MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

+4
Alines
Fenix
StrawberryFields
septentrionis
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  septentrionis Lun 30 Jun 2014, 20:23

Pues eso, que sin preveerlo, mi gatuca Lola se ha subido al carro de la maternidad, está embarazadísima y de aquí a nada seré "abuela"  Divertido Divertido Divertido 

Hace como unos dos meses, hicímos obras en casa, por lo que la puerta de la calle permaneció bastante tiempo abierta; todo esto coincidía con mi época de malestares del embarazo y con el final del celo de mi gata, por lo que en algún momento me debí despistar y ella escapó. Solo pude darme cuenta cuando a la mañana siguiente, la felina fujitiva lloraba desconsoladamente en mi ventana para entrar en casa; nunca le ha gustado la calle. Solo me dio tiempo a rezar para que esa escapada no tuviera consecuencias...  Indeciso 

Tengo que decir de antemano, que no soy partidaria de hacer criar a las mascotas domésticas, de hecho al gato macho lo tengo castrado, y tenía pensado castrar a Lola, pero entre la pereza y la pena de hacerla pasar por ese trance lo fui posponiendo; también, sus celos hasta ahora habían sido fáciles de controlar, solo consistía en no dejarla acercarse a la puerta de casa y aguantar algunas noches de llantos lastimeros en el jardín.

Hace una semana que me he dado cuenta de la barrigota que luce mi minina, y he estado bastante preocupada por el porvenir de los cachorros, soy un ama responsable y no quisiera que el fruto de una camada no deseada acabara como millones de animalitos domésticos, en manos de cualquiera y expuestos o condenados al abandono (ya Lolita fue rescatada de la calle). Quedármelos tampoco entraba en mis planes, ya son dos perros y dos gatos, y con la futura llegada de Camino no quiero añadir complicaciones.

Pero ayer surgió un adoptante para todos los cachorros, un amigo se los llevará a su casa de campo,donde prácticamente vive. Sé que allí no les faltará de nada, y  podrán llevar una vida semi-salvaje, aunque si salen como la mamá creo que preferirán quedarse acoplados en casita antes de buscar demasiada aventura... 

Así que ya estoy ilusionada con  presenciar el parto de mi Lolita, y puede que esté diciendo una perogrullada, pero tengo intención de tomar nota y aprender de ella, de su instinto y de sus inicios en esto de la maternidad.

Solo eso, quería compartirlo, nunca he visto parir a ninguna mascota y tenerlo tan cerca me entusiasma.

Un saludo!!!  Gato  Gato  Gato  Gato  Gato 

P.D.. Buscaré información en la red a cerca de qué puedo (o no puedo) hacer al respecto, pero si lees esto, Alines, no está de más algún consejito de una profesional, ama de gatita y mamá mamífera!!  Mochila nena
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  StrawberryFields Lun 30 Jun 2014, 20:55

Uy que emocionante!!!!! Yo si creo que puedes aprender muchísimo de ella, de su instinto, yo estaría encantada!  Feliz 

Mi gata vieja está castadra pero ahora tenemos una nueva bebé, se llama Frida y a ella no sé aun si castrarla. Me da un poco de pena, soy tan feliz siendo mamá que ahora pienso que todas lo merecemos. No se que haré, tampoco dejaría a las crías a su suerte, me aseguraría de conseguirles un hogar. Pero antes, con mi otra gata, justo la castré pensando en eso, en la gente que los adopta por ser bebés y luego los tiran a la calle siendo grandes Triste En fin, que estoy en un dilema.

Les dejo una foto de las bebés de mi casa:

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! 9bkgti


¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! 244zmzt
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4604
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  Fenix Lun 30 Jun 2014, 21:27

Guada que bien que hallas encontrado hogar para los gatitos.
Son lindas las mascotas pero si hay que castrarlos,mi papa tenía un gato de adorno,se iba a perseguir gatas volvia magullado,flaco,los ratones se dormian en su cama,pero mi papa no quería castrarlo,un día se fue y ya no regreso Triste

Tuve una gata que se quedo con su primer gatito, no volvió a entrar en celo,la cría mamo hasta su vejez jejeje
A cuidar a Lola y aprender a ser partera.

Hannia bella tu nena y que bien que la gata adulta no este celosa.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5607
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  septentrionis Lun 30 Jun 2014, 22:02

Ooooohhh!!!!

Cuanta ternura desprenden tus bebés, Hannia!!! Me encanta corroborar que niños y mascotas son una combinación perfecta, preciosa, ideal para tener niños sensibles y empáticos, y desafiar todos los comentarios que dicen que si es insalubre, que si transmiten enfermedades, que si los animales se celan con los niños, que si atacan.. bla, bla, bla...

Un saludo!!!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  Alines Mar 01 Jul 2014, 01:20

Chicas, felicito a la futura abuela, aunque aconsejo fervientemente la esterilización futura de la mamá. Como me toca profesionalmente de cerca luego os explico mis motivos. Ahora voy por los consejos.


Para empezar, la duración del embarazo de una gata es de unos dos meses o, más bien, 66 días. Se aconseja alimentar a la futura mamá con pienso para cachorros, o bien con pienso weaning de primeras marcas ( no comento para evitar publicidad). El motivo es proporcionar calcio de reserva y evitar posibles eclampsias ( tetania puerperal), que suele darse no tras el alumbramiento, sino durante la lactancia.


 Si el animal es de buena pasta y manipulable, se puede tomar a diario la temperatura via rectal. Se produce una disminución que va de medio a un grado cuando quedan entre 24 y 48 h para el parto.  Aunque puedes preparar una caja en un rincón de la casa donde tenga cierta privacidad, lo más común y frecuente es que elijan la cama del propietario. Los partos suelen tener lugar de madrugada. Si se da el caso de que estéis presentes, es fundamental dejar al animal a su aire respetando una distancia desde la que intervenir si es preciso. Eso podría ser necesario si la madre no libera al bebé de la placenta una vez expulsado. 


Las presentaciones de nalgas son tan seguras y frecuentes como las cefálicas en gatas, puesto que no hay diferencia en el diámetro craneal respecto del de la cadera. Si se molesta al animal antes de tiempo, las gatas son capaces fisiológicamente de interrumpir el parto y demorarlo esperando un momento en el que sentirse seguras. En principio está contraindicada la intervención en el parto o el traslado del animal a un centro veterinario por ese motivo.


En el caso que nos ocupa, con sólo un día de monta, no se producirá, pero las gatas pueden ser madres de gatos de diferentes machos en un mismo embarazo, y si hay diferencia de días entre las montas pueden parir cachorros de la primera monta un día y del otro padre un par de días después.


Aunque son poco comunes, si pueden producirse distocias y hay que saber identificarlas. Te dejo unos enlaces con información útil y si algo no se entendiera, me lo dices.


www.advanceveterinary.com/Amvac00_02/2001/genital07.pdf




www.medicina-felina.com.ar/articulos/avefa/parto-gata




www.veterinariargentina.com/.../parto-normal-y-manejo-de-la-distocia-en-...







Y ahora voy con mis motivos para promover la esterilización de mascotas: 


1/  para evitar camadas que no pueden ser colocadas, dando lugar a abandonos. 
2/  porque cuando se me argumenta que la esterilización es antinatural, yo contesto que en la naturaleza criarian en cada celo y no vivirían los aproximadamente 15 años que alcanzan en cautividad.
3/ porque no hay que "humanizar" a los animales. Su instinto maternal es exclusivamente hormonal y cuando los cachorros crecen no los reconocen cómo hijos. Como mucho en el caso de las perras los asocian a la misma manada si la convivència persiste, y el incesto es más que frecuente.
4/ porque hay evidencias científicas que demuestran que la esterilización de las hembras en el primer o segundo celo disminuye drásticamente la incidència de tumores mamarios. En gata la frecuencia de tumores de este tipo es menor que en la perra ( donde es de un 45%), pero la malignidad es del 90%. 
5/ porque donde no hay ovarios ni matriz no puede haber tumores o quistes ováricos ni infecciones de matriz ( cuya resolución en mascotas pasa por la extirpación quirúrgica, es decir, la esterilización que no habríamos realizado anteriormente).


Espero haber resultado de ayuda. Un abrazo.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7117
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  Invitado Mar 01 Jul 2014, 13:47

Felicitaciones a la abuela!!! Que bueno que en este foro los amantes de mascotas contemos con Alines Feliz porque veo que ya te han explicado todo, no sabía muchas cosas como que pueden tener cachorros de diferentes machos que interesante.
Vas a tener un "gato-shower?"  Divertido  Divertido  Divertido  (en Colombia se celebra el babyshower en donde te llevan regalos para el futuro bebé jejejej lo aclaro por si no se usa acá en España, que creo que no es común)

Hannia que hermosas fotos!! Y que complicidad con Ame de los gatos Guiño. Sofía ya llama a Igor (mi perrito), pero diciendo Abú - abú y él ya le entiende y acude a su llamado es una ternura....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  Pacha Mar 01 Jul 2014, 16:12

Felicitaciones abuela!!! Cuantos cambios lindos te han tocado!!!

Tu gata no podía ser menos. Que emocionante ver su evolución y compartir el mismo estado.

Alines que bien me hubiesen venido tus recomendaciones hace un tiempo atrás. Yo soy de las que pensaba en no castrar a los animales para no interferir en su naturaleza. Tuve 4 gatas y un gato. Y a las gatas luego de algunas camadas las terminamos esterilizando también por recomendación del veterinario. Sobretodo porque daba mucho trabajo ubicar a sus cachorros.

Guada es tan lindo presenciar el parto. Yo tuve a mi gata Tomasa que era muy pegota conmigo (aún cuando era soltera y vivía en casa de mis padres), una noche me despertó sobre la madrugada (como dice Alines) maullando sobre mi cara. Una vez que me desperté se metió debajo de mi cama y comenzó a parir.
Fué hermoso porque yo sentía que ella quería que la acompañe, no se si es locura mía pero me sentí partícipe de ese momento tan importante para ella, era como si me hubiese invitado orgullosa para que conozca a sus cachorros. Era una dulzura mi Tomasa.

Que bueno que hayan podido ubicar a los cachorros y estarán todos juntos en el mismo lugar. Ahora que ya tienen hogar van a poder disfrutar su embarazo sin esa preocupación.

Hannia, una dulzura tu bebes! Realmente la combinación de niños y mascotas es indescriptible  Te quiero 

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4682
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  septentrionis Mar 01 Jul 2014, 16:43

Hola chicas!

Ante todo agradecer toda la información a Alines. Tendré en cuenta mejorar la alimentación de Lola, aunque creo que ya está en el tramo final de la gestación.
Tengo pensado estetilizarla en cuanto se destete; lo tenia previsto desde que la adopté, pero lo he ido dejando y el resultado ha sido este.

Por otro lado, tengo una amiga a la que su gata le avisó cuando se puso de parto; fue a llamarle a la cama, y esperó a que le prepararan una caja con una mantita, rápido identificó la finalidad de la caja y en cuanto la preparó se metió en ella. Creo que de alguna forma ellas se sienten protegidas con nuestra presencia. Saben de nuestro cariño...

A ver como reaccionan el resto de mi manada, especialmente la perrita, que es la "jefa" de todos...

Os cuento, cuando haya novedades!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  StrawberryFields Mar 01 Jul 2014, 21:09

Alines, me has convencido. Frida también será castrada, en este momento tiene 2 meses, cuando será el mejor momento?
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4604
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  Alines Miér 02 Jul 2014, 00:35

Chicas,  primero el consejo para la futura mamá felina: la alimentación con pienso de cachorro se debe mantener a partir de este momento hasta el destete.


En cuanto a Frida, yo recomiendo siempre que pasen un primer celo para asegurar el crecimiento completo del animal y realizarla a continuación.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7117
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  septentrionis Sáb 19 Jul 2014, 01:24

Hola.

Se ve que la maternidad de las féminas de mi casa no es un caminito de rosas, precisamente...
Lola dio a luz antes de anoche, tras 5 días de sangrado vaginal leve e intermitente . Pensé que el parto era inminente; ella estaba bien, contenta, tranquila, mimosa y hambrienta, por lo que a pesar del sangrado durante tantos dias, estuve relativamente tranquila. Al 5 día decido llevarla al veterinario, por si estaba abortando y había que hacer cesárea, pero ella me da señales reales de parto y comienza el trabajo, por lo que decido dejarla tranquila. Tras una noche de parto (me levantaba a ratitos a verla), parió: dos fetos muertos de distintas edades gestacionales, y dos gatitos, uno desarrollado y enganchado a teta, y otro mucho más inmaduro, que no mamaba...
Lola estaba tranquila. No mostraba interés por el débil; este, al no estimularla mediante la lactancia no era tomado en cuenta. Tras un dia poniéndoselo sobre el pecho, me fui a trabajar; al regreso había fallecido el débil.El superviviente seguía mamando.

Esta mañana vi que Lola no se había movido de su casita, donde dio a luz, y la observé débil, decaída y con una postura extraña para estar lactando. La sospecha de que algo no iba bien se confirma y a la hora, mama y cachorro están en la clínica veterinaria.
Diagnóstico: piometra y posibilidad de restos placentarios o cachorro momificado. Como ya tenía pensado esterilizarla, se decide intervención de urgencia y extraer todo el aparato reproductor.
Resultado: gatito lactante totalmente a nuestro cargo, bibes cada dos horas con leche de gatitos, masaje abdominal para estimular la defecación y masaje perineal para la micción, bolsa de agua calentita y mantitas, y mimos, muchos mimos; y por otro lado mamá gata recuperándose, intervención con exito , gatita triste que busca a su cachorro y que pide mimos; ahora no pueden estar juntos, la panza de mi Lola está delicada.

Es muy triste. Mi Lola, sana, alimentada, cuidada ha malogrado su primera camada; y millones de gatas, en pésimas condiciones, paren gatitos a diestro y siniestro...

Así que Hannia, no te plantees nada mas, Frida será feliz con vosotros, y no le hará falta exponerse así para ¿realizarse?

La naturaleza ha obrado... reconozco que a veces no la entiendo.

Un saludo.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  Invitado Sáb 19 Jul 2014, 11:17

Guada lo siento... Triste Triste Triste Triste Triste Triste  Pobre Lola lo debió pasar muy mal, y tu también me imagino que angustia... A veces yo tampoco entiendo la naturaleza pero por algo será, o eso quiero creer yo cuando pasan cosas malas...

Un abrazo para ti y mucho mimos para Lola
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  StrawberryFields Sáb 19 Jul 2014, 17:36

Guada, lo siento mucho  Triste Triste Triste  Que triste debe de ser ver así a tu gatita, yo que he llorado por días cada vez que mi Mimí se me va de la casa una temporada, te entiendo y a la vez se que esto se me escapa, nunca la he visto sufrir así tampoco. De verdad, lo siento muchísimo.

A Zepellin, pues resulta que no es una Frida sino un Zepellin, lo castraremos en un mes, ya hicimos las averiguaciones.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4604
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  Sakura Dom 20 Jul 2014, 13:28

Guada, siento mucho que haya sido así, Lana cuando tuvo perritos (ahora está esterilizada), murió uno de los 7 y fue muy triste. No me puedo ni imaginar como de duro está siendo lo vuestro Triste, supongo que además no puede darle teta al que queda, no? Triste Triste
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6042
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  septentrionis Dom 20 Jul 2014, 16:32

Efectivamente, Wendy. Ahora estamos a biberones cada dos horas...
Mañana os cuento, que estoy desde el trabajo.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  Quima Dom 20 Jul 2014, 17:06

Ostras pobrecica Lola, como bien dices la naturaleza es impredecible y a veces poco entendible, deseo de todo corazón que se mejore para que pueda estar pronto con su cachorrito .si es que a estos animalicos se les quiere un montón.......ains!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4729
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  Alines Dom 20 Jul 2014, 19:27

Lamento el desenlace. ¿ Le has mirado si tiene algún virus felino? Lo digo por descartarlo como causa de muerte intrauterina y/o perinatal.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7117
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  chesereturns Lun 21 Jul 2014, 00:36

Vaya qué mal....

Yo comparto todo lo que ha dicho Almu respecto a la castración canina y felina. Es más cuando me falte mi Che, qué triste me pongo sólo de pensarlo, el próximo macho que tengamos será castrado.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5466
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  septentrionis Lun 21 Jul 2014, 02:00

Pues no, Almudena, no me ha comentado nada el veterinario. Mañana voy a revisión post quirurgica con Lola, así que se lo plantearé; Lola fue recogida de la calle con 4 meses, y nunca ha sido testada, por lo que puede ser... no se me había ocurrido. Siempre ha estado muy sanota...

Pongo un poco al día: Lola se recupera genial, y ya va perdiendo la ansiedad del parto y todo lo ocurrido. Come, bebe, y hace reposo relativo (descansa mucho, pero a veces sube y baja de la cama o alguna silla). Y el gatito hace tomas de 1-2 ml de leche adaptada para gatitos., cada 3-4 horas. No pide de comer, hay que despertarlo, pero cuando lo hacemos tiene mucha energía, nos trepa por los brazos y mueve su cuerpecito con mucha vitalidad. Rechaza jeringa y bibe, y hay que obligarlo, pero ya va succionando del bibe, aunque se cansa rápido. Después, (ahora viene lo mejor), se lo dejamos a Nica, nuestra perrita, que lo ha adoptado, lo estimula para pipi y caca, lo limpia y lo deja trepar por su barriguilla en busca de teta, y cuando la encuentra, le deja dormir feliz enganchado a ella, aunque para ello tenga que mantener una mala postura. Lo defiende del gato macho, y hasta de una mosca que ose revolotear cerca. Le da calor y amor materno, y a el lo vemos feliz...
Chicas, esta experiencia, traumática por la parte que le toca a Lola, tierna por la actitud de Nica, me está enseñando muchas cosas. Me vienen reflexiones (que plantearé en otro momento, cuando maduren) a cerca de la maternidad, del instinto, de la maternidad frustrada y de aquella que surge de la nada...
Estoy orgullosa de tener a mis animalucos, de convivir con estos excelentes seres que me hacen a veces renunciar a tanto racionalismo para dejarme llevar por lo que la vida, simplemente nos trae...

Un saludo.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  Invitado Lun 21 Jul 2014, 15:08

Guada quede enamorada de tu perrita!!!! Que historia más tierna, definitivamente los animales no hacen sino enseñarnos cosas cada día... Espero que Lola siga recuperándose

un abrazo para ti para tu familia perruna y gatuna Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  Invitado Lun 21 Jul 2014, 15:11

Guada ahora pensando en tu historia, lo has grabado en video? Es que debe ser precioso ver a Nica con el gatito dormido y enganchado a la teta  Te quiero Te quiero 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  septentrionis Lun 21 Jul 2014, 17:58

Lilu, acabo de colgar un vídeo en mi facebook, si tienes facebook puedes acceder; en mi perfil esta el enlace.
Intentaré actualizarlo cada cierto tiempo, "Lolito" está haciendo grandes progresos en la succion, ya es un campeón y succiona de la jeringa con fuerza y avidez. Eso es bueno para el y para mi, que las tomas nocturnas se acortaran significativamente (eran de 3/4 de hora cada una), y podré descansar, por que eso, el trabajo, y Camino que no para de bailotear en mi barriga me tienen agotada!!

Un saludo!

P.d.: Lola, otra campeona que evoluciona genial. La herida va de lujo, vamos, que Lola lucirá una barriga preciosa!!! (si me tienen que hacer una cesárea, pediré que la realice el veterinario de Lola!). De aquí a una semana tengo a mi ejercito de peluches otra vez en forma!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  Invitado Lun 21 Jul 2014, 19:51

septentrionis escribió:P.d.: Lola, otra campeona que evoluciona genial. La herida va de lujo, vamos, que Lola lucirá una barriga preciosa!!! (si me tienen que hacer una cesárea, pediré que la realice el veterinario de Lola!).

 lol! lol! lol! A ver si nos pasas el dato para que el veterinario le enseñe a los doctores como hacer bien una cesárea, que a mi me dejaron una cicatriz horrible Enfadado 

Intenté acceder a tu facebook pero me dice que el enlace está roto...  scratch scratch
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  Fenix Lun 21 Jul 2014, 21:15

Guada
Que valiente la mama gata y bien por el gatito que se aferra a la vida.
Sabes si lo comparamos con nosotros muchas veces nos dicen que la maternidad es bella y cierto lo es,pero también tiene su lado oscuro,amamantar y pelear por una lactancia prolongada por lo bien que nos hace sentir,pero antes de esa adaptación hubo sangre en los pezones,heridas y grietas abiertas.

Estar embelezada viendo a tu bebe de una semana,es paralelo al ir al baño y no morir en el intento.

Son muchas mas cosas que olvidamos por nuestros bebés,pero hay que tener cuidado y prepararnos mentalmente para que no sea tan duro ese encuentro con la realidad.

Lilu creo que debe influir tu piel y cicatrización,yo tuve cesárea y es una línea un poco oscura nada mas Feliz

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5607
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  Sakura Lun 21 Jul 2014, 22:49

Guada, quiero ver ese video! Qué amor! Luego te busco Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6042
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!! Empty Re: ¡¡¡Mi gata Lola va a tener Lolitos!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.