencia unica. Mayra, bonito nombre, creo que  a Mayra Alejandra le da mucho orgullo si lo sabe.
Lilu, mis padres son colombianos... es genial encontrar tanto calor de familia y amigas como ustedes.
les cuento que hoy tuve un susto. me di una pequeña caida, no fue mucho pero me duele un poco. Me asuste.

espero tengan bello fin de semana  flower

me han hecho sentir muy a gusto.
loqui
loqui
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  loqui Lun 21 Jul 2014, 16:12

Hola Chic@s,
Espero estar haciendo las cosas correctamente en el foro. No lo entiendo mucho y menos cuando estoy desde mi teléfono.
Estoy un poco asustada luego de leer muchos temas. Hice mi prueba de sangre teniendo 4 días de retraso en mi periodo, obviamente después de ser tan regular (como ya les comente en tema anterior) el resultado fue positivo. Es un poco rápido porque apenas hace 1 mes estuve en mi visita anual al Gine. Recuerdo sus palabras, “Nos vemos pronto, porque si haces el ejercicio esta semana quedas en estado” VOILÁ!!!  En shock  En shock  En shock MI ESPOSO DICE QUE ES UN ENGAÑO PARA EL que el  Gine me vio y listo! (es broma en medio de su temor, no esperaba que fuera todo tan rapido) Indeciso Mañana será nuestra primera cita después del POSITIVO, estoy muy emocionada, angustiada y asustada.
Luego de 4 años de matrimonio y la lucha por nuestro apartamento, 3 meses después de comprarlo viene nuestro bebe (con el favor de Dios). Como dice un gran amigo, todo bebe llega con el pan bajo el brazo y una bendición… mi esposo ha quedado en su empleo como personal fijo WIIII Burla 

Ante tanta felicidad y sentimientos encontrados, tengo un temita que me ronda la cabeza y es la madre de mi esposo, no me quiere ni en pintura, siempre ha dicho (a mis espalda) que cuando salga embarazada ella hará un ADN a mi bebé. Confuso  Enfadado  Obviamente ella no lo sabe, es placer solo lo han disfrutados mi esposo, mis padres y mi mejor amiga. No quiero vivir el día que la señora se entere, eso me deprime un poco, aunque mi esposo este feliz y orgulloso, al final del día esa será la abuela de mi bebe y habiendo crecido en una familia unidad me duele que ella no nos acepte.

Cambiando el tema conocí a Wendy, hannia, Guada, Chesere, Mayra y Lilú (entre otras chicas que seguro por falta de memoria escapan ahora) en otro tema y quisiera compartir con ellas esta historia. love me 

Gracias!!!
Feliz semana
loqui
loqui
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  StrawberryFields Lun 21 Jul 2014, 19:08

Hola Loqui. Entiendo tu mezcla de sentimientos, yo también quedé embarazada en nuestro primer mes de búsqueda. Es verdad que puede ser un cambio muy muy repentino, a veces hasta brusco. Yo a veces pienso cuanto me hubiera gustado conocer el foro en ese entonces y poder hablar con alguien de todo lo que me pasaba. Espero que vaya todo bien en la cita, que nervios dan, verdad?
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Femenino Puntos : 4807

Mensaje  Invitado Lun 21 Jul 2014, 19:40

Hola Luby: Que bueno que te animes a formar parte de este grupo, la verdad es que, como Hannia, a mi también me habría gustado encontrarlo antes, sobre todo por  los temas de lactancia y crianza con respeto que se manejan y que me habrían ayudado mucho después del parto.

Pero mira que puntería al primer mes de búsqueda!! imagino tu ansiedad porque cada cambio y sensación de ahora en adelante te hará sentir así. Lo importante es que tengas tus controles médicos y te tomes el ácido fólico. Nos cuentas como te fue en la cita que quedamos pendientes  Guiño 

Con respecto a todas las bendiciones que estás recibiendo no dejes que te las empañe tu suegra, ya cambiará cuando tenga a su niet@ en los brazos y si no pues ella se lo pierde. "A palabras necias oídos sordos" eso si lo importante es que tengas el apoyo de tu esposo y tus padres, que te llenen de mimos y cuidados en esta etapa.

Edito para aclararte que cambié de nick antes era lilumusik Guiño aunque ya no estoy segura si te presentaste antes o después que lo cambiara  Divertido  Divertido  Divertido  scratch  scratch 

Un besito y cualquier cosa nos avisas
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Pacha Lun 21 Jul 2014, 21:25

Hola, a medida que leía tu historia se me vino justamente ese dicho a la mente, me lo decía un amigo cuando le contaba que estábamos esperando para buscar bebe porque queríamos resolver algunos problemas. El me decía "el bebe llega con el pan bajo el brazo" par animarme.

No creo que se refiera a que mágicamente todos tus problemas económicos se resolverán, pero si que uno se acomoda y da lo mejor para que todo salga bien.

Entiendo tu ansiedad y tus sentimientos encontrados, pero que bueno que no hayan tenido que esperar!!!

Esta etapa, la del embarazo, y supongo que más aún la del primer embarazo (no se como se sentirán los posteriores), es maravillosa. Los cambios que vas sintiendo en tu cuerpo hasta finalmente sentir lo más hermoso: como te vas conectando con tu bebe, como lo vas sintiendo dentro tuyo, como crece, como te preparas para él.

Yo siempre pienso que bien me hubiese hecho conocer este espacio mientras buscaba a mi bebe, para despejar dudas, para informarme sobre temas referentes al embarazo y sobretodo sobre lactancia y crianza.

Mucha suerte en tu primer consulta!!! Que todo salga de maravilla.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Femenino Puntos : 4885

Mensaje  Sakura Jue 24 Jul 2014, 00:45

Qué "noveleras" son algunas suegras, verdad?. Pues que se gaste su dinero en una prueba absurda y le de de comer a los que la hacen. Tú no te agobies, "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" y no dejes que perturbe tu mundo, no vale la pena (menos ahora que hay vida en tu interior Feliz ).

Mil besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6245

Mensaje  loqui Vie 25 Jul 2014, 02:35

Hola
Chicas disculpen la ausencia pero estuve fuera de Caracas se me hacia Complicado responder aún cuando las leía.
Empezare por contarles que mi gine aún no sale del asombro de saber que quede en estado en la primera. Fertilidad a mil jajajaja la primera cita fue como no la primera vez de todo. Nervios susto alegrías tantos sentimientos encontrados
Mi esposo y su cara de susto en el eco no tiene precio. La enfermera decía que estaba paliiiiido. Cuando el doct nos dice que allí esta mi Chuquitin, aunque pequeñiiiiiitin puntito hay una vida dentro de mi se me aguaron los ojos de felicidad. Gracias a Dios todo bien por ahora, saco de buen tamaño, Me dijo unos 17n.ustedes sabrán mejor que yo de estos términos, ya poco a poco me iré familiarizando. Según los cálculos mis chiquitin vendrá al mundo en marzo.
Me recetó progesterona diaria, unas cápsulas de hierro y b12 no recuerdo el otro componente (aún no los encuentro por ninguna farmacia y la letra del doct no es muy agradable.manana continúa la búsqueda)

Tienen razón cuando dicen que haber conocido este medio antes habría sido genial. Pero se que aprenderé mucho con ustedes estamos empezando esta etapa y con tantas fuerzas positivas que recibo de ustedes es inevitable mantenerse aquí.

Gracias mil por seguir nuestra historia. Tienen razón cuando dices que ni debo darme mala vida jajajaja total es su dinero y como mi esposo es lo mas importante para nosotros ni modo que se quede con du "novela" jajajajaja eso me causó mucha risa.
Amigas empezaron las molestias. No son náuseas es una sensación de llenura con solo probar un bocado.que sensación tan extraña. Adicional a eso un poco de estreñimiento Triste y mu corazón a mil de felicidad que tiento contarle a gritos al mundo entero
Les envío un mega abrazo y agradecida por tanto
Besoooos
loqui
loqui
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Fenix Vie 25 Jul 2014, 03:33

Luby
Felicidades por tu embarazo,a cuidarse mas,alimentarte saludable,no te dejes llevar por la tentación de comer comida chatarra, ya que en algún momento provoca mas.

Cuidado con el estreñimiento ya que si no vigilas bien tu dieta te acompañada todo el embarazo y despues,toma mas agua,fibra, fruta.

Respecto a tu suegra es mejor que te mantengas al margen y no te involucres en roces familiares.
Preocupate de la armonía de tu familia y punto.
Ademas con el nacimiento de tu bebe se puede lograr que tu suegra cambie de parecer y se acerque a ti,también al ser madre veras las cosas desde otra perspectiva y es posible que sus diferencias desaparezcan o se atenuen y puedan tener una buena relacion.

Cuidate y cuentanos como sigues
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 5810

Mensaje  loqui Vie 25 Jul 2014, 03:39

Hola Medalidd.
Definitivamente esto de conseguilas a ustedes es lo mejor que me ha pasado.
Tienen razón insisto no me daré mala vida. Ahora todo será armonía y paz
Con respecto a la comida chatarra es cierto. Como me provoca la fritura aunque no la consumo... es inevitable desear un pollo frito o papas francesas jajajajaja pero por el bien de nosotros dos no debo caer en ella .
Gracias Medalidd
loqui
loqui
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  StrawberryFields Vie 25 Jul 2014, 17:09

Loqui, me alegro mucho por tí. Es cierto, aléjate de la comida chatarra pero date un gustito de tanto en tanto  Divertido  Por qué te ha recetado el médico progesterona? Yo se que se usa como para asegurar que piojito se agarre a mamá, pero en tu caso es necesario? Yo lo tomé, pero a mi me había hecho un leep, osea una pequeña cirugía en el cuello del útero y por tanto es un poco más corto de lo normal, era como prevención aunque nuca tuve muestras ni amenazas de ningún tipo. Pero que es horrible tomar eso, te pone de muy mal humor. Espero que en tu caso no sea necesario, y si lo es pues ni modo a tomarlo, pero averigua bien Feliz Un abrazo
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Femenino Puntos : 4807

Mensaje  loqui Vie 25 Jul 2014, 17:15

Hola bella.
Justamente hoy converse con el doct me dijo que quería asegurar al piojo chiquitin porque en los primeros días abuse de los viajes en lancha incluso a caballo. Pero que poxo a poco iremos viendo si es necesario continuar. Lo que si es que me puso mal. Lo empecé anoche y hoy no he podido comer porque tengo náuseas terrible. Mi próxima cita es el 7/8 veamos que me dice al respecto.
Gracias por el consejo un abrazo
loqui
loqui
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  septentrionis Vie 25 Jul 2014, 19:43

Hola!

Creo que el otro componente delnpolivitaminico prenatal puede ser acido folico, o yofo, aunque el segundo en tu pais quizás no se recomiende por sistema en el embarazo; aquí en España sí.

Un saludo y disfruta de esta etapa.

septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Femenino Puntos : 4927

Mensaje  Sakura Dom 27 Jul 2014, 01:30

No abuses de las ecografías, que allá hacen muchas y no son tan necesarias... Te has informado sobre los beneficios del parto natural? Te interesa? Podemos saturarte ya con información? Jeje je.

Besos. Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  loqui Miér 30 Jul 2014, 15:49

Wendyjaki escribió:No abuses de las ecografías, que allá hacen muchas y no son tan necesarias... Te has informado sobre los beneficios del parto natural? Te interesa? Podemos saturarte ya con información? Jeje je.

Besos. Feliz

Hola Wendy, gusto en saludarte, con mucho trabajo pero aquí tengo un tiempito para motivarme con ustedes.
Gracias por el dato.
la verdad no he pensando en esa etapa hasta que lo mencionas. No se como sera, quizás sea muy pronto para eso... (miedo Miedo) pero no esta de mas tener informacion.
un abrazo Abrazo grupo
loqui
loqui
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  loqui Miér 30 Jul 2014, 15:52

septentrionis escribió:Hola!

Creo que el otro componente delnpolivitaminico prenatal puede ser acido folico, o yofo, aunque el segundo en tu pais quizás no se recomiende por sistema en el embarazo; aquí en España sí.

Un saludo y disfruta de esta etapa.

Hola Bella,
por fin consegui las pastillas, es hierro con acido folico, vitamina c, b12, b3, cobre y zinc.
gracias por estar atenta.
 Payaso
loqui
loqui
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Quima Miér 30 Jul 2014, 17:28

Felicidades loqui por ese embarazo .....ahora como dicen las chicas a cuidarse y sobretodo a disfrutar de la tripita,hablale mucho, acariciala mucho, cantale......y sobre todo hazte con traje de aceite para que te resbale tooooooodo lo que digan.

Yo tome un complemento vitamínico durante todo el embarazo y parte de la lactancia siempre aconsejada por mi gine.

Un beso y ya nos cuentas
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 4932

Mensaje  loqui Miér 13 Ago 2014, 21:05

hola chicas,
hemos vuelto mi piojo y yo...
lamento el abandono pero por alguna razón no podía conectarme.

Y de vuelta les comento que estamos super bien. El 07 tuvimos nuestro segundo eco. Vi su tamañito y escuche su corazón, nada se compara con ese sentimiento tan bello, ya sabran que hasta se me salieron las lagrimas. El doct me dijo que todo va muy bien y eso me alegra mucho.
un fu cheers erte abrazo!!!
loqui
loqui
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  loqui Miér 13 Ago 2014, 21:08

Wendyjaki escribió:No abuses de las ecografías, que allá hacen muchas y no son tan necesarias... Te has informado sobre los beneficios del parto natural? Te interesa? Podemos saturarte ya con información? Jeje je.

Besos. Feliz

Hola Wendy, espero me cuentes lo beneficios del partop natural.
saludos.
loqui
loqui
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Sakura Dom 17 Ago 2014, 01:48

Hola, vayan por delante mis disculpas; entre el trabajo, el bebé y la vida familiar, sólo me puedo conectar tranquilamente de madrugada (y así está siendo ahora, ya veréis mañana  Divertido Neutral Divertido Neutral )

En cuanto al nacimiento, cuentan aquellas madres que han tenido la oportunidad de parir, que el poder que se siente y la conexión que hay con el bebé es insuperable; en mi cao acabó en cesárea, así que te recomiendo que en caso de cesárea, luches por que te pongan a tu bebé en el poecho desde el momento en que lo sacan (mejor sin limpiar).

Yo tardé casi dos días en "conectar" con mi enano, en el momento en el que le hablé sus ojitos me miraron y me dijeron "eres tu, mamá", aquello fue precioso y no lo olvodaré jamás, pero en el caso de mi segundo hijo, no quiero que pase tanto tiempo buscando a su mami, el pobre tendría miedo de estar en un sitio extraño... recuerdo que se relajaba con papi que era quien más le hablaba... lo dicho, en el caso de mi segundo hijo (que buscaremos el año que viene), tenemos pensado un parto asistido por una matrona en casa. No quiero volver a separarme de mis hombretones.

Te dejo algunos enlaces, pero siempre puedes buscar más en san google... de paso, si te gusta leer, lee "un regalo para toda la vida", de Carlos González, y te insto a que te empapes todo lo que puedas del tema "lactancia materna" (más aún teniendo en cuenta lo mal que se encuentra todo actualmente allá):

http://www.elpartoesnuestro.es/informacion/parto/por-que-no-programar-una-cesarea

Navega por "el parto es nuestro" todo cuanto puedas, tienen mucha y muy buena información.

http://vidayestilo.terra.com.mx/mujer/familia/parto-natural-conoce-sus-beneficios-fisicos-y-emocionales,12f7f354fe210410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Es fundamental que encuentres personal médico que esté de acuerdo con tu manera de querer parir. Si tienes facebook, hay una página que se llama algo así como "la crianza con apego es mi manera de cambiar el mundo", hacen encuentros mensuales en el parque del este, seguro pueden recomendarte algún médico.

Muuuchos besos  Feliz Feliz Feliz 
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado