MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un poco de todo lo que me viene pasando

4 participantes

Un poco de todo lo que me viene pasando Empty Un poco de todo lo que me viene pasando

Mensaje  rakimarro Dom 13 Abr 2014, 08:44

Bueno, aver cómo me sale esto:

Hace muchísimo que no os cuento nada de mi. Entro de vez en cuando, si tengo un ratito y contesto a aquello que creo que puedo aportar algo, pero contar, lo que se dice contar, creo que no os he contado nada desde que me separé, y de eso hace ya dos años.

¿Qué porqué? Pues por falta de tiempo entre otras cosas y, quizá, porque es tanto lo que tengo al rededor que no se ni por dónde empezar.

Resumiendo la situación actual me enfrento a:
1º - Cambio de casa: eso es bueno, muy buneo, por fin he encontrado un piso grande, muy cerquita de donde vivo ahora y estamos todas encantadas. Creo que nos mudaremos en mayo. Nuria y Gema tendrán cada una su propia habitación, la de Bea y Alba es el doble que la que comparten ahora y yo, por fin, voy a tener un despacho independiente y no trabajaré esparciendo papeles por mi cama ni tendré que dormir en la habitación donde trabajo, jo!, que no salgo de ella más que cuando tengo cosas que hacer en la calle.

2º - Me enfrento a una demanda de cambio de custodia que el padre de Gema me ha presentado en el juzgado. Cierto que la esperaba hace un año, porque ya se sabe, los niños lo cantan todo, pero llegó hace unos 15 días. Ha estado un año dando vueltas por los juzgados porque él quería que se llevase en Segovia, donde vive (allí nacieron las mayores) y tiene amigos e influencia, pero al final a venido a caer en el de Alcázar y ya estamos metidos en el fregao.

Gema tuvo un rebote el año pasado, acuenta de mi separación pero no porque le doliera el hecho en absoluto, más bien porque yo me animé al verme de nuevo soltera y aprovechaba los fines de semana que las peques se iban con papá para salir con los amigos. Y he aquí la injusticia y el egoísmo de los hijos. Quieren que los dejes salir, que les deje ir a dormir a casa de una amiga, que invites a sus amigos a comer esos macarrones tan ricos que haces, etc. Pero si luego eres tú la que quiere traer a los tuyos a casa para haceros unas gachas, o ir a un concierto el viernes, te conviertes en mala madre porque vuelves tarde o porque les haces aguantar a tu amiga Mª Mar que las ahcucha cuando las saluda. ¡Toma ya!

Tengo claro que el detonante real de esa demanda no fueron los deseos de Gema, si no un piso en Madrid del cual ellas tienen la propiedad desde la muerte de mi madre en 2011 y que yo, como tutora custodia, alquilo y manejo en concepto de renta de la unidad familiar, cosa que trea al papi por la calle de la amargura al descubrir que en su día no consiguió engañarnos tanto como él pensaba.

Como anillo al dedo le vino que Gema andase rebotada conmigo para engatusarla y prometerle una vida mejor y se lanzó a los tribunales en busca de una gestión de sus bienes, una anulación de las pensiones de alimentos y una cosecución del carnet de familia numerosa que no consigue porque sus 2 mayores conviven conmigo y no con él. ¡Jodido dinero! y ¡Póbre Gema! Porque ahora resulta que NO se quiere ir. Asegura y reasegura que lo que de verdad quiere es quedarse conmigo y con las hermanas con las que ha vivido estos años y que si alguna vez dijo otra cosa fue, a parte de su enfado, porque su padre la estuvo "comiendo la cabeza" y comprándole de todo lo que pedía para le prometiera que se iría con él. Es lo que más me duele del asunto, que usen a mi hija como moneda, como medio para conseguir ventajas económicas y venganza.

En fin, en los tribunales nos veremos en breve y que ellos resuelvan.

3º - Hemos disuelto la empresa con J (mi expareja) y nos hemos quedado mi hermana y yo sola, así que el trabajo, que ya era antes absorvente, se me ha vuelto la razón de mi vida. Entre la gestión de la empresa y la atención que requieren dos niñas y dos adolescentes ya no se ni lo que es un telediario. Vivo para atender asuntos más que otra cosa.

4º - Y por si fuera poco, este verano, en junio, a los socios de una de las cooperativas de las que somos socias no se les ocurrió otra cosa que empeñarse en nombrarme a mi Presidenta. Y no es ya que sea un cargo de responsabilidad que necesita de mucha dedicación, es que tenemos problemas de gestión dignos de una película de Almodovar. Un expresidente que no abandona el cargo y que ha vendido las uvas embolsándose la pasta, denuncias, pleitos, ...

Vamos, que ya véis porqué no escribo nada personal, no existe mi vida personal. Y hoy necesitaba volver a hacerme un poco de caso, aunque solo fuera contandoos que es de mi vida ultimamente.

Saludos a todas, y hasta el próximo desahogo.

rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 6657

Un poco de todo lo que me viene pasando Empty Re: Un poco de todo lo que me viene pasando

Mensaje  Désirée Sanz Dom 13 Abr 2014, 12:35

Raaaaaqueeeeeeel...¡¡¡qué alegría verte de nuevo por aquí contándonos cositas!!!

rakimarro escribió:Gema tuvo un rebote el año pasado, a cuenta de mi separación pero no porque le doliera el hecho en absoluto, más bien porque yo me animé al verme de nuevo soltera y aprovechaba los fines de semana que las peques se iban con papá para salir con los amigos. Y he aquí la injusticia y el egoísmo de los hijos. Quieren que los dejes salir, que les deje ir a dormir a casa de una amiga, que invites a sus amigos a comer esos macarrones tan ricos que haces, etc. Pero si luego eres tú la que quiere traer a los tuyos a casa para haceros unas gachas, o ir a un concierto el viernes, te conviertes en mala madre porque vuelves tarde o porque les haces aguantar a tu amiga Mª Mar que las achucha cuando las saluda. ¡Toma ya!
Mamma mía, los adolescentes son demasiado parecidos entre sí. Nosotras tenemos por aquí en casa a una chica parecida...si quedamos con dos amigas del foro y sus hijas...es feliz...si vamos a ver a sus bisabuelos o a hacer recados o a hacer limpieza por casa (que ella no hace nada), ya pone mala cara y se aburre, se queja...

rakimarro escribió:Me enfrento a una demanda de cambio de custodia que el padre de Gema me ha presentado en el juzgado. Cierto que la esperaba hace un año, porque ya se sabe, los niños lo cantan todo, pero llegó hace unos 15 días. Ha estado un año dando vueltas por los juzgados porque él quería que se llevase en Segovia, donde vive (allí nacieron las mayores) y tiene amigos e influencia, pero al final a venido a caer en el de Alcázar y ya estamos metidos en el fregao.

¿Y qué custodia solicita? ¿Tenerla exclusiva? Yo recibí amenazas dos veces de cierto señor acerca de retirarme la custodia de las niñas  Exclamación Exclamación Exclamación y aluciné pepinillos...porque además tiene todas las de perder.

rakimarro escribió:Como anillo al dedo le vino que Gema andase rebotada conmigo para engatusarla y prometerle una vida mejor y se lanzó a los tribunales en busca de una gestión de sus bienes, una anulación de las pensiones de alimentos y una consecución del carnet de familia numerosa que no consigue porque sus 2 mayores conviven conmigo y no con él.
Me suena, me suena...no hasta ese punto, pero sí de malmeter, de hablar mal de mí y de mi pareja (he leído whattsapps, mensajes, me han llegado informaciones de primera mano), de poner las cosas difíciles para poder comunicarme con ellas cuando están allí...o sea, de intentar distanciarme de ellas.

Y hasta ahí puedo leer...no me puedo desahogar con vosotras tanto como me gustaría. Son temas complicados. Afortunadamente en nuestro caso está la abuela paterna y con ella tenemos un trato muy cordial, nos escribimos a menudo y hablamos cada vez que haga falta de todo lo que tenga que ver con las nenas y hasta de temas personales.

Mucho ánimo, mucha energía para todo y aquí estamos para desahogarte todo lo que necesites. Un abrazote guapaaaaa.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Un poco de todo lo que me viene pasando Empty Re: Un poco de todo lo que me viene pasando

Mensaje  Sakura Dom 13 Abr 2014, 15:52

Yae parece un triunfo que hayas escrito esto y que intervengas en algún que otro post. Vaya ajetreo!

Me quedo con lo positivo, ya vas a tener tu propio despacho. Muy Feliz

Espero que todo lo demás, acabe con final feliz. Mantennos al tanto. Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6245

Mensaje  rakimarro Lun 14 Abr 2014, 08:21

Contestando a Désirée:

La custodia que me pide es la de Gema, de Nuria ni habla, y sí, la quiere en exclusiva, aunque supongo que algún régimen de visitas me dejaría si lo consigue. El vive en Segovia y yo en Ciudad Real, así que las custodias compartidas no son una opción.

No se trata de que eche a su hija de menos, porque hasta la niña reconoce que cuando está llí no se ven el pelo y que no se aguantan el uno al otro, se trata de conseguir lo que conlleva el hecho de tener la custodia de una de ellas, como decía al principio:
- No habría pensiones por alimentos, ya que él mantendría a una y yo a otra que, por cierto, cumple 18 en noviembre. De repente soy yo la que se ve pagándole una pensión los próximos 3 años.
- Le daría derecho a gestionar junto conmigo las propiedades de las niñas al estar cada una de ellas bajo la tutela de uno de nosotros.
- Le darían por fin el carnet y ayudas correspondientes por familia numerosa, ya que tiene otros 2 hijos pequeños, pero no puede tenerlo porque nuestras hijas comunes vieven conmigo y no con él, así que soy yo quien lo tiene por mantener a 4.
- Es una venganza directa contra mi y mi hermana por no haber conseguido que su estafa del pasado le saliera tan bien como él pretendía.

Amenazas tengo yo por parte del otro señor, el padre de las pequeñas, que dice que va a buscar un mediador porque conmigo no se puede hablar y que no me encargo de ellas con la diligencia necesaria. Y eso lo dice el que cuando las tiene las deja al cuidado de abuela y tía y desaparece vaya a saber Vd. dónde.

Vamos, que con todo esto voy asumiendo que mi vida no me da descanso y consiste en una sucesión de problemas a resolver, unos que viene antes de haber terminado de arreglar los otros. Lo único bueno es que no me queda tiempo para el aburrimiento.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 6657

Mensaje  Désirée Sanz Lun 14 Abr 2014, 10:41

Yo sólo te puedo aconsejar que reúnas todas las pruebas necesarias para ir demostrando sus intenciones (las de ambos...éramos pocos y parió la abuela) y su ineptitud o negligencia como padres. Me parece tan fuerte que por motivos económicos y no emocionales (cariño hacia unas hijas) la gente pida custodias o vaya a juicios con su ex...

Yo salí perdiendo económicamente al divorciarme porque no exigí todo lo que me correspondía, sólo lo justo, y encima tuve que satisfacer más de 6.000 euros porque yo tengo una casa que heredé en 2008 ó 2009 y por la que pagué los impuestos sucesorios del dinero de los dos (así que le tuve que dar la mitad). Yo era la que perdía casa y coche porque no había nada a mi nombre y la que dejaba muchos enseres pagados a medias en su casa porque no había manera de dividirlos o de traérmelos y no me quise liar a hacer tasaciones y pedirle mi parte. Lo quise hacer todo muy a buenas aunque yo perdiera.

Pero en cuanto el año pasado le acabé de pagar la deuda, él ya ha decidido ir a malas. Y hasta ahí puedo leer.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  crisyvictoria Lun 14 Abr 2014, 12:21

Bufff Raquel y Dessi, que panorama más chungo. Eso es precisamente lo que más me asusta de las separaciones, nunca son por las buenas y si hay niños de por medio acaban siendo moneda de cambio, siempre hay algún miembro de la expareja o alguien de la familia malmetiendo, y nunca es por el bien de los niños, sino por intereses que al final hacen daño a todos.

Muchos ánimos chicas y besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado