MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segundo Embarazo... S.21

+12
Sakura
StrawberryFields
odisea
Noa
Misurri83
H2O
Bird
Quima
Fenix
septentrionis
chesereturns
SMQM
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Segundo Embarazo... S.21 Empty Segundo Embarazo... S.21

Mensaje  SMQM Dom 25 Mayo 2014, 21:31

hola Chic@s!!!

al final, pareció a propósito: vuelvo al foro y al poco me saco un Positivo grande como una casa!!!
voy a recomendar altamente a MI a quienes busquen! jajajaja

bueno, ahora lo serio. si, estoy embarazada, un poco antes de lo que esperaba, a decir verdad. Ariadna tardó 16 meses en llegar, y ést@ a la segunda!!!

bromas a parte, ya estoy de 7+4. he pedido fecha en la SegSoc y recién tengo para el 02/06, por lo que decidí ir a una gine de la mutua. No me detendré en cómo me cayó (no vale la pena) pero sí hay algo que me "hace tilín". Además de quererme vender un test de 700€ para temas de cromosomas, ya me envió a hacerme el O'Sullivan. ¿no es demasiado pronto? yo lo recuerdo por el segundo trimestre...

¿Qué hago? ¿me lo hago o espero a la consulta de la SegSoc?
La cita la tengo para dentro de unos días...

de más está decir que esto queda aquí, nadie fuera de MI lo sabe aún!!

gracias a tod@s!!!

maggie
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Femenino Puntos : 5847

Segundo Embarazo... S.21 Empty Re: Segundo Embarazo... S.21

Mensaje  chesereturns Dom 25 Mayo 2014, 22:39

Felicidadesssssss  Embarazada 

Sobre el O´Sullivan yo me lo hice en el segundo trimestre. Teniendo tan cerca la cita en la SS me esperaria.

Besos  Mimitos 
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Femenino Puntos : 5669

Mensaje  septentrionis Lun 26 Mayo 2014, 00:00

Felicidades!!

Yo estoy de 12 semanas + 4 y aún no se cuando me harán el test de O' sullivan, imagino que rondando la semana 20. Por otro lado, el estudio de cromosomas creo que es menos invasivo que la amonio, y si, es cara, pero sin riesgo alguno para el embrión. No puedo darte detalles, no sé como es, hace tan solo unos días que me enteré de que existía...

Un saludo!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Femenino Puntos : 4927

Mensaje  Fenix Lun 26 Mayo 2014, 07:23

Hola
Felicidades por tu embarazo,por vivir la magia otra vez,por estar muy cerca a enamorarte por segunda vez,que emocionnnnnnn.

Yo no me hice este test,cuando tenia 28 semanas mi ginecólogo me regaño pq me dijo q lo recomendable era subir kilo y medio y yo subi tres kilos en un mes,claro ahí me regañaba pero cuando baje cuatro kilos en dos dias ahí nadie se sorprendió  Triste 

Yo dije q mi dieta era la de un conejo ( omnívoro) jijijijk que la balanza me odiaba,ahí me hicieron un examen de sangre y de acuerdo a los resultados programariamos un test de o Sullivan.
No lo hizo imagino q todo estuvo bien,mis cheques era en una clinica privada y cara,no podria darte una referencia donde vives.
Pero en mi país no es un test de rutina,nos cuentas como vas,tu primer bb ya cuantos años tiene?esta celosito o aún no sabe Feliz?

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 5810

Mensaje  Quima Lun 26 Mayo 2014, 17:26

Muchiiiiiisimas felicidades!!! Que ilusion!!! Y a la segunda......yo tarde en quedarme once meses con la primera y también pienso que el día que me decida a por el segundo tardare mas o menos......lo que si esta claro que los embarazos no son ciencia exacta hagas lo que hagas vendrá cuando tenga que venir Divertido  Divertido 

Yo mi embarazo y parto lo tuve por mutua y solo puedo hablar cosas buenas, nadie intento venderme nada , nos hicimos la anmio por decisión personal y propia de la pareja. Podría darte referencias si las quisieras Feliz 

La curva del azúcar se hace por lo normal en el segundo trimestre.

A parte de darte mi enhorabuena, solo puedo decirte que tienes que sentirte cómoda y agusto con el profesional que te lleva el embarazo, llamese gine, comadrona o lo que vsea. Si tienes mutua es tan fácil como escoger otro y es Segsoc rellenas un formulario en admisiones y te asignaran otro profesional

No dejes de explicarnos!!
Y
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 4932

Mensaje  Bird Lun 26 Mayo 2014, 21:48

Hola:

Me alegro un montón de que, después de lo que pasásteis para conseguir el primer embarazo (andaba yo también con lo mío, ¿te acuerdas?), este segundo haya venido tan prontito e indoloro. Eres una campeona.

A cuidarse, y yo esperaría un poco, a ver qué te dicen en la SSocial. Sobre el test ese, no lo conozco, no sé si merece la pena, quizás esperaría al triple screening, si da algo raro, hacerlo, y si no, pues ahorrarte los 700. A veces parece que si te lo ofrecen y no te haces es casi tentar la mala suerte, pero mira, hasta hace poco no debía ni existir y nadie tenía la opción, ¿no?. Si lo del O'Sullivan es la prueba del azúcar, a mí también me la hicieron en el segundo trimestre, no sé si te lo han recomendado ahora por algo; ¿tuviste diabetes o algo así en el primer emabrazo, o pasa algo por lo que quieran salir de dudas antes?

Besos (pásate por este post http://www.maternidadinstintiva.com/t14447-tres-meses-de-juan-fotico y ves una foto de mi Juanico: la sonrisa más dulce del universo mundo).
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7770

Mensaje  H2O Mar 27 Mayo 2014, 02:59

Hola Maggie

qué notición!! enhorabuena! con lo que costó el primer embarazo, recuerdo aquel post titulado "que deje de intentarlo, que no vale la pena" Era así, verdad??

En cuanto al test de O'Sullivan suele hacerse en el segundo trimestre excepto si en tu primer embarazo has sufrido diabetes gestacional, no sé si fue tu caso. Ese es el protocolo que se sigue aquí, al menos...

Permanezco atenta al post!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  Misurri83 Mar 27 Mayo 2014, 17:07

¡Enhorabuena por tu segundo embarazo! ahora a disfrutarlo tranquilamente. Respecto al test O sullivan a mí me lo hicieron en la semana 9 o 10 ya porque mi madre tiene un poco de azúcar y la matrona de la SS decidió mandarme la prueba de la glucosa por si acaso en el primer trimestre, pero lo normal es hacerlo en el segundo, por cierto me salió todo correcto. Ahora estoy de 17 semanas y no me han vuelto a repetir ni analíticas, ni prueba de azúcar. Sobre el estudio de los cromosomas ¡ni lo había escuchado! y eso que llevo mi embarazo tanto por el privado (ya que tengo seguro médico) como por el público. El triple screening salió con riesgo bajo así que no le hemos dado más vueltas al tema y en la eco morfológica de las 20 semanas se verá si está todo correcto. Te deseo un embarazo muy relajado y que lo puedas disfrutar plenamente. Un abrazo.
Misurri83
Misurri83
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 28
Fecha de nacimiento : 17/09/1983
Ciudad : Comunidad Valenciana
Femenino Puntos : 3988

Mensaje  Noa Miér 28 Mayo 2014, 00:01

Muchas felicidades por este segundo milagrito!
Sobre la prueba pues no te puedo aconsejar ya que no tengo ni idea, pero si no teneis antecentes no lo termino de ver muy necesario. Cada vez nos crean nuevas necesidades, repito si no hay antecedentes creo que también utilizan nuestra preocupación para hacer todo lo posible para que nuestro bebé tenga todos los cuidados incluso desde el primer momento del embarazo.
Así que te digo lo mismo que Isabel, el triple sceening te dará mucha información, y si algo no sale del todo bien ya tendrás tiempo de hacértela. Pero vamos, que te hable desde la completa ignorancia  Vergonzoso 
Lo más importante es que disfrutes a tope de este momento tan mágico y la nueva vida que se está cociendo a fuego lento en el hornito!
Besos
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Femenino Puntos : 4471

Mensaje  odisea Miér 28 Mayo 2014, 02:03

Una gran alegría. Cosas de la naturaleza. Qué tiempos tan diferentes. Es igual, lo importante está en lo que llevas dentro.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

Mensaje  StrawberryFields Miér 28 Mayo 2014, 20:31

Felicidades, que bonito, como lo lleva el/la hrmanit@ (perdona, no se mucho de tí)?

Con respecto al test, a mi nunca me lo hicieron pero a muchas amigas sí y fue durante el segund trimestre. Yo me esperaría a ver que dicen en la cita de SS.

Un abrazo.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Femenino Puntos : 4807

Mensaje  SMQM Miér 28 Mayo 2014, 22:40

hola!!!

creo que haré lo que me dice la mayoría, en mi fuero interno ya lo veía asi: lo del o´sullivan es este viernes asique cancelaré la visita. el lunes tengo la de la Seg Soc asique ahi veré.
En mi primer embarazo no tuve diabetes, asi que supuse que en éste me lo adelantaban por la edad (tengo tan solo 37 jovenes primaveras  Feliz  )

Ariadna (futura Hermana Mayor) aun no sabe nada, peo yo creo totalmente en el instinto infantil: lleva una semanita con una mamitis total!!!!!! y me toca la panza, y solo quiere teta... ay esta nena me tiene loca (¡de amor!)
Sólo tiene 23 meses asique esperaremos un poco más, que todo sea más "seguro" y tangible para ella.

Lo que me han hecho sufrir con el "que deje de intentarlo, que no vale la pena"!!! creo que fue uno de los mayores retos de mi vida... Pero es que, con todo el respeto del mundo para muhos profesionales: hay algunos médicos que se las buscan, eh!! hoy el ecógrafo me dijo: "mira, está allí, sigue vivo" Perrrrrrdoooonnnn???? muy bruto!!!

voy a confiar un poco más en que todo está bien, y dejar de enredarme con esta realidad que dice Noa "nos crean nuevas necesidades".

gracias por el apoyo!!!

mag
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  StrawberryFields Jue 29 Mayo 2014, 00:43

Que indignante!!!! es que hay que ver el tacto de la gente. Que difícil que es, como los absorbe la rutina, pobrecitos.

Dejando de lado a el amable ecógrafo me alegro mucho de tu embarazo, de que hayas podido ver a tu bebecit@ nuevo. Que lindo lo que dices del instinto infantil, me parece que tienes toda la razón del mundo. A mi me hace mucha ilusión estar embarazada de nuevo algún día y que mi nenita lo viva conmigo.

Muchos buenos deseos para tu familia en expansión.  Abrazo grupo 

StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  SMQM Sáb 14 Jun 2014, 14:58

buenas!
de vuelta por aquí, poniendome al día ahora que la chiqui duerme la siesta (a ver cuánto dura)

la verdad, estas semanas me he encontrado FATAAAAAAAL. unas nauseas, unos mareos. No he parado de comer. Tengo una barriga que alucinaríais si me vierais. Aun no acabo el 1ºT que paerzco de más de 4 meses.

en unos días Ari cumple sus 2 añazos y estamos montando una fiestita, a la quepensé se apuntarían 2 ó 3 familias de la guarde como mucho, pero de 19 que son, han confirmado 15!!! ayer cuando sumé me entró la desesperación!! ahora ya "bajé" un poco, pero fue un shock.

estoy muy cansada, tengo hambre todo el rato y Ari está muy demandante conmigo. No sé cómo montarmelo a veces!!

por ahora, la glucosa (que al final fue obligatoria por protocolo en el 1ºT y lo será enel 2ºT) me ha dado bien... o al menos no me han llamado para repetirla!!
un par de días después del cumple de Ari, me hago la eco y el TS... ya voy acojonadilla. y me he enterado que sólo hacen amnio en la SegSoc si el riesgo de alguna enfermedad es de1:250 o mayor. que si la quiero hacer por privado o comosea, sale aprox 600€... asique espero que vaya ok, por el bien de mi cuenta bancaria (mejor me lo tomo a risa, que es que estoy muy enroscada con este tema, no me hace bien...).

bueno, nada. ya iré pasando!

besos!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Sakura Dom 15 Jun 2014, 01:08

Se me había pasado por alto éste notición. Felicidades!

Ve contándonos los procedimientos para las mamás de más de 30 que seguimos tu estela.

Suerte y menos mal "que sigue vivo" (que falta de tacto...)

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6245

Mensaje  SMQM Lun 30 Jun 2014, 22:25

chicas!!!
estoy que me como los codos!!!  ufff  ufff  ufff 

mañana es la Eco del 1º trimestre. estoy muy nerviosa, pero MUY nerviosa.  smilie 83 
Con Ariadna no estaba así!!! ¿Qué me pasa que no puedo disfrutar? Muy triste  Muy triste  Muy triste  Muy triste 

Por otro lado, poco a poco me estoy sintiendo mejor. Me la paso comiendo y tengo una panza como si estuviera de 5 meses.

bueno nada... ya os contaré cómo va...

besos

SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Sakura Lun 30 Jun 2014, 22:36

Esperaremos buenas noticias. Seguro que después de esta eco empiezas a disfrutar, tranquila.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  septentrionis Lun 30 Jun 2014, 23:56

Jeje!! Yo estaba igual.
Fue salir de la consulta con mis buenas noticias, y comenzar a creermelo!!!

Un saludo, y nos mantenemos a la espera!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Femenino Puntos : 4927

Mensaje  SMQM Mar 01 Jul 2014, 21:46

bueno...

ya respiro tranquila...

Pliegue nucal: 1,5

S.Down: 1: 7982
S.Edwards: 1:10000
O sea, riesgo bajo.
(Con Ari me habia dado casi lo mismo.)

aunque las explicaciones de las comadronas no suelen ser lo más satisfactorio del mundo, estoy relajada. Le pregunto si hay alguna forma de asegurarme que no tiene s.down y me dice "y, es una lotería, es como si tienes una bolsa de pelotas blancas y una sola negra, y te toca la negra: mala suerte, no?. O cuando vas caminando por la calle ¿cuantos coches te pasan por al lado sin pisarte?"
Bastante floja la comparación, no?

Lo unico que no me han dicho nada del hueso nasal, y yo en el momento me olvidé de preguntar.
La comadrona que me hizo el Triple Screening me dijo que si no decçia nada es porque no habían detectado nada fuera de lo habitual. ahora me queda la mosca detrás de la oreja...

Mañana comadrona, asique a ver qué tal...

besos!!

SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  StrawberryFields Miér 02 Jul 2014, 00:39

Todo va a estar bien, tranquila, disfruta  Abrazo grupo 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  crisyvictoria Miér 02 Jul 2014, 10:39

Jolines, ahora leo esto  Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso 

Felicidades, no tenía ni idea guapa, bufff, disculpa por mi ausencia, hasta hace nada los estudios, las prácticas y el proyecto fin de curso me tenían absolutamente cargada y sin tiempo ni de mirarme a la cara  Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso Indeciso 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Alfonsina Miér 02 Jul 2014, 15:04

Y bueno, es que la información que ofrecen las ecos es probabilística. Y siendo bajas las probabilidades y no habiendo antecedentes que lo ameriten, lo mejor es evitar pruebas más invasivas. certezas sólo te puede dar una amnio. Y un profesional no puede descartar de manera rotunda algo que no está descartado. Miralo en lugar de ella, ¿y si justo fuera este el caso excepcional?

En tu lugar, me concentraría en celebrar esos resultados como positivos y disfrutar del embarazo, a comer y darse los gustos. ¡Un abrazo y felicidades!

Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  SMQM Lun 25 Ago 2014, 23:50

Rozando la Semana 22, reporto.

Eco 2ºT muy bien.
lo unico es que como pasa siempre, la del privado me adelantó las fechas porque "es una beba grande" y en la SegSoc sale que es una beba de percentil 44 (o sea, normalita para su "edad")...  
¿cuándo se pondrán de acuerdo!?!?! ja ja ja

Ari está encantada con su hermanita, le da besos a la barriga todo el santo día, incluso cuando se va a dormir.  Dice mi hermana que "todo muy lindo, pero a ver cuando esté fuera de la barriga" ja ja ja

¡Qué cierta es esa afirmación que dice que El Segundo nos encuentra más desprolijas! ja ja pobre bebota, no le estoy prestando casi nada de atención, intento conectar con ella por las noches, pero estoy tan cansada que me duermo pensándola.  A veces, aunque parezca una tontería, siento que me reclama... en realidad siento los mega-patadones que me da cuando le molesta una posición mía, je je je, pero yo quiero interpretarlo como que quiere llamar mi atención para que le dedique unos mimos, una canción o un pensamiento...
Vergonzoso  Vergonzoso  si, totalmente libre mi interpretación! hago lo que pueeeeedoooo!!!!

estoy un poco offline estos días porque la vuelta al trabajo está siendo... ufff, dejarlo.   pero estoy! tengo unos temitas pendientes para comentar, prometo hacerlo cuanto antes.

os dejo besos y abrazos y buenas noches!!!!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  StrawberryFields Mar 26 Ago 2014, 02:24

Maggie, me alegra que todo esté marchando tan bien! Saludos a las tres Feliz Hazte fotos de esos besitos que le da la nena a la barriga, serían preciosas.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Sakura Mar 26 Ago 2014, 02:53

Qué bonita espera! Seguro que en algún momento hablas con esa hermosa bebé! Y sino, ya se ocupa su hermanita, jeje.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado