MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebe camina en puntas de pié

+4
H2O
septentrionis
Hello
Pacha
8 participantes

Ir abajo

Mi bebe camina en puntas de pié Empty Mi bebe camina en puntas de pié

Mensaje  Pacha Mar 01 Abr 2014, 17:54

Hola chicas, les cuento sobre esto que me tiene un poco inquieta.

Mi peque tiene 14 meses, comenzó a querer caminar a los 11 meses y dió sus primeros pasos. El día que cumplió el año comenzó a caminar solo y no paró.
Al día de hoy correeeeeeee por todos lados. Y si hay algo que le gusta hacer es andar. El se despierta y no quiere mas que salir corriendo.

Hace tiempo que noto que comenzó a caminar en puntas de pié, cada vez con mayor frecuencia. No le había dado importancia hasta que hace unos días mi marido me preguntó que pasaba que caminaba así. Le corte bien sus uñas y revise bien todos sus calzados para ver si tenían alguna dureza que pudiera molestarle.
Al notar que continuaba haciéndolo incluso descalzo lo busque en internet. Y ahí fué cuando comencé a sentirme inquieta.

Se que es muy pequeño aún, no tiene ni año y medio, pero al encontrarme con tanta información me asuste un poco. Me encontré con muchas palabras desconocidas y empece a leer mas y mas. Ustedes saben como es esto de buscar información en la web. Yo generalmente termino haciéndome un mundo de algo que no lo es. Pero como se trata de mi peque, no pude evitar continuar leyendo.

Entre todo lo que leí algo me atrapó más "desorden del procesamiento sensorial" porque se hace mención a ciertas cosas que mi peque tiene. Rasgos que me han llamado la atención en algún momento, pero que no me preocuparon porque por otro lado son cosas propias de la edad. No me preocuparon hasta hoy que di con toda esta información.

- No le gustan las nuevas comidas o texturas (casi siempre come lo mismo, pero creo que esto también es normal hace poco más de 6 meses que come alimentos, es todo nuevo)
- Es torpe (bastante al hacer caricias por ejemplo) Yo pienso que es parte de su desarrollo, de darse cuenta que al otro le duelen ciertas cosas, y que luego comenzará a manejar mejor su cuerpo. Sus caricias matan!  Divertido 
- Es muy sensitivo a sonidos fuertes. Es muy asustadizo, desde pequeñito. No puedo usar la licuadora sin que venga corriendo asustado a pedirme brazos. (pero yo también soy un poco asustadiza con los ruidos. Muy asustadiza pensándolo bien).
- No es muy diestro agarrando cosas pequeñas, le cuesta mucho agarrar los trocitos chicos de comida con su dedo indice y pulgar, no se como explicarlo, le costo aprender a hacer la pinza con esos dos dedos.
- Hace poco comenzó a hacer tortita y saludar, casi al mismo tiempo que camino, antes no lo hacía. (Pero como no me gusta cuando hacen comparaciones entre los niños y lo que saben o no saben, no le di importancia, todo a su debido tiempo pensé en su momento).
- Le cuesta mucho conciliar el sueño al despertarse. Dormimos juntos y toma pecho cuantas veces pide, pero a pesar de eso hay noches que se despierta a los gritos, enojado, como con berrinches (Algunas noches se debe a su oído y otras lo tomaba como algo normal, pienso que puede ser por algún sueño feo, o que se enoja porque tiene sueño)
- Responde bien a su nombre! Cuando le conviene  Divertido . Algunas veces lo llamo y no me atiende por estar sumido en su mundo o porque sabe que hizo alguna macana. Yo siento que entiende casi todo, es muy bicho.

Yo lo veo como un bebe muy saludable y feliz pero esto de caminar en puntas de pies me puso en alerta. Sobretodo porque ya camina con seguridad, si ya corre! Jugamos a corrernos mutuamente y lo hace muy bien.

Voy a comentárselo a su pediatra en la próxima consulta. Pero quería pedirles sus opiniones antes.

Muchas gracias!


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 44
Femenino Puntos : 3759
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe camina en puntas de pié Empty Re: Mi bebe camina en puntas de pié

Mensaje  Hello Mar 01 Abr 2014, 19:04

hola!!!

Aquí tienes a una que también caminaba de puntillas cuando era pequeña  Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso 

Mi madre dice literalmente "seguro que es porque siempre querías saberlo todo y era el mejor modo que tenías de ir de prisa y además un poco más alta para ver cosas de encima de las mesas".

El pediatra les aconsejó llevarme al fisioterapeuta y al podólogo, los cuales dictaminaron que era necesario que llevase unos aparatos (férulas) en los pies y piernas durante cierto tiempo (fueron unos 2 años, de los 2 a los 4 aproximadamente). Con eso se me solucionó y nunca me dio ningún problema ni de relación ni para desplazarme ni nada (eso me cuentan y los recuerdos que tengo del final de su uso es buena, recuerdo correr por el patio con mis compañeros sin dificultades, aunque llevase las férulas).
Lo que llevaba era tipo esto: Mi bebe camina en puntas de pié Vuelven-a-sonreir--20120130085857-67f42648f51510fc753cea0faf797a63



De todos modos puede que digan que a tu hijo se le corregirá con el tiempo o vete tu a saber.... sólo quería contarte la experiencia una vez vivida, que no es nada traumático ni tiene por qué ser un problema grave ni nada.


Un beso!!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 36
Femenino Puntos : 4787
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe camina en puntas de pié Empty Re: Mi bebe camina en puntas de pié

Mensaje  septentrionis Mar 01 Abr 2014, 19:30

Hola!!!

Yo he leído muy poco a cerca de lo de andar de puntillas, pero sí tengo conocimiento de casos, no pocos, de niños que andan de puntillas, el más cercano mi sobrino.

Tu niño es pequeño, y todo lo que comentas a mi no me llama la atención, incluso observo que a ti tampoco te ha llamado la atención hasta que has leído cosas en internet.
Mejor consultarlo a la pediatra y que ella valore.

En los casos que yo he conocido, todos han tenido la misma causa; se denomina "marcha de puntillas idiopática", y es parte del desarrollo normal de la marcha de algunos niños. Si se mantiene pasados los tres años se estudia más a fondo, y lo más común suele ser que tengan corto el tendón de Aquiles, para lo que prescriben una serie de ejercicios correctores y muuuucho deporte, para evitar "pie equino". Acaba corrigiéndose en el plazo de un año. Mi sobrino continuó haciéndolo hasta los 5 años, y el pediatra llegó a la conclusión de que había cogido esa costumbre; después, solo se fue corrigiendo.

Espero que no tenga ninguna importancia y que en todo caso, se trate de lo que te he comentado.

Un saludo!!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 41
Femenino Puntos : 3801
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe camina en puntas de pié Empty Re: Mi bebe camina en puntas de pié

Mensaje  H2O Mar 01 Abr 2014, 23:33

Hola!

Mi hijo mayor también tuvo una racha de caminar de puntillas. Fue una etapa. Era pequeñito, quizás con dos años... Lo dejó de hacer por sí solo. Nunca le di importancia...

Si te preocupa, acude al pediatra y coméntaselo. Pero seguro que no será nada...

besos

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 45
Femenino Puntos : 10092
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe camina en puntas de pié Empty Re: Mi bebe camina en puntas de pié

Mensaje  Fenix Miér 02 Abr 2014, 23:23

Hola
Tu post Podria haberlo escrito yo,hay varias cosas q también hace mi hijo.
Mi peque tiene dos años y empezó a caminar de puntillas hace tres semanas,igual q tu busque mucho por internet y sumado q mi peque no habla,bueno te haces todo un drama.
No es querer comparar pero si hay bebés de un año q ya hablan,se supone q mi peque debería decir frases cortas,pero el habla,gesticula hasta canta pero en su idioma.
Siempre hemos ido a su propio ritmo, gateo a los nueve meses,camino y comenzó a correr a los quince meses,ahora tiene juegos con sus juguetes q debió comenzar al año y medio.
Pero si buscas y buscas terminas encontrando mucha información,lo importante es reconocer q el bb no habla pero sabe comunicarse.
Mi esposo dice q solo esta explorando pq descubrió q puede andar de puntillas.
Seguro solo es una etapa y pronto pasara


Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 43
Femenino Puntos : 4684
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe camina en puntas de pié Empty Re: Mi bebe camina en puntas de pié

Mensaje  marialu74 Jue 03 Abr 2014, 10:08

hola nmf te cuento mi hijo tiene dos años y 4 meses y por temporadas tambien anda de puntillas pero nunca le e dado importancia son fases que tienen como lo de comer o dormir.

Si miras en internet te volveras loca y no sacaras nada en claro si tienes alguna sospecha de algo mejor consultarlo con tu pediatra pero yo lo que cuentas de tu hijo lo consideron normal en un bb de su edad el mio le paso parecido.

A mi hijo no le gusta jugar al balon, no le da una patada a una pelota ni por casualidad pues pediatra y demas gente cuando me preguntan me insisten en que debe pegar patadas al balon y yo les digo que no le gusta que no va a ser futbolista, y no me preocupo por eso el sabe dar patadas pero al balon no le va.

Asi que disfruta de tu peque y no te preocupes que veras que todo sigue su curso normal
marialu74
marialu74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 06/05/1974
Ciudad : valencia
Edad : 47
Femenino Puntos : 2939
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe camina en puntas de pié Empty Re: Mi bebe camina en puntas de pié

Mensaje  odisea Jue 03 Abr 2014, 10:44

Una compañera de Ulises (de cinco años) anda de puntillas. Es curioso. Le pregunté si hacía balet (porque es que lo parece) y su madre me dijo que no, que siempre había andado así, aunque ahora menos exagerado... La niña es feliz como una perdiz y parece que en cualquier momento vaya a hacer una reverencia... Además es altísima, madre mía, si les saca a toda la clase más de una cabeza...

Francamente no creo que me preocupara demasiado, claro que yo soy de poco preocupar.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 45
Femenino Puntos : 8892
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe camina en puntas de pié Empty Re: Mi bebe camina en puntas de pié

Mensaje  Quima Jue 03 Abr 2014, 11:32

yo no puedo ayudarte en lo que comentas, desconocia del todo que existian crios que caminaban de puntas  En shock .

Lo que si haria es pedir hora con el pediatra para su valoracion y de paso para tranquilidad tuya, te envio un abrazo enorme y ya nos cuentas Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 46
Femenino Puntos : 3806
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe camina en puntas de pié Empty Re: Mi bebe camina en puntas de pié

Mensaje  Pacha Jue 03 Abr 2014, 15:27

Hola Chicas!!! Gracias por cada una de sus respuestas y por compartir experiencias sobre el tema. Me dejaron bien tranquila.

Ayer cuando jugábamos lo observaba, y pensaba que tonta soy por preocuparme por ese detalle si estaba todo lo demás dentro de lo normal.

Es como dicen yo lo encuentro a mi bebe completamente saludable y feliz. Todos los demás aspectos son propios de la edad. Es verdad que es un poco remolón con algunas cosas pero tienen sus tiempos.

Igualmente voy a comentárselo a su pediatra en la próxima consulta para que lo tenga en cuenta.

Medalidd mi sobri tiene dos años y recién ahora está empezando a decir algunas palabras, no hace mucho que comenzó a caminar y mi ahijadito tiene un mes menos que el y tampoco pronuncia palabra, pero entienden todo y se hacen entender a su modo.

Igualmente a mi me parece importante observar todos estos detalles, porque estamos atentas para asegurarnos de que estén bien y ver si necesitan algo más que se nos esté escapando.

Veo que todas tienen experiencias parecidas con el tema de las puntillas y otros aspectos de sus pequeños. Me quedo bien tranquila.

Con respecto a las otras cuestiones sobre lo que deben o no deben hacer y las comparaciones entre uno y otro bebe, la gente muchas veces se pone bastante odiosa con estos temas. Es como si los bebes debieran jugar una carrera por aprender. Yo pienso que ya bastantes presiones tendrán cuando sean grandes y se le vengan todas las responsabilidades encima.
Marialú tal vez tu peque sorprenda a su pediatra el día de mañana tocando el piano, o jugando al basquet o nadando. Si el pediatra está muy preocupado que le demuestre lo bien que patea probando con sus tobillos  Divertido 

Me han alegrado el día con las respuestas.

Muchas gracias!






Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 44
Femenino Puntos : 3759
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe camina en puntas de pié Empty Re: Mi bebe camina en puntas de pié

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.