MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frustración

3 participantes

Ir abajo

Frustración Empty Frustración

Mensaje  chesereturns Lun 07 Abr 2014, 15:52

Me estoy dando cuenta de que A. se frustra muchísimo cuando algo le sale mal, no le había pasado hasta hace unos días. Antes as cosas le salían mal y no pasaba nada. Es que se queda enfadada y callada durante bastante tiempo, a veces ya se entrna para el resto del día.

Todo empezó con las pulseras de gomas, se frustraba muchísimo cuando no le salían. Me puse con ella una tarde y bueno ya le van saliendo y se frustra menos. Pero hoy por ejemplo por un guante hinhado que le dieron en el dentista , tenía que pintarle la ara y le salió mal, pues tuvo un estallido de rabia monumental primero porque no había más guantes en casa y segundo porque no íbamos a salir a comprarlos, al final lo superó no sin antes gritos pr parte de todos bufff.

¿Cómo gestionar esto?
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Frustración Empty Re: Frustración

Mensaje  Désirée Sanz Lun 07 Abr 2014, 17:04

Sólo dispongo de un minuto, así que disculpa la brevedad.

Echa una ojeada a esto:

http://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/consejos-ensenar-tu-hijo-tolerar-frustracion

Y habla mucho, mucho con ella. Hazle ver que todo el mundo, niños y adultos, no conseguimos las cosas a la primera...que nos equivocamos muchas veces pero que lo que nos hace fuertes y mejor personas es volver a intentarlo.

Ponle ejemplos de tu vida, de la de su padre, etc. Ejemplos cercanos.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15255
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Frustración Empty Re: Frustración

Mensaje  Fenix Lun 07 Abr 2014, 23:28

Mayra

Mi peque tiene dos años y a veces se frusta y arma un alboroto increible, claro que tu hija es mayor y las cosas son diferentes.
pero en ambos casos es aplicar paciencia de santo canonizado,entender el motivo de su enojo, no empequeñecer el motivo, por ejemplo : por esta tonteria no te vas a enojar, pero si es facilisimo, como no vas a poder?etc. tampoco irse al extremo: pero esto es muy dificil, esto requiere de un adulto,ni yo puedo hacerlo,etc.

puedes proponerle empezar de nuevo, realizar otra actividad : que te parece si nos tomamos un refresco mientras pensamos como resolverlo,pedirle que te muestre como lo hace y con algunas sutiles insinuaciones dejar que lo resuelva sola,decirle palabras motivadoras cuando lo logra.
cuando ya esta tranquila en otro momento preguntarle como poder tranquilizarla,no la hostigues sino quiere hablar sera en otro momento, hablarle como tu y tu esposo tambien se enojan y como lo resuelven,darle ejemplos y los modos de canalizar su frustacion.

debes estar pendiente para darles ejemplos si al ver dibujos por ejemplo algun personaje no le salen las cosas decirle a tu nena, mira como tal lo esta resolviendo.
Es una nena muy habil y seguro te sorprende con sus respuestas,tambien debe ver ejemplos y tu eres medio medio tambien, das respuestas cortas, hablas de un tema pensando que todos estamos en la misma onda, etc. es un ejemplito no te molestes  Muy Feliz 

sigue contandonos como estan

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5736
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Frustración Empty Re: Frustración

Mensaje  chesereturns Mar 08 Abr 2014, 00:19

La cosa del guante lo hablamos y entendió que las cosas no se pueden solucionar yendo a comprar otras, más o menos es lo que me dijo.
La verdad lo que más me llama la atención es que es ahora cuando se ha empezado a frustrar por hacer las cosas mal, es cómo si me hubiera dado cuenta de que ahora puede hacerlas bien.

Y sí, Meda, yo tambien soy impaciente aunque sí la cosas que me pasan ahora me hubieran pasado hace unos años hubiera ido al calabozo más de una vez, ahora me sorprendo de la paciencia que tengo.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Frustración Empty Re: Frustración

Mensaje  Fenix Mar 08 Abr 2014, 00:32


pero es maravilloso Mayra que digas que ahora la nena se molesta de hacer las cosas mal pq sabe que las puede hacer bien, no te da alegria dentro de todo, es un descubrimiento de ella, de sus capacidades, no lo que le dicen los adultos, lo que ella siente y cree.

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5736
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Frustración Empty Re: Frustración

Mensaje  chesereturns Mar 08 Abr 2014, 00:49

Sí, si me da alegría, en realidad creo que el hecho de llevar mejor las cosas en el colegio le ha hecho darse cuenta e que puede. Pero tampoco quiero que se frustre o se enoje. Aaaay mi bebeeee....
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Frustración Empty Re: Frustración

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.