MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nacimiento de Lola en el Salnes

+2
madredeConstantino
mami-de-Breixo-y-Martina
6 participantes

Ir abajo

Nacimiento de Lola en el Salnes Empty Nacimiento de Lola en el Salnes

Mensaje  Invitado Lun 23 Abr 2012, 15:35

Hola a todos, no podía quedarme sin contaros la historia del nacimiento de Lola. -He visto tambien que algunas de vosotras teneis dudas con el Sálnes, asi que he de daros mi opinion.

La verdad es que no se ni por donde comenzar...

Diego y yo nos quedamos embarazados sin buscarlo, o eso quisimos pensar en su momento, porque evitarlo tampoco lo evitabamos... Supongo que necesitabamos pensar así, porque sino no hubieramos encontrado nunca el momento "adecuado".

Pues eso, nos quedamos embarazados y ahí ya empezó un nuevo mundo. Todos super ilusionados, primer bebé, primo y nieto...os podeis hacer a la idea. Iba todo genial, yo tenía un embarazo fantástico, me sentí en todo momento muy muy bien.
Y el bebé crecía, supimos que sería Lola... y yo ya empezaba a pensar en el parto y empezaron los primeros problemillas.

Me informé, leí, escuché, volví a leer, y me convencí: quería un gran recibimiento para Lola. Me decidí a darle un parto natural, respetado en todo momento, en el que no nos obligasen a nada, ni a ella, ni a mi. Esto sería posible en Vilagarcía, en el Salnés, a 40 minutos de casa. El problemilla vino cuando se lo conté a Diego, él que venía con las ideas "típicas": parto en el Xeral -Vigo-, un gran hospital, donde dan a luz "mil" mujeres al día, donde todo es "fácil", está al lado de casa.....etc.....

No fue fácil hacerle leer historias de partos, partos bonitos y otros que no tanto, historias sobre partos naturales, sobre recibimientos en condiciones, historias tambien de partos en hospitales como el Xeral... Su primera reacción, esa que decía: fu, Bea, y si te pones de parto en el coche???, a la que yo contestaba siempre: Firmo ya por un parto en 40 minutos¡¡¡...y esa otra que decía: ¿y si las cosas se complican? El Xeral es un hospital preparado, con todo, con uci para neonatos, mil expertos....a lo que siempre le dije que siempre todo se puede complicar, pero que para nada quería pensar que algo iba a salir mal, porque Lola y yo lo queríamos así, y estar tranquilas creía que era lo más importante, pero aún así, siempre hay ambulancias al alcance, y además, las mujeres de la zona, es el hospital que tienen para dar a luz, todas, las que quieren un parto natural, y las que no.
Bueno, pues todo esto fue cambiando a medida que me veía a mi más convencida; lo que le terminó de convencer fue el ir hasta el Sálnes, a 40 kilometros de casa, a una charlita sobre el parto.

Otra cosa fueron las respectivas familias... La mia se lo tomó con bastante naturalidad, no sin preguntar mucho, pero con normalidad -El hecho de nosotros vivir en Vigo y mi familia en Cordoba igual hace que las distancias parezcan menores-. La suya, natural de Vigo, fue otro cantar. Yo creo que nunca entendieron que teniendo un hospital como el Xeral, con el que están encantados, al lado, me fuese hasta Vilagarcía. Pero bueno, a mi eso ya no me importaba mucho, ya tenía a Diego a mi lado.

Pues bien, todo fue pasando, las pruebas de la peque salían regular, y en el Salnés solo me aceptaban con un embarazo normal. Me dijeron aqui en Vigo que la niña estaba pequeña -pero es que Diego es mmmuuuuyyy pequeño, que le vamos a hacer, no podía salir una Gasola-, después que la niña venía de culo...y yo me desesperaba. Había pensado ya en el plan de parto para llevar al Xeral si no fuese posible ir a Vilagarcía, pero al final todo se arregló. La niña no era muy grande, pero dentro de lo normal, y se dio la vuelta justo a tiempo.

Total, que llegaba la fecha y yo estaba preparada, y Diego también, bien advertido de lo que quería -No terminaba de fiarme de que si a mi, por algun casual se me ocurría decir: quiero epiduralll¡¡¡, el fuese capaz de hacerme ver lo que de verdad quería-. Salía de cuentas el 16 de diciembre, y la peque no daba muchas señales...

El día 23 de Diciembre, mi familia decidió venirse a pasar la nochebuena con nosotros. En un principio iban a subir cuando me pusiese de parto, pero claro...como decían ellos: subimos, y malo será que el 24, 25, no conozcamos ya a Lola....

Total, la fecha pasada ya, yo a Villagarcía cada semana claro, a mirar a ver que tal iba la cosa, pero la cosa no parecía llegar. En fín, el dia 29 de Diciembre, me probocan parto si no hay novedades antes....
Y todo mi gozo en un pozo, yo que solo quería que fuese todo normal, a su ritmo...ya me veía con el gotero puesto¡¡¡

Pues nada, todos aqui en casa, haciendo ejercicios de relajación, yo intentando comunicarme con Lola, diciendole solo: vamos pequeña vamos, que aqui te vamos a cuidar bien....pero ella estaba tela de a gusto¡¡¡

Y entre unas cosas y otras, llegó el día 28 por la tarde, y nada...yo ya que prefería no pensar, ahí que nos fuimos todos, familia de Diego, la mia y nosotros a patear hasta el centro toda la tarde. Y vamos y nos encontramos con una prima de Diego, que dio a luz en el Xeral hará dos años y la conversación fue de lo más oportuna: Ey, que tal...(saludos varios)...¿que tal Bea, como va?...y yo que le cuento que bien, que mañana vamos a inducir, que estoy tranquila aunque un poco decepcionada y tal...y ella: ¿y estas segura de ir alli? mira que si las cosas se complican, no vaya a pasar algo.... ¡¡¡¡EL DIA ANTES DE DAR A LUZ¡¡¡¡ yo flipé, pero bueno, me mordí la lengua y no quise pensarlo mucho más....

Pues eso, toda la tarde pateando...cenamos por ahí, y allá que llegamos a casa -mi gente incluida- y nos colocamos delante de la tele, a reir un rato...

Y me empiezan a dar unos dolorcillos...

Familia, vamos a ver cada cuanto son...todo en un ambiente de risas, porque yo no creí que fueran las contracciones... nos acostamos y dejamos dicho que nosotros saldríamos temprano, que ya avisaríamos y ya nos veríamos (segun me habían dicho, la inducción podía tardar mucho)

Diego se duerme, y yo lo intento, pero duele un poco.... una hora mas tarde, enciendo luz y me pongo a mirar en serio, a ver cada cuanto tiempo me esta pasando eso en la espalda.... 6 minutos...7 minutos...6... 5....mmmmmm... Diego despierta, son eso de las 3 de la mañana, y yo le digo que aguanto bien... y así fue hasta las 4 más o menos, que decidí darme una ducha, y pensamos que lo mejor sería tirar para el hospital, porque total, ibamos para las 7, así que daba un poco igual....
Yo estaba feliz¡¡¡¡ mi niña igual quería salir por si sola¡¡¡¡

A las 5 salimos para Villagarcía, y el dolor iba y venía cada 4 minutos por reloj...no me lo creía...

LLegamos sobre las 5,40h, y despues de hablar con una matrona y contarle que teniamos cita pa inducir, nos lleva a una habitación donde me ponen el monitor inalambrico, me dejan libertad de movimiento total, siempre pegada a Diego...estuve allí un rato, vino otra chica, super amable, se presentó, charlo un poquito con nosotros, y me hizo un tacto...
Y me dice que nada, que apenas estoy dilatada, que va lento, pero que como tenía cita pa inducir, me van a subir a una habitación, y que espere alli hasta despues del desayuno, cuando volveré a bajar, y vemos como va...

Bueno, pues ahí vamos, a un cuarto, donde nos encontramos con una pareja con un pequeño con 1 día de vida....era muy pequeño, y yo que me moría de ganas de ver a Lola...
Y el dolor iba a más, yo no podía estar tumbada, así que cambie el sitio con Diego, yo mejor sentada, y el aprovechando para medio dormir un poco... pero fue poco, porque yo, de ahí a nada ya no me podía estar quieta, al baño, a la silla, apoyada en la pared, aquello me dolía, y ya no era poco¡¡ Y encima me sentía mal por la otra familia, que seguro quería descansar y yo venga a moverme, pero eso sí, no decía ni mu...que no quería yo despertar al pequeñajo¡¡

Cuando llegó el desayuno, yo no podía más, le decía a Diego que aquello me dolía mucho, solo quería ver a alguna matrona ya¡¡ Me dijeron que cogiese fuerzas, que comiese, pero apenas pude...y por fin, me bajaron...

Me llevaron a un cuarto, sin bañera, donde me pusieron los monitores de nuevo, una matrona, otra diferente, pero igual de amable -de la que no recuerdo el nombre, una pena-, que me dijo, mmm, tienes que relajarte, que te veo tensa...joeee, como pa no estarlo...pero intenté hacerlo, respiraba, y pensaba que yo podía, pensaba que Lola me estaba ayudando, que estaba preparandose. Todo esto solos Diego y yo en la habitación, solo lo escuchaba a el diciendo cosas bonitas, hablando conmigo y con ella.
Llevaba con los monitores como 15 minutos, calculo yo, y de repente, me vi dando un grito, apoyada en la cama, y a Diego que se descomponía...vino la matrona y yo le dije: Duele¡¡¡...y creo que me he hecho pis¡¡...había roto aguas...
Me tumbé en la cama para que me mirase, yo creía que aun quedaría lo peor, cual fue mi sorpresa cuando dijo: pues ponte comoda, como quieras, que Lola ya viene, estas totalmente dilatada.

Yo no me lo creía, había dolido, si, pero para nada era lo que me había imaginado, yo pensé que iba a doler muchisimo más.

Intente acomodarme como pude, Diego siempre ayudandome, y terminé a cuatro patas en la cama, enganchada en una barra...me encontraba comoda, con libertad de movimiento, sin ver nada ni a nadie -que en ese momento ya no quería nada más que concentrarme, comunicarme con Lola-

Y así fue, a la matrona ni la ví, a Diego si que lo escuchaba mientras me daba a beber agua..cuando la matrona me dijo: Lola viene despacio para no hacerte daño, eres una gran paridora, Diego entre la emocion y los nervios dijo: ves Bea??¡¡ podemos tener 7 u 8¡¡¡...y a mi aunque parezca mentira, me dio la risa, y conteste: si, 15 o 20¡¡¡

Yo no recuerdo el tiempo que estuve asi, Diego dice que fue como una hora. Lola vino despacio, pero sin hacerme ningun daño, ningun punto. Recuerdo la sensación de presión, la quemazón del anillo de fuego. Parecía que ese empujón nunca iba a ser el último, pero como iba a mi ritmo, empujando cuando lo sentía así, no me preocupaba mucho. Y llegó el último, mi pequeña salió tranquila, lloró después pero no mucho.
Era preciosa, olía genial¡¡La puse al pecho enseguida, la matrona desapareció discretamente y allí nos quedamos los tres, mirandonos todos por primera vez, comiendonos a besos.

Al rato vino la chica e hizo lo demás, pinzó, Diego corto, la pesaron y demas. yo ya me levante al baño alli mismo.
Estaba encantada. Nos subieron a una habitación individual y allí quedamos, durmiendo todos un largo rato.

Me apoyaron con la lactancia muchisimo,nos enseñaron a las dos a no hacernos daño y no sabeis como me alegro..

Toda mi experiencia fue fantastica; al dia siguiente me preguntaron si volvería a tener otro - supongo que esperando el no que le seguirá al ¨dolor"- y me vi diciendo un SI rotundo, a lo que hoy añado: Si, y de la misma manera.

Espero no haberos aburrido mucho.... Carcajada

_A ver si contando las historias bonitas, la gente que, como yo, en su dia busca opciones las encuentra, y cada dia más, las consigue. Ojalá los hospitales se vayan humanizando poco a poco en el tema de partos, y nos escuchen, ya que creo que somos nosotras las que tenemos que decidir, ya que somos nosotras las que mejor nos conocemos y las que sabemos lo que necesitamos. Porque somos capaces de parir¡¡¡

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Lola en el Salnes Empty Re: Nacimiento de Lola en el Salnes

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 23 Abr 2012, 15:59

Bea muchas gracias por contar tu historia. Bonito nacimiento el de Lola.

El Salnés pertenece a la IHAN y son muy respetuosos. A mi me sigue echando para atrás que no tengan neonatología y no me sentiría segura así que ya está prácticamente descartado.

Hoy no tengo muchos ánimos para escribir.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Lola en el Salnes Empty Re: Nacimiento de Lola en el Salnes

Mensaje  madredeConstantino Mar 24 Abr 2012, 00:28

Que bonito Bea!! y que partazo!! si es que Lola lo tenía muy claro.

Vanessa que sucede?? Adelante y arriba ese animo que aquí estamos apoyándote sea en el Salnes o donde sea.

Vane me llegó por mail de la lista de apoyo cesáreas una historia de un PVDC en el Salnes donde todo fue muy bien. Si te interesa te mando la historia por un MP tu me lo dices. No la puedo publicar porque no he pedido autorización pero si crees que te puede interesar me avisas.

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Lola en el Salnes Empty Re: Nacimiento de Lola en el Salnes

Mensaje  rakimarro Mar 24 Abr 2012, 08:29

Vanessa, yo entiendo y respeto que ante una eventualidad te sientas más segura teniendo a tu alcance medios para solventarlo, pero también es cierto que, estadísticamente hablando, sería como decir que un dentista no te convence porque no tiene sala de reanimación.

¿Cuantos partos respetados de embarazos seguidos adecuadamente se tuercen? Posiblemente menos que reacciones a las anestesias.

Se que tu decisión está tomada, pero es una pena que te pierdas algo tan bonito. Yo se que tú lo disfrutarías.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Lola en el Salnes Empty Re: Nacimiento de Lola en el Salnes

Mensaje  SMQM Mar 24 Abr 2012, 11:20

ostras... estoy llorando de la emoción... estoy demasiado sensible.
mi niña sigue en transversa y estamos ya de 31+3... pienso como tú, hablo con ella, le cuento qué sería mejor y más lindo...

me ha llegado mucho tu relato...

ahora me voy a lavar la cara, porque estoy en la oficina y me miran raro...

felicidades por este hermoso parto y por la pequeña (aunque enorme) LOLA!!!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5650
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Lola en el Salnes Empty Re: Nacimiento de Lola en el Salnes

Mensaje  Invitado Mar 24 Abr 2012, 12:46

Estate tranquila, yo creo que es la mejor forma para que las cosas salgan bien...aun hay tiempo para que se coloque, mira que Lola se volteo a ultima hora, como tantos otros peques...ya nos contarás tu tambien, y seguro que sale todo genial, ya verás¡¡

un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Lola en el Salnes Empty Re: Nacimiento de Lola en el Salnes

Mensaje  Raquel Mar 24 Abr 2012, 15:39

A mi también me ha encantado tu parto, incluso se me ha escapado alguna lagrimilla.
Pero es que no hay parto que no me haga llorar, sobre todo cuando las cosas salen como una quiere.

SMQM, te digo lo mismo, que todavía hay tiempo para que se de la vuelta, no te preocupes demasiado.

Besos
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5963
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Lola en el Salnes Empty Re: Nacimiento de Lola en el Salnes

Mensaje  rakimarro Mar 24 Abr 2012, 19:14

Bea, perdóname por haber contestado a Vanessa en tu post y no haberte dicho nada a tí.
Cierto que me ha parecido un parto estupendo, así debería ser siempre, pero es que me ha salido del alma animar a Vanessa a que se replantee lo del lugar donde parir. Y tu le has dado buenos motivos para hacerlo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Lola en el Salnes Empty Re: Nacimiento de Lola en el Salnes

Mensaje  bufyta Miér 25 Abr 2012, 14:14

¡qué parto mas bonito! Gracias por compartirlo y bienvenida Lola cheers cheers
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5628
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Lola en el Salnes Empty Re: Nacimiento de Lola en el Salnes

Mensaje  Invitado Miér 25 Abr 2012, 15:06

Gracias¡¡

Raquel, nada, entendí el apoyo a Vanessa...
No se si estarás más animada Vanessa, esta claro que lo que tienes que hacer es lo que te salga de dentro, si no estas convencida de algo, mejor dejarlo estar -y más en el tema que tratamos.
Lo que si te diría Vane es que pienses bien en el plan de parto -que supongo que lo habrás hecho- y recomendarte las charlitas del parto es nuestro, que te pueden ayudar con él, ya que hay chicas que lo han presentado en el Xeral. Yo fui a alguna y la verdad es que muy bien...

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Lola en el Salnes Empty Re: Nacimiento de Lola en el Salnes

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 27 Abr 2012, 18:26

Chicas he estado unos días sin entrar y no os había contestado.

Bea me estoy planteando muy bien el plan de parto Divertido Estuve hablando con atención al paciente donde me dijeron que no lo erspetarían pero volveré con un papel impreso con la ley que dice que me tienen que respetar si no hay riesgo........

estadísticamente hablando, sería como decir que un dentista no te convence porque no tiene sala de reanimación
Raquel es que es precisamente por esto. Quiero decir si me tengo que hacer un análisis de sangre me voy a mi centro de salud, para una apendicitis no me dejaría operar en mi centro de salud. Al igual que no me dejaría sacar la muela del juicio en la consulta del dentista sino que iría al máxiklofacial........

No tengo más tiempo chicas pero me encanta este post. bea perdona por robártelo. Si quereis seguimos en el de mi embarazo para no molestar más a la pobre Bea Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Lola en el Salnes Empty Re: Nacimiento de Lola en el Salnes

Mensaje  Invitado Sáb 28 Abr 2012, 11:24

No hay problema Vanessa¡¡¡

Pues eso tu vete con tus papelitos a mano, y te tienen que hacer caso si o si, no hay más; a lo sumo que des con alguna un poco reacia, pero con el genio que supongo podemos llegar a sacar en esos momentos no creo que haya problemas... Feliz

Y nada, con cualquier cosa que te pueda ayudar, que no debemos estar muy lejos, no tienes mas que decirlo; seguro que todo va sobre ruedas, ya veras.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nacimiento de Lola en el Salnes Empty Re: Nacimiento de Lola en el Salnes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.