MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuando deseas un hijo y tu pareja no

4 participantes

Ir abajo

cuando deseas un hijo y tu pareja no Empty cuando deseas un hijo y tu pareja no

Mensaje  Fenix Vie 28 Mar 2014, 22:47

Hola

No es un tema mio  pero que por alguna razon estas semanas amigos muy cercanos estan pasando por esta "crisis"

primero es un matrimonio donde ella tiene 36 años y el 37 años, ella profesional viaja internacionalmente y el tambien, viven para su trabajo y sus hobbies, sera que ella al verme con mi peque siente y piensa que es el momento de un bb.
pero el no quiere, ni ahora, ni despues, hablaron de ello hace 5 años y decidieron no tener hijos, pero ahora ella quiere,
mi amiga me conto que en dic. le hizo un pare al esposo, lo confronto le dio sus razones y el acepto, supuestamente en febrero ella quedaria embarazada, en feb. se fueron de vacaciones a argentina, en julio se iran a jerusalen y para dic. brasil, el bb ya paso a otro plano, el la convencio que este año mejor no.
Supongo que si en 10 años el desea tener hijos biologicos podra tenerlos, pero ella no.


El segundo matrimonio es al reves el tiene 42 años, ella 30 años, el muere por hijos, ella no, mi amiga esta en la cima de su carrera, peleando con uñas y dientes por un puesto que para ella es felicidad, ya antes del matrimonio el solo hablaba de hijos y devora con los ojos a mi peque, ella le pidio un año de gracia para sus proyectos, termino el año y mi amiga aun no siente el deseo de un bb, se estan divorciando, amandose, queriendose, pero ni ella quiere hacer un alto en su vida profesional y el siente que no puede esperar.

tercera pareja, estaban en planes de matrimonio y empezaron a realizarse pruebas de fertilidad, ella tiene 34 años y el 45 años, ya habian estado intentando hace 3 años, ambis desean bebes, ambos los quieren,los desean y en la vida de ambos tener un bb sea convertido en prioridad, segun los resultados de sus examenes ella es infertil, han suspendido la fecha del matrimonio, estan buscando otras opiniones, no quieren considerar la adopcion como alternativa.

es dificil estar con ellos y respetar sus decisiones y sus puntos de vista, un bebe que debe ser la fuerza de la pareja cuando ambos no estan preparados puede separarlos.

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5747
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

cuando deseas un hijo y tu pareja no Empty Re: cuando deseas un hijo y tu pareja no

Mensaje  Bird Vie 28 Mar 2014, 22:56

Es un tema que veo complicadísimo, y muy conflictivo, porque la solución pasa porque alguien ceda en semejante asunto tan importante.

Yo me he librado, por suerte en eso hasta hora siempre hemos estado en sintonía, pero tenemos alguna pareja conocida en la situación, una se separó pero él consintió en ser el padre en el sentido de que aportó su material: qué situación más rara ¿eh? acostarte con alguien cuando has decidido romper para que te deje embarazada, y por otro lado embarazar a alguien teniendo claro que más alla de la semillita no vas a aportar nada...en otro caso tuvieron un hijo, y la parte que estaba reticente ahora está encantada de la vida, y en otros casos no ha habido cambios al exterior, no sé en qué punto está el tema.

Ya sabéis de mi lema de no preguntar por ese tema, así que en realidad me llega poca información.

Lo peor es que no hay culpables, nadie tiene la culpa de desear una cosa u otra, ni de cambiar de opinión, siempre que sean cambios de opinión sinceros,

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7707
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

cuando deseas un hijo y tu pareja no Empty Re: cuando deseas un hijo y tu pareja no

Mensaje  Quima Sáb 29 Mar 2014, 11:49

Ufffff.......menudo tema mas duro,en el momento que una pareja decide ejercer la paternidad empiezan los ajustes, esos ajustes si  son mutuos y queridos se llevan a cabo, la pareja se fortalece y continua hacia adelante.Pero cuando uno de los dos no esta dispuesto empiezan los problemas, reproches, tiranteces......

Yo siempre digo que ya desde el noviazgo, por eso pienso que los noviazgos son importantes, tu puedes ver de que pie cojea el otro y se tienen que tantear todos los temas, el problema radica cuando uno aumenta las expectativas del otro, o el creer que por amor va a cambiar. 

Una tiene que abrir y los ojos, quitarse la venda y ver si la pareja que tienes al lado  es capaz de ajustarse a ti y tu a ella .....y sinceramente todas en el fondo sabemos en un plazo de tiempo como va a reaccionar el otro , otra cosa es que tu no lo quieras ver

Podéis ver que soy bastante vísceral en el tema sentimental, pero es como lo vemos mi marido y yo por ejemplo, a los dos nos gusta ir sin paños calientes

Al final de todas estas historias Meda solo hay sufrimiento y dolor .....y si encima esta un crio de por medio me lo pones peor
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4869
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

cuando deseas un hijo y tu pareja no Empty Re: cuando deseas un hijo y tu pareja no

Mensaje  Fenix Lun 31 Mar 2014, 00:05


Isabel si dificil los casos que cuentas, como dices no pueden haber culpables, cada uno desde su punto de vista tiene algo de razon y no es posible medio ceder es todo o nada.

Quima en las experiencias que comento las parejas desde jovenes hablaron de su futuro, solo que con el tiempo, en tu entorno ves como nacen bebes, uno te guiña el ojo en una tienda y uno de los dos cambia de opinion,mientras el otro no tiene ese instinto de procrear aun desarrollado.

solo puedes mirar, escuchar y acompañar, pero personalmente creo que es mas dificil para una mujer esperar, pq para la mujer el tiempo juega en contra,mientras el varon puede rehacer su vida con una pareja mas joven y ser padre si lo desea.

El tema de tener o no hijoss es muy delicado y si tu pareja no lo desea pensar que en un futuro cambiara de opinion es muy arriesgado.

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5747
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

cuando deseas un hijo y tu pareja no Empty Re: cuando deseas un hijo y tu pareja no

Mensaje  madredeConstantino Lun 31 Mar 2014, 03:02

Que buen tema! Voy a ir por partes que estoy desde el móvil.
Todo lo que diré es con el diario del lunes. Yo tengo 38 años y desde los 24 que conozco al padre de mi hijo. A los 30 por ahí se me despertó el reloj biológico por ser madre. A mi pareja no. En su momento ni planteé mis ganas porque ni yo misma estaba segura. Primero procese la idea internamente y luego al tiempo a él le dieron ganas entonces lo charlamos y manos a la obra. Dos años para conseguirlo con un aborto en el medio. Análisis y estrés a ful pero lo logramos.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 6000
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

cuando deseas un hijo y tu pareja no Empty Re: cuando deseas un hijo y tu pareja no

Mensaje  madredeConstantino Lun 31 Mar 2014, 03:05

Cuando leo tus casos lo primero que pienso pucha! Unos que mueren de ganas y no pueden y otros que podrían y desaprovechan la oportunidad. Pero en realidad no es así porque no se puede forzar o presionar de ninguna manera para que el otro acceda y menos a la mujer porque será ella la madre con lo que implica.
Entonces ahora con el diario del lunes bajo mi brazo digo que estos casos (yo tengo una amiga en similar situación) no son complicados sí los involucrados fueran adultos maduros y emocionalmente estables.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 6000
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

cuando deseas un hijo y tu pareja no Empty Re: cuando deseas un hijo y tu pareja no

Mensaje  madredeConstantino Lun 31 Mar 2014, 03:09

Yo siempre digo esto: eres mujer tienes 35-38 años y deseas ser madre pero o tú pareja no quiere ni ahí o estas soltera pues entonces usa a tú favor a la ciencia. Vete y hazte una ia. La pagas y listo eres madre sin joderle la vida a otro que está en todo su derecho de no querer ser padre. Sí eres responsable y te bancaras ser madre "soltera" pues adelante!
Esto siempre lo tuve clarísimo!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 6000
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

cuando deseas un hijo y tu pareja no Empty Re: cuando deseas un hijo y tu pareja no

Mensaje  Fenix Vie 04 Abr 2014, 00:35

yulamay entiendo que si una mujer desea tener un bebe podria hacerlo sola, es una decision dificil pero que evitaria amargura, frustacion en el futuro y la llegada del bebe compensaria todo.
en lo personal nunca me vi como madre soltera, no por la sociedad, ni el que diran, sino por no poder compartir la magia de criar un hijo, si estuviese sola a quien llamaria para decirle ven volando comenzo a balbucir, contarle en las noches cada gestito, cada bostezo, con quien compartiria sus primeros pasos, todas las alegrias, los miedos,con quien haria mi danza del pañal sucio a las dos de la madrugada?

para mi son muchisimas cosas que no es igual los abuelos, yo soy muy amorosa, un herodes reformado y maternizado,pero cuando llega mi esposo y mi peque sale a su encuentro esa danza de ambos, sus juegos, sus brincos me hacen parecer tan aburidaaaaaaaaaaaaaa,peque conmigo rie, con su papa carcajea, si uno lo riñe el otro lo consuela, considero que es trabajo de dos, un equipo unido y donde debe haber amor.

pero claro si no hay un hombre a la vista o el que esta a tu lado no ama tener un bb tuyo, hay otras opciones pero es doloroso aceptarlo.

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5747
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

cuando deseas un hijo y tu pareja no Empty Re: cuando deseas un hijo y tu pareja no

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.